Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a eldiario.es

Desde la noche de este domingo la pretensión de ajuste de cuentas a través del Tribunal Supremo va a tener que enfrentarse con un obstáculo del que vengo advirtiendo desde hace tiempo. Los tres diputados que han sido elegidos hoy, acabarán teniendo la inmunidad parlamentaria que tienen todos los diputados europeos. La tendrán a partir del momento en que sean proclamados diputados electos, que es algo que necesariamente tendrá que producirse en unas semanas. No hay ningún Tribunal español que pueda impedirlo.

Comentarios

makinavaja

#5 Esto nos recuerda que, desgraciadamente, todavía somos una democracia muy débil, con demasiados mecanismos, procedimientos y mentalidad de la dictadura todavía en vigor...

M

#70 El deep state y la mitad de los políticos son descenciendes de franquistas...

TocTocToc

#5 Lástima que el juntaletras confunda inmunidad con impunidad. La inmunidad es para hechos relacionados con su actividad parlamentaria y no para hechos anteriores y estando ya procesado.

M

#5 Sustituir la política por el proceso penal? Esto es algo así como insinuar que un político puede violar leyes sólo por el hecho de ser votado. Es una barbaridad democrática. Fascimo.

D

#29 No te preocupes, ya te encargarás tú y quienes te votan de sacarla cuando no tengais nada que decir.

D

#44 Si yo estoy encantado con los resultamos, esto va ser muy entretenido... lol lol lol

D

#45 No te puedes ni imaginar qué risas, empezando por las de hoy.

D

#59 Me alegra ver que te saque una sonrisa...

Cuídate dew...

TocTocToc

#45 ¡¡¡Vamos a engordar!!!

D

#92 si, ja verás, extremista, que dirán em Europa...

D

#29 Ríete, pero al final va a resultar que tanto escapar, tanto coche, tanto politiqueo, tanto pedir dinero para manutención... Y va a ir él solito a la prisión provisional.

Podrían meterle el acta en una celda de Alcalá Meco directamente, y que cierre él solito la puerta.

D

#57 te suena eso de la inmunidad diplomática y tal...?

TocTocToc

#79 ¡Anda!, ¿lo han hecho embajador de la república catalana para Bélgica?

BodyOfCrime

#79 Pero es diplomático?

pip

#79 Y a Junqueras cuando lo sueltan, porque también ha sido elegido europarlamentario.

D

#87 #79 Solo puede recoger el acta de diputado donde la junta electoral de su país diga.

La Junta Electoral central ha dicho que tiene que recogerla en Madrid.

Sin acta de diputado europeo no puede ejercer sus labores. Como es normal.

c

#12 Por desgracia no creo que sea en tan poco tiempo, pero lo que si que acerca es a España a un ridículo internacional sin precedentes.

D

#38 Realmente el ridículo es catalán. El país en general solo consigue la compasión del resto de miembros de la UE por tener que soportar a estos pesaos.

D

#72 Mantengo el nivel intelectual de #38 Es que si lo elaboras un poco más no sabes si van a poder seguir el hilo.

c

#76 ¿No conoces el significado de "mantener"?

XavierGEltroll

#82 que va a saber este

D

#38 De qu'e me suena eso? Ah, s'i

"Un rid'iculo hist'orico"

lol

Acuantavese

#38 El complejo de hacer el ridículo siempre lo tenéis en este país, pase lo que pase y en cualquier ambito

c

#86 Tan temprano y ya llorando, que lástima.

Acuantavese

#88 Yo no me he quejado de nada, tu sí

D

#86 la buambulancia, por favor, otra víctima expañolista!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#38 Casi tanto como Cataluña.

c

#96 ¿tú mas? ¿Ese es el nivel? A ti te sacan de la coletilla de los 18 meses y te pierdes.

#99 No soy yo el que está perdido, por culpa de sus políticos, eso sí.

D

#12 bueno, esto acerca a España a la independencia, por fin libres de Europa

Bley

#2 Déjales que sigan soñando y sean felices, que pronto verán a sus líderes con condenas de 10 años para arriba. lol

Ojalá los grandes casos de corrupción fuesen televisados y con tanto seguimiento como este.

m

#63 ya, porque las cloacas del estado y la falta de independencia de la justicia no es corrupción...

