Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Castro ha respondido así a la polémica que se ha generado por el nombramiento como altos cargos, entre otros, de Amanda Meyer, hija del eurodiputado de IU Willy Meyer, o de Enrique Centella, hermano del secretario general del PCE, José Luis Centella. Rel: Los comunistas empiezan a colocar a parientes en altos cargos de la Junta
Hace 11 años | Por --324232-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --324232--
a elconfidencial.com

Los primeros nombramientos de altos cargos de la Junta de Andalucía que se han hecho vienen a demost [...]

Comentarios

k

#1 UPyD ya utiliza ese térmnino desde hace bastante, de momento son los únicos que se libran, y yo de hecho creo que se librarán también cuando tengan poder

reemax

#10 ¿Y donde se dan las señales en esta web? Si eres tan amable de explicarmelo, que aun no lo se....

IgnatiusJReilly

#13 #12 Por eso me extraña, porque no lo se. Pero vaya, seguid guardado el espíritu crítico contra las decisiones de vuestra formación en el armario, que cualquier día iréis a buscarlo y estará en Narnia...

reemax

#15 Cuando necesite formación sobre espíritu crítico ya te avisaré, mientras tanto tengo bien clarito que La diferencia entre repartir PPienso y lo que nos intentan vender en este meneo, es la siguiente:

- Repartir el botín es lo que hizo Ezker Batua en Euskadi, que llevaba una lista con los puestos a cambiar por favores políticos. Se les pilló, y se les expulsó, como debe ser http://www.lamanchaobrera.es/?p=3659

odolgose

#16 Las dos golfas esas de IU no siguen ocupando su sillón en las Juntas Generales de Alava?. Si IU las ha expulsado ha debido ser con pocas ganas...

bensidhe

#23 #25 ¿por qué con el interés de "cerrar bocas" se ha de poner obstáculos a gente preparada, con experiencia y con formación de sobras? ¿Podría haberlos mejores? No lo sé, son puestos "políticos" donde además es importante el programa y tienen todo lo que hace falta para sus puestos.

Que pongan los de El Mundo a la multitud de enchufados del PP, gente mediocre sin la más mínima formación, en la administración central, en la Comunidad de Madrid, en Galicia, en el País Valencià... Que hablen de esos que se cuentan por miles, en vez de hablar de 'dos' personas de IU que no son enchufados sino que tienen un currículum más que digno.

#26 legalmente solo ellas pueden renunciar a sus cargos. Fueron votadas por los ciudadanos en las urnas, el partido solo tiene capacidad para echarlas de la organización y de "pedirles" que renuncien a sus cargos, y lo ha hecho: http://www.deia.com/2011/07/18/politica/euskadi/-eb-expulsa-a-madrazo-y-pide-a-los-implicados-que-renuncien-a-sus-cargos-

#21 #27 hay que buscar soluciones a la crisis, a los recortes, a las imposición desde la UE, al Capitalismo, a la corrupción... e IU lo hace eligiendo a la gente que tiene propuestas para todo eso, de acuerdo con su programa.

roybatty

#28 ¿si son puestos políticos y no técnicos, por qué aluden a "criterios técnicos"? esta defensa hace aguas por todas partes. "Legalmente solo ellas pueden renunciar a sus cargos" pues se sale a la calle y se monta una manifa en la puerta de sus casas. Hay que barrer la casa antes de salir a barrer el parque.

bensidhe

#30 si te lo he puesto ahí: http://www.deia.com/2011/07/18/politica/euskadi/-eb-expulsa-a-madrazo-y-pide-a-los-implicados-que-renuncien-a-sus-cargos-

EB expulsa a Madrazo y pide a los implicados que renuncien a sus cargos
"También se reclama a las dos junteras -Gálvez y Etxazarreta- que pongan a disposición de la Permanente de Araba sus actas de procuradoras."

#29 claro, ahora vamos a centrar los esfuerzos solo en criticar a gente dentro de "la izquierda", incluso con manifestaciones. Desde luego, PP y PSOE estarían celebrándolo con champán.

odolgose

#34 Con frecuencia me has dicho que EB no es IU. Pero ahora EB si es IU. Es que así no se puede... Claro que Arana pide eso. Estaban enfrentados con los de Madrazo. Y les pediria mucho más. Pero IU, ¿IU ha pedido que renuncien? Yo no lo he visto.

bensidhe

#37 yo no creo que sea tan difícil de entender.

