Hace 4 años | Por fareway a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por fareway a elperiodico.com

El republicano envia una carta al líder del PSOE en que le recrimina haberse negado a dialogar. "Frívolo", "veleta" y "autoritario" forman parte del catálogo de términos que el líder republicano le dedica.

Comentarios

p

#69 hombre, creo que el problema si son principalmente los líderes políticos y el haber hecho ciertas concesiones en el pasado a dicha autonomía. Ello ha llevado al adoctrinamiento y a generar un ejército de peones.

Normal que esté tranquilo en la cárcel, no puede estar de otra forma, quien va a sufrir las peores consecuencias son otros.

systembd

#78 No exactamente. Ese "ejército de peones" ya existía antes (aunque más pequeño) y no va a desaparecer porque no tenga líderes políticos. Si acaso, crecerá todavía más si se les encarcela, porque lo que alimenta a este movimiento es el victimismo.

j

#96 El adoctrinamiento es una de las consecuencias del traspaso de competencias en educación.

Olarcos

#96 Este movimiento tiene líderes políticos, los tenía antes, los tiene ahora, y los tendrá en el futuro. Lo que no puede tener es delincuentes al frente del mismo.

kevin_spencer

#78 ciertas concesiones como recortarles el Estatuto de autonomía de forma anticonstitucional porque al PP le daba votos?

Kurtido

#69 Si quieres jugamos a encadenar errores hasta llegar a Cartagonova. Te sigo :
el problema son los más de 2 millones de personas que los han votado
El problema es que esos 2 millones y pico de personas han ignorado a la otra mitad de la población catalana.

D

#95 Tengo que ponerlo aunque me curtan a negativos: Fenicia ens roba.

Mariele

#95 los han ignorado tantísimo que piden un referéndum (otra vez) antes de decidir qué se hace. ¿En qué se ignora?

D

#69 cien mil millones de indepes se van a crear nuevos. Se encarcela a los delincuentes, sean populares o no. Si después de éstos vienen otros que hacen lo mismo acabarán igual, en la cárcel, y así sucesivamente. El Estado no tiene prisa ninguna, lo que no va a hacer jamás es abandonar a una parte de su población porque otra le quiera robar la libertad.

Rasban

#69 Que hay un problema está claro. Que se tenga que solucionar otorgando más poder a los que lloran no está claro porque eso es lo que provoca el problema.

S

#69 entonces por qué se juzga y, pocas veces y por poco tiempo, se mete en la cárcel a los corruptos del PPSOE? Son gente que les han votado millones de personas y que encerrandoles no soluciona el problema y lo único que hará será crear más votantes del PPSOE... no?

Battlestar

#69 Creo que ahi algunos tienen un problema de percepcion, encarcelar a los lideres independentistas no tiene nada que ver con acabar con el independentismo, encarcelar a los lideres es simplemente aplicar la ley a una serie de gente que se la ha saltado, ni más ni menos.
Nadie pretende acabar con el independentismo encerrando a sus lideres, lo que se pretende es que se respete la ley y condenar a los que no lo hacen.

D

#69 Y que cambia?

Olarcos

#69 Si alguien comete un delito, debe ser juzgado, sentenciado y cumplir la condena impuesta. Es lo que tienen las leyes, que no están hechas para saltárselas a la torera cuando a algún iluminado le venga en gana, si no para cumplirlas. Este, tú y yo.

l

#69 Es cosa de líderes, de como se hacen las cosas y cual es el objetivo, el fin.
Arriba decía que Junqueras es ERC. Tengo en la mano la propaganda electoral de ERC. En portada sólo la foto de él, dentro también en grande la de él y abajo en pequeño y por orden Rufián, Telechea, Nuet, Dantas, Cortès y Romeva.
Traduzco el texto:
Volveremos a Madrid y lo haremos más fuertes, porque sabemos que somos la mejor herramienta para defender los intereses de los catalanes y su derecho a la autodeterminación.
Levantaremos la bandera del diálogo, como hemos hecho siempre, pero no renunciaremos a ninguna herramienta pacífica y democrática para forzar al Estado a sentarse a negociar. Hasta que no se permita a Cataluña decidir libremente su futuro, no habrá estabilidad institucional ni progreso social en el Estado español.

Cada cual saque sus conclusiones
Herramienta, en catalán eina, tiene otros sinónimos, instrumento por ejempo.

frankiegth

#69. No te creas, esos 'lideres políticos' no son nada sin sus votos y los votos son tan efímeros como cambiantes. De hecho son más infinitamente dañinos los 'líderes políticos' que los votos.

