Hace 4 años | Por A_D a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por A_D a vozpopuli.com

Tres trimestres seguidos de descenso en las ventas ha llevado a Anfac a hablar ya de crisis en el sector, con datos de caída muy relevantes en este periodo que, en junio, se ha visto además acompañado de un indicador visto en la anterior crisis como es el hecho de que el coche más vendido haya sido un `low cost’, el Dacia Sandero

Comentarios

D

#3 Como que no, en meneame la gente lleva comprando coches electricos de 40.000 y 100.000 años. Y seguiran...

O en realidad no los compran y quieren que los compres, lol

earthboy

#1 #2 #4 El Corsa eléctrico megachupi megaguay no asesino de niños cuesta 30.000 pavos.
https://www.motorpasion.com/opel/nuevo-opel-corsa-tiene-precio-espana-electrico-corsa-e-parte-29-900-euros

#13 Hombre, en "precios algo más elevados que sus homólogos de gasolina" las comillas se me quedan un poco cortas.

D

#41 Prefiero clavarme mil alfileres debajo de las uñas y en los ojos que comprarme otro opel

D

#2 Y como no compramos lo que ellos quieren, nos quitarán aún más dinero de los impuestos para dárselo a los fabricantes que ya están empezando a llorar.

D

#2 Y eso si no decide el comprador que, para el uso que le da, un patín eléctrico ya vale.

Endor_Fino

#1 o que den conciertos

SalsaDeTomate

#1 Y que fabriquen coches peores.

Gresteh

#6 En 2020 vamos a tener mucho donde elegir: 208 eléctrico, Corsa Eléctrico, Renaut Zoe, Kia Niro, Kia Soul, Hyundai Kona, Hyundai Inoiq, Volkswagen ID.3, Honda e, Nissan Leaf y varios más todos estos entre 29.000 y 45.000 y con autonomías de más de 300km y algunos de ellos con autonomías de más de 400km. A esto hay que añadir los Tesla Model 3, con una autonomía de 400km por unos 49.000€, o de 540 por unos 60.000, el Model X, el Model S, el Audi E-tron, el Jaguar I pace, Porsche Taycan... y finalmente por entre 20.000 y 25.000 estarán los Seat Mii, Skoda Citigo y el Volkswagen Up.

El 2020 va a ser el primer año donde se va a poder elegir entre una buena cantidad de eléctricos, aunque todavía por precios algo más elevados que sus homólogos de gasolina.

El que más me interesa (de hecho lo tengo reservado) es el Volkswagen ID.3, que tiene unas características bastante interesantes.

Gresteh

#20 No en todos los casos, es cierto para el Corsa y el Peugeot 208 por ejemplo, pero el ID.3 va a ser el homólogo del Golf y su precio de catálogo va a ser similar al de un Golf Diesel relativamente bien equipado (de r-line para arriba), ya sabemos que generalmente el precio de catálogo suele ser más alto que un poco más alto que el precio final, pero no es el doble de precio. En los eléctricos, al menos en los dos primeros años no espero grandes descuentos en los concesionarios, aunque podría ocurrir ya que va a haber algo de variedad.

El ID.3 en su versión de 330km partirá de los 30.000€, que está relativamente bien para un coche que es equivalente a un Golf (aunque es cierto que los modelos básicos del Golf puedes sacarlos por poco más de 20.000€ si pillas una buena oferta de KM0).

D

#22 Cualquier persona que vaya en busca de un compacto generalista verá que el coche eléctrico que más se acerca a lo que busca vale el doble, ya no hablemos si busca un utilitario. Otra cosa es que vayas a por un BMW bien equipado y..... ¡coño, un Tesla entra en el presupuesto!

Gresteh

#27 Bueno, yo te digo que solo mires al precio del ID.3 de 330km de autonomía y los precios de catálogo de los Golf Diésel, menos de 30.000€ para el ID.3 de 330km frente a los 24.000€ del diesel más barato, pero el diesel algo mejor equipado (por ejemplo un r-line) se va a los casi 29.000€.

Pero si que es cierto que hasta ahora los eléctricos eran muy caros, a finales de 2019 salen varios algo más baratos (de unos 30.000€) pero que si es cierto que están basados en coches de gasolina del segmento B con un precio de entrada de unos 15.000€ (aunque los eléctricos tienen buen equipamiento y un equivalente de gasolina con ese equipamiento saldría algo más caro que ese precio del modelo de entrada).