EB era la antigua federación de IU en Euskadi, pero la división interna, precisamente entre quienes negociaron este tipo de corruptelas y quienes las rechazaban, hizo que hubiese una ruptura con IU.

Por eso, la gente de IU se refundó, dejó EB y creó Ezker Anitza antes de las elecciones generales del 20N. Antes de eso ya intentó acabar con todo tipo de mamoneos desde dentro.

odolgose

#40 Es lo que yo creo, que no es difícil de comprender.

Si en vez de estas dos golfas ser de EB. Hubieran sido del PPSOE. ¿No habría pedido IU contundentemente que dimitieran? ¿no habrían salido Lara y Llamazares pidiendo su dimisión?. Es lo mínimo.

Hay que ser exijente con la corrupción de los demás, pero mucho más con la que se tiene en casa.

Viner

#27 El hermano de Cospedal, el marido de Cospedal...
#29 Barrer si, pero no liarse a escobazos...

roybatty

#41 te respondo aquí a lo que me has dicho a la otra Las personas somos como somos y la unica forma de que meneame sea mas representativo en noticias, es que sea mas representativo en personas. El unico modo es que toda la sociedad se haga mas critica de manera general

compara #46 con esta noticia o Los comunistas empiezan a colocar a parientes en altos cargos de la Junta

Hace 11 años | Por --324232-- a elconfidencial.com
, menéame no va a atraer a nadie de fuera de su órbita mientras sea tan intolerante y sectario. Los que censuran/encubren estas noticias no le hacen ningún favor ni a la izquierda ni a menéame. Los argumentos de #43 tendrían mucha más solidez si no hubiera clavado la espada antes que la pluma.

Viner

#47 Eso no es cierto, el pais y el mundo se han estado pasando lectores por décadas. Cuando gobernaba el psoe, subía el mundo y bajaba el país. Y cuando gobernaba el pp, al revés. Las personas son las mismas, pero se acercan a un medio en busca de noticias que el otro no cuenta, porque la realidad es que esos medios no funcionaban. La gente se tendrá que incorporar a meneame por las noticias que publica, y estas serán las que la gente quiera publicar. Lo que tú dices que no va a pasar, es en realidad lo que siempre ha pasado. Es como el bipartidismo, porque siempre haya sido así, no significa que no pueda cambiar. Te recuerdo que muchas noticias de IU reciben votos negativos tan pronto como entran en pendientes, que el sitio está lleno de gente que simplemente no cree en partidos, etc.

Viner

#47 Esa noticia es tendenciosa que te pasas. Para empezar "comunistas". En IU hay comunistas y no comunistas.

roybatty

#52 ya, pero esta no lo es.

Viner

#53 Antes, las noticias de UPyD no aparecian y ahora muchas llegan a portada. Tienes una frustración natural por ser de los primeros, pero eso es como las cosas empiezan siempre... No existe tal problema en meneame, sino en la sociedad. Como la sociedad está cambiando, meneame lo hara tambien.
Y yo no he votado negativo la noticia, pero no puedes defender que es neutral. Deberían indicar que han hecho antes los elegidos, y que la gente decida. Eso sería hacer periodismo. No es como la otra, y por eso el nº de negativos no es el mismo. Pero tampoco es neutral y es lógico que reciba negativos.

odolgose

#28 En eso tienes razón Bensidhle. Solo ellas puden renunciar. Pero IU puede reclamarles que renuncien. No he visto noticia ninguna haciendo esa petición. Creeme que me gustaria haberla visto. Me gustaria haber visto una IU más contundente sobre el bochornoso espectaculo de hace un año.

En un caso similar Aralar les pidio a los parlamentarios Ezenarros que renuncien. En este caso fue notorio. Luego ciertamente los ezenarros no han renunciado. Pero ya entonces pasa a ser su responsablidad.

w

#28 C&P "Que pongan los de El Mundo a la multitud de enchufados del PP, gente mediocre sin la más mínima formación, en la administración central, en la Comunidad de Madrid, en Galicia, en el País Valencià... " No te pongas nervioso...que eso se parece sospechosamente a un Y TU MAS y es un argumento inutil.

