Hace 5 años | Por Arieti a confilegal.com
Publicado hace 5 años por Arieti a confilegal.com

Un juez tuitero pone el dedo sobre la llaga de porqué se está fracasando en acabar con la violencia de género en España. “Judge the Zipper”, traducido juez el cremallera o juez el abrochador, es el seudónimo que utiliza una de los jueces tuiteros más activos, sensatos y críticos con la situación de la justicia. Pocos saben cuál es su verdadera identidad. Como imagen identificativa tiene una foto de principios del siglo XX de un hombre con sombrero de copa, bigote estilo inglés y gafas redondas. Cuenta con 16.200 seguidores.

Comentarios

T

#12 Llevo demasiado tiempo hablando de esto como para pecar de pardillo a estas alturas.

rataxuelle

#9 Pon todas las comillas que quieras, pero 50 sigue siendo menos que 69.

apetor

#74 Ni puta idea de estadistica, ni de los conceptos mas basicos; pero que eso no te quite tu pelicula de la realidad del coco.

T

#74 Como bien dice #75, no tienes ni pajolera idea de estadíatica, pero la ignorancia te da la felicidad.

l

#6 Muy listo tu, pero también podrías poner la gráfica del número total de asesinatos en España en ese periodo, a ver si baja o no baja https://ep01.epimg.net/politica/imagenes/2017/02/14/actualidad/1487070105_593613_1487086169_noticia_normal.png

cc #9

T

#82 Esa gráfica es indicadora perfecta de que los asesinatos por """violencia de género""" no se reducen.

rataxuelle

#82 Ja, ja, ja. Como no me gusta una estadística, es que no tienes ni idea. ¿Alguna tontería más que quieras expresar para reflejar que la realidad no coincide con tu estupidez?

rataxuelle

#4 #5 Obviamente no tiene la razón ni es razonable ni es razonado. El principal apoyo a toda su teoría es falso: "no disminuyen en absoluto las muertes por Violencia de Género" (lo de escribirlo con mayúsculas lo dejamos para otro día). Partiendo de un supuesto falso, todo el razonamiento es igualmente falso por mucho que a vosotros os guste. Pero es que a vosotros os guste una opinión (cimentada en supuestos falsos) no lo convierte en la razón.
Puede atribuirse la disminución de las muertes por violencia de género a la ley o no (cosa que podría haber explicado el tal juez tuitero a qué se debe), pero el caso es que están disminuyendo. (En 2003 fueron 69 y en 2017 fueron 45.)

d

#6 No has entendido o no has querido entender nada de lo que pone en el artículo.

#8 no, la violencia de género no es eso. Infórmate mejor.

n

#36 Si, si que lo es. Si un hombre va por la calle, y le mete un puñetazo a una mujer a la que no conoce, y no la volvera a ver, no es violencia de genero, porque no pretende convertirla en su dominada. La violencia en el ambito familiar, siempre tiene en su trasfondo la dominacion de la mujer.

l

#8 #62 La violencia en el ambito familiar, siempre tiene en su trasfondo la dominacion de la mujer.

La mujer, ese ser de luz que nunca ha ejercido, ejerce ni ejercerá la violencia, especialmente no contra sus propios hijos.

Por no hablar de hijos contra padres.

n

#76 No me he explicado del todo, tienes razón. Si hablo de dominación de la mujer, no es porque piense que solo se produce de esa manera, sino porque la ley actua con mas "peso" con la violencia en esa dirección.

Por cierto, a mi no me parece mal que se castigue mas al hombre que a la mujer en ese caso. El hombre tiene en general, mas fuerza de la mujer, y por tanto, por regla general, tiene mas capacidad para aplicar ese poder, y eso debe reflejarse en la ac tuacion de la justicia. Pero, por ejemplo, dado que una denuncia de una mujer tiene mas poder que una denuncia de un hombre, el perjurio de esta debe conllevar mayor pena.

rataxuelle

#11 A ver, señálame en qué punto he dicho yo que haya una relación de causa-efecto. Tan sólo he dicho que el juez basa todo su argumento en una falsedad.