#10. En el tema de la 'Separación de Poderes' española no te veo muy suelto. Sobre la naturaleza represora del estado (a imagen y semejanda de ese pretendido 'microestado' catalán) sí que te veo suelto.

D

#11 Correcto.

F

#11 Si, los catalanes han sido conocidos a lo largo de la historia por el victimismo. Luego se queman 100 contenedores y las lágrimas españolas llegan hasta el mar. Pueblo duro, resiliente y esas cosas.

Rasban

#11 El PSOE es el único con posibilidades de ganar que le puede acortar la pena con una revisión del delito de sedición en el código penal con carácter retroactivo. Esto supone que no habría indulto ni amnistía ni nada que pise el orgullo de nadie.

Pandacolorido

#106 Pero... pero... si en Cataluña persiguen a los no indepes! Les acosan! Y te hablan en catalán! Yo un día fui a una panadería y una señora con un lazo amarillo en la solapa me dijo "bon dia"! Nunca he pasado mas miedo en mi vida, nunca sabes lo que te puede hacer un lazi supremacista.

Y lo peor de todo es que son unos victimistas por que no les gusta el PPSOE, cuando al PPSOE lo ama toda España.

#11 Solo lo hacen por llevar la contraria. Viva el PSOE!

D

#11 Pues si gobierna Casado con Vox yo creo que peor le va a ir, desde luego que no piense que va a Gobernar ni UP ni Cs

l

#11 Les da igual si es Sánchez, el que sea debe estar de rodillas.
El que sea debe aceptar un referéndum en el que salga Sí, con tan solo un 51% a favor, por que ellos se pasan por el forro el threshold y esas cosas. Y ya después hablamos del CREXIT (cretins sortint d'espanya) y de cuanto dinero nos debéis los españoles, según Pere Aragonés.
Cretino = necio = Terco y porfiado en lo que hace o dice.

D

#10 Tú estás alienado, cualquier negociador sabe usar sus armas. El que esté después a Sánchez le importa un comino, porque le está hablando a él. Es tan sencillo de entender que me preocupa tu salud mental, esto no es estupidez.

falcoblau

#10 Claro como en Catalunya ya no hay un gobierno independentista!
clap

D

#10 pero tú le has visto la cara??

l

#4 sí, prisa no tiene, Prisa la tiene el PSOE
#10 supongo que él está convencido que lo suyo se arregla pronto, que después del 10 ya se negocia o una amnistía o una anulación de la sentencia nada menos.
Personaliza porque todo lo que se está haciendo estos días es por él, Romeva, los jordis y de paso los otros 200 más de estos días. Si ERC obtiene mayoría se verá.
Él es ERC

D

#7 Mentalidad obtusa.

Con ese tipo de gente en el poder lo tienen claro los catalanes.

Quel

#7 Es que la única salida es un referéndum/consulta/llámalo_como_queiras. No es una amenaza, es una constatación de un hecho. Con represión jurídica, policial y los políticos mirando para otro lado, esto no se va a solucionar. Es así de simple. Los catalanes seguirán jodiendo la marrana año tras año tras año tras año.

D

#28 La única salida es supresión de la autonomía 10 o 15 años y listo.
Las autonomías existen porque así lo queremos los Españoles, no están por encima del resto de España, ni son algo diferente del estado. Son el estado y si dicho estado no está para trabajar con el, si no contra el, pues hay que intervenirlo y punto.

Los que habláis de referéndum/consulta/llámalo_como_queiras lo único que hacéis es claudicar ante un enemigo que os quiere robar un trozo de vuestro pais.

D

#42 no creo que vayan a dejar de querer su cuento chino. Yo tampoco quiero dejar de querer ser millonario. Lo que muchos no vamos a dejar que nos roben nuestro país.

KdL

#49 ¿Nuestro país? lol lol Por favor que alguien me devuelva Cuba y las islas Filipinas por favor.

D

#57. Igualito, Cuba y Cataluña son lo mismo...

D

#64 Lo son. Cuba era tan española como Cataluña, Filipinas o cualquier territorio del ultramar. Porque en esos territorios no solo vivian nativos sino tambien españoles. Que fueron abandonados a su suerte por la sucesiva colección de borbones ineptos que este país ha sufrido. Y no fueron los únicos.