C&P "de 'dos' personas de IU que no son enchufados sino que tienen un currículum más que digno." Como si son Einstein y Sheldon Cooper... si están puestos a "dedo" me sigue pareciendo mal. Ya sabes eso... no solo tiene que serlo, sino parecerlo

Saludos

bensidhe

#14 yo no puedo hablar por los votos de 9 personas, puedo hablar por el mío, y la verdad es que no iba a votar negativo por la noticia, pero sí lo hice por el titular:

"IU justifica la contratación de familiares de altos cargos 'por criterios técnicos'"

El titular hablar de "la contratación de familiares de altos cargos", dando la sensación de que es algo generalizado, cuando se habla de solo dos personas. Además, utiliza el término "justifica", como si contratar a personas con CV excelente sea malo solo porque haya algún grado de parentesco con gente de la dirección de IU.

Hablamos de cargos políticos, no técnicos. IU no está a favor de una tecnocracia sino de una Democracia plural y donde estén representadas TODAS las ideas, incluídas las suyas. Por eso, designan en donde tienen la opción a gente próxima ideológicamente y con una gran formación cultural. ¿Dónde está el problema?

#15 yo soy crítico con IU y con cualquier formación política, pero con mi criterio, que no es el de El Mundo ni de los fascistas que miran antes el parentesco de la gente que su Currículum.

roybatty

#19 ¿Dónde está el problema? esa no es la pregunta, la pregunta es ¿Dónde está la solución?, y no parece que esté en IU. Esta falta de autocrítica me parece lamentable.

w

#19 C&P "Por eso, designan en donde tienen la opción a gente próxima ideológicamente y con una gran formación cultural. ¿Dónde está el problema?" En que deberían ser mas serios y designar por oposición o en todo caso mediante algún proceso de selección adecuado... y contratar a dedo a personas afines a la ideología del partido gobernante...por mu bien preparada que este... no me parece un criterio aceptable.

Saludos

ChukNorris

#11 Vamos, que son fieles defensores de seguir escogiendo cargos políticos a dedo. ¡¡Yupi!!

#12 #15 En la fisgona, ¿no?

bensidhe

#8 ¿qué defensa cerrada? Me has visto en varios comentarios criticando cosas de la cúpula de IU, pero precisamente esto no lo critico, porque son gente que está sobradamente preparada para el cargo.

#7 no mezclemos una cosa con otra. Una cosa es la organización interna de IU y otra su trabajo de cara a la sociedad. En este caso, IU Córdoba protesta por algo interno, mientras El Mundo y los facciosos protestan porque un comunista sea elegido para desempeñar una función en la Junta.

¿O acaso gente con un currículum y una preparación impresionantes como Amanda Meyer no pueden ser contratados por el "qué dirán" los fachas? En ese caso, renunciemos a la Hoz y el Martillo, renunciemos a acabar con el Capitalismo, agachemos la cabeza y digamos "¡viva el Capitalismo!".

#10 has acertado. El Comité Central nos envía. Es una conspiración judeo-masónica.

roybatty

#9 las designaciones a dedo son siempre corruptas, "Hoy podemos decir que esto no es así y que son directamente los consejeros y la consejera, sin pasar por ningún órgano de dirección, los que están haciendo los nombramientos" que el país se hunde y estamos discutiendo sobre los nombramientos que ha conseguido IU por pactar con el PSOE. Si no eres parte de la solución, eres parte del problema, lo siento pero esto cada vez pinta más a PPSOEIU.

#13 defensa cerrada, sí. Cómo cojones justificas los 9 votos "sensacionalista" a unas declaraciones de un político. Si te parece bien, pues lo dices, pero esto es intentar censurarlo. Del Comité Central no serás, pero un poco de "tonto útil" (sic) pinta que sí.

shinjikari

#9 No se a que viene. Yo no he dicho eso...

#13 Comparar "tragarse el capitalismo" con "designar a otros por el que dirán" me parece exagerado. Sigo pensando igual: por muy brillante que sea su currículum, seguro que ahí fuera los hay más brillantes y que además servirían para cerrar muchas, muchas bocas.

reemax

#7 Como no se me había ocurrido antes, vamos a coger a técnicos liberales de la Espe para gestionar vivienda.
#8 Si en vez de escojer a gente que lleva bastantes asambleas sobre el tema tragadas y con curriculum brillantes hubiesen escogido al típico primo tonto de la familia que no ha pegado el palo al agua en su vida pero así le ponemos sueldo, te daría la razón. Como no ha sido así, no te la doy.

reemax

#17 Enseñanos el curriculum del hijo de Cospedal, y hablamos.

m
reemax

#20 Ese no es el hijo, es el hermano. Y no tiene un curriculum desde luego como para estigmatizarlo por ser hermano de quien es. A veces por pecar de ciertas cosas te puedes pasar de frenada y terminar cagandola. ¿Es mejor cojer a uno ajeno con bachillerato pelado o a este?