D

#63 eso eso, déjales

Priorat

#9 Y eso que no les hemos explicado que Vox ha pasado del 10,26% al 6,20% en un mes. Sino, ya verías.

D

#15 los resultados de los españolisimos Cs y PP también son espectaculares ....

jo jo , Valls diciendo que romperá con Rivera si pacta con VOX. Al final no se dan cuenta que el tipo sabe que en Europa nadie va a tolerar ir de la mano de VOX

c

#17 Sí, si no me equivoco el PP ha salvado los dos concejales en Barna por tan solo...46 votos!!!!

radon2

#18 Están pendientes del voto por correo.

Priorat

#17 El PP llega a sacar un 0,01000.....1% menos y no entra en Barcelona. Se ha quedado en la rallita. Veremos que pasa en los juzgados, cuando se revisen nulos y similares.

75 votos menos y se queda por debajo del 5% y por tanto fuera del consistorio.

Pepepaco

#17 Valls ha fracasado y no se va a quedar de concejal ni en broma.
Si a estas alturas todavía no se había enterado de que C's iba a pactar con VOX (como hizo en Andalucía) es que es más tonto de lo que parece.
Yo personalmente creo que lo utiliza como excusa y punto.
Siempre puede probar presentarse a alcalde de Rabat, me han dicho que pasó allí un mes de vacaciones hace unos años o sea que lo debe conocer tan bien como conocía Barcelona.

D

#15 No te sientas tan especialito. En Andalucía ha pasado del 10% al 1%.

Priorat

#46 Estoy hablando del resultado de España en global.
Si hablamos de Cataluña solo es el 1,99%.
En Andalucía ha sido del 7,55%

Y hablamos de europeas donde se puede votar a todo el mundo. Las locales no sirven porque hay partidos que no se presentan en muchos sitios y la dinámica es diferente.

Así que como ves no era por sentirse "especialito" pero tu parece que si quieres que me lo sienta.

D

#49 No se donde estas viendo los datos, pero Vox ha obtenido 1,21% de los votos en Andalucía para las Europeas.

Lo que yo quiera no importa. El nacionalismo catalan esta lleno de gente que se siente especial.

Pepepaco

#60 Revisa la web con los resultados oficiales VOX ha obtenido 288.154 votos que son el 7,55% del total.
https://resultados.eleccioneslocaleseuropeas19.es/#/es/eu/resultados/comunidades/andalucia

Priorat

#60 Ahí lo tienes de la App del ministerio. Datos de Andalucía europeas.

Priorat

#60 Otro link Andalucía.

Lo de no importa es, yo he venido a hablar de tu libro. Me dices que me siento especialito porque te piensas que doy el resultado de Cataluña, te digo que es el de España, pero te reafirmas a pesar de que no hay nada para reafirmarse. Esto una enfermedas que se llama sesgo de confirmación. Solo tomas la información que reafirma tu prejuicio, pero no los contrarios.

https://www.lavanguardia.com/elecciones/elecciones-europeas-2019/andalucia

rojo_separatista

#46, está hablando de España, un 6% no lo saca ni siquiera el PP en Cataluña.

D

#27 Lo que tu quieras, pero el independetismo no va a desaparecer como la mierda que ponen bajo la alfombra. Y con más represión , más burlas y más talegos solo nos haceis más fuertes

sacaelwhisky

#32 Los indepes teníais bastante apoyo en el resto de España (y no me refiero a los pablosiglesias, buscando la manera de pagar el chalecito caiga quien caiga, o a los pedrosáncheces, que son capaces de vender a su abuela difunta por seguir en el mojo), dilapidado y echado a la basura gracias a las continuas muestras de desprecio que gente como tú nos dedican continuamente ;D Y es que el problema que tenéis siempre es que pensáis que el resto de España es un bloque monolítico de pensamiento.

Seguid sembrando.

D

#48 el verano pasado, estando yo de camping en la comarca de La Garrotxa, delante de unas brasas comunitarias, en presencia de llonganissa y butifarra cassolana con desconocidos entablamos un debate sobre independentismo/unionismo. Había catalanes y no catalanes. El verano pasado, ojo, con el tema calentito.