J

#6 Estás mirando mal los datos.

rataxuelle

#16 Claro, va a ser eso. Pero me inclino más porque a ti, como no te gustan los datos, no quieres mirarlos.

J

#71 Te iba a explicar por qué, pero veo que ya te lo han dejado claro varios.

rataxuelle

#39 Como no me gusta una estadística, lloro. Vale, es una opción. Pero que tú llores no va a cambiar la realidad.

P

#70 El día que a ti o a un familiar tuyo le den una dosis de "igualdad" , acuérdate de las chorradas que vienes a soltar por aquí.

rataxuelle

#97 Un gráfico en tu jerga es "chorradas". Sigue llorando.

AmenhotepIV

#6 Explícanos por qué en 2001, 2002, 2005 y 2009 bajaron y luego subieron otra vez. Para "quitarle" la razón a un experto en la materia, no puedes centrarte en los datos que te interesan más, obviando otros datos relevantes. Se llama manipulación.

rataxuelle

#41 Perdón, ¿experto quién? ¿el juez?

Para cualquier otra cosa, un argumento verdadero, que las muertes por violencia doméstica han descendido desde la aprobación de la Ley de Violencia de Género no puede ser "manipulación", es la realidad. Podrás preguntarte por las causas. ¿Que no te gusta? Pues eso ya es tu problema si no te gusta la realidad.

Varlak

#5 es que el articulo es una parida porque considera que se esta eligiendo castigar en vez de educar, cuando se estan haciendo ambas cosas

l

#28 Aún llevo las marcas en el cuello del mordisco de la última vez que señalé que entender porqué sucede un fenómeno no es lo mismo que justificar y que es necesario para poder ponerle solución de raíz, además de castigar.

Varlak

#83 Lo siento, pero no entiendo a qué te refieres

l

#84 A que mucha gente dice que hay que "educar", pero no quieren ni oír hablar de aprender cómo educar a esas personas que tienen una deficiencia psicológica.

En su cerrazón mental, comprender el funcionamiento de la mente del maltratador es lo mismo que excusarle, y la "educación" debe limitarse a lo que podría llamarse lavado cerebral sin faltar demasiado a la verdad.

Evidentemente todo salpimentado con el lanzamiento de epítetos de rigor.

Varlak

#90 Entiendo lo que dices, pero no se a qué viene. Creo que hay, sin exagerar, miles de talleres sobre educación donde se debate el "como" educar a la sociedad para eliminar el machismo. Has probado a ir a alguno de esos talleres a proponer tus ideas? a lo mejor lo que te parece que no existe resulta que pasa todo el rato pero tu no te enteras...

l

#92 Enterarme me entero, pero quedé escarmentado sobre el ambiente imperante la vez que lo intenté con el taller de multiculturalidad en las escuelas (no es broma).

xaman

#1 ¿Qué dice que es tan preciso?

#5 ¿Qué es exactamente lo que dice que la gente no quiere leer?

Yo lo único que saco de los 20 comentarios es que se ha perdido la presunción de inocencia y no vale la pena. Puede ser cierto o no, pero no es la primera vez que lo oigo.
Y desde luego no explica "por qué se está fracasando".

D

#37 Al contrario, lo dice claramente: se fracasa porque se centra en el castigo cuando el mal ya está hecho, en lugar de dedicar más recursos a prevenir mediante la educación. Vuelve a leerlo y verás que es lo que dice.

xaman

#72 No entiendo porqué tenemos penas entonces para cualquier delito si no solucionan nada. ¿Qué quiere decir que la ley no se está usando correctamente?

#67 La educación es una vía en la que se está trabajando también paralelamente. Es eso que se llama cultura de la violación.

kumo

#99 porque evidentemente los crímenes hay que castigarlos y siempre frenan a alguno. Pero no se ha hecho desaparecer los delitos. Ni siquiera donde hay cadena perpetua o pena de muerte.

La cultura de la violación es un puto mito.

xaman

#100
castigar los delitos = injusticia que no soluciona nada

Educación = feminazis ofendidas.