Las grandes bajadas se darán a partir de 2022 o así, para llegar al 2026 más o menos con paridad de precios.

D

#31 Opel Corsa eléctrico: 30.000 eurazos. Ideal para un chavalote cualquiera... https://www.km77.com/coches/opel/corsa/2020/5-puertas/corsa-e/informacion

"Las grandes bajadas se darán a partir de 2022 o así, para llegar al 2026 más o menos con paridad de precios. "

Mi bola de cristal se ha quedado sin pilas y no puedo discutirte eso.... roll

Gresteh

#36 sobre los precios me baso en lo que dicen los analistas que estudian los precios de la baterías y en las previsiones de las marcas.

Y si, los Corsa y Peugeot 208 eléctricos son caros, pero tienen un motor más potente que el de gasolina y vienen con más asistentes, que le acercan más a las prestaciones de un compacto del segmento C en vez de un súper mini del B

D

#37 La gente no pertenece a segmentos, sino a su bolsillo. Si la mayoría de la gente busca utilitarios y compactos y los eléctricos están a doble de precio no van a comprar eléctricos simplemente porque no pueden.

Que las baterías van a estar a precios de ganga lo llevo oyendo años y nunca se cumple.

Peka

#20 El consumo es un 90% menos sin cambios de aceite, filtros,... Se amortizan rápido.

Penrose

#13 Cuando pueda comprar un eléctrico de segunda mano por 4000 pavos, y que me de la batería para viajar por lo menos de Coruña a Lugo, hablaremos. Mientras tanto no me lo puedo permitir. Y eso soy yo que tengo ahorrado, de mis amigos rondando los 30 ya te digo que el coche eléctrico no lo van a oler como no baje muchísimo de precio.

D

se vende porque es un coche bueno y es una excelente opción ante uno de segunda mano. Puede que sea por el precio, pero he oido menos quejas de gente que tiene un DAcia que los que tienen un WV o BMW. Si fuera una mierda no se vendería costase 8000 o 3000€.

Gresteh

#8 Los Dacia tienen tecnología anticuada, pero eso tiene ventajas, es una tecnología más rodada, que falla menos... además el que se compra un Dacia sabe lo que compra, sabe que es un coche barato y que va a dar algunos problemas, por ello hay menos quejas.

Es una buena política por parte de Renault, ofrecer coches muy básicos, bajo una marca de menos prestigio y usando tecnología amortizada, lo que les permite tener beneficios pese a que su precio es muy bajo.

D

#14 Que hay pobres... y ya está.

powernergia

#14 Al menos el motor tricilindrico H4Bt de Renault, que debe ser el mas vendido en Dacia, no considero que sea anticuado.
No estoy seguro creo que debe ser de 2012.

M

#8 No me acerco ni de broma a un coche Renault como para comprar su segunda marca, prefiero mil veces comprar otra marca y si no tengo dinero compro uno de segunda mano y lo digo por que he tenido 3 coches Renault.

D

#26
"No me acerco ni de broma a un coche Renault"
"y lo digo por que he tenido 3 coches Renault"

roll

M

#30 Si tuve 2 Renault de gasolina que dieron buen resultado, después de muchos años con otras marcas compre un Dci, un autentico desastre, da averías solo con mirarlo, pensé que seria mala suerte la mía, pero un vecino que había comprado otro unos meses después que el mio, le paso otro tanto de lo mismo.
Todas las marcas tienen fallos puntuales, y modelos que tienen fallos comunes, pero no suelen ser muy alla, pero Renault con los Dci ha tenido muchos fallos de diseño de los motores, dos versiones de 1.5 han dado problemas una con una demanda conjunta y que Renault tuvo que pagar y no hace mucho otra versión de 1.2.
Por eso digo que no vuelvo a tocar un Renault ni con un palo y mucho menos un sucedáneo barato de Renault.

K

#40 Comprate un mercedes clase A. .

M

#45 No creo, eso de pagar un pastizal por tener un Renault con una estrella en el frontal queda muy buen para la gente que le gusta presumir, no para mi.

D

#11 Mi amiga Nuria. Se pilló uno y en autopista temblaba como una perra. Al final se lo cambió por otro de la inseguridad que le daba.