Se sorprendían algunos de los catalanes presentes de que la postura de algunos no catalanes presentes no coincidiera con la doctrina publicada en prensa desde Madrid.

Se sorprendían algunos no catalanes presentes de que la postura de los catalanes presentes no coincidiera con la doctrina publicada en prensa desde Barcelona.

Sacronte

#32 Yo desde mi pueblo en malaga voté a ahora republica, creo que bildu o erc aunque sean partidos regionales van a defenderme mejor en europa que los demas. Animo por el norte.

Pérfido

#61 siempre he pensado en la gente como tú. Me alegra que con la última reforma ahora se os deje votar como personas con capacidades plenas.

BertoltBrecht

#32 tu lenguaje bélico que habla de bandos me demuestra que eres parte del problema. Saludos.

Suigetsu

#9 Calladitos no del todo, he visto algunos celebrando la victoria del racista de Albiol.

c

#13 Pues ya es raro, ya... que el franquismo resucite gracias a unas urnas y que estuviera muerto durante décadas con las más de 800 víctimas mortales de ETA.

D

Veo algún mensaje de un pobre diablo españolista que pudula por aquí con su chistecillo esperando el positivo de sus 4 amigos multicuentas .. en fin..

D

#24 LoL

pd: tremenda serie por cierto

D

#24 Positivo por hacerme cantarla mentalmente, con su música y todo

higochungo

#24 que ratos más buenos con Suprunaman.

Feindesland

En León no han obtenido una mierda. En Guadalajara tampoco. En Sevilla, nada.

Si hay referéndum, los independentistas lo pierden de calle...

Pero claro, si insisten en votar sólo ellos, pues aquí insistiremos en que por los cojones...

skatronic

#23 Ese marco jurídico tan legítimo también es el que defiende la existencia de una monarquía, y no creo que haya que discutir mucho sobre lo justo o injusto que es que alguien pueda ser rey.

D

#23 na dictadura de Franco, todo era legal... Nom nos importa uma merda a legalidade postfranco, fascista, neoliberal e retrógrada.

D

#89 Me parece muy bien que no estés convencido, pero ni la UE, ni el Gobierno de España, ni el pueblo soberano español, que son los que mandan algo, van a hacerte ni puto caso

cc #19 #23 #36

#23 Estás diciendo que Cataluña es un país esclavo de España.

d

#22 Lo mismito oyes.....

PD: NO

GrogXD

#34 Siguiente

D

#22 Por favor, basta ya de tonterías.

No, no lo es.

GrogXD

#35 Siguiente.

D

#22 El PIB de Reino Unido y sus aportaciones económicas a la economía del resto de países europeos no afecta al conjunto del resto de nacionalidades de la Unión, amén que es un estado soberano que participa en una organización supranacional que respeta las legislaciones internas de cada Estado Miembro.

Cataluña es una Comunidad Autónoma clave para la supervivencia del Estado Español, como lo es Andalucía, Madrid o Baleares y que además supone el 20% del PIB y el 7% del territorio, con una base de ciudadanos y trabajadores procedentes del resto de España de gran importancia, no en vano gran cantidad de ciudadanos de la Franja y del norte de Castellón trabajan en localidades de Cataluña (y viceversa, todo sea dicho). En este caso no es para nada comparable con el caso británico y la Unión Europea. Sería más comparable a que un hijo quiero independizarse de sus padres, pero piensa hacerlo quedándose su cuarto, parte del cuarto de baño y parte de la cocina, levantando los tabiques nuevos y haciendo las escrituras nuevas de su nueva microvivienda sin la autorización ni permiso de los dueños originales del piso, que son los padres. En definitiva, la independencia de Cataluña significaría la quiebra técnica del resto de España y muy probablemente de Cataluña durante muchos años.

