Hace 13 años | Por Dudas_Razonable... a youtube.com
Publicado hace 13 años por Dudas_Razonables a youtube.com

Otra espléndida intervención de Julio Anguita, realizada hace meses, donde ya explicaba que "el 60% de la deuda de España, provenía de la ayuda prestada a los bancos". Impresionante el contenido del video.

Comentarios

D

#32 Eres bueno, lo sabes? +1

D

Acabar con el paro es lo más urgente... soluciones? ninguna pero... es que se ha acabado con industrías del sector público... Fabulous.

#23 Una constitución que no exige respeto a la propiedad privada es liberticida y sólo puede ser una tiranía, piensalo.
#32 No sabía que para la Constitución fuera Dios para tí.
El derecho a..., el derecho a..., el derecho a... que barato es hablar y escribir en un papel.
#58 Tienes parte de razón pero los bancos no son todo el déficit del estado, además ingresan y bién que aportaron al anterior superavit. Y los que prestan al estado no son bancos españoles en general (salvo alguna ocasión reciente en que no se cubria la oferta de deuda y la compraron ellos).

D

#70 Si que vale hombre, pero los derechos al bienestar económico de una constitución son fuegos artificiales, salvas al aire, humo vacío. Me refiero exclusivamente a los que citas en #32, esos "derechos" económicos, sólo son posibles si hay producción, son lentejas.

Hablas de privatizar derechos... Yo no estoy por la privatizacion de la sanidad pública, pero no te olvides de 2 cosas:
- Lo que se está privatizando en España es la gestion de los hospitales, no la sanidad.
- La sanidad pública no es otra cosa que un seguro más, y como todos los seguros tienen sus límites, aquí en España existe la ilusión colectiva de que cualquier cosa que te pase te la solucionará la seguridad social y es falsa. Si cubre la mayoría de las circunstancias comunes, pero no siempre en las mejores circunstancias, por ejemplo, el uso de laparoscopia para cirugía en la sanidad pública es muy pequeño aún. A a mi quizá me parece más importante que la sanidad pública no deje tirados casos graves y complicados o de enfermedades raras para los que no tiene cobertura por caros, o por no disponer de los medios para tratarlos que sí puede tener la privada, que el pague el diagnostíco y tratamiento de la gripe de millones de personas que en general se lo pueden permitir sin que quiebre su presupuesto.
- En cualquier caso aquí el que quiere un seguro privado tiene que pagar 2, el privado y el público, el público es un seguro con un monopolio asimétrico. Porque, otra de las ilusiones colectivas de España es que la seguridad social la paga el empresario, lo que sólo es otra verdad sobre el papel, lo que paga el empresario por seguridad social es lo deja de pagar al trabajador.
En mi opinión, los que contrasen seguros privados deberían tener reducciones en su cuota a la seguridad social, o si acuden a la medicina privada puntualmente la SS debería correr con una cuota de la factura, que para eso pagas tu cuota.

Hablas de vivienda y dices que el que no pueda pagarsela que hipoteque su vida... ¿y no será mejor que de una puñetera vez el gobierno haga algo con la agilización de la justicia y con la ley de arrendamientos urbanos para que los tramites jucidicales sean express? ¿Como puede un país funcionar a nivel de vivienda si para alquila lo normal es que te pidan un aval bancario en un país que sobran casas? ¿es que estamos locos?

Hablas del dinero que se apropiaron los bancos, y que yo sepa, del FROB, que supongo que es a lo que te refieres, están tirando las cajas, que son una suerte de banca de gestión pública.
En cuanto a los fondos que recibe la iglesia estoy de acuerdo, sin dejar de lado el mantenimiento del patrimonio artístico, así como que la educación concertada recibe demasiado dinero público, no estoy a favor de su eliminación pero sí de recortarle el gasto. Pero no comparto tu opinión en cuanto al gasto de defensa a día de hoy.