Yo ya expliqué antes lo que entiendo por pesebrismo y lo que no: que te pillen con una lista de afiliados para la lista de colocación desde luego que lo es. Lo de este meneo, no me lo parece

m

#24 Tienes razón y yo estaba equivocado, no es el hijo, es el hermano. En cualquier caso, sigue siendo significativo que con un currículum similar uno se considere "brillante" y al otro un enchufado, sólo porque es de nuestro partido político. Llegaremos quizá al momento en que no se podrá trabajar si eres familiar de un político. Lo más gracioso de todo es cuando al final la justificación (que dan muchos meneantes por aquí) es que se trata de altos cargos con más perfil político que técnico.... y por eso designan a gente "próxima ideológicamente" Tócate los cojones...

nemesisreptante

#6 Si son tan buenos que aprueben una puta oposición y punto. Si IU no marca la diferencia con el resto de partidos pues ya estamos buscando una alternativa, y a mi esa alternativa no me viene por UPyD.

roybatty

Voy a tener que cambiarle las pilas al eufemismómetro que se me está recalentando

w

IU justifica la contratación de familiares de altos cargos 'por criterios técnicos'

Mira !! como en Cuba !! ¿quien duda que "técnicamente" la mejor opción para sustituir a Fidel es su Hermano?

De los Autores del éxito: "SOCIALISMO DEL SIGLO XXI", llega la novedad: "El Comunismo Familiar", o La Familia revolucionaria que comparte Moqueta Oficial son "técnicamente" ideales !!

joffer

Esto también debe de subir a portada. Que mierda hay en todos lados. Yo no quiero una política de partidos, sino una política limpia.

bensidhe

Una fuente mucho mas decente que El Mundo:

IU defiende que el Gobierno andaluz no ha fichado a nadie por ser "hijos, primos o hermanos de"

El portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, defiende que los nombramientos de altos cargos por parte del Gobierno de Andalucía no se han realizado en función de que sean "hijos, primos, cuñados o hermanos de", sino atendiendo "exclusivamente" a criterios "técnicos y políticos".

"Los cargos elegidos son altos dirigentes de esta fuerza política u si me preguntan a mí, por ejemplo, Willy Meyer es el padre de Amanda Meyer y no Amanda Meyer la hija del padre", ha apuntado Castro, quien ha asegurado que Amanda Meyer es una dirigente "de hace mucho tiempo que está cualificada para el puesto".


Amanda Meyer y otros hace muchísimos años que son dirigentes de IU, han luchado muchísimo y apoyado multitud de causas políticas y sociales. Que ahora la prensa de la ultraderecha quiera sacrificarlos por tener a familiares que también son dirigentes de IU... es vergonzoso e indecente.

nofret

A ver... yo, que no soy una super-entendida, sé que Amanda Meyer es uno de los cuadros políticos de IU, y es hija de Willy, sí, pero es la excepción, la mayoría de los hijos de los cuadros de IU ni siquiera militan.

elpoeta

En serio, algunos no tenéis ni vergüenza. Lo de los negativos a esta noticia es la esencia de meneame.

D

Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
-------------------------------------------------------------------------------------

Mm... es que en esta noticia no se habla de Bankia ni de los familiares del PP.

D

#57 Yo esperaba encontrarla en portada como destacada, iluso de mi.

eltiofilo

No sólo hay que ser honrado, sino parecerlo.

D

Desmoralizador. IU empieza a tener su cortijo. Ya están entrando en el club selecto de las hienas.

Eurociudadano

#35 IU lleva teniendo cortijo desde la fundación y cuanto más poder tengan más cacicadas harán, así funciona el Estado de partidos. ¿Qué pensáis?¿Que está formado por superhombres hijos de una moral pura? ¿Por seres inmaculados como ángeles? ¿Que su palabra vale más que la del resto? ¿Que no tienen intereses en ayuntamientos? ¿ni gente a la que enchufar impunemente?

¿Acaso su política desde "la pinza" no ha sido, en la mayor parte de los casos, pactar con los dos grandes para conseguir cuotas de poder, es decir cargos y subvenciones?

Españoles somos seres de fe.

h

si llega a ser otro partido, estaría en portada en 5 min.

Pero los fanboys de IU lo tumban.

