Hace 10 años | Por nrh91 a lne.es
Publicado hace 10 años por nrh91 a lne.es

El magistrado instructor de la Sala Civil y Penal del TSJA acaba de notificar a las partes vía LEXNET, un Auto en el que comunica que, habiendo indicios razonables de un delito de prevaricación contra el diputado de IU. Los indicios que se tramitan, relacionados con el delito de prevaricación, se refieren a la existencia de indicios de fraccionamiento ilegal en la tramitación y ejecución de contratos menores realizados por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno del Principado de Asturias durante el ejercicio 2010.

Comentarios

D

#2

Si, porque este caso es igualito que el de Bárcenas, Gurtel, los ERE o Malaya... Que pongais el caso de Manilva tiene su lógica, al menos ese si es un caso de corrupción y enchufismo descaradísimo, pero es que este caso ya ni siquiera se trata de un caso de corrupción. Lo que este hombre hizo es que, en vez de crear un contrato único para la señalización de las fosas, lo fraccionó de forma que creaba un nuevo contrato cada vez que encontraba una tumba nueva. El no recibía un beneficio económico, ni beneficiaba económicamente a ninguno de sus amigos, y probablemente al gobierno le saldría incluso más barato hacerlo de esta forma que co un único contrato al no saber exactamente el número de tumbas que se iban a encontrar. Sin embargo este comportamiento es ilegal, y por eso prevaricó.

b

Hoygan, sustituyan esta noticia por una de Bárcenas, hagan el favor.

llorencs

#10 Prevaricacion, prevaricacion. Me importa poco el motivo.

No comparo. En mi opinion se debe perseguir cualquier tipo de corrupcion, aunque sea minuscula, aunque solo sea por unos bolis o 5 centimos de euro. Si no que autoridad moral tienes para criticar al resto.

A mi no me importa que lo de los otros sea mas grave o grande. Lo que me importa es que se sea limpio.

Y es tan injustificable la prevaricacion con algo de 1€ que con algo de 20 millones. Lo que es injustificable es el hecho de hacerlo.

D

#12

Solo una nota: Prevaricar no es llevarse dinero, si no dictar (por parte de una autoridad) una resolución que esté en contra del reglamento, ya sea a sabiendas o por ignorancia. Generalmente está asociado a otros delitos en el que si se llevan dinero, pero el delito de prevaricación, como tal, no implica un beneficio económico para el acusado.

a

#12 Hace unos años un concejal de IU fue condenado por negarse a ceder un local municipal a un grupo de franquistas que querían conmemorar el 20N.

reemax

#12 No estamos hablando de prevaricación de "dinero": no está acusado de haber ganado 50 euros de comisión con la construcción de una estatua.
Y delitos de prevaricación que me dan la risa... BILDU tendrá unos cuantos por lo de las banderitas de España.

#15 Deja de dar la brasa: hay delitos de prevaricación que por mucho que a los fascistas les salga espuma por la boca, son de aplaudir, por ejemplo el que imputó tu querida jueza Ayala a una concejal de IU por negarse a celebrar un acto filofranquista en honor a un fascista http://andaluciainformacion.es/andalucia/208271/fijan-para-el-da-23-de-enero-el-juicio-contra-la-concejal-de-iu-josefa-medrano-por-el-caso-agustn-de-fox/

D

#17 lol lol lol.

" tu querida jueza Ayala "

Ciertamente, es una mujer muy atractiva y le suma, por añadidura, una mas que demostrada inteligencia. Pero me temo que soy un Zipitostio fiel y en mi vida solo hay sitio para una hembra. Lastima roll

Siempre seria de agradecer, ver al comunismo aceptar el estado de derecho y respetar la legalidad. Por desgracia, la unica ley que entendeis es la que os redacta a diario el comisario politico de turno.
Hay que tener muy poca vergüenza para justificar la corrupcion propia por un lado y autoproclamarse guia espiritual de la etica de occidente cuando es la de otros.

Lo siento, los ciudadanos democratas condenamos la corrupcion venga de donde venga. Vosotros, los fanaticos, estais igual de zombificados sin importar la orilla ideologica por la que os arrastreis. Nada que sorprenda en el modus operandi de la castuza politica formada por PP, PSOE e IU.

Pese a que siempre intentais votar negativo toda noticia sobre la corrupcion de IU, eso no es un problema. No faltan ocasiones para recordarlo y aunque te escueza, deberas asumirlo. Te vas a "jartar" de echar espuma por la boca. lol lol lol

Y ahora te dejo, debo seguir leyendo sobre la mierda diaria del PPIUSOE.

karakol

Si está imputado suspensión cautelar de militancia y cargo, si resulta condenado expulsión fulminante del partido y cese automático del cargo, amén de las derivadas judiciales correspondientes, multas, prisión, inhabilitación o lo que corresponda.

Y como este, todos los implicados en estos casos.

D

Nuestro sistema favorece la corrupción, por ende, no participaré en su democracia.

Fdo.: la lógica.

D

Recordemos al lider de la banda IU en su famoso "Prevaricacion no es corrupcion"

Minuto 0:14:50

Si amigos, si, igualito que PP y PSOE.

bensidhe

La noticia no da ninguna información a la que ya se conocía, simplemente es un trámite administrativo. De hecho el juez acaba de pedir al fiscal y a las partes que aporten datos.

D

#4 Hombre, has vuelto ya a intentar tapar las cagadas de los amados lideres!

b

#4 Vuelve a tu cueva, troll.

reemax

#4 Es que el facherío a falta de otra cosa nos va a querer retransmitir cuando el juez va a cagar y esas cosas. Y si te descuidas, si lo hace duro o blando.

Mañana toca menear que ha pasado de "ver indicios razonables" a "tener una clara perspectiva de indicios razonables", y pasado no serán razonables, serán indicios claros ya.

llorencs

#4 #8 Si fuera de Barcenas vuestra actitud seria diferente

Lo siento, pero es lo que hay.

reemax

#9 Que compares la decisión de construir una estatua con la financiación ilegal de un partido durante 30 años y millones en cuentas en Suiza tiene su mofa.
Y lo que hay aquí es que de esto algunos quieren sacar 200 portadas, a ver si cuela que "aquí se ve que todos son la misma mierda que el PP".

De chiste: cuando quieras manda un meneo de un concejal del PP que ha "prevaricado" mandando hacer una estatua, verás el caso que le hago.