Dudas_Razonables

#83 Cuando la gente se queja de la sanidad pública así, sólo cabe preguntarse si realmente quieren que mejore y se extienda a todos los casos, o si prefiere privatizarla. ¿Qué prefieres tú, tener una sanidad pública que te salve la vida, o una privada que te deje morir por no tener dinero?. Eso que ha dicho, que cada cual se pague su gripe, ¿también se lo dices a las 500.000 personas que viven con menos de 84 euros al mes en España?.

Hoy el FROB anuncia que le va a dar a las cajas entre 24000 y 34000 millones. Las cajas llevan politizadas desde hace muchos años, con casos tan flagrantes como CajaMadrid y, como dice Julio Anguita en el video, viven un proceso de unificación, que terminará en manos de la banca. Si no están ya. Lo siento, pero sigo creyendo que ya está bien de aguantar las apuestas en Las Vegas de los bancos y sus allegados, y luego, cuando se nos acaba el presupuesto, le pedimos dinero a papi-estado. Para la próxima vez que pidan, yo nacionalizaría la banca. Se acabó. Ni un euro más de beneficio, ni de comisiones hasta por respirar. Las cuentas se harán públicas y se mantendrá un estricto control de gastos.

El tema de la vivienda no se arregla con esas medidas exclusivamente. Otra medida es con una mayor presión fiscal sobre quienes esconden sus capitales inmobiliarios. Especuladores que tienen 10 casas y declaran 1. O que devuelvan el dinero o que se les expropie. Con el resultado se cambian viviendas privadas vacías, por públicas y llenas.

D

#87 Yo prefiero una sanidad pública que no me deje tirado ante los casos dificiles, raros o caros igual que hace la privada americana o española, salvo honrosas excepciones auspiciadas por hospitales universitarios o cosas así. Prefiero no tener que pagar 2 veces por la sanidad si decido acudir a tratamientos o seguros privados. Y no, no se lo digo a esos 500.000, que no me constan pero que daré por validos.

Ya sé que las cajas están politizadas, y no me gusta, pero el problema no es que lo estén, sino que algunos de esos políticos que las gestionan en muchos casos las han arruínado sin consecuencias. Y no me refiero precisamente a Caja Madrid, que precisamente no había acudido al FROB hasta ahora que va a absorver a otras cajas con problemas. En cuanto a si terminaran como bancos... Yo no se si te beneficias mucho de la labor social de las cajas, pero yo personalmente apenas, para mí es indiferente si se transforman en bancos privados. Y lo cierto es que casi me parece mejor para que los políticos no tengan margen para salirse de sus presupuestos públicos para hacer lo que les de la gana con el dinero de los clientes de las cajas.

¿Tú nacionalizarías la banca? ¿Por qué? ¿Acaso funciona el ICO? ¿Por qué iba a funcionar mejor una banca nacionalizada? Los bancos ya publican sus cuentas y mantienen control de gastos, igual estás pensando más en control de riesgos. Se deberían prohibir las operaciones distorsionadoras de precios en mercados financieros con posiciones apalancadas, como están haciendo en Alemania, o al menos limitarlas grandemente. No se puede dejar que la economía financiera se despegue de la real, porque no son más que juegos de artificio.