Y precisamente Cuba fue una de las perdidas mas dolorosas de nuestra nación no solo por el deshonroso incidente del Maine sino porque era la joya de la corona española.

freelancer

#74 Pues no se yo Rick... Se ve que todos los españoles de bien están muy preocupados con el Sáhara y la gente que se ha dejado atrás... https://es.wikipedia.org/wiki/Sahara_espa%C3%B1ol y https://es.wikipedia.org/wiki/Sahara_Occidental
Más de cuarenta años sin preocuparnos de españoles con DNI que se han dejado tirados en el medio del desierto, y lo que digo es literal

Pérfido

#74 precisamente el movimiento independentista cubano nació por la imposición de aranceles que la oligarquía catalana exigió al no poder competir y haberse prohibido el comercio de esclavos que tantas fortunas levantó.

Y no fue abandonada nunca, fue arrebatada por la fuerza de las armas.

sinson

#74 ...sino porque era la joya de la corona española.
El resto, de México a la Patagonia, se habían pirado anteriormente.

Katipunero

#74 Cuba no era como cualquier territorio de Ultramar, era provincia.

D

#74. Estoy intentando contestarte seriamente, pero no me sale, mis disculpas.

"tanto nativos como Españoles"
Colon tiene la culpa, el Colom catalan.

D

#57 tu intento de comparar a Cataluña con territorios de ultramar es ridículo

al009675

#94 Es lo que les han dicho que repitan. Solo repiten mantras, ellos son así.

D

#42 los catalanes = a la mitad de los catalanes.

davokhin

#42 No, al igual que el viraje al independentismo se gestó con las concesiones políticas de hace una generación, reconducirles al redil tardará otra generación igualmente. Educación, Medios y Tiempo, esas son las tres variables necesarias para llevar a un pueblo a donde te apetece.

mimililu

#37 enemigo que os quiere quitar un trozo de vuestro país??ese trocito de "pais" es de los que lo habitan, y ellos tendrán que decidir lo que quieren hacer con él.Que manía con meteros en casa del vecino a decirle lo que tiene que hacer!!Robar es lo que hacen todos los partidos politicos (nacionalistas y constitucionalistas)

D

#62 vivir en un sitio no te da derecho sobre ese sitio amigo. Por esa regla de tres Baleares sería alemana

mimililu

#93 si se han nacionalizado etc etc, son ciudadanos de Baleares igualmente, y pueden decidir igual que los nacidos alli

al009675

#62 En esa premisa no estamos de acuerdo. No veo porque me niegas el derecho de votar. Partes de la premisa de reconocerles ya la independencia para decidirlo.

e

#62 Eres pura ultraderecha, y lo peor es que ni te das cuenta.

carlesm

#37 Bueno, o 40 como hizo Franky. O mas de 100 como intentó Felipe V. Y añádele un par de bombardeos, por si acaso. Ya puestos...

Inutil

#37 ¿15 años de 155 arreglan el conflicto? Los catalanes pueden vivir en una República de fantasía, pero los que pedís eso, lo hacéis en el mundo de las piruletas rojigualdas. Todavía haría más fuerte el independentismo que pasó por encima de los partidos políticos y pasará por encima de la represión.

al009675

#37 Yo le echaba alguna década más.

bitman

#37 La supresión de la autonomía catalana, no sólo no resolvería el problema sino que lo agravaría, polarizando aún más la situación,
incluso entre quienes defienden la autonomía pero no la independencia.

Con la lógica del "enemigo" es normal que veas que la solución más clara es someterlos. No son enemigos, son conciudadanos y existe un problema que hay que solucionar. Para contextualizar, soy de los que creen que un referéndum no va a solucionar el problema, sino que lo agravaría.

A

#37 Las autonomías están protegidas por la Constitución igual que la Unidad de España o los derechos y deberes fundamentales de los españoles. Sólo se puede suspender temporalmente con el 155 y el Tribunal Constitucional ya ha dicho que sólo se puede hacer en circunstancias muy claras y durante una duración concreta. No cabe imponerlo de acuerdo con simples “apreciaciones políticas o de mera oportunidad". El mismo tribunal señala que el “derecho a la autonomía se encuentra así proclamado en el núcleo mismo de la Constitución junto al principio de unidad, en cuyo seno alcanza su pleno sentido.”

Así que te digo lo mismo que se le dice tanto a los independentistas. Si no te gustan las reglas del juego, convence a dos tercios de las Cortes generales para que las cambien, gana las elecciones subsiguientes, vuelve a convencer a dos tercios de las cámaras, y finalmente gana el referéndum que se haga al respecto. Si no quieres hacer esto, pues me temo que la autonomía es tan constitucionalmente sagrada como cualquier otro ordenamiento constitucional.

