Hace 14 años | Por --140641-- a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por --140641-- a libertaddigital.com

"Me opongo, eso sí, a quienes se aprovechan de sus miserias, me rebelo contra las que abusan y las perjudican, sin pretender que se reduzca el número de denuncias de mujeres maltratadas sino de las formuladas por mujeres que no sufren ningún tipo trato discriminatorio en su relación de pareja. Proclamo que se redefina el concepto de maltrato para evitar cientos de miles de injusticias"

Comentarios

inniyah

#6 No es eso lo que yo tengo entendido: "El magistrado aseguró que «miles de hombres son detenidos por denuncias falsas», entre otras manifestaciones." ( http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=674128&idseccio_PK=1021 )

D

#1 Si, si consideras que NO defender la libertad de expresión, como tú haces, es empezar mal, te voy a tener que dar la razón.

#7 y lo aseguró porque lo conoce como juez, ¿Dónde está el problema, en que dice la verdad de lo que ve?.

#26 ¿Quizás lo hacen mejor los medios afines a tú pensamiento?.

#27 Aqui se desprestigia la capacidad de los jueces para identificar las denuncias falsas de las que no lo son. Los jueces están lo suficientemente preparados y tienen la suficiente experiencia como para saber al momento si una denuncia es falsa o no.

Luego... como el Sr. Serrano es JUEZ y se dedica a esos menesteres, el Sr. Serrano JUEZ, tiene razón en sus afirmaciones, a no ser claro, que solo los jueces que opinen como tú, son los que están preparados, ¿Es eso, tal vez?.

inniyah

#33 goto #4

saó

#33 Lo que se está diciendo es lo siguiente:

Un juez de familia contra todos los jueces incluidos los de violencia de género (porque el juez Serrano ni siquiera conoce el tema de primera mano).

D

#35 No, falso, no es el único juez ni jueza que lo dice, amén de la fiscalía, que no se te olvide,

De todos modos y aunque fuese el único en denunciarlo, ello no le quitaría la razón.

Eagle_Ray

#36 ¿Qué razón? Desde mi punto de vista (y desde el punto de vista objetivo), la razón la tienen los datos. ¿Qué datos aporta este señor? Ninguno. Se hizo famoso por una afirmación rotundamente falsa: hay 30 hombres asesinados a manos de sus mujeres. Todavía estoy esperando el dato. Porque no me salen ni 7 contando con avaricia y sin sentencias firmes.

D

#37 Es lógico que no aparezcan datos si quién esta a favor de esta ley es el encargado de recopilarlos, y luego cuando los tiene los manipula, tal y como hizo el CGPJ con su famoso "estudio"

D

#39 No, no me paso, a los hechos me remito, y si, acusar en falso es grave, de ahí vienen las denuncias del Juez Serrano, aunque considero que manipular los datos es aún más grave.

Si, yo también estoy esperando que me aportes pruebas de que el video de la noticia es falso o contiene datos erroneos, te recuerdo que no lo has hecho.

Lo del gazapo en el video es una suposición tuya, nada más, para mi es evidente que no.

D

#41 Te lo vuelvo a repetir, porque ya te lo dije anteriormente, el enlace que me pones no me sirve de nada, no hay pruebas de que lo que dices sea cierto, ¿Como sabes tú que los datos los sacaron de ahí?, una opinión es una opinión y los datos facilitados por quién los manipula, no me dicen nada.

Que niegue que no constan los hechos, quién tiene intereses en que estos no consten, no me merece credibilidad alguna.

Obviamente lo digo por el enlace que me has puesto y por el CGPJ.

saó

#43 Las discusiones no se ganan a base de desesperar a los contrincantes, a un tris estoy de enlazar el ho haveu vist?

Venga, me apunto al magnífico plan de #42. Eso sí, esperaba más de ti, al menos que nos mostraras algún dato, un documentito, cualquier cosa, ya sabes.

Saludos Pitxulin.

D

#45 Si consideras que las discusiones no se basan a base de desesperar a los contrincantes, ya lo sabes, NO lo hagas.

Si, yo también esperaba más de ti, pero que le vamos a hacer, es lo que hay y tengo que conformarme.