Y el tema vivienda sí se soluciona con esas medidas. Lo anormal es lo que tenemos en España con todo quisque queriendo comprar una casa aunque sus posibilidades económicas no le aconsejen tomar hipotecas porque los alquileres están caros sobrando viviendas porque muchos la retiran del mercado viendo como está el panorama, y con arrendatarios pidiendo avales para alquilar porque saben que si tienen problemas con el inquilino, el juzgado puede tardar años en resolver, para encontrarse el piso destrozado y el inquilino insolvente.
¿Y que demonios es eso de esconder el capital inmobiliario? Como si se pudieran esconder los edificios. Los ayuntamientos saben quien es el propietario de las casas. Pero en cambio tu hablas de devolver el dinero... me da que estás pensando en fraude en las viviendas de protección oficial para quien no las necesita, aunque no tenga ninguna a su nombre. Es que las viviendas de protección oficial son un error, lo que hay que hacer es dinamizar el alquiler y potenciar el alquiler con opción a compra. Siempre va a haber quien no necesitandola realmente, la pedirá porque no tiene ninguna otra a su nombre y eso no puedes impedirlo, aunque en su familia haya un dueño de varios inmueble. El sistema de protección oficial es pernicioso y se da al fraude con una facilidad pasmosa. Y que demonios, yo lo que quiero es que el estado me mejore la justicia, no que se dedique a gastar mis impuesto para expropiar casas dejandome los juzgados fosilizados.

gutemberg

#91 Todos sabemos que se pueden esconder muchas cosas, incluídas la propiedad de edificios, empresas, capitales,...
Y si, somos demasiados los que no podemos pagarnos 2 sanidades, ni una siquiera.
Y ¿por qué razón no podríamos disponer de una casa? ¿Por qué tendríamos que estar pagando alquileres a los grandes propietarios?
Y si no te constan los 500.000, mira, sal un poco más a la calle, pero no sólo por la zona de los pijos, y abre un poco los ojos.

D

#32 Donde pone en la constitucion que hay que acatar al rey (eso seria si pudiese hacer algo sin necesidad de que se le refrendase), y donde pone que el poder del rey procede de Dios??

En mi constitucion no pone nada de eso

Dudas_Razonables

#64 Sí, es el Jefe de Estado, y estamos obligados a acatar la voluntad del rey, más que la del presidente, lo dice la constitución.

"Título II. Artículo 56.

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las Leyes.

Y también tienes el artículo 62, donde dice, por ejemplo, que es él quien sanciona y promulga las leyes, hace jurar ante él el cargo de los ministros y tiene el mando de las fuerzas armadas.

Por cierto, el poder de un monarca no proviene del pueblo, pues no es elegido, sino que es hereditario (también lo pone la constitución en Título II). La fundanción de las monarquías modernas, en el siglo XVI, se basó en la tesis de que el poder de un rey procede de Dios "derecho divino de los reyes". Desde entonces, las monarquías de europa, generación tras generación siguen preservando la sangre de aquellos promeros reyes. ¿Por qué?. Bueno, me equivocaba, en el caso de España el poder del rey proviene de Francisco Franco. Qué mala memoria.

P

#12 En el que dice que España tiene que ser un estado de derecho

D

#19 #8 Tiene razón. La Constitución Española defiende como un bien inalienable la propiedad privada.

Menos mal que luego dice que si es por el bien público esta se puede expropiar.

P

#21 Efectivamente, la norma es la defensa de la propiedad privada. Pero con la monarquía no hay ninguna excepción, así que la Repúblicat tampoco cabe en la Constitución (necesitais que IU tenga el 80% de los votos, lo cual es imposible)

P

#23 Pero para eso como digo o IU tiene el 80% del voto o tenéis que tomar el poder de forma violenta. Así que de momento estoy bastante tranquilo.

D

#23 Bonito cóctel de argumentos. Aborrecer la propiedad privada es digno de aquellos que aun no tienen nada:
- Quien no es comunista a los 20 no tiene corazón, pero quien los sigue siendo a los 30 no tiene cerebro.

Observer

#4 lo siento, se me movio la pagina
#74 En realidad, tenemos corazón, ideales e inteligencia de lo cual carecen muchos. ^^

D

#79 Está bien que no hayas puesto también "cultura, conocimientos de historia y pensamiento crítico", te da coherencia.

w

#74 Aborrecer la propiedad privada es digno de aquellos que creen que el mundo no es de nadie y para el uso de todos.

D

#86 Te corrijo, aborrecer la propiedad privada es propio de aquellos que no tienen (aun) nada.