Acuantavese

#28 Represión jurídica y policial lol lol lol lol

Quel

#61 Té pido disculpas si he usado palabras demasiado complejas para ti. El mensaje no era para tu, va destinado a lectores con más neuronas que bilis.

wondering

#28 Si crees que un referéndum es la única salida, ¿por qué los políticos independentistas no están haciendo nada para ello? No veo que presenten una propuesta en el congreso para modificar la constitución para poder llevar a cabo ese referéndum.

B

#28 Es un plan perfecto, haces referéndum y sale un si ¿que hace Sanchez?. Para reformar el articulo I sobre la organización del territorio necesita 2/3 del parlamento ¿va poder convencer a pp y ciudadanos? sin ellos no hay reforma.

hiuston

#28 Estoy de acuerdo. Pero, cuando planteo un referendum donde aquellas regiones catalanas donde salga el Sí se independicen, y aquellas donde salga el No permanezcan en España, oye, mano de santo.

Ni un independentista me ha aceptado el rederendum: Catalunya es sólo una (grande y libre? ), que eso causaría fractura social .(ah y lo que estamos viviendo hoy no?), que eso es inviable...

Yo le llamo el feixitest, quita la careta de izquierdas y detecta fascistas catalanes rapidísimo tú!

sotanez

#98 Es el problema del nacionalismo, que cada uno quiere poner la raya donde le interesa. Las mismas excusas que te ponen para no aceptar una división de Cataluña (por provincias, comarcas, lo que sea) no les parecen aceptables cuando se habla de España.

Quel

#98 Por curiosidad, ¿ a que nivel pones las "zonas" ? ¿ Por comarcas ? ¿ Ciudades ? ¿ Calles o casas ? ¿ Habitaciones ? ... Pregunto.

D

#28 no, porque entonces se harán referéndums siempre que se pueda hasta que salga lo que ellos quieren. No aceptarán jamás un referéndum en el que salga un claro y rotundo NO a la independencia, querrán hacer otro a la mínima con cualquier excusa.

D

#28 pues habrá que empezar a construir cárceles, ¡profit!

al009675

#28 Lo que llamas represión judicial, en realidad se llama Justicia.

Battlestar

#28 Salidas hay muchas, pero la más obvia y simple es darles dinero, que es lo que querian desde el principio (al menos los lideres) Estoy convencido de que los ciudadanos independentistas quieren la independencia, pero sus lideres lo que querian era lo mismo que todos sus anteriores mejorar los acuerdos economicos, pero la pelicula independentista se les fue de las manos.

Si es una buena o mala salida ya no lo sé, ya que a la larga puede complicar las cosas aun más, pero desde luego es la más sencilla a corto-medio plazo.

D

#28 ¿Sabes lo que no es una amenaza, pero sí la constatación de un hecho? Los avisos de sus servicios jurídicos y del Tribunal Constitucional. Ahora anda llorando por la cárcel.

A

#28 Por la experiencia que tenemos en los (pocos) referéndums de independencia que ha habido en países occidentales, en general sólo es una solución cuando gana el SÍ, básicamente porque ese territorio deja de ser un problema del anterior, no porque se solucione el conflicto. Porque cuando sale el NO, lo que pasa siempre es que rápidamente piden otro nuevo. Como dijo Adam Boulton a Romeva, no buscan un referéndum, buscan un "neverendum". Y eso no es una salida, es una exigencia.

Ejemplo claro lo tuvimos en 1995, cuando tras perder el segundo referéndum, el líder del Bloc Québécois, Lucien Bouchard, afirmó ese mismo día poco menos que a la tercera iría la vencida. Canadá lo arregló todo rápido con una nueva ley que reconocía el derecho de Quebec a poder iniciar una negociación (y nada más que eso) con el Gobierno federal si había una mayoría significativa de la población a favor de la secesión. Pero, y aquí está la clave, si se reconocía la posibilidad de que Canadá pudiese ser dividida, también se debía reconocer lo mismo para Quebec. Es decir, que si territorios de esa región optaban mayoritariamente por mantenerse en Canadá, debían poder hacerlo. No se ha vuelto a solicitar ningún referéndum ni hay visos de que vaya a suceder.

La única salida deberá ser una salida pactada por todos, sea cual sea, no la que le apetezca a un lado de la cuerda. ¿Por qué debería España aceptar un referéndum de estas características en un momento de efervescencia social como éste? ¿Aceptarían los independentistas que se pusiese una mayoría mínima de un 65% de la población a favor, por ejemplo? Mucho me extrañaría. ¿Sería posible modificar la Constitución? No estando a cara de perro. ¿Aceptarían los independentistas que se pudiese dividir Cataluña para mantener en España los territorios mayoritariamente contrarios a la secesión? Tardá lo dejó bien claro cuando se lo preguntó Margallo. No.