Aportar datos, cuando sabes perfectamente que los datos los facilitan y recopilan quienes ya han demostrado que los manipulan, es falaz.

Es como negar la existencia de colores porque eres ciego y no los puedes ver, los colores existen, aunque tu no los veas, o peor aún, no los quieras ver.

El juez Serrano, los jueces y juezas que denuncian las mismas injusticias, los abogados y los hombres que padecen esta ley injusta, para mí son datos suficientes.

Saludos sao.

Eagle_Ray

#38 Uf, que cansino es el tema ya. La de veces que se han nombrado los datos y nada. Para ti la "perra chica", paso de discutir más el tema en menéame.

D

#37 Todavía estoy esperando el dato.

Estas hablando de un dato que se oculta.

Mira por ejemplo: http://www.observatorioviolencia.org/upload_images/File/DOC1258463614_Estadistica_judicial_TribunalSuperiorJusticia_2trim09-pq.pdf

Donde podrás comprobar que a los hombres muertos ni se les menciona. Se ve que molestan.

D

En serio. No os molesteis más. Habrá otras noticias donde se podrá comentar.

Es mucho más sencillo que eso. Si os fijais en el comentario de sao en #35 es de traca. Duda del trabajo de un juez de familia, un juez cuyo trabajo diario es tratar asuntos de menores, divorcios etc.. todo conflicto que recaiga en el ámbito de familia. Pero para este usuario, el juez Serrano no tiene ni puta idea.

porque el juez Serrano ni siquiera conoce el tema de primera mano

Y se queda tan ancho. Es lo mismo que decir que Wardog no tiene ni puta idea sobre informática. O que sabran los jugadores de futbol de dar patadas a un balón. Eso si, los 4 votos positivos que tiene el comentario #35 son de personas como el, con la capacidad de criterio y la inteligencia de un taburete.

D

#78 Si, como las declaraciones de la presidenta del observatorio en Canal 9, donde dice que el informe sobre denuncias falsas de CGPJ es "sesgado". Pero eso no importa, ¿verdad?. Es un informe y vale. Lo que digan después o se demuestre después, no vale.

Has escrito lo que has escrito y no hay otro modo de interpretarlo.

#79 Perdona. Pero decir lo que has dicho del Juez Serrano siendo este pionero en la defensa de mujeres maltratadas tiene tela, reina. Vamos, mucho antes de que se legislara la ley de VG. lol

En cualquier caso, seguis insistiendo que un panadero no sabe de pan.
Votaos positivo entre vosotros todo lo que querais y a mi negativo todo lo que querais. Se mire como se mire, votar con esos criterios, es el peor argumento del mundo.

lol lol lol

B

#80 Yo lo que digo lo hago basándome en la distribución de competencias entre juzgados y tribunales establecida en la LOPJ. Pero para ti la burra, para qué discutir.

D

#81 Ya.. ¿y qué me quieres decir con eso? ¿Que uno de los 3 poderes en los que se basa el estado español lo ha dicho y nadie puede cuestionarlo?

¿Estas de broma, verdad?

B

#82 Lo único que te estoy diciendo es que los juzgados de familia no conocen de asuntos penales y por tanto Serrano tampoco. Y ahora ya sí que te pongo un negativo por tu petardez.

D

#84 Para llegar a ser juez debes estudiar 400 temas de derecho y recitar en dos exámenes orales 10 de ellos al azar.

Después de estudiar semejante burrada cualquier juez conoce de que va el derecho penal aunque no sea su especialidad.

B

#85 "No hase falta que tu me lo dises".
Son 360 temas. Y se te ha olvidado un primer examen consistente en un test de 100 preguntas.

Pero aquí lo que se discutía es si Serrano se ocupa en su juzgado de asuntos de violencia doméstica, y la respuesta es no. No conoce porque está en un juzgado civil.

D

#86 Pos te digo que si este año apruevas el test y el horal te guardan la nota del horal.

Lo único que te estoy diciendo es que los juzgados de familia no conocen de asuntos penales y por tanto Serrano tampoco.

Aqui tu dises que Serrano no sabe de asuntos penales. Yo creo que eso no es berdad.