D

#22, no es imposible lograr un 80% de votos, porque hay otros partidos partidarios de reformar la constitución y podrían llegar a ser mayoría. Curiosamente, las encuestas les dan una subida bastante considerable de votos en las próximas elecciones a los partidos que quieren cambiar la constitución.

Sea como sea, los partidos republicanos están preparado para gobernar de acuerdo con la actual constitución, tal y como hacen PNV y ERC, por ejemplo, además de que puede condicionar pactos con otros partidos, etc.

IU es un partido que asume la constitución de 1978 aunque pretenda aprobar una nueva.

P

#25 ¿Suman acaso más de un 10% aun con esa subida considerable de votos que dices? Por mucho que haya otros colectivos o partidos minoritarios mientras que IU esté peleando por tener 5 escaños los que defendemos la propiedad privada podemos estar tranquilos.

D

#26 Pero entonces ¿por qué no pides la ilegalización de los partidos comunistas por estar en contra de la Constitución?

D

#21 La constitución reconoce el derecho a la propiedad privada supenditándolo a su uso social, es decir, reconoce que la propiedad privada puede ser obviada por el bien común.

Artículo 33
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las
leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de
utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de
conformidad con lo dispuesto por las leyes.

Dudas_Razonables

#69 Sí, la constitución española defiende la libertad económica. De lo que se trata es de que, cuando los abusos y la corrupción de los bancos nos deje sin crédito y toque los co*ones al Estado, éste se pueda hacer cargo de ellos, haciendo una banca pública y nacional, absorviendo y repartiendo todos los beneficios que se embolsan por el interés general.

Titulo VII Artículo 128. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

D

#78 pues leyendo tu comentario y el mío me parece que estamos de a
acuerdo

P

#7 El comunismo no es constitucional

HERMES009

#7 Que se te nota el deje catalán, aixó de defensar... Va, te voto positivo.

Sandman

Cambiemos la partitura, señor Anguita!

D

#16 lo siento, te he votado negativo, me he equivocado por partida doble con las prisas, estoy de acuerdo, hay que cambiar la partitura, la letra y a los que cantan

manotazo

#5 ¿En cómodos sobrecitos monodosis o toda p'adentro de golpe? Lo digo porque parece haberte sentado un pelin mal

D

Muy bien por Anguita y por Thomas Jefferson.

D

Grande Anguita...

jozegarcia

si la izquierda real, como representa anguita, tuviera más acceso a los medios de comunicación, quizás no pensaríamos que los recortes y las políticas de PP-PSOE son inevitables.

Gran trabajo del sistema de persuasión, hace un año todos sabíamos que el problema era la especulación, un año después todos pensamos que el problema es el gasto público y los salarios.

Controlar la información es controlar las conciencias.

Neofito

parece mentira que caigais tan vulgarmente ante el ataque de un troll@PPeroni lleva varios dias trolleando y todo el mundo picando, por dios, que deberíamos estar ya más que acostumbrados a ver tarados por aquí...

w

#30 lol lol lol lol

Considero que si hubiera una fuerza aconstitucional con un 30% el estado, con la ley vigente, procedería a actuar contra los que no quieren democracia.

Éso sí sería democrático eh! lol lol lol

#47 ¿Y si no con qué nos reímos?

Armagnac

No me cansaré de decirlo: este hombre me cae fatal, pero es una de las mentes más lúcidas de este país.

llorencs

#15 Solo por curiosidad, ¿por qué te cae fatal? ¿Por las ideas que defiende?

Aunque a mi no me gustaran sus ideas no me caeria mal, bueno al menos por el carácter que muestra no tendría razón alguna para que me cayera mal.