Pues ya me contarás

kumo

#37 sí que lo explica, porque los castigos nunca han eliminado ningún crimen. Porque bajo el mismo paraguas se engloban muchos casos sin analizar los motivos realmente (Si no conoces un problema, no puedes arreglarlo). Y porque la ley no se está usando correctamente.

Varlak

#17 y en otros muchos no, y si esa es la razon, el jefe va a la carcel. De hecho se gasta muchisimo dinero en prevencion de riesgos laborales en europa y la cantidad de muertos lleva medio siglo disminuyendo.

¿Exactamente porque deberia escandalizarme igual ante un accidente que ante alguien que asesina a quien se supone que quiere? Es que nono me parecen ni remotamente comparables... incluso en, los casos enen los que el accidente ha sid por ahorrarse 2 duros, sigue siendo incomparable un homicidio imprudente que un asesinato a un ser querido...

a

#22 pues un suicidio te debe parecer el horror de los horrores. Que una vida te valga mas que otra si es un horror.

Varlak

#27 un suicidio me parece muchisimo menos grave que un asesinato, obviamente.

a

#29 el suicidio es el acto mas irracional que existe. Por encima de un asesinato

Varlak

#35 pero tiene menos carga de injusticia. El asesino es el asesinado, aunque no lo entienda, si no hay culpable (y a veces si lo hay y la cosa cambia) porque el culpable ya ha pagado su deuda, a priori no hay injusticia.

Ojo, hablo de suicidios en general, obviamente hay otras veces wue el suicidio es causado por una injusticia, y ahí la cosa cambia, pero el suicidio, per se, no me parece algo de lo ue indignarse, creo que cada persona deberia ser libre de elegir cuando morir

a

#44 el suicidio tiene responsabilidad social porque suele ser la sociedad quien carga con frustraciones y miedos lo suficientemente grandes como para que una persona sufra como para querer dejar de sufrir quitandose la vida.

La vida tiene como máxima prioridad vivir. Suicidarse es lo mas irracional que existe. Mas incluso que el asesinato

Varlak

#53 no, suicidarse no es irracional, es antiinstintivo. Para mucha gente el suicidio puede ser la solucion mas racional, pero en todo caso, ni ser irracional ni ser antiinstintivo son delitos ni causa de repulsa social.
Si alguien, libremente, decide suicidarse, no veo porque yo (o el gobierno) deberia impedirlo,. PorI supuesto, estamos de acuerdo en que a veces la gente se siente empujada a ello, y eso ya no es una eleccion libre y en ese caso hay que ayudar a esa persona. Pero no considero el suicidio algo negativo per se...

Varlak

#50 goto #55
En este caso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no son todos los casos

a

#55 en una sociedad sana una persona nunca elegiría suicidarse como tampoco elegiría asesinar a otra persona. Se asesinan a 55 mujeres al año y se quitan la vida 1000.

La OMS considera el suicidio como una epidemia global pero como el feminismo es un fascismo pinta el suicidio como una decisión individual que no se debe considerar algo malo...

Impresionante.

Varlak

#58 en una sociedad sana una persona nunca elegiría suicidarse como tampoco elegiría asesinar a otra persona

Te basas en algo para decir eso? Porque tanto el asesinato como el suicidio son parte de la naturaleza humana. Creo que en una sociedad sana, si alguien quiere suicidarse, a todo el mundo le pareceria bien.

Lo de que el feminismo se dedique a menospreciar elel suicidio ya es de traca, no pienso ni comentarlo lol....

a

#60 oms http://www.who.int/topics/suicide/es/

"diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo de suicidio."

Lo dicho. Menosprecias muertes por cuestiones ideológicas. Fascista.

Varlak

#63 "diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo de suicidio."

Cosa que no he negado ni discutido en ningún momento.

Lo dicho. Menosprecias muertes por cuestiones ideológicas. Fascista.

Que? mira, paso de discutir con gilipollas que se inventan cosas y se dedican a insultar. Yo estoy exponiendo y razonando mi punto de vista, y en vez de responderme a lo que yo digo te inventas que mis razones son ideológicas porque te sale de los huevos y me llamas fascista. Pues hala, a mamarla

P

#58 Se quitan la vida casi 4000 personas al año, no 1000

a

#79 son 1000 mujeres. A solo le interesan las mujeres. El resto es libre de morir.