B

#87 Sólo estaba imitando a Schuster, hombre.

Cuando digo que los juzgados de familia no conocen de asuntos penales lo decía en sentido técnico, refiriéndome a las competencias de los juzgados, es decir, si tienen o no competencia para conocer de un asunto. (Novena acepción del DRAE: 9. intr. Der. Entender en un asunto con facultad legítima para ello. El juez conoce DEL pleito.)

Claro que todos los jueces tienen conocimientos en Derecho Penal, pero supongo que se conservan mejor los conocimientos que se usan, el derecho que estás aplicando todos los días. Los conocimientos que no se usan tienden a olvidarse. Y esto lo digo en general, no referido al juez Serrano.

D

#84 Que si. Que ya te he dicho que tus negativos y los positivos que recibes de tus incondicionales - digas lo que digas, te votan positivo, aunque insultes descaradamente y por etiqueta merezcas negativo - me dan igual.

Votame negativo hasta que te hartes lol lol

A ver nena, te lo explico para rubias.

¿Estas diciendo que un juez de familia no tiene jurisdicción sobre asuntos penales? Porque hay que ser cateta - por lo de petardez - porque un delito de menores, es un delito penal, no un contencioso civil y de eso se encarga un juez de familia. Por ejemplo, listlla.

Además, lo que pide el Juez Serrano es que se admitan en ese estudio infalible (segun tu) del CGPJ todas las denuncias referidas a VG sobreseidas y archivadas. Porque una denuncia admitida a trámite y proceso, si quien denuncia no puede demostrar lo que denuncia, es denuncia falsa.

Pero claro, eso no interesa.

Votar
negativo
aqui.
|
|
|
v

B

#89 Sí, hay que ser cateto para no saber que los delitos de menores no los conocen los juzgados de familia, sino los juzgados de menores.

Y ya desisto. Son muchos años estudiando derecho, no sólo la carrera, sino también después, y especialmente derecho procesal, para que ahora venga un lego en derecho, por decirlo educadamente, a corregirme.

saó

#90 Lo cierto es que es admirable la paciencia que has tenido en este hilo. Pensaba anoche si tu segunda afición no será la docencia

B

#91 No, no, ya ves que la docencia no se me da bien... que me cuesta mucho hacerme entender lol

saó

#92 No eres tú, es un problema de polisemia. Con #79 y #88 el tema debería estar más que aclarado, pero no.

La gente entiende sólo un significado muy concreto y cerrado de las palabras y hacer comprender que hay otras acepciones, que no están en el diccionario para adornar, y que muchos las utilizamos, es muy muy difícil. Ni caen.

Sólo he visto una vez, aquí en menéame, a un usuario que, en una discusión sobre otra palabra, lo entendió. No sabes la de positivos que recibió de ¡aleluya!

D

#90 Demagogia.

Y deberías repasar tus estudios de derecho. Dices que soy lego pero eso lo dices solo tu

Los juzgados si tienen ámbito de especialización. Como lugares físicos. Así, perdoname por corregirte, hermosa, existe un lugar especifico para tratar las denuncias y procesos de la VG. Y se llama, por ejemplo, Juzgado de Violencia contra la mujer Nº 2.

Pero eso no significa el personal que realiza su trabajo en dicha sala, que solo sepan de VG y que no puede hacer otra cosa, que es lo que dices tu. Según tu ámplio conocimiento de derecho - bastante cuestionable y limitado - un juez se pone enfermo o causa baja de alguna manera, su puesto queda desatendido y no hay ningún otro juez o jueza que se pueda encargar de sus procesos. Porque claro, los jueces solo ven procesos correspondientes a su sala, de la que nunca salen ni pueden sustituir a nadie.

Hasta para hacer demagogia es necesario saber y conocer, reina lol lol lol

Ale, más negativos lol lol lol lol

B

#76 porque el juez Serrano ni siquiera conoce el tema de primera mano

¿Capacidad de criterio de taburete? Es cierto que el Juez Serrano no conoce de estos casos de primera mano, porque los que lo hacen son:
- En la fase de instrucción, los jueces de violencia sobre la mujer y los jueces de instrucción,
- Y en la fase de juicio oral los Jueces de lo penal y Audiencias provinciales.