Además, para que alguien te caiga mal implica que debe haber unas razones personales para tal hecho, así que más me ha picado la curiosidad y tengo ganas de cotilleos

D

Es que los cordobeses valemos nuestro peso en oro

El_Estudiante

Aunque generalmente estoy de acuerdo con Julio Anguita, me gustaría que se enlazase algún vídeo en el que también se incluyan las respuestas a sus argumentos (yo no lo he encontrado)

D

Estoy de acuerdo en casi todo, disiento en lo de salir del euro, esto nos dejaría vulnerables ante los que nos tienen tantas ganas por el "No a la guerra".

eduardomo

Lástima de tener tan mala salud, ojalá no hubiese dejando tan huérfana IU.

D

"Nos preguntan si preferimos el saxo o la trompeta. Y yo lo que quiero es que cambie la partitura, que toquen otra pieza."

No se puede ser más directo y sutil a la vez.

a

Uno de los pocos que dice las cosas claras. ¡Gracias!

D

Lo que recuperaría IU si volviese este hombre...

A

No podríamos clonar a este hombre? Como se necesita que alguien así se ponga firme que con el bipartidismo que tenemos hoy en dia y el sistema económico que usamos estamos bastante jodidos.

j

Cuando abandonó la política dije ..ahora nos quedamos con la autentica mierda..... otra diosa política tambien lo fué Cristina Almeida , pero no tenia ni la altura ni la belleza que este pueblo burro busca en sus políticos..
Su sinceridad lo constata el infarto que tuvo en un mitin.... el resto de políticos no son mas que charlatanes insultando a unos y a otros como marujas de barrio .. el liberalismo economico solo sirvió para que el bipartidismo se reparta el pastel y la sinvergonzoneria.

t

Siempre me sorprendió que anguita hable, a pesar de su edad, como si tuviera 20 años. Tambien me sorprende que posturas que no tendrán cabida en la política hasta muchos años despues el las asume con total normalidad. No tiene nada que ver con ningun otro político.

areska

A mi lo que no me gusta es que le quita toda responsabilidad a los políticos, los malos son los bancos y las empresas. Si embargo, a mi modo de ver, los políticos son quienes legislan y quienes les han dado vía libre a a bancos y a empresas para hacer lo que hicieron. Al final, todos están en el mismo saco. Y eso nadie lo dice claro. Hay una mal endémico que se soluciona tirándolo todo y volviendo a empezar con una legislación más severa para las malversaciones y los corruptos.

D

#42 ¿que le quita toda responsabilidad a los políticos? perdona pero no has entendido nada de lo que este hombre ha dicho en este video...

mando

Excelente cita la del final.

j

A mi lo que más me ha gustado son los títulos de crédito del final del video. Que clarividencia la del presidente Jefferson.

kabolo

Muy bien dicho... ¿crecimiento hasta dónde? Se necesitan dos planetas para seguir el ritmo de crecimiento que llevábamos.

D

Estoooo, lo de que el 60% de la deuda de España proviene de la ayuda a los bancos es simplemente mentira. Pero es que además está muy muy muy lejos de ser verdad.
En 45 comentarios creo que nadie ha puesto en duda el dato.
Y además, son créditos, que la banca tiene que devolver (de hecho ya está devolviendo)
Pero bueno, si lo dice Anguita no hay más que decir... Además así de paso le echamos la culpa a los bancos de todos los males. Nos obligan a hipotecarnos y ahora les damos chorricientos mil millones de euros. La verdad es que suena bien

D

#52 Se dice chorrocientos

Dudas_Razonables

#52 Lo de que la banca se había consumido el 60% en Febrero de 2010 era cierto (cuando se realizó el video), puedes comprobarlo en los cálculos que hizo la comisión europea en Enero. Por cierto, eso de que la banca está devolviendo lo que pagó es totalmente falso. La banca devuelve lo que necesitó a un 1%, sí, pero ahora, cuando el gobierno tiene que pedirles dinero, cobran los intereses de la deuda al 3 o al 4%. Dicen que este mes puede aumentar aun más. Al final, como siempre, los bancos hacen negocio con la pobreza. Que se lo pregunten a los países del tercer mundo, ¿Cómo pueden los bancos endeudar a quienes no tienen nada?.