La solución, qué duda cabe, pasa por calmar los ánimos, porque la represión policial y judicial, por muy legal que sea, no arregla nada sino al contrario. Pero es que saltarse las leyes e ir constantemente de cabeza contra el Estado (y el Estado somos todos, nos gusten o no los que lo pilotan) no hace nada tampoco por arreglar el conflicto. Pero para eso hacen falta líderes valientes que no estén sólo a sus juegos electorales; sociedades tranquilas que no se dediquen a montar protestas cada cinco minutos o a decantarse por discursos de odio a las minorías; y generosidad por ambas partes. Y eso ni lo tenemos ni lo vamos a tener en breve. Y sin eso, un referéndum pactado es imposible, si es que esa es la salida.

D

#7 En efecto. Ellos llaman diálogo , pero realmente quieren que España claudique.

j

#7 Nono. Ni siquiera para eso. Me he hartado de escucharle, a el y a Tardá, cuando eran más o menos asíduos con Ferreras que la negociación sería para discutir "como" aplicar la independencia. Ni más ni menos.

StuartMcNight

#7 Es que lo que Junqueras quiere no es un referéndum, es la independencia.

#59 A ver esos vídeos de eso que dices.

Priorat

#7 No te equivoques. Lo que pide es la independencia. Pars iniciar el diálogo propone un referendum.
Así que ya está cediendo.

wondering

#80 Pues que presenten la propuesta en el congreso para modificar la constitución.

D

#80 jajajjjaja qué cachondo

mikelx

#7 Bueno, escuchar lo que la gente opina (referendum) es una parte importante del diálogo.

falcoblau

#4 Cada día me da más asco el tipo de comentarios de alguna gente de meneame! igual tendrían que pensar un poco antes de sacar su lado más visceral

TonyStark

#4 hombre.. no se que pensarán sus hijos respecto a que no tenga prisa.... Yo, en su lugar, estaría terriblemente jodido por no poder estar viendo crecer a mis hijos, todo lo demás, independencia y su puta madre me la sudaría mil, mis hijos están por encima de todo. No se si para este hombre es el caso o no, parece que no.

Liet_Kynes

#1 A cualquier cosa llamas tú amenaza

#13 Coincido en que es una amenaza algo risible, pero dentro de sus posibilidades en una cárcel, lo más que puede amenazar es con un "volveré" y un "te llegará la hora". Y con no apoyarle en la investidura.
Las amenazas más directas y duras ya las lanzó antes: https://www.abc.es/videos-espana/20131113/junqueras-amenaza-gobierno-parar-2835997362001.html

Liet_Kynes

#19 No es que sea risible, es que directamente no es una amenaza. Si consideras eso una amenaza estás considerando como amenaza el ejercicio de la política

vicvic

#25 de acción y de extorsión porqué pretenden que con su chantaje el estadp se salte la separación de poderes y sus propias leyes.

Novelder

#27 ¿separación de poderes? Jajajaja qué cachondo.

heffeque

#44 Mira que no soy indepe (porque soy de izquierdas y esta movida indepe representa a una derecha rancia, estilo PP y PSOE), pero lo de la separación de poderes también me ha chirriado.
Precisamente es una de las cosas en las que España no puede sacar pecho.

D

#27 hablas como si Borbonistan fuese un estado de derecho. Diré una única palabra: infanta

Kurtido

#66 Urdangarin , los Puyol , Puigdemont , El rey. Si , Esto esta lleno de criminales que se libran de la cárcel

zentropia

#66 Yo diré 2: Oriol Pujol. Según tu lógica la república catalana será una dictadura.

Pérfido

#66 por suerte son los estándares internacionales los que certifican el estado de salud de las democracias, y no las opiniones de ciertos obsesos.

Olarcos

#66 ¿De naranja o de limón?

Liet_Kynes

#25 Será todo lo vago que quieras, pero estamos hablando de este caso en concreto. Y lo que le dice Junqueras a Sánchez es el pan nuestro de cada día en la política española. Cosas mucho más graves se han dicho el PP, el PSOE, C's y Podemos sin que nadie se haya rasgado las vestiduras. Lo que pasa es que como lo ha dicho Junqueras hay que ir a degüello contra él

#34 Y lo que le dice Junqueras a Sánchez es el pan nuestro de cada día en la política española

Unas mismas palabras tienen connotaciones diferentes si te las dice un cualquiera o si te las dice un mafioso. Este tipo no dudó en alentar disturbios y saltarse la ley cuando contradijeron sus deseos. Cosa que el PP, Cs o UP no han hecho.