Yo personalmente no estoy a favor de la independencia, ya no de Cataluña, sino de ninguna región dentro de las Comunidades Europeas. Pero hay que respetar su derecho a pedir un referéndum para ello, ahora bien, este debe hacerse desde el marco legal del país en el que esa región se encuentre y con toda la participación del resto de la población de dicho Estado, declarando un cuórum mínimo y dejando claros cuáles son los pasos a seguir en caso de salir a favor en ambas regiones. Lo que no es de recibo, es pensar que hacer un referéndum por sus santos cojones, saltándose por el arco del triunfo la norma básica de la legislación del Estado en el que se encuentran sin ni siquiera haber llevado la posibilidad de modificación de dicha norma a las Cortes Generales, sin haber existido un cuórum mínimo (obviamente si sólo van a votar los independentistas, va a salir un 99% de síes) ni un tiempo prudencial para poder organizar dicho referéndum (¿en serio un mes desde la ley de referéndum y el referéndum creeis que es suficiente para una empresa de tal calibre?) tiene validez ni legitimidad alguna.

El discurso de los nacionalistas catalanes ha sido siempre el mismo "España se cierra en banda a negociar", cuando en realidad lo que estaban diciendo es "España se cierra en banda en darnos todo lo que pedimos, sea o no legal respecto a las normas básicas del Estado y del Estatut catalán".

Mucho se dice de que el PP de Rajoy y el PSOE de Sánchez se niegan a negociar. Pero es que ni Puigdemont, ni Junqueras ni ninguno de esa tropa ha querido negociación alguna. ¿Tanto les costaba llevar su propuesta de modificación de la Constitución a Cortes? ¿Tanto les costaba hacer campaña en el resto de España para vender la modificación de la Constitución?

Sí, les costaba perder su posición de mártires. Si rompes la ley, debes pagar por ello, y por mucho que Junqueras, Puigdemont y Comín sean parlamentarios europeos, siguen teniendo cuentas pendientes con la justicia española, y da igual que sean eurodiputados y tengan inmunidad, deben responder por sus delitos, y en consecuencia pagar por ellos.

D

#89 E incluso hay países que han pactado sus referéndums de independencia, por ejemplo Serbia y Montenegro, pero el pacto era que el referéndum fuera en ambas partes de la frontera. Pero para ello hay que negociar un cambio de las leyes.

El nacionalismo nunca ha planteado cambiar la ley, sólo romperla de forma unilateral y directa. Creo que Cataluña y sus políticos se están equivocando con esta estrategia (ya de los nacionales ni hablamos, que esos ya tal), ya que esta situación puede beneficiar a todos si se trabaja bien y lograr una modificación profunda de la Constitución del 78 y lograr ganar democracia.

Pero lo que más me preocupa es el tufillo a "eres un facha y te estás excusando" que echa tu comentario. Aquí parece que o eres proindependencia o eres un fascista, y para una persona que ha votado a Compromís, ese tipo de comentarios me perturba soberanamente. La sociedad a ambos lados está totalmente polarizada y no os dais cuenta, y a los que nos pilla el tema en medio nos está arrollando. Pero tanto a nacionalistas españoles como a los nacionalistas catalanes les importa una puta mierda.

LaResistance

#100 El nacionalismo nunca ha planteado cambiar la ley

https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Ibarretxe

GrogXD

#100 No creo que te haya llamado ni insinuado que seas facha o fascista en ningún momento.

Ni siquiera soy Catalán, sencillamente estoy a favor de los estados pequeños y de un sistema de alianzas entre países ( minúsculos tampoco me parecen prácticos) solo pienso que cuanto más grande el país, más corrupto, menos democrático, más desigual y peor gestionado.

Mi formula, países pequeños, grandes alianzas.

s

#100 Desde Cataluña tenemos una visión ligeramente distinta. Solo son detallitos sin ninguna importancia.

Como que todos los pactos logrados por CiU a cambio de su apoyo parlamentario fueron posteriormente incumplidos, todos. Esto llevó a la inevitable conclusión de que hacer nuevos pactos no tenía sentido.

Aún así el proceso por la independencia nunca pasó de intentar forzar un diálogo con el gobierno. Lo que llevó a lo que ha acabado pasando fué la constante repuesta del "no a todo" de la que el gobierno de Rajoy no quiso salir.

Ahora estamos en la fase de represión política, con el juicio-farsa que no debería ser necesario comentar, con la decisión de la JEC de impedir la candidatura de Puigdemont, de forma tan ilegal que tuvieron que dar marcha atrás y con la reciente suspensión de diputados, también de forma ilegal. Hace falta echarle mucha caradura para negar que son presos políticos, pero que mucha, al nivel de los fascitas que golpeaban mesas en el congreso, dejando clara la mierda de gentuza que son.

