Hace 4 años | Por Limoges a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Limoges a elperiodico.com

Esperamos que dé por terminado el diálogo con el Estado, porque ya ha dicho que no se va a hablar sobre el derecho a la autodeterminación; que se comprometa a hacer efectiva la república en un plazo corto de tiempo, en los próximos nueve meses; y que se garanticen políticas que permitan el control público de los recursos básicos y que estén al servicio del pueblo y no de las empresas que después del 3-O se marcharon de Catalunya.

Comentarios

T

¿Ya sólo 9? ¿Ya han pasado los 9 primeros? Se me ha hecho rápido.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 ¿Está Cataluña incluida en esos supuestos?

T

#6 ein?

dark_soul

#7 lee+

T

#8 Te he leído, lo que no sé es a qué te refieres por "pasar" la guerra.

dark_soul

#9 A ver... Winter is comming. Muchos reinos del este no tienen potencia militar para afrontar la guerra y deciden anexionarse a otros reinos para luchar. Bombas, balas, muertes, etc... y acaba la guerra. Esos pueblos anexionados quieres volver a su estatus inicial y a eso le llaman autodeterminación.

T

#10 Ufff, mezclas cosas. Déjalo estar.

dark_soul

#11 Para nada. Esa es la autodeterminación a la que aluden. Es la única que se conoce en Europa.

T

#13 Te has saltado el concepto de colonización y alguna cosa más, pero bueno. Que hasta aquí llego. Saludos.

dark_soul

#14 No. Países soberanos que se anexionaron para poder luchar y luego quieren volver a su estatus.

T

#15 Me da que hablamos de cosas distintas pero no me apetece seguir discutiendo. Hasta otra.

dark_soul

#16 Si quieres hablamos de la época del 1800 y por que a los catalanes les llamaban afrancesados lol

D

Otro Quijote.
¡Ay, pobres locuelos!

dark_soul

Llevo meses preguntándome si existe el derecho a la autodeterminación (he mirado la wikipedia y el diccionario de la rae lol). No lo tengo nada claro.

T

#4 Mira a ver qué dice la ONU al respecto.

dark_soul

#5 Que los pueblos soberanos que se anexionaron a otros para "pasar" la guerra tienen derecho a tener su soberanía.