Hace 2 años | Por tropezon a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por tropezon a elconfidencial.com

El juez cierra su investigación y procesa a los dos investigados por haber provocado, supuestamente, el aparatoso fuego, que afectó a las viviendas superiores de la torre

Comentarios

Wir0s

#8 No te creas, en Barcelona he visto bastantes.

Luis_F

#11 yo mismo en Barcelona. Piso 13 y último sin vecinos al lado ni enfrente. Y hay dos extintores en el rellano

t

#38 Es que ese es el quid de la cuestión. Mi comentario iba por ahí, te ves las publicaciones en el pinterest o el instagram de la gente (que las hace para no usarlas) y las montas igual.
Claro, cuando vas a usarlas te das cuenta de que eso no es factible. O, peor, no te das cuenta como estos dos y quemas un edificio.
Mucha foto de decoración para aparentar, muy bonitas, pero que no son reales porque no son para vivir.

aestribor

#60 a ver venden alfombras ignífugas para usar con barbacoas en césped artificial #38 #48

t

#63 Y estas lo eran, claro

aestribor

#64 Fijo wall

Wayfarer

#63 #64 ¿Inflamable significa flamable? ¡Qué país este!

Jaizki

#63 se nota que no tengo terraza,eh? lol

D

#8 Yo las hago varias veces por semana. Eso sí, bbq de gas.
Vivó en la ultima planta y no molesto a nadie. Pero aunque viviese en un primero, también las haría. Salvo que eches cosas muy grasas como churrasco o alitas, no genera ningún humo.

io1976

#23 Para hacer barbacoas en domicilios tienes las asadoras o barbacoas eléctricas con su bandeja de agua debajo para evitar humos, mucho mejor que las planchas para hacer chuletones, secreto, pluma ibérica, etc.

D

#25 Para nada, si cae algo en las resistencias, echa hasta más humo que una de gas.

Tuve una, y la de gas le da tres mil vueltas. Eso sí me costó bastante más cara. Aunque lo compensa luego al gastar mucho menos dinero en energía.

io1976

#31 No voy a entrar a discutir el coste de de gas vs electricidad, tengo claro que es más rentable el gas, pero yo tengo una de la marca severin hace 16 años y no veo que haga humo, la poca grasa que cae en la resistencia (que es muy fina) se volatiza sin hacer humo.

Xuanin71

#33 prueba una vertical. Las resistencias están en los lados y cuándo cae la grasa lo hace en una bandeja.ademas tarda la mitad
Yo lo utilizo en invierno o cuando no me apetece encenderlo de carbón ..yo estoy encantado

io1976

#42 Lo miraré, no he visto nunca una así estilo tostadora, gracias por la recomendación.

t

#42 ¿Marca? ¿Donde la pillaste?
Interesa.

Xuanin71

#49 en walpop .
en media mark acabo de ver una muy similar a la mía marca arriete.
La mía creo que solac

adot

#31 ¿Es de esas que van con butano? Un amigo la tiene y la verdad es que son una pasada.

D

#35 Sí, una bombona de butano estándar. Y duran la vida, yo gastaré 2 o 3 al año, y ya te digo que la enciendo más de una vez por semana. No me hace falta que haya invitados, cualquier día que vaya a comer carne, la hago allí. O parrilladas de verduras, patatas asadas, etc.

adot

#51 Sí, si el butano es lo más económico que hay. En casa de mis padres lo usan para el agua caliente y la cocina y cada bombona dura 4 meses fácilmente.

M

#8 Ni de quemar los tres pisos de arriba. Que esa libertad también es importante. Casi Derecho Fundamental.

D

#8 Será eso, en el resto de España y del mundo no saben lo que es una barbacoa. Sólo hay imbéciles en Madrid... Lo que hay que leer.

io1976

#56 Tranquilo, ha dicho #67 que debe de tratarse de gente de fuera.

D

#8 En Madrid esta prohibido hacer barbacoas en terrazas y azoteas. Sal del pueblo e informate.

io1976

#57 No todos los que no vivimos en la España dentro de España (que es Madrid) vivimos en pueblos.
En el pueblo donde yo vivo también está prohibido, pero es normal, aquí no vivimos con las libertades con las que viven en la capital de la España dentro de España.

txirrindulari

#8 están prohibidas las barbacoas pero la gente que viene de fuera no se preocupa en averiguarlo. Madrileños hay pocos son todo gente de fuera

iñakiss

#6 no digo que no... pero por muy montaos en el dólar, son sus costumbres, y hay que respetarlas ... aunque sea en un edificio de 20 plantas...

loborojo

#6 Me has alegrado el día.