Ya puestos a comentarlo, esta clase de actitudes eran las habituales por parte de Ciudadanos en el parlamento catalán desde años atrás. Rivera, concretamente, es un auténtico impresentable.

D

#89 "las leyes las ha creado el hombre y no son necesariamente correctas"

las leyes están para cambiarlas. Pero se cambian siguiendo los cauces legales, no echando papeles en un tupperware a espaldas del resto del país

F

#89 Hay paises soberanos mucho mas pequeños que cataluña y regiones no soberanas mucho mas grandes. Cataluña no es totalmente soberana. Cedió parte de esa soberanía, como el resto de comunidades, al acatar una legislación en la que tuvo que ceder en algunos puntos para que el resto lo aceptara y en la que los demás tuvieron que ceder en otros para que los catalanes aceptarán.

Una vez se establecen las reglas del juego hay que seguirlas, no se pueden violar cuando a uno le van mal porque entonces los pactos legislativos no tienen sentido.

Es como si yo hago un referendum en madrid para cepillarme el sistema de autonomías que está escrito en la constitución porque no me gusta, pero claro, eso ya mejor no, verdad?

D

#22 Cataluna no es una entidad que se haya adherido a una uni'on supranacional. Cataluna es y siempre ha sido un territorio m'as, parte de otros reinos, y no tiene ni ha tenido nunca poder decisorio sobre estos temas.

GrogXD

#80 Claaaaro, podría explicarte porque tu argumento no tienen ningún valor de mil maneras pero no serviría de nada.

Siguiente.

D

#93 Cataluna, parte de la corona de Arag'on, NO ha sido nunca un pa'is ni entidad decisoria a nivel nacional. Lo siento, por mucho que os hayan mentido en libros de historia donde Col'on y Miguel Angel eran catalanes, no hubo nin'gun reino de Catalu;a ni nada de eso.

Ajo y agua. Debe de joder la realidad, pero mejor que la ostia te la metas ahora, que que te la d'e un polic'ia mientras alborotas como un hist'erico.

Pérfido

#93 alguien que se quiera permitir ser tan condescendiente y prepotente como para cerrar con un "siguiente" en sus respuestas a los demás, por lo menos debería autoexigirse saber acentuar ese "porqué".

#80 Yo también sé escribir justificaciones ridículas fundamentadas en mis cojones. Es más, las puedo escribir para cualquier cosa. Proponme una y te lo demuestro. No importa el tema, desde la física cuántica a la psicología, lo que quieras.

D

#22 UK es un país soberano. Y aún así, verás que mi voto si está contando bastante para decidir las condiciones en las que se van.

M

#22 NO, no es lo mismo. Porque cuando UK se unió a la UE, conservó su soberanía intacta.

Pérfido

#22 está genial poder decidir el censo por tus cojones. Me encanta los que critican "la imposición " de España pero luego consideran Cataluña indivisible.

Sendas_de_Vida

#19 una mayoría contra una minoría.

RHnegativo

#19 Cuando quieras separarte de tu mujer o de tu marido, preguntale a tu suegra que le parece, ok ?

Si te dice que no, ya sabes, apechuga lo que te quede de vida como buen católico.

XavierGEltroll

#19 cuenta los votos de las europeas o la as generales en Cataluña primero y luego si eso comentas.

Draakun

#19 Te voy a contar algo para que la flipes: solamente los escoceses votaron por el tema de su independencia... y Reino Unido les puso las urnas.

https://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user3303/imageroot/2014/09/20140921_EU.jpg

#19 Comentemos pues los resultados en las elecciones europeas.

Las de las locales no son buenas para comparar, pues en un ayuntamiento se vota mucho a las personas, o a agrupaciones locales. Hay demasiada variedad de casos. Las europeas son todo lo contrario.

Los dos partidos independentistas, que lo son sin niguna duda, han conseguido el 49,71% de los votos (1.720.000 votos) en las europeas. No es el 50% que se habían marcado como objetivo, pero casi casi casi están ahí ya. Esta cifra es más que suficiente para arrasar en un referendum, pero sobrepasar el 50% en cifras absolutas es ya inevitable, pues depende de la demografía y eso no se puede cambiar.