Los Juzgados de familia no conocen de asuntos penales, pertenecen al orden jurisdiccional civil. Aplícate tú lo del taburete.

D

La única oposición a la Ley de violencia de género procede de este señorín a través del altavoz que le brindan los medios de ultraderecha.

De manera completamente objetiva concluyo que se trata de una ley excelente, algo que confirma el descenso en las muertes por esta circunstancia del año 2009 con respecto a 2008.

s

#8 El juez Serrano no dice eso que pones tú en su boca. No dice que la mayoría de denuncias sean falsas, precisamente porque con esa ley no hay necesidad ninguna de denunciar en falso, pues se puede denunciar cualquier cosa.

Lo que dice es que el 70% de las condenas son por "injurias leves". De las condenas, no de las denuncias, pues muchas denuncias (la mayoría) nunca llegan a juicio.

Se trata de la que gran mayoría de las condenas son por cosas que no son ni delito, ni siquiera falta en el codigo penal. Son tonterías que son castigables solo mediante esa ley y solo en caso de que el autor sea un hombre.

Porque si para el mismo hecho el autor es una mujer, entonces ya no es violencia de género y se aplica el código penal que no castiga esas cosas.

La gran mayoría de las condenas por violencia de género lo son por conductas tan irrelevantes que en caso de que las cometa una mujer, esos hechos se pasan por alto.

El juez éste se queja del abuso que algunas mujeres hacen de esta ley tan asimétrica, consiguiendo arruinar la vida de sus víctimas, que no han cometido nunca ningún "delito penal". Se queja de que se usa una ley injusta como instrumento de venganza.

Ahora ya puedo citarte:

Denuncias falsas las hay en todo tipo de delitos

Pues no. No son denuncias "falsas", aunque se les llame así para simplificar. Son denuncias por nimiedades. Y no, no se dan en otro tipo de delitos.

D

#11, exacto, la ley permite denunciar por "nimiedades" como golpes, maltrato psicológico, amenazas de muerte, acoso y abuso sexual, humillaciones, etc etc.

Mira que permitir que eso sea denunciable... con lo "normal" que era poder pegarle a una mujer o amenazarla con asesinarla para que fuese una buena chica y no se divorciase ni se rebelase... que tuviese el matrimonio era para toda la vida... y tuvieron que venir estos "progres" a jodernos la fiesta.

¡Ya está bien! ¡Estos "progres" quieren acabar con todo lo bueno que tiene Ejpañiia!

¡Adelante el juez serrano! ¡Viva LibertadDigital! ¡y viva España, coño!

s

#19 Denunciar, se puede denunciar lo que se quiera. Lo malo de esta ley es que obliga a condenar por maltrato, sin maltrato.

D

#19, me parece que desconoces totalmente cómo funciona la ley. Las leyes permiten denunciar por cualquier cosa. Por ejemplo, yo puedo denunciar a un vecino mío por robo, aunque mi vecino ni siquiera me conozca. Puedo hacerlo pero sin embargo las leyes exigen que se presenten pruebas válidas para que se condene a alguien por un delito. Si yo no puedo demostrar que mi vecino me ha robado, luego es mi vecino quien puede denunciarme por daños y perjuicios y entonces yo tendré que indemnizarle por el daño causado por mi denuncia falsa.

Y esto no cambia con los delitos por Violencia de Género, aquí también se necesitan esas pruebas. Fíjate en los enlaces que pones que se ha condenado a la mujer a prisión precisamente porque se ha demostrado que la denuncia era falsa. Eso es porque las denuncias falsas se pagan, y no sería generalizado denunciar en falso porque a la gente no le gusta tener que pagar indemnizaciones después.

#20, según tú, a un hombre se le puede condenar por cualquier cosa, ¿no? lol lol En serio, tanta paranoia enfermiza... yo creo que requiere tratamiento. Mírate la dichosa ley, hombre, que no cuesta tanto:

Protección contra los malos tratos, Artículo 37.1 de la Ley de Violencia de Género: "El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión"

Yo solo veo razones justas para condenar a una persona. Además, según el Artículo 37.4 de esa misma ley: "No obstante lo previsto en los apartados anteriores, el Juez o Tribunal, razonándolo en sentencia, en atención a las circunstancias personales del autor y las concurrentes en la realización del hecho, podrá imponer la pena inferior en grado."