D

#6 ¿280.000 euros 88 m² en obra cuasi nueva del año 2009 te parece caro caro?
Eso sí es el 17ºA. Si es el 17ºC, más pequeño, se queda en 245.000.
Los áticos son mucho más grandes, el que casi llega a los 200m² se pone en medio millón de Euros. Para Madrid no es... Pues duele decirlo, nada del otro mundo.
Las torres que están en esta isla entre la M11 y las vías de tren tienen el atractivo en las instalaciones comunes (todas con piscina, y algunas con pistas de algún otro deporte, gimnasio, piscina, piscina climatizada, salas para eventos, etc ) y en que están bien comunicadas (cercanías/metro y en coche rápido acceso a la M30 y la A1), pero no deja de ser literalmente eso, una isla "Chamartín" sin servicios y totalmente aislada. Ahora le van a abrir otra salida directa a la A1...
Si no fuera por estas zonas comunes, no tendrían ninguna gracia. Serían un gueto.
https://www.idealista.com/maps/madrid-madrid/calle-dulce-chacon/17/

Por cierto, en este edificio hay bastantes pisos en alquiler.

h

#58 un edificio de 20 plantas, se queman casi por completo los tres últimos, los que están en venta son esos del 17... En esas condiciones me pueden parecer muy caras.

Fuera coña, no sé si ha sido por el COVID, por el incendio o por qué, pero hace pocos años esa zona era muy cara, tanto la venta como el alquiler, lo sé porque estuve mirando pisos de alquiler por la zona y me salieron, y al ver el precio del alquiler miré la venta y eran prohibitivos. Aún y todo, 280.000€ por un piso de 88m² me parece caro, y más teniendo en cuenta que no tienes comercios a menos de un kilómetro caminando, es una isla en medio de "la nada", que tiene buena comunicación por transporte y carretera, pero sin nada más.

D

#59 Supongo que no has entendido mi comentario. No están en venta. He enviado las valoraciones de idealista de esos pisos como ejemplo. Estaban hablando por aquí de rusos potentados y de que uno de los áticos era de un directivo de Idealista. Esas valoraciones no bajan porque se hayan quemado las 3 últimas plantas.

Los pisos de Valdebebas, que es la principal nueva zona en expansión en Madrid desde hace una quincena, son más caros todavía (nuevos), y están más alejados, peor comunicados y tienen muy pocos servicios, salvo los de las calles principales. Al menos estos de los que estamos hablando cruzan las vías y tienen Virgen del Cortijo, o cruzan la M11 y tienen Pinar de Chamartín. Ya es algo.

ataülf

Otro que la ha liao parda.

iñakiss

#2 me imagino a rusos, o gente del este ,por lo de la cachimba...

iñakiss

#9 he ido varias veces a ex republicas sovieticas y a Rusia y en los restaurantes siempre hay de esas cachimbas.

aestribor

#9 sí está bastante de moda, debe ser por las repúblicas exsovièticas o por la cantidad de rusos que veranean en Turquía. De hecho, sin ir mas lejos fui a Rusia de viaje antes de la pandemia y en varios restaurantes en los que estuve en Moscú tenían cachimbas.

t

#10 Yo las he visto anunciadas en todos los pubs. A mi me queda lejos por edad, pero me parece que para la generación veinteañera es lo normal

Guanarteme

#17 Hubo una época en que en los pubs estuvieron de moda, por lo menos en mi ciudad, creo que hará unos seis u ocho años de eso; ahora me suena que están prohibidas en establecimientos, pero me da que es por la pandemia.

Arlequin

#17 Yo estuve en Madrid hace casi 20 tacos y ya estaban por todas partes.

D

#2 Tú tienes tu terraza con sintasol y platos “souvenir de Talavera” en la pared?

t

#40 No sabía lo que era el sintasol, lo he tenido que buscar...
pero no acabo de comprender muy bien lo que dices. ¿Hay gente que pone baldosas de esas finitas imitación madera pero de plástico en el exterior? ¿Y lo mezcla con platos recuerdos de Talavera?
No pega mucho ¿no?
Me refiero a que algo modernito, como los suelos que veo que ponen en muchos sitios imitación madera (porcelánico es lo que he visto yo), pegaría con los muebles lacados que veo por todos los sitios. Pero no con "algo de recuerdo de Talavera". Es incongruente que digas eso.

Se puede criticar el tener todo modernillo-cutre o en plan cuentame-cutre. Pero la mezcla que dices no creo que la tenga nadie.

Por cierto, ¿cómo tienes montada la barbacoa?

D

#47 Era un sarcasmo, criticando lo que decías de “generación pintagram“. Como si lo de tener bien montado un espacio fuera cosa del postureo y lo verdaderamente auténtico es lo cutre.

No tengo barbacoa en la terraza.

t

#50 Hombre, es que no estaba diciendo eso, empezando porque no hablo de generación por ninguna parte.
¿Eres joven y te has sentido señalado? Porque no me refería a ningún grupo generacional en concreto, pero lo mismo es tu fuente de inspiración y tu hobby es la decoración...