Existen estudios (que podría enlazar si me busco el tiempo) donde el voto indepe/unionista se muestra fuertemente correlacionado con datos sociológicos y estudios donde se muestra como la evolución demográfica afecta a estos datos sociológicos llevando a una inevitable mayoría "absoluta" del independentismo. Cierto que la mayoría aboluta es otra cosa, es menos, pero el 50% de la población es algo ya irrebatible.

Esto no es evitable pues no hay forma de impedir que los viejos se mueran. Sucederá.

Es algo muy conocido por el poder, que no sabe qué hacer para impedir el independentismo. Puesto que la demografía no se puede alterar, la única idea que se les ocurre, de momento, es eliminar la escolarización en catalán, pues viven en la ilusión de que la causa del independentismo va por ahí. Lástima que no exista ninguna correlación entre independentismo y escuela (la gran mayoría de independentistas no ha sido jamás escolarizada en catalán), y sí que haya una clara correlación con datos sociológicos que, como he dicho antes, son inevitables.

Por lo que veo venir una prohibición de los partidos políticos independentistas, no pueden hacer nada más. Legalmente para ello es necesaria antes una condena por rebelión. En eso están. Sin embargo esa condena será posteriormente anulada por el tribunal europeo de derechos humanos. Sucederá, hay precedentes y las irregularidades recogidas hasta ahora en el juicio son mucho más que suficientes.

Este es el futuro. Los partidos mayoritarios prohibidos en base a una sentencia judicial anulada. Un lio de cojones. No sé prever qué coño sucederá entonces.

¿No hubiera sido mejor sentarse a negociar algo aceptable por ambas partes?

D

#103 Para divorciarte no necesitas pedirle permiso a nadie, sólo preguntarte a ti mismo.

Pues estaríamos buenos si el destino que los catalanes quieren para sí mismos hubiera que preguntárselo a un señor de Murcia y otro de Albacete, como pretende #19. No seáis ridículos.

numero

Hoy, en nuevo capítulo del culebrón "El rollo catalán"...

santim123

lol lol

TocTocToc

#1 "Los tribunales pueden decretar la prisión provisional contra Oriol Junqueras o pueden imponer un destierro por tiempo indefinido a Carles Puigdemont," Este tío no tiene ni idea de lo que habla o miente, esa pena no existe en España.

RamonMercader

#73 porque sabe que si vuelve va a ir a la cárcel nada más que ponga un pie aquí y sus derechos restringidos sin un juicio previo (véase los congresistas suspendidos) ¿A dónde quieres ir a parar? Por que dudo que vayas a reconocer que los delitos por los que le reclaman y la orden internacional que se hizo en su momento sean una risa que no se sostuvo ni un segundo fuera de nuestras fronteras.
Si un país te quiere meter en la cárcel por delitos inventados que no son reconocidos en el resto de países estás más cerca de ser un refugiado que un fugado.

Angel_Schilder

#94 Obviando que si el no se hubiese fugado, estarían todos en la calle.

D

España, cada día más desconocida!!

Joice

#3 Por suerte.

D

Como escuece...

Pepepaco

#13 Es verdad VOX está resucitando el franquismo por culpa de los independentistas.
¡Ah! y también por culpa de los gays, las feministas, los inmigrantes, los comunistas, etc.
Que haya 1,5 millones de personas que voten a un partido de ultraderecha es culpa de todos ellos, no de que en España el franquismo haya sobrevivido camuflado durante 40 años.
Por cierto las candidaturas independentistas han obtenido 2,3 millones de votos en las europeas, más que Vox y más que Podemos.

F

#85 vaya por delante algo que digo a menudo, me considero comunista, pero me parece de ordago que llevemos 20 años aguantando lo de que "es que aznar/rajoy son unas máquinas de fabricar independentistas" y que ahora la gente se indigne porque les dicen que los independentisas son unas máquinas de fabricar votantes de Vox.