S

#58 A los bancos tendríamos que haberles pagado con su misma moneda, nunca mejor dicho. ¿Queréis dinero? po vale...lo devolvéis al 10% de interés en lugar del 1%, habría que ver qué gallo cantaba entonces...

i

entra de lleno en un aspecto que llevo tiempo pensando, el capitalismo no es perfecto, el pez grande cada vez es más grande. Hay que limitar la concentración de riqueza y con las normas de juego actuales sólo se puede hacer por intervención directa del Estado, al estilo expropiación.

vviccio

PP y PSOE siempre se echan la culpa entre ellos en vez de apuntar directamente hacia la banca.

vilgeits

1# Si menos mal que estamos en democracia. No hay nada mas justo que votar a un tipo que va a robar lo que pueda y no cumplirá nada de lo que prometió cuando te convenció para votarle y no puedes hacer nada hasta el cabo de cuatro años cuando puedes votar a otro que robará mas y no cumplirá nada de lo que te promete para que lo votes. Esta claro que el pueblo tiene voz, lo que pasa es que ponen la musica tan alta que no se le oye.

D

Admiro a Julio Anguita, pero soy crítico me parece que todos hablan muy claro desde fuera de la política (desde Aznar hasta Anguita). Me refiero a que este mismo mensaje no lo estoy oyendo desde IU.

Si es verdad que no existe ningún político que vea tan claro lo razonable de sus planteamientos. Entonces este señor debería volver a la política a dar ese mismo mensaje, estando en plenas facultades mentales, y aunque con el corazón tocado, sano -si lleva una vida saludable.

Es decir, que yo veo más bien que no vuelve a la política por irrealizables sus propuestas. Y cae en el saco de charlatanes de toda clase, sin distinción y lo siento. Porque si teniendo esa posición y esas ideas tan claras no trata de ponerlas en práctica por el bien que se lograría, creo que objetivamente vende humo como todos los demás. Habría que ver si en la palestra de la política, daría ese mismo mensaje.

D

Con este hombre, no pierdo la esperanza en la clase política y mucho menos en IU.
Ojalá llegue el día en que vea a este partido gobernar el país.
De momento pasito a pasito, mi voto lo tienen desde hace tiempo y lo seguirán teniendo mientras no se vendan, o se vuelvan incompetentes.
Como ya dijo en su conferencia sobre la 3ª Republica, esta llegará de forma "natural", todo a su tiempo.

K

Verdades como puños.

Gobierno, oposicion, empresas y sobretodo sector financiero, culpables de la situacion.

bruster

Gente con cosas interesantes en la cabeza. Lástima que los demás políticos no escuchen y tomen notas, algo aprenderían...sobre todo sobre coherencia.

D

A este hombre que le den los 59 minutos para el solo, y alguno mas si lo necesita, que no hable ni la presentadora...

r

Ojalá los dirigentes políticos actuales tuvieran un mínimo de "momentos de lucidez" que tiene éste hombre.

D

En mi opinion no ha dicho nada que no sepamos ya, ha llegado tarde a la fiesta.

m

PPeroni, anda, majo. Si te aburres, métete en remojo, como dicen en mi pueblo.

h

Lo que ha dicho este señor es brillante.

c

Yo siempre he defendido que se es de izquierdas hasta que se tiene dinero suficiente para ser de derechas (o comportarse como dicen los de izquierdas que se comportan los de derechas)

k

Cuanto se echa de menos oir hablar con sentido común. Me ha encantado lo de la ejemplaridad de los políticos, efectivamente mientras digan sólo lo que se quiere oir no convencerán a nadie

c

A Anguita le recuerdo cuando estaba en el congreso y, disculparme, pero se reian de el, por utopico e ir de "profe" en el hemiciclo. Nadie le tomaba en serio.
Otra cosa es que como dice el refran: Otro vendra que bueno te hara.
Con la casta politica que hay hoy, cualquiera puede destacar, basta con decir una palabra inteligente en un discurso de , pongamos, media hora.