D

#52 Cierto, hablabas de “cuánto daño ha hecho pintagram”. Pero vamos, que es irrelevante. Repito: en tu mensaje dabas a entender que tener bien montado un espacio es cosa de posturetas.

Y debo ser bastante más viejo que tú si no sabías lo que era el sintasol.

t

#53 No, no es irrelevante atribuir a una generación algo.
Atribuirlo a alguien porque hacen un hecho concreto, no por meramente existir, es muy diferente.

Y ahora vamos a lo segundo, esa falsa falacia que intentas colar de que tener una cosa bien montada es de posturetas y que lo contrario es tenerlo cutre.
Hay una tercera categoría, que es de la que hablo yo y que no has entendido. Y eso es grave, porque precisamente yo hablo de ella porque es lo que se da en la noticia, que es montar algo para la foto sin ser mínimamente usable.
¿O es que tu consideras que algo está bien montado cuando pones productos altamente inflamables al lado de una barbacoa? Y todo porque el contraste del plástico verde del cesped hacen bonito con el blanco de los palets y la espuma de los cojines.
Eso es ser para mi un postureta, montar algo para la foto pero que no sea vivible.
El que lo monta bien hace algo con buen gusto, que es muy diferente.

Jaizki

#50 La verdad es que bien montado, no diría yo, tal vez apañado. No se puede tener bien montado algo cuando tienes césped artificial y barbacoa de carbón. Yo no tengo terraza, pero si la tuviera, mi sentido común me diría que puede ser un combo peligroso.

reithor

Muy buenos abogados tienen que tener (aparte de los que llevan colgados, esos ya se han demostrado espartanos) para salir de esta.

reithor

#24 ¿El seguro? Esos se escaquean hasta de pagar un radiador que pierde agua... Esto es una imprudencia y una temeridad. Tienen muuuchos abogados con argumentos para no pagar.

noexisto

“tenía "una manta de césped artificial”

D

Si con una barbacoa puedes montar ese pollo en ese edificio, algún responsable más debería haber.

D

#12 También puede compartirse.

txirrindulari

#5 la ordenanza municipal de madrid lo deja claro, nada de barbacoas en las terrazas... ni sacudir alfombras, ni correr o brincar por las aceras, ni dar de beber a animales en la via publica, ni... es muy divertida

D

Pero le salió bien la barbacoa al menos?

r

Le gustaba muy hecho.

r

tenía "una manta de césped artificial" a escasos centímetros de la parrilla y unos palés de madera a modo de sofá.

Era una hoguera lol

thorpedo

Me imagino la conversación ... No hay cojones XXXX ( Pon la frase que más te guste )

D

El chuletón un poco pasado, me temo.

Menudo marrón tienen encima.

p

Vaya calidad de materiales del edificio. Me daria miedo vivir en una torre ahora mismo.

D_R_L

#30 con que vivas en un edificio normal y tu vecino sea un poco empanado te ves residiendo unos meses en un hotel

c

#30 y tanto, ¿habéis visto las fotos?? ¿es legal cubrir toda la fachada con material inflamable? ¡se ha derretido la fachada!

e

#39 #32 Relacionada con lo del recubrimiento inflamable de la fachada. Noticia de auténtico terror
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56947019

garrettt

#76 algún día habrá en la UE una catástrofe similar y pasará lo mismo aquí, incomprensible que se permita a hoy día rehabilitar así.

Lamantua

A juicio dice… Sería la repolla que no fuera a juicio. wall

Elbaronrojo

A esta noticia le falta la banda sonora.

d

En Madrid dejan a los ciegos conducir, todo sea por la libertad.

drocab2012

Por las fotos se ve que el fuego se comió el aislamiento térmico de la fachada y eso no es posible, ya que por normativa tiene que no propagar las llamas y que no provoque gases, vamos que se chamusca pero no prende...creo que aquí hay mas 1 responsable a parte del de la barbacoa

E

Premio Darwin…. Cuanto tonto suelto

garrettt

Que miedito estos sistemas de aislamiento exterior cuando hay un incendio...

p

No queda alguna isla de buen tamaño abandonada a donde desterrar a este tipo de gente?

BarakAldoRaine

Georgie Dann aprueba este envio.

D_R_L

Este tipo de siniestros son más habituales de lo que pensamos, si tienen seguro de la vivienda tendran que asumir la Rc y se aplicará la concurrencia oportuna con el seguro comunitario,Fin.

Por mucho que sean tontos del culo ningún perito ni investigador de incendios puede eximir de la responsabilidad al seguro de la vivienda.

e

#34 Los seguros de hogar tienen un límite de responsabilidad civil. Creo que suelen ser 300.000 euros. Lo que pase ese valor lo deberá pagar el causante.
No soy experto en seguros. Puedo estar equivocado.

D_R_L

#74 Rondara ese importe, ahora bien sin conocer el tema a fondo posiblemente el seguro se quiera lavar las manos por negligencia.