O sea, que todo eso que dices se cae por su propio peso cuando miramos el texto de la ley.

El Juez Serrano defiende su autopromoción y la demagogia.

#22, casi el 50% de las mujeres maltratadas retiran la denuncia porque perdonan a su agresor, razón por la que muchas al final acaban finalmente siendo asesinadas. Luego hay muchos casos en los que no se encuentran pruebas de la veracidad de la denuncia, pero tampoco hay pruebas de su falsedad. Esos casos no son sospechosos de nada, ambos tienen presunción de inocencia. Las denuncias falsas no alcanzan ni el 1%, lo dice el Consejo General del Poder Judicial con informes y estudios al respecto.

D

#23 Y esto no cambia con los delitos por Violencia de Género

La diferencia es que si una mujer me denuncia yo paso esa noche en la cárcel sea o no culpable. En cualquier otro caso soy inocente hasta que se demuestre lo contrario.

D

#24, eso es mentira. Siempre que haya peligro para la víctima, se detiene al presunto agresor. Por ejemplo, ocurre en las denuncias por pederastia, violación, terrorismo, etc.

Y me parece lógico, se detiene temporalmente al acusado (máximo de 48 horas), plazo en el que el/la denunciante tiene que demostrar la veracidad de la denuncia y en caso de que no pueda, el denunciado puede poner una contradenuncia, con lo que la otra parte tiene que pagar una indemnización o puede incluso perder la custodia de sus hijos.

D

#25 Me llamas mentiroso pero me das la razón. Si mi mujer acude con un golpe provocado por ella misma a comisaría me paso la noche en la cárcel.

inniyah

#26 Y si te pegas un puñetazo a tí en la cara y la denuncias a ella, o al vecino, también les detendrían preventivamente. Pero en cuanto se demostrara que la denuncia es falsa, y la policía no es tan tonta, les soltarían, te denunciarían ellos a tí y te tocaría sufrir las consecuencias. ¿Qué diferencia hay?

Eagle_Ray

#27 Aqui se desprestigia la capacidad de los jueces para identificar las denuncias falsas de las que no lo son. Los jueces están lo suficientemente preparados y tienen la suficiente experiencia como para saber al momento si una denuncia es falsa o no.

El tema de las denuncias se está exagerando por el simple hecho de que una serie de "medios" (los de la conferencia episcopal, fijate tú, y la asociación ultrahomófoba "projusticia") lo estan fundamentando en suposiciones y especulaciones. Todo basado en que las mujeres son malas y son capaces de meter a sus maridos en la carcel para quedarse con el piso y en que las feministas son lesbianas comeniños que buscan la aniquilación del hombre (palabras textuales de algún lumbreras)

A mi mientras no me muestren ningún dato, o simplemente un indicio de que las denuncias falsas son un problema específico de la regulación contra la violencia de género, no voy a creerme nada. Denuncias falsas hay en todos los ámbitos y no por eso se derogan todas las leyes.

s

#18 golpes, maltrato psicológico, amenazas de muerte, acoso y abuso sexual, humillaciones, etc etc.

No solo por eso. La ley permite denunciar por cualquier insulto, por ejemplo si la mujer dice una tontería y el hombre le contesta "¿pero, es que eres tonta?", eso es un delito castigado con meses de carcel.
No solo golpes, sino el simple hecho de tirarle suavemente de la ropa, para llamarle la atención, es un delito castigado con meses de carcel.

La ley permite denunciar cualquier cosa, lo que sea. No solamente los actos más graves que tu pretendes. Con esa ley, cualquier chorrada es un delito.

Cualquier hombre, sin excepción, que haya pasado el día de hoy, domingo, conviviendo con una mujer, sólo por haberse comportado normalmente, puede recibir una denuncia por cualquiera de los múltiples "delitos" auténticos cometidos durante este día.

De ahí que no haya ninguna necesidad de poner denuncias falsas. Cuando absolutamente todo es un delito, no hace falta inventarse falsedades. Esto, es lo que denuncia el juez Serrano.