P

#87 Cierto. Se suicidan muchos más hombres que mujeres. Culpa mía: sigo pensando en personas, no en hombres y mujeres. Me cuesta cambiar el chip.

Varlak

#27 cuando he dicho que una vida valga mas que otra?

McGorry

#14 Cuando todavía quedaba lucha obrera, se podía ver mucho lo de "accidente laboral, homicidio patronal"

Varlak

#24 claro, pero es wue en el 90 habia 2000 muertos anuales por accidente laboral y ahora hay 3 veces menos. Viendo que se esta trabajando por reducir las cifras y que se esta consiguiendo, hace que la gente deje de quejarse por ello.

P

#14 #2 Yo metería los casi 4000 muertos por suicidios que hay cada año en España, porque no se le dedica en los medios ni 30 segundos al mes

Varlak

#25 es wue un suicidio sigie siendo mucho menos grave que un asesinato, obviamente.

P

#34 Depende. Un suicidio es un acto individual, pero obviamente muy condicionado por el entorno y la sociedad.
Y una sociedad que puede llegar a ocasionar aunque sea de forma indirecta que 10 personas CADA DÍA se quiten la vida, quizá merece la pena una reflexión.
Personas que tienen mujer, marido, hijos, padres,...
El estado está poniendo mucho de su parte para luchar contra la violencia de género. Gustará más o menos lo que se hace, algunas medidas serán más acertadas y otras menos. Pero se hacen muchas cosas.
¿Qué se hace para intentar bajar el número de suicidios? Además de no decir nada en los medios por un supuesto “efecto contagio”...

Varlak

#42 No lo se ¿Porqué habria el gobierno hacer algo para disminuir el numero de suicidios? Todo el mundo muere ¿Porqué es negativo que haya gente que elija el momento en que quiere morir?

P

#48 Cuando se suicide una persona a la que quieras porque lleva 7 años sin trabajar, su matrimonio se ha roto en gran medida por eso, ve a sus hijos cada dos fines de semanas, piense que es una mierda que no vale para nada, me dices si esa persona “ha elegido” el momento para morir, o se lo han elegido. Y me dices si no se podría haber hecho algo por esa persona o no.

P

#14 Teniendo em cuenta que hay 10 veces más muertos por accidentes laborales que por violencia de género, no sé que decirte...

Varlak

#30 pero vamos a ver! Entonces dejamos de poner el terrorismo en las noticias porque muere poca gente? Es que la alarma social no viene de cuantos murrtos hay, viene de lo surrealista de que tu pareja, quien se supone que te quiere, te asesine. Es que es absurdo comparar accidentes de trafico o laborales con el asesinato premeditado de un ser querido, claro que los accidentes salen menos en la tele que los asesinatos, lo surrealista es que alguien se sorprenda

P

#38 Ah, vale. Que hay muertos de primera y de segunda. Ahora ya lo entiendo.

Varlak

#43 no, no lo entiendes.
Cuando he dicho eso?

P

#47 La alarma social se crea. La crean los medios y el estado.

Varlak

#51 la crea el asesino

P

#56 Pues no. Hace 20 años morían más mujeres a manos de sus parejas y nadie hablaba de ello.

Varlak

#78 Yo recuerdo hablar de ello hace 20 años, y tenía 13. Otra cosa es que a mucha gente no le importaba, pero por supuesto que se hablaba de ello y causaba alarma social.

P

#85 ¿Me estás diciendo que hace 20 años la alarma social y la presencia en los medios era similar a la de hoy?

Varlak

#88 No porque no lo se, solo se que en mi casa si que se hablaba y esa alarma social existía, no tengo ni idea de fuera porque yo era un chaval. Si que salian en las noticias cada semana casos de mujeres asesinadas por su marido, y recuerdo que me indignaba por aquél entonces, pero obviamente estaba mucho más normalizado que ahora (recordemos el sketch de "mi marido me pega" de martes y trece, aunque es del 91, hace 27 años, creo que fué la primera vez que me di cuenta de que lo que la sociedad estaba dividida entre la gente a la que no le hacia ni puta gracia el tema y la gente que se descojonaba).