HijosdeKroker

a mi que este hombre me recuerda a Don Quijote,

eso sí, me he tragado todo el video y me parecen brillante muchas de los argumentos que dice, sobre todo como en España se ha desmantelado gran parte de la industria y en su lugar se han construido pisos y viviendas que nadie habita, o cómo se están deshaciendo las cajas a favor de los grandes bancos... miedito da todo

g

Cuando el PSOE fracasa, nos vamos a Izquierda Unida.

D

#84 Mejor IU que el Partido Pecuniar.

D

Anguita, ese gran Sabio lleno de "La verdad Absoluta".

f

Este hombre miente mas que habla.
Lo lamento mucho porque estoy seguro que me van a fusilar, pero es que las estadísticas que da no son ciertas, se saca datos de la manga y en general, tiene muy poca verosimilitud.
Lo del 60%, lo de que el euro es un problema para España...vaya, que este hombre mete tantas patillas como otros políticos.

f

#93, si no tuviéramos el euro hubieran pasado dos cosas:

1) No se hubieran bajado los tipos de interés que han inflado la burbuja.
2) Ahora se podría devaluar la moneda para recuperar competitividad frente al exterior, como ya se hizo con Solchaga.

Dime algo malo que le hubiera pasado a España por no tener el euro.

Y recuerdo de paso que ser de la UE no implica tener el euro (Bulgaria, Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa y Rumanía).

P

Porque es el trabajo del Sr. Conde-Pumpido y/o del Sr. Marlaska lol

Aunque como cada vez el espacio electoral del PSOE es mayor no creo que a la larga sea necesario.

D

#28 Osea que ¿consideras que si llegara el caso de que IU tuviera un 30% de representación los otros dos partidos deberían instar a la ilegalización de estos por comunistas?

P

Considero que si hubiera una fuerza aconstitucional con un 30% el estado, con la ley vigente, procedería a actuar contra los que no quieren democracia. No podríamos dejar nuestra libertad conseguida hace 30 años en manos de quienes no creen en ella.

D

#30

D

#30 Los primeros que no creen en la democracia son los del PPSOE, eso para empezar. Se les llena la boca con la palabra, pero se la pasan por los cojones cada vez que les da la gana (título preliminar, art. 3, punto 2, por poner un ejemplo*)

* http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.tp.html

nedjae

#30 Trata de imaginar las consecuencias en caso de que tu razonamiento fuese válido. Cualquier partido/gobierno que quisiese cambiar la Constitución pasaría a ser ilegal, es decir, la propia Constitución sería inamovible.

Estoy de acuerdo en que seguir ese razonamiento tan terrible como absurdo, pero no queda claro que no sea aplicable en España. Con los cambios introducidos en la Ley de Partidos en 2002 para ilegalizar Batasuna, se dejó una puerta entreabierta para ilegalizar partidos que defiendan principios incompatibles con la Constitución.

Según un informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (16/12/08):

... la amplitud de la formulación de las disposiciones de la Ley de partidos políticos, por ejemplo el apartado c) del párrafo 2 del artículo 9, en el que se prohíbe "complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general", podrían interpretarse en el sentido de incluir a todo partido político que, por medios políticos pacíficos, trate de alcanzar objetivos políticos similares a los que persiguen los grupos terroristas

d

#30 Eres un facista disfrazado de demócrata. No tienes ni idea de que es la democracia...

P

Si por Anguita fuera estaríamos como en Cuba, menos mal que las medidas del gobierno van más en salir de la crisis sin salir de la democracia

P

#3 La Constitución

D

#6 mas bien All Brain...

D

#3 PPeroni.

D

#3 Una taza de Trollicao

D

#1: Eso es como Godwin, pero al revés.

D

#37 ¿niwdoG?

1 2