D

#47
Usuario A: Denuncio a Z
Usuario Z: ¿Pruebas?
Usuario A: Aporto testimonios de X e Y
Usuario Z: No son relevantes, porque si apoyan a Usuario A, mienten
Usuario Z: La verdad me pertenece.

A eso, podemos jugar todos.

D

#49 Sin embargo, en un estado de derecho como España, te falta una figura relevante: la de los jueces. Y los jueces y sus órganos competentes (CGPJ, TC) ya han dicho que la ley es plenamente constitucional y, además, que los abusos que se cometen sobre la ley (denuncias falsas) son porcentualmete ínfimos. Por todo lo dicho, escuchemos la voz de la justicia:

No, no me falta, tengo al juez Serrano. (y otros)

Yo nunca he dicho que la ley sea inconstitucional, lo que he dicho siempre es que es una ley sexista e injusta.

Lo de que los abusos de denuncias falsas son una minoría, lo dices tú y quienes manipulan los datos, Usuario Z, si, ese que no admite otras pruebas que las que el mismo fabrica.

No podemos escuchar la voz de la justicia, ahí está el problema, lo único que nos dejan escuchar es la voz de la ley, y la ley la dicta el Usuario Z , así que todo lo que dices a partir de aquí, nada tiene que ver con la realidad.

D

#50, ya han salido las notas finales de Derecho Procesal I. El profesor, al leer en tu primer ejercicio:

- Hechos extraordinarios afirmados: 1
- Pruebas aportadas: 0

no ha seguido leyendo. Aquí tienes la resolución inapelable de la junta de evaluación:

Pitxulin: pésimo alumno. Desconoce los principios básicos del derecho. Se muestra torpe incluso para inventar evasivas. Que vuelva en septiembre.

Lo siento.

D

#51 ¡Hombre! si eso me lo diría el profesor de Derecho, quizás me preocuparía, pero que me lo digas tú, precisamente tú, lo siento, pero me produce hilaridad.

A todo lo demás, ya sabes...

D

#52,

si eso me lo diría el profesor de Derecho

El profesor de lengua castellana dice:

- El uso del condicional en esta frase es incorrecto. Es normativo el uso del imperfecto de subjuntivo. Me temo que, al margen de Derecho Procesal, este verano también le espera "Fundamentos de Gramática de la Lengua Castellana". Su nota: un cero.

D

#53 En cambio usted en "Pedantería" obtiene Matrícula de Honor.

Le recomiendo hacer la tesis doctoral sobre dicha materia.

D

#53 Me parece estupendo que le des importancia a la ortografía y la gramática, sintoma de que careces de argumentos para sostener tus palabras.

Ahora solo te falta aprender a pensar por ti mismo, a saber explicarte y a no manipular la verdad y conseguirás, en tu caso con un enorme esfuerzo, hacerte una persona mejor.

D

#55,

sintoma ---> síntoma

Respecto a mis argumentos, ya los he expresado. En todos los sistemas jurídicos garantistas del mundo, como el de España, es el que dice una mentira ridícula quien debe inventarse las pruebas para intentar engañar al mayor número de tontacos posibles.

Lo siento, esto es así. Hay países como China en lo que todo es mucho más fácil, pero aquí las cosas están montadas de esta manera. Si el juez Marrano, el semanario católico Alba, Intereconomía y tú queréis desmentir al Tribunal Constitucional y al Consejo General del Poder Judicial para lleva a cabo vuestros espurios fines, debéis trabajar más. Chinchad y rabiad.

saó

#56 Y lo gracioso es que ese dato fantástico por el que discutimos ni siquiera lo respaldan todos esos que has nombrado. Nadie, sólo Pitxulin.

D

#57, no sé de qué sentencias me hablas. Sinceramente, me importa un bledo que quieras derruir el barrio histórico del Cabanyal (con ny, así me gusta) para construir unos multicines. Es más, me alegro porque tú te lo mereces. A mí me disgusta por los valencianos con sensibilidad.