Son pura lata. Te estampas con un Dacia contra otro coche y ya te digo yo que el coche que se entera es el tuyo.

r

#12 El argumento equivale al "a mi me funciona" de los pro-homeopáticos

D

#28 Pues yo tengo uno y a mí me funciona lol

SalsaDeTomate

#28 En este caso ni siquiera es "a mi" sino "a mi amiga".
Nivelazo.

D

#12 Pues tengo un dacia hace 10 años y estoy encantado. Esperando la primera avería aún, y muy barato de mantener.

D

Esos coches son pura lata. Evitadlos.

r

#9 ¿Fuente?

r

Pues me parece normal... para qué comprar un coche por decenas de miles de euros, para que en unos años no dejen circular o ya los eléctricos estén a un precio accesible.

i

#17 No es el momento de comprar un coche caro. Los modelos son de transición y están cambiando rápidamente. Yo aconsejaría esperar para comprar.

f

El tesla model 3 el coche eléctrico más vendido. La gente está haciendo tiempo para pasarse al coche eléctrico cuando esté a un precio mejor... es decir en un año o dos

f

#5 No te falta razón... espero que cambien las cosas en poco tiempo. Dicen que en 2020... ya veremos. De todas formas el Renault Zoe y el Nissan están bastante bien, pero bueno

squanchy

7340 euros el modelo básico SIN AIRE ACONDICIONADO.

Derko_89

#10 Like por la cara de sardina enlatada del niño que asoma la cabeza por la ventanilla lol

D

#10 Otros no teníamos ni coche ni playa a la que ir. La primera vez que monté en un coche fue en el 93 a los 13 años.

Pointman

#7 Hace año y medio, cuando me compré mi coche fui a mirar los dacia, porque buscaba lo más barato posible y la verdad es que el sandero me gustaba.
Me dijeron que el modelo básico "no existía". Que estaba en papel, pero que en la práctica eran más caros. Al final acabé comprando un toyota básico. por unos 8000 y mejor equipado. Me pasé unos tres meses mareando al vendedor.

No deja de ser un cacerolo con ruedas, pero tiene aire acondicionado.

SalsaDeTomate

#7 y yo CON ESTOS PELOS

Gresteh

Supongo que el motor tiene que ser actual para cumplir con las normativas Euro 6, pero el resto de componentes por lo general suelen ser de la generación anterior.

Ainur

Entre la mierda sueldos, y el precio de tener un techo...

¿Qué coño esperaban?

f

Estamos esperando a que lleguen los eléctricos asequibles para cambiar de coche.... ¿quién quiere un diésel o gasolina hoy en día?

mmpulido

El diesel va a subir (eso dijeron al menos), la gasolina está carísima, hay pocas gasineras de GLP y menos de GNC, los electricos son caros y aún muy verdes para recorrer grandes distancias y para cargarlos en cualquier sitio, los híbridos son algo "provisional"... por lo que también hay un lio grande entre la gente que quiere algo más que moverse de un sitio a otro.

K

#29 El diesel ya subio...

mmpulido

#46 Lo iban a igualar fiscalmente con la gasolina, va a subir más...

Sr_Atomo

Luego verás qué risas cuando se enteren que las revisiones de Dacia, por pertenecer al grupo Renault, son de los más caros del sector...

https://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2016/07/estudio-OCU-coste-mantenimiento-640x1024.jpg

r

#15 Será que saben que pueden hacer el mantenimiento en cualquier lugar...

Sr_Atomo

#18 #23 Mínimo 2 años o 100.000km en la casa oficial, si no quieres perder la garantía.

#55 Te podría poner otros estudios que no tienen que ver con la OCU, y que también desvelan que las revisiones de Dacia son de los más caros del sector. Y de hecho, según la Dekra, que es como el RACE pero haciendo estudios con sus asociados (más de 170 millones de personas), los Dacia están rompiendo los récords habidos de los coches que más problemas dan a lo largo de su vida... ni los Lada, ni los Poloned... los Dacia.

SalsaDeTomate

#58 Yo problemas no sé si tienen (aunque creo que la economía de quien lo compra tiene que ver), pero sobre el mantenimiento sí leí muchos comentarios de propietarios. Que los precios que salían en su informe no eran los que a ellos les habían cobrado ni de lejos.

D

#15 Mientras no cojas una garantía comercial, como si las pasas en el taller del tío Pepe.

SalsaDeTomate

#15 Fíate tú muchos de los "estudios" sensacionalistas de la OCU para salir en los medios y pillar socios...

Si buscas info por foros verás como dueños de Dacia desmentía esa información.