Y reconozco que hasta yo me he planteado votar a vox como toque de atención al sistema (visto que podemos no va a remontar mientras pablo iglesias siga al frente). Fue un pensamiento fugaz, pero estuvo ahí...

p

#55 o rey despaña

D

Show must go on.

RHnegativo

#73 Por que no le sale del pairo debería servirte como respuesta, puesto que otra es hacer mera conjetura en la que la justicia no puede entrar a evaluar, como te dicen más arriba, si Turquía quisiera lo tendría preso mañana mismo, si no lo ha hecho obviamente Puigdemont No es un fugado, es un ciudadano que reside en Bélgica y por ende puede presentarse igual que tu a unas elecciones.

Lo que pasa y aquí es donde se le ve el plumero a Turquía, es que no se puede usar la justicia para hacer política, el procedimiento de anular la Euro Orden dos veces es algo inaudito y que muestra los pañales en los que se encuentra el sistema.

fugaz

La pregunta es cómo recogerán el acta y si habrá circo por parte de pp/vox/cs la Junta Electoral(Cs+pp) y toda la cúpula judicial (jueces corruptos) y por supuesto los medios afines.

Lo dudo? no. Habrá circo.

D

#36 Puigdemont será detenido en cuanto ponga un pie en España, pero eso no es óbice para que se le impida recoger su acta de parlamentario europeo. En este aspecto el Tribunal Supremo debería autorizarle a recoger el acta como se lo ha autorizado al resto de diputados presos, acompañado de la Policía Nacional. Si no se le permitiera recoger su acta de parlamentario electo, se estaría vulnerando de facto sus derechos fundamentales y todo el proceso judicial quedaría inmediatamente anulado, que es en esencia lo que buscan los nacionalistas con esta jugada.

Una vez jurado o prometido el cargo deberá quedar libre, por eso de la inmunidad, pero seguirá teniendo cuentas pendientes con España. Ahora bien, desconozco si el Tribunal de Justicia de la UE y el Parlamento Europeo otorgan "tanta inmunidad" como para que no pueda ser juzgado de ninguna forma. Al fin y al cabo, los delitos de los que se les acusan son muy graves dentro de la legislación española, y por mucho que el TJUE esté por encima en lo que se refiere en jurisdicción, no deja de permitir la independencia judicial de España en este aspecto (España, como el resto de estados de la Unión, puede elegir sudar olímpicamente de acatar las sentencias del TJUE, bajo multa, eso sí).

El circo está montado.

hispar

#62 Una vez jurado o prometido el cargo deberá quedar libre, por eso de la inmunidad No tengo claro eso, según la oficina de prensa del Parlamento Europeo: «la inmunidad no cubre hechos anteriores a su elección como eurodiputado»

M

#62 El problema es que los delitos por los que se les juzga son inventados.

Ni sedición, ni rebelión. Con la ley en la mano, y jueces de verdad, si algún día se les puede condenar por algo será por desobediencia o, como mucho, por haber gastado dinero público en hacer un par de anuncios del referéndum. Y esto último está por demostrar.

D

ser eurodiputado te da inmunidad para poder cometer delitos y no ser juzgado?

Magankie

#53 No, eso es siendo embajador. Siendo eurodiputado si delinques te juzga el tribunal europeo.

O

#53 Otro que no sabe lo que significa inmunidad.

falcoblau

¿Veremos Puigdemont en el parlamento Europeo?

D

#69 Si ponen una webcam, sí

falcoblau

#78 Te informo que el Parlamento Europeo no esta en España (no somos el ombligo del mundo) y que Puigdemont no esta buscado en ningún otro país que no sea España.
El interés actual es saber si va a venir a España a recoger el acta de diputado.... no sobre si puede entrar en el Parlamento Europeo, donde es evidente que nada se lo impide!

M

#87 Sin acta no entrará en ninguna parte.

D

Pero en cuanto pise suelo español habrá 20 furgones de la GC esperando a esposarle. No sé cómo hará para recoger el acta.

m

#50 pues acompañado de los 20 furgones, no se le puede impedir recoger el acta.

Magankie

Esto quiere decir que, una vez siendo eurodiputado, Puigdemont podrá pisar libremente suelo español?