Insisto: esta es mi experiencia personal, lo único que puedo asegurar es que hace 20 años también salian en las noticias todas y cada una de las veces que un marido asesinaba a su pareja y que la alarma social no era 0, al menos en mi casa si que existía.

D

#14 Pues no, es "terrorismo de clase", en terminologia roja actual, dominacion del patron sobre el obrero. La lucha de clases dejo de ser un buen producto electoral, ahora lo que vende y da dinero es la de "Generos"

Varlak

#45 era terrorismo de clase cuando los accidentes pasabanporque al patron le salia de los huevos. Hoy en dia el responsable de seguridad y salud manda mas wue el jefe de obra y los accidentes se han reducido a un tercio. La lucha de clases ya no le importa a la gente, es cierto, pero en el tema de los accidentes laborales, ademas, la gente deja de protestar porque es un hecho que ya se esta intentando solucionar,, y se dedica mucho tiempo y dinero a ello

J

#14 Supongo que para esto de la alarma social habrá equivalencias. Tal vez 5 muertes por accidente laboral equivalgan a 1 muerte por asesinato. También es cierto que mueren asesinados más hombres que mujeres, pero no provoca la misma alarma social, así que puede que 1 mujer asesinada equivalga a la de 3 hombres asesinados. Y también puede ser que la etnia o país de origen tenga algo que ver y un español blanco equivalga a 5 que no lo son.
Lo que sí que me queda claro es que un niño asesinado equivale a muchísima gente adulta asesinada, pero no hay manifestaciones sobre eso ni leyes antipresunción de inocencia a medida.

organix4ever

En la diana.

EspañoI

Hemos llegado al punto en el que “juez tuitero” suena a voz autorizada. wall

EspañoI

#4 obviamente tiene razón para ti, porque emite opiniones. En cierto modo no sabes si tiene razón, pero estás contento porque coincide con tu opinión.

A mi, particularmente un juez anónimo con chistera me merece la misma credibilidad que Espinete. Para cambiar la judicatura existen canales de sobra para emitir una opinión con nombre y apellidos.

Arieti

#69 Vuelves a errar con tu razonamiento. Yo ni le he dado, ni le he quitado la razón, te he dicho que el mensajero no es importante, sino el mensaje y es en eso en lo que hay que centrase. A mí me pone contenta, no contento, que la gente utilice argumentos y no falacias para debatir sobre un tema tan importante como este y por eso comparto este artículo.

sillycon

#3 Probáblemente también sea "juez hijo", "juez con pelo castaño" y "Juez cuñado del marido de su hermana", y nada de eso le resta autoridad. Ser "tuitero" es una etiqueta de mierda que ponen los medios de comunicación y suena despectivo.

D

Que juez tenga que opinar y razonar bajo un pseudónimo en Twitter, dice muy poco sobre la libertad de expresión.

AmenhotepIV

#18 Otra lectura: màs bien lo dice todo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Arde Twitter, Twittar y Twittor.

subzero

La metáfora de la pesca de arrastre la veo muy acertada: se está cometiendo SISTEMÁTICAMENTE error de tipo I (falso positivo), https://es.wikipedia.org/wiki/Errores_de_tipo_I_y_de_tipo_II , que es el más grave de los dos tipos y que hace que la justicia NO SEA GARANTISTA.

GanaderiaCuantica

A mi esto me recuerda a lo de pretender reducir los accidentes de tráfico a cero. Llamadme pesimista, pero dudo que se consiga reducir el número de muertas por esto. Otra cosa sería reducir los maltratos (y tampoco a cero) , que sólo se conseguirá como dice el Twittero ese, mediante educación.

subzero

"Quiero dejar claro que aborrezco CUALQUIER forma de violencia, y más aún la que se basa en una situación de superioridad, ya derive de las relaciones familiares ya de las relaciones sentimentales. "

¿Y la que ejerce el Estado sobre sus súbditos?? Empezando por la aplicación arbitraria de protocolos, por ejemplo, en el caso que menciona (violencia de "género"), sin ser ni de lejos el único.