Liet_Kynes

#36 Cosa que el PP, Cs o UP no han hecho.

Se te acaba de ver el plumero dejando fuera de esa afirmación a unos cuantos partidos e incluyendo al PP en ella

Sulfolobus_Solfataricus

#45 #48 Cometer delitos lo han hecho muchos. Hacer del delito su acción política explícita como ERC ya no.

D

#54 ¿Pagarse la sede con dinero negro? ¿La Gürtel? ¿Todas las mierdas que siguen saliendo sobre el PP? No es que haya cometido delitos. Es que son, dicho por un juez, una asociación delictiva.

D

#63 Y el que haya cometido delitos debe ir a la cárcel, no crees?

DanteXXX

#63 ¿Y qué te parecería si alguien dijera que el problema de la corrupción del PP va a seguir ahí y que hay que negociar con ellos?

p

#45 no voy a decir que a #36 no se le puedan ver los colores, pero tampoco hace falta ser muy listo para saber que Pedrito vendería hasta a su madre para poder seguir en la Moncloa y poder seguir usando la Falconeta.
Creo que el independentismo catalán va a marcar una diferencia en estas elecciones. El motivo del voto de muchos en las previas era evitar la corrupción de nuevo y el "que viene la derecha", cosa que ahora mismo parece haber perdido trascendencia y parece que el voto se vaya a polarizar más.

Liet_Kynes

#173 ¿Y por qué no es lo mismo? La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero

#81 Nos ha jodido mayo con las flores. Pues claro que Pedrito vendería hasta a su madre para seguir en la Moncloa, igual que Casado y Rivera también la venderían para llegar a la Moncloa. Y tampoco hace falta ser muy listo para saberlo
Y lo que ya es de traca es que haya metido al PP entre los que no se saltan la ley para cumplir sus objetivos

M

#36 que el pp no se ha saltado la ley? lol lol lol lol lol wall

D

#34 no es lo mismo que te lo diga un rival político que un delincuente condenado.

D

#1 supongo que es lo que tiene la miseria, que uno le gusta intentar reflejar a todos en su misma mierda. Cruz con la que carga y cargará Borbonistan. Junqueras está en la cárcel por hacer que su pueblo vote. Es la diferencia que por mucho que con dialéctica chusca queráis intentar ocultar no cambiará. Es la diferencia entre los líderes de Borbonistan y Cataluña. Y por eso Cataluña vencerá, solo es cuestión de tiempo


Y si, el tiempo de España se agota, entiendo que ser el país con mayor fracaso escolar os impida hacer análisis mínimos (para muestra lo que deciais de Trump, siria, o el brexit), pero España está quebrada, la construcción ha reventado otra vez, el año que viene el turismo os vais a comer dos mierdas y las pensiones no se van a pagar. Y por xierto, el pnv está promoviendo a Andoni, la rama más independentista del pnv. Vuestro tiempo de robar y explotar a terceros se agota. Solos os quedaréis en vuestra miseria

R

#65 " Junqueras está en la cárcel por hacer que su pueblo vote" y alguna cosa más. De todas formas también se pidió cárcel para otros por menos.

https://www.elmundo.es/cataluna/2015/03/17/550821a922601daf2d8b456d.html
Cuando Turull avaló la condena de Marchena contra el 15-M

Hace 4 años | Por anark0v a vozpopuli.com

p

#65 a Junqueras su pueblo le importa tres cojones, como al resto de políticos catalanes. No te ofendas, tan sólo importan los hilitos que permiten controlar a los peoncitos.

El tema es, si esos salvadores llevan a "su pueblo" a la mayor de las crisis social reciente, y por lo que fuera a su vez acabase desembocando en la mayor crisis económica en Cataluña... la culpa será de Españistan y de los Borbones?

D

#84 Sí, le importa tres cojones. Por eso no hizo como Puigdemont y no se fugó. Asumió las consecuencias de sus actos completamente legítimos. Pero vosotros a lo vuestro oye.

D

#65 mira mama! Un xenofobo!

Por cierto piensas como si no fuera contigo la cosa. Todo eso que dices te va a tocar a ti y tu tb eres parte responsable.

Lo cachondo es como se lo deseas al otro (el malo, el enemigo), deseando que sufran.
Todo por una puta bandera y una puta frontera
Y los tontos somos los demas.