#59,

Si ---> Sí
si ---> sí
mi ---> mí

Es lo que mereces. Lo hemos intentado con sao, que es nuestra unidad ligera para combatir gente confusa. Una vez el politburó se ha dado cuenta de que no eras un engañado sino un engañador, me han enviado a mí, que soy quien me encargo de lidiar con los casos perdidos con el único fin de crearles ardor de estómago.

D

#60 La construcción de parques, colegios, polideportivos y viviendas de protección oficial tiene poco que ver con los multicines.

No te preocupes tanto por la opinión de los valencianos sensibles. El 68% de los valencianos del barrio del CabaÑal (ahora lo pongo con ñ por joder :P) votaron al PP en las últimas autonómicas.

Ninguna sentencia judicial habla ni de expolio ni de destrucción del patrimonio cultural. Métetelo en la cabeza a ver si puedes.

D

#62, oye, que sí. Para ti los multicines, para mí reconstrucción del barrio medieval de la Marina sito bajo los cimientos del Mercat del Born. Te recuerdo que yo soy de Barcelona. Ya me imagino la situación:

Turista A: "¿dónde vamos este verano?"
Turista B: "me apetece costa mediterránea"
Turista A: "A mí también, ¿qué tal Valencia?"
Turista B: "buf, no sé, ¿para ver unos multicines?"
Turista A: "tienes razón. En Barcelona, sin embargo, han recuperado un antiguo barrio medieval, es una delicia de la arqueología"
Turista B: "¡fantástico! ¿Barcelona pues?
Turista A: "¡Barcelona!"

Gracias por tu estímulo a la economía catalana. Laporta me transmite una felicitación para ti. Mi pésame a los valencianos sensibles.

D

#66 Turista A: "Vamos a visitar el antiguo barrio marítimo del Cabanyal"
Turista B: "Oye ahí hay muchos gitanos que nos están mirando mal y mira ese grupo de ahí, ¿qué están haciendo?"
Turista A: "Parece que están maltratando un gallo en plena calle. Menudos salvajes."
Habitante del barrio: "Ola, ¿os paso algo?"

Este es el turismo del que se puede disfrutar en estos momentos en el barrio del Cabanyal. Por cierto, con respecto a los barrios medievales te diré que en el barrio del Carmen hay construcciones romanas y puedes caminar sobre ellas y verlas a través de un cristal.

No hay ningún multicine en proyecto para la prolongación de Blasco Ibáñez. Sí que planean construirse colegios, espacios verdes y viviendas de protección oficial.

Chao mentiroso manipulador.

Laporta me transmite una felicitación para ti.

Creo que sería para tí pero lo cierto es que me da bastante igual porque considero de ser bastante pedante el ir corrigiendo a los demás.

D

#69 Iba a contestar pero paso de enredarme con tonterías. Tan sólo quisiera recordarte las últimas mayorías absolutas de Rita que volverá a repetir en el futuro. Que disfrutes de ellas y de Laporta.

saó

#60 +1000 a la edición.

D

#57 Hombre sao, está muy feo mentir, ya sabes que solo me hice eco de la noticia, quién lo dice es ETB aquí,

http://www.eitb.com/videos/noticias/sociedad/detalle/331414/las-denuncias-falsas-forma-facil-conseguir-beneficios-custodias/

Y yo aquí lo dejo, no quiero ser participe de la degeneración de un hilo que debería haber servido para contrastar opiniones y tan solo sirve ya para correcciones ortográficas, muy respetables, pero que no son de mi interés en este momento, o juegos de patio de colegio como "Chinchad y rabiad"

Os podéis quedar con el último “y tú más”, un regalo.

D

#64 Adiós Pitxulin. La discusión hace tiempo que la ganaste porque tus rivales usaron falacias ad hominem.

D

#65 Gracias Darth__Plagueis por tus palabras.

Lamentablemente todos hemos perdido, aunque eso si, algunos más que otros, nosotros hemos perdido nuestro tiempo, ellos su credibilidad.

D

#56
Si el juez Marrano, el semanario católico Alba, Intereconomía y tú queréis desmentir al Tribunal Constitucional y al Consejo General del Poder Judicial para lleva a cabo vuestros espurios fines, debéis trabajar más. Chinchad y rabiad.