Estado VIOLENTO como producto de una sociedad violenta e hipócrita...

amoreno.carlos

#20 La justicia es el sistema de venganza tradicional institucionalizado. Como la mafia italiana pero con el consentimiento del público, el mal "menor". Evidentemente que es violento. Es una aberración que cualquier civilización del futuro no podrá concebir ni en sus peores pesadillas!

a

según tu punto de vista hay que respetar a la gente que se quiere suicidar. Yo creo que confudes suicidio con eutanasia pero sino es así, tu punto de vista es fascista "que te cagas".

El suicidio tiene su origen en la depresión, y la depresión es una enfermedad mental derivada en cierta medida en la sociedad, como reprime, como presiona, como nos hace competir, etc....

amoreno.carlos

#59 Quizás no me haya expresado correctamente. Me refería a una modificación de la conducta permanente voluntaria, porque el sujeto entiende que le beneficia cambiar ese comportamiento.
Si un Estado, grupo o persona te impone un comportamiento bajo amenaza, coacción y violencia, es muy probable que una vez desaparezca, el comportamiento vuelva a emerger. Uno puede rebelarse ante esa violencia, resignarse u ocultarse, pero no cambia el comportamiento.

De ahí la importancia de la educación, no de la obediencia. Te dejo esta charla que me resultó muy interesante. Cuando pueda veo lo que me mandas.

D

#61 Curiosa la charla de educar sin refierzo positivo ni negativo; gracias por en enlace!

En el video que yo he pegado el loco este Heriberto Gonzalez habla de "autoritariamente, coaccionando, aunque la constitución no lo permita" y de "coaccion social" cosa que me ha dejao flipando . Vamos, que la cosa está clara de lo que va

amoreno.carlos

LA VÍA PENAL NO PROTEGE sólo castiga.
Efectivamente, y ya sabemos que el premio y el castigo tienen claros límites a la hora de modificar el comportamiento humano. La justicia es el sistema de venganza institucionalizado, es arcaico y está obsoleto. No puede formar parte de una civilización.

Lo que necesitamos son educadores de empatía, museos de empatía, que faciliten ponernos bajo la piel de los demás.

JohnBoy

#19 Efectivamente. Uno de los principios que ha ilustrado el derecho penal moderno. Afortunadaemnte.

In dubio pro reo, presunción de inocencia, carga de la prueba... todas esas cosas fastidiosas que nos impiden hacer la justicia como se debe, con horcas y antorchas.

amoreno.carlos

#19 El mismo juez lo reconoce "Tras siglos castigando y civilizándonos, ningún delito hemos eliminado aun de la conducta humana, ni uno."

El premio/castigo no es eficaz para modificar conductas humanas. No somos mascotas.
La ciencia lo confirma: no somos mascotas [ENG]

Hace 5 años | Por amoreno.carlos a nytimes.com

D

#31 Pues diselo a los bolivarianos que ya no se cortan a la hora de hablar del gulag v2.0, construido gracias a la tecnología, controlando el tráfico de Internet, controlando el contenido de las redes sociales, castigando "delitos de odio" y a modernas "técnicas psicológicas" que están diseñadas para implantar nuevos valores en los ciudadanos, forzando el comportamiento si fuera necesario mediante "coacción, escarnio público y estigmatización social". (a partir de min 17)



Y es que me cagon en Dios!!! Esto es un movidón, joder! Es igualdad implantada autoritariamente, copón!!! QUE LE DICTEN A SU PUTA MADRE!!!! Qué coño se supone que tenemos que hacer los de "izquierdas" ante esto? Empezar a hacer fuego amigo contra nuestra trinchera y salir por patas cuanto antes?! WTF!!!

D

Menudo juez estúpido. Todavía no se ha dado cuenta que estamos en guerra. Rel: Guerra Económica y Psicología de Masas

Hace 5 años | Por --593047-- a youtube.com

1 2