O

#54 Significa que puede pisar suelo español sin ser detenido. No significa que no pueda ser condenado tras un juicio y acabar en prisión. Inmunidad no es impunidad.

F

#65 Si no viene a madrid, acata la constitucion (cough cough, española, cough) y jura el cargo no es inmune.

EspañoI

Un gran día para la justicia wall wall wall
#54 si

D

Eso quiere decir que sois minoría y dais la matraca al resto poniendo ny cuando no habláis de New York. Vamos: que de victimista pasa a vencedor con menos votos que la mitad exagerando mucho y con un sistema electoral cutre que hace parecer que con 1 millón de votos ya tengas 7

ciriaquitas

#41 El sistema proporcional también te parece mal.

D

Lo más interesante de la noticia es el titular, el resto no aporta nada que no sepamos.

En la época de Franco se podía hacer. En la España, Estado miembro de la Unión Europea, no es imposible, pero sí muy difícil. Se tienen más recursos para ejercer el derecho a la defensa.

Por no hablar de los sensacionalismos. En la época de Franco existía también la inmunidad a ciertos políticos.

En mi opinión, como persona que ha visto a políticos presuntamente corruptos de su ciudad salvarse del banquillo por entrar en el Senado, esta inmunidad no debería existir.

D

el tiempo dirá, yo no lo tengo tan claro...

Angel_Schilder

Efectivamente se han hecho las cosas terriblemente mal permitiendo a un figitivo presentarse a las elecciones. Eso sí, si lo que se quiere es que Cataluña no se independice. Si lo que se quiere es una Cataluña independiente, se han hecho de puta madre.

c

#33 Si no lo han entendido ya, no se que te hace pensar que lo van a hacer ahora.

Angel_Schilder

#33 Si no lo reclaman y no ha sido condenado ¿por qué no vuelve a Cataluña?

D

#73 por la carcel y esas cosas...

#73 Porque sufriría la represión política, por ilegal que fuera hacerlo. Mira sino como han sido suspendidos los diputados y senadores.

No sé qué clase de mérito le veis los unionistas a saltarse la ley.

D

Golpistas , gozando de su impunidad

c

#6 Sí, parece que el souflé empieza a bajar.... por fin!!!!

lol

D

#6 Que candidad que españoles malos hay en Cataluña.... y que calladitos están algunos usuarios de MNM

Me encanta el olor a napalm por la mañana

BertoltBrecht

#9 el sainete continúa, por mí, que sea lo que tenga que ser, pero yo os tenía por gente sería, y habéis demostrado que si España es el país de la pandereta, Catalunya es la nació del cascabel.

M

#27 ¿Y quién le pone el cascabel al gato?, que debe como un trozo de la pandereta.

M

#6 49,71% de los votos totales, si quitas blancos y nulos, el independentismo ha sacado mas votos que el unionismo.

D

#6 Tambien Franco tenia mas del 60% de golpistas entre la poblacion eso es lo que aplaudes?,
Los franquistas estan resucitando con VOX gracias a Junts Per Cat y ERC, al final vais a tener tan pocos argumentos que solo vais a poder dialogar con partidos como VOX.

D

#6 Independentismo y golpismo no es lo mismo.

heffeque

#6 Pues que se haga una votación ya, leñe. Que se separen de España los municipios independentistas, y los municipios que no quieran, que se queden. Quién sabe, quizás hasta saldría una Cataluña sin Barcelona como capital.

A

#6 En torno a un 35% del censo, por contextualizar.

D

#56 Tu eres mas de usar mecanismos judiciales para controlar el poder polìtico...

Priorat

#56 El suplicatorio está para impedir que el poder judicial invada al legislativo. Es un fusible. ¿Sino para que te piensas que está?

F

#8 Lo mejor de todo es que pensáis que en europa les importa esto un mojon. Se va a hacer el suplicatorio y les van a suspender con 0 problemas (cero, nulo, vacío).

El problema que tenéis es que pensáis que sois el ombligo del mundo y no sois ni el tarzanete en el trasero de cualquier pais europeo.

garfius1

#4 40 años de impunidad, asesinando por doquier, cientos de miles de muertos... Ah, que para ti estos son lo buenos

Seguro que te caen peor los que dejan votar cualquier cosa

1 2 3 4