Hace 13 años | Por --171006-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --171006-- a elpais.com

Los tribunales esperan la respuesta del Gobierno español al exhorto que le enviará Argentina por vía diplomática para que aclare si en España ya se está investigando el genocidio franquista. Algunas víctimas temen lo peor: El vicepresidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica argumenta que "Cuando presentamos la querella, José Bono dijo que locos había en todas partes". El primer firmante de la querella afirma que "hay mucha gente con las heridas abiertas,las madres de 50.000 niños robados por ejemplo

Comentarios

coñoooooo

Zapatero no nos falles...

D

#2 Zapatero no nos falles...
Nunca lo ha hecho ¿por qué lo va a hacer ahora?
Aquí en Rodiezmo estamos deseosos de volverlo a ver.
Bah, hoy estoy de cachondeo.

eduardomo

#2 Está mal escrito, era "Zapatero no nos f@lles".

D

Yo creo que ahora el PSOE va a tener que demostrar si está dispuesto a que tengan justicia las víctimas del franquismo, o las utiliza. Si el gobierno miente a la justicia argentina para bloquear el proceso espero se pondría a la altura de los herederos de la dictadura que siguen sin condenar el franquismo.

eduardomo

A ver a ver, yo también estoy pendiente.
Ahora veremos si ZP está o no está por la justicia.

D

No solo tiene que terminar en un juicio criminal, sino también civil.

Aclarar que aunque parte de los genocidas estén muertos, estos (sus propiedades) tienen que reparar económicamente (más inflación) a las víctimas o a sus familias.

eduardomo

#7 Por eso precisamente hay tanta gente reacia a que remueva el pasado en España y se haga justicia, por miedo a perder sus propiedades manchadas de sangre.

D

Zp les ofertará un avión por 100 euros al gobierno argentino, en un marco de cooperación, y a cambio... pues eso, que Ejpaña es una democracia moderna.