D

#65 es llavativa la visión de mierda que tenéis sobre España y la maravillosa sobre vosotros mismos, de verdad os creéis todo lo que decís???

Pérfido

#65 que poco hace falta rascar para que salga el supremacista que todo indepe tiene dentro...

Patético.

D

#65 por mucho que lo repitáis no se convertirá en verdad, Junqueras está en la cárcel porque es un delincuente.

al009675

#65 Te lo voy a resumir porque me aburres: mientes.

rojo_separatista

#1, los votantes del PP, VOX y demás porquerías que purulan por las Españas, deberíais lavaros la boca antes de pronunciar ERC y corrupción en una misma frase.

BM75

#1 ¿Dónde están las amenazas?

D

#1 Corrupto?

t3rr0rz0n3

#1 Supongo que tu y todos los que te han votado en positivo deben de ser igual de ignorantes. ¿Donde hay la amenaza? Y sobretodo, ¿Donde está la corrupción?

D

#1 Y viviendo en ella como un pacha.

RedShoes

#1 Explícame, por favor, lo de "corrupto".

KdL

El nivel de los comentaristas es directamente proporcional a su coeficiente intelectual. Que bien se vive en la Caverna. lol lol

D

#6 Sabes de dónde viene eso de la caverna?

KdL

#16 Te recomiendo que vayas a una biblioteca y preguntes en el mostrador. Educadamente te responderán. Camina hacia la luz.

D

#18 ok, hay muchos que lo usan de un modo equivocado, como sinónimo de palolitico o similar. Me quedé con la duda.

vicvic

#6 En CAT la caverna está en TV3 ....

ttonitonitoni

#30 es o que tiene que sea una televisión plural, que invitan incluso a minorías como al PP kiss

R

#67 se llama "tender una trampa".

falcoblau

#71 se llama pluralidad!
Una cosa que desconocen las televisiones estatales

No sólo invita... si no que tiene tertulianos como Jordi Cañas de C's

D

#67 plural? Eres un cachondo.

Al nacionalismo solo le gusta el pluralismo de puertas para fuera.

D

#30 Se nota que la ves a diario

fareway

"Frívolo", "veleta" y "autoritario", bueno, amigos lo que se dice amigos, parece que no son.

painful

#2 Pero le conoce muy bien.

D

#2 Le describe perfectamente.

D

"A los catalanes sólo les imcumbe la gloria de obedecer".

Cuando entendamos esto y lo aceptemos, la oligarquía borbofrancocastispañola seguirá robando sin cortapisas.

D

#14 Cuando pueda, vuelvo por aquí con flamantes galones meneantes i te doy un punto bueno.

D

Yo creo que si Junqueras tiene todo el tiempo del mundo no hace falta tanta carta metiendo prisa.

Yo que él me buscaría algún hobby para vencer a la ansiedad . Alfarería, cocina, punto de cruz o carpintería. Algo con lo que llenar horas ociosas del día. Y les puede mandar a sus hijos manualidades bonitas para que no se olviden de el. Sánchez ya le llamará. Ahora está en otra.

StuartMcNight

#23 Sánchez está en otra porque le necesitaba a él para gobernar. No se yo si eso es “estar a otra”.

RojoRiojano

#9 o catalanizar a niños españoles!
Ah, se me olvidaba, los niños catalanes ya son españoles!

fugaz

#24 #9 No se porqué se dice españolizar cuando consiste en castellanizar, donde el objetivo es que España no sea plurinacional sino de una única cultura central castellanista para servir a una monarquía.

D

Un referéndum es una forma de diálogo. Diálogo con el pueblo.
cc #_7.

KdL

#12 Para estos meneantes votar es un delito si no tienes el beneplácito de la Guardia civil, su majestad, la conferencia episcopal, el Ibex35, el grupo Prisa y el Banco Santander. No pierdas el tiempo.

KdL

#31 Claro que sí guapi. lol lol

ioxoi

#31 coño, como lo más destacado de los dictatoriales mundiales, puedes votar, pero solo sobre lo que yo te permito, te a faltado decir que también pones tu a quien o que votar, aunque se entiende implicito, con dos criadillas, agusto te has quedado.

E

#21 Con tener el beneplácito de la justicia ya va bueno, por aquello de no hacer un referéndum sobre cada locura que se le ocurra a cuatro desquiciados. Menuda locura! roll

KdL

#33 Ahora son los jueces los que mandan sobre el pueblo. O es el pueblo el que manda. O son los vecinos los que eligen al alcalde. Qué complicada es la vida real fuera de la caverna.

E

#47 el pueblo elige unos señores que a su vez aprueban unas leyes y nombran unos jueces para aplicarlas. Si no te gustan las leyes o los jueces, vota a otros señores que quieran cambiarlo, si suficiente gente piensa como tú, se cambiará. Así funciona la democracia, no haciendo un referéndum con el motivo y las condiciones que dicten los cojones morenos de un pequeño grupo. No es tan difícil hombre.

KdL

#52 A menor coeficiente de inteligencia más simple parece el mundo y todo es más fácil de explicar. Tus argumentos son de parvulario pero es normal que los aceptes. Mejor ignórame y no me hagas perder el tiempo.

llorencs

#33 Unos cuantos millones de habitantes son cuatro desquiciados, vaya...

D

#21 quién pone las condiciones del supuesto referéndum?? Las ponéis vosotros?? Son legales? Las va a aceptar la otra parte por vuestra carta bonita???

aunotrovago

Los españoles tenemos relojes, los catalanes tienen transferida Educación.

KdL

#3 Hay que españolizar a los niños catalanes.

Bley

Lo dice un señor independentista que afirmó "amar España", en un juicio por haber declarado la independencia de su región ¿se puede ser más veleta y cínico? lol

freelancer

#90 No creo que amar España y no ser o sentirse español sea incompatible, que eso no es un partido de fútbol

g

#90 No es incompatible una cosa con la otra.

D

Tiene el ADN distinto así que para él el tiempo pasa más lento.

ttonitonitoni

#32 todos tenemos el ADN distinto, analfabeto.

D

Junqueras ya tiene el ojo puesto en Casado como presidente.

casius_clavius

Lo peor de todo esto es que el enfrentamiento entre políticos está llevando al enfrentamiento entre los ciudadanos.

ur_quan_master

#15 los políticos no se enfrentan convencen a tontos para que lo hagan por ellos.

s

Quieren la independencia aunque sea para administrar un solar. Y aún mantienen la E en sus siglas...
E ( aunque no lo sean) R (camino de no conseguirlo nunca) C (circunstancial de lugar)

el_vago

Yo, en cambio, no tengo prisa, por mucho que me duela no poder ver crecer a mis hijos.


https://www.elperiodico.com/es/politica/20191103/carta-integra-de-oriol-junqueras-a-pedro-sanchez-7713168

La carta en cuestión, para los que tengan suficiente con la entradilla.

D

#29 Es lo que tiene anteponer sus intereses políticos a sus intereses personales. A llorar a Lourdes.

el_vago
D

#41 creo que yo paso. No tengo tiempo para leer lo que le quiere decir a Sánchez un presidiario. Tengo una vida que atender. Mismamente ahora, me acabo de tomar mi primer café y quiero cagar con Netflix.

Ehorus

#29 el tipo es un falso , apelando al sentimentalismo... en cuanto pise cataluña para cumplir la condena, tiene garantizado el 3 grado con lo que sólo tendrá que ir a la carcel a dormir. Y él lo sabe.
Otro gallo cantaría si lo metieran en madrid o en canarias.... ahí si que no iba a hablar tanto. Entonces, sí apelaría a la humanidad de la ley para que fuera trasladado a carceles de cataluña.

Find

#76
Ya está en Cataluña
Si le conceden el tercer grado será por que el Juez de vigilancia penitenciaria está de acuerdo
El tercer grado no es un beneficio penitenciario, es cumplir condena

D

#76 Está en Cataluña. Que estés pensando en la política de separación de presos de ETA sólo indica lo sedientos de venganza que estáis los hezpañoles.

Quel

#50 Eres tu el que acaba de decir que quiere votar. A ver si mejoras un poco la coherencia de tus ideas.

D

#75 votar a nivel nacional

Quel

#92 Pues pídeselo al gobierno. Las votaciones de ámbito nacional son su competencia.

D

Pues votemos todos.

Quel

#38 Pues pídeselo al presidente de España.

D

#43 pídeselo tu, a mí me da igual

wondering

#43 El presidente no puede organizar ese referéndum. Hay que modificar antes la constitución.

E

#53 algo me dice que estás acostumbrado a qué te ignoren, sobre todo en el mundo real. No quisiera ahondar en tu trauma. Ánimo kiss kiss

KdL

#55 Otro gran ejemplo de cultura y educación por tu parte. Dale saludos a Abascal el próximo domingo.

D

#55 lol lol lol lol lol lol

HansTopo

Sánchez paga la coca, primer aviso.

FDO: Er Virulé.

D

¿Y qué dice de eso el jefe Puigdemont?

1 2 3 4 5