CaraxMundanis

Criterios técnicos, también conocido como "el dinero se mueve más rápido donde hay confianza que donde no".

polvos.magicos

Ahora al nepotismo se le llama "criterios técnicos", como cambian las cosas cuando lo hace el prójimo a cuando lo hace uno mismo.

D

Ya lo dije una vez y lo repito: la izquierda está igual de ávida de poder y de riqueza que la derecha. Sólo os tenéis que mover por ambientes comunistas extremos para ver la mierda de "estar ahí para llegar al poder y hacerse famoso" que hay, lo tienen como una auténtica enfermedad.

La sola noticia del titular ya tendría que ser suficiente para ver el ridículo que acaba de hacer IU y para olvidarse para siempre de IU. Lo malo es que las alternativas existentes, PP y PSOE, son exactamente igual de malas, y por esto último consiguen medio sobrevivir.

Bender_Rodriguez

Así me gusta la berdadera hizquierda, enchufando a los suyos. Anda que han tardado los comunistas, ni 2 meses en el gobierno. Después presumirán de código ético y bla, bla, bla.
Me encantan las justificaciones de los camaradas, si en vez de IU fuese PPSOE los espumarajos inundarían Menéame. En fin, ellos solos se retratan.

D

Me acaba de explotar el dobleraserómetro... lol creo que me guardo est hilo en favoritos

Dejémonos de pamplinas y llamemos a esto IUméame

difusion

¡Qué país! Caciquismo en cada recoveco...

antroxu

Lo mismo que en Asturias con Noemí y Laura.

p

Compañero, ¿esto te parece brillante?

Por su parte, Antonio Ibáñez Pielfort ha sido nombrado director general de Vivienda. Ibáñez ha sido jefe del Servicio de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carmona (2007-2008) y ha desempeñado las funciones de asesoramiento en la Gerencia de la Empresa Municipal de la Vivienda en Sevilla (2003-2007).

Por lo que leo en los curriculums que has puesto, muchos cargos tienen pinta de ser de asignación política, A ibáñez primero le hicieron "asesor" en un sitio, luego "jefe" y ahora le han dado algo todavía mejor. La hija de de Willy Meyer se salva un poco, pero igualmente debería ser preocupante que entre padre e hija se estén apretando unos 200.000 pavos al año (calculo, eh, no sé si serán 100.000) a costa de ser revolucionarios.

r

Si no son del PP no interesa. Son cargos colocados a dedo por mucho curriculum que tengan.
Los de los negativos vayan a votar esta:
El hermano de Ignacio González, mano derecha de Esperanza Aguirre, pasa de cargo en Bankia a cargo en Mercasa

Hace 11 años | Por radio0 a elplural.com

Antonio_Peral_Villar

Criterios técnicos?

D

ya no solo hay que pedir responsbilidades a estos crapulas, sino a los afiliados que con sus votos en el referendum auspiciaron la subida de estos hijos de puta!!!!

D

Lo malo es que IU podría tener en mí un votante y por esta mierda de colocar a familiares y amigos y de ser un círculo familiar cerrado les va a votar Cascorro.

Zibi

Me estaba arrepintiendo de no haber votado a IU por gente como Alberto Garzón o Joan Coscubiela en el Congreso, pero viendo esto ya me quedo tranquila. En Madrid cualquiera votaba a Gregorio Gordo para la Comunidad o a éÁngel Pérez al Ayuntamiento... así que tampoco le voté a Cayo Lara porque todavía no se qué aporta, qué tiene de bueno, ... ¡Poner a la hija o al cuñaoooo en cargos no tiene ninguna justificación...! ni aún siendo más o menos buenos debería estar prohibido por los estatutos de un partido honesto! IU: iros a la m...

Sierramaestra

#66 ya lo dije hace un rato en otra noticia. Amanda Meyer y Enrique Centella son de la dirección de IU desde hace tiempo, gente muy activa en los movimientos sociales y que conocen de sobra los militantes. Decir ahora que se les contrata por ser hijos o padres de... es una difamación en toda regla.

Por ejemplo, Amanda Meyer lleva toda la vida militando, podemos encontrar noticias desde hace años:
2004: http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=71&sec=7
2006: http://www.pce.es/pcei_pl.php?id=944
2007: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-03-10-2007/abc/Valencia/amanda-meyer-podria-disputar-a-marga-sanz-ser-la-alternativa-a-llamazares-en-iu_1641043143266.html

Y como dicen en otros comentarios, también han estudiado y tienen experiencia laboral en sus campos.