Eso mismo lo puedes aplicar a las múltiples sentencias judiciales que avalan la prolongación de Blasco Ibáñez a través del barrio del Cabanyal y que, con tanto esfuerzo, tú y la alegre pandilla de los turlurones os empeñáis en ningunear y desmentir.

Desde luego, no sé como la Justicia no se cansa de ser prostituida tan a menudo y tan barato.

PD: Me saldrás con lo de churras y merinas pero es que me lo has puesto a güevos.

D

#56 Se siguen agradeciendo las correcciones ortográficas, aunque sería mejor si tuvieses algo que decir.

Si el juez Marrano, el semanario católico Alba, Intereconomía y tú

Si, si, ya observo cuales son tus "argumentos" de peso.

Aunque estos otros Chinchad y rabiad. tampoco están nada mal, a mi por lo menos me dicen mucho.

D

#59 juez Marrano, el semanario católico Alba, Intereconomía y tú, Chinchad y rabiad

Llegados a este punto Hegel ha perdido el debate por llegar a las descalificaciones personales.

llorencs

#10 LOL. No es venganza, no.

Ala aquí tienes un comentario mio, que creo recordar que también me tienes algo de tirria, bueno y te voy a ayudar a decidirte:

Com pots veure t'he votat negatiu aquell comentari per ser un comentari ridicul i demostrar que realment si que li tens ràbia, ja que ella argumenta 10.000 vegades millor que tu, llavors et veus incapaç de rebatre qualsevol dels seus arguments i l'únic que et queda és pataletjar, i votar-li negatiu.

D

#13 No te tengo ninguna tirria. Quizá seas tú el que me tengas tirria a mí y proyectas tus pensamientos.

te voy a ayudar a decidirte

No hace falta poner dos veces "te".

No voy a leer el segundo párrafo.

saó

Darth__Plagueis, que mi negativo no es personal, no hacía falta que me votaras negativos los últimos comentarios de mi historial por despecho y venganza

Es que de verdad es cansino. Mira:

http://www.meneame.net/search.php?q=juez serrano

D

#9 No es despecho ni venganza sao. Simplemente me proporciona placer votarte negativo.

D

#9, lol ZAS en toda la boca ... digo, en todo el titular

D

votan sensacionalista porque es libertaddigital.com , ni más ni menos. Eso quizá tenga que hacer reflexionar a algunos sobre quién es mas sensacionalista ¡, si LD o ellos mismos.

Un saludo,

bona nit

D

Los que votan sensacionalista se nota que no han leído la entrevista entera.

areska

Y de todas esas furcias que pasean por los platós de telecirco haciendo el número y dando vergüenza ajena.

a

Algunos datos de esta ley sexista:
Denuncias por la ley de género :137.278, de estas 69.400 juzgadas y de estas 50.086 con veredicto de culpabilidad.

Es decir el 36.5% de las denuncias terminan con veredicto de culpabilidad.

Las denuncias que, en otro juicio, a petición del denunciado se demostraron falsas no creo que lleguen a 50.

Se hacen sospechosas el 63.5% de las denuncias, ya que puestas en el momento del divorcio, (en la vista de este será lo primero que se diga) se consigue: los hijos, piso, jugosa pension, gastos extraordinarios etc.

Después llega el momento de la vista en el juzgado de violencia de género y se declarará inocente o la causa se archiva. Pero lo conseguido en el divorcio ahí queda.

Después sin hijos, sin casa, sin dinero... pocas ganas quedan de poner una denuncia por denuncia falsa.

Eagle_Ray

Libertad Digital hablando de igualdad.

La paradoja hecha medio de comunicación.

dogday

"Resulta obvio que la libertad, sobre todo la libertad de expresión, consiste en la posibilidad de decir lo que otros no quieren oír."

Mal empezamos.

D

kokriko y ermac: les resulta dificilíiiiiisimo admitir que las mujeres pueden denunciar con denuncias falsas por despecho y venganza. No, eso no lo pueden hacer las mujeres, ellas son unas santas, por Dios!!!

D

Di que si, ermac, así se fomenta el dialogo, censurando opiniones, claro que quienes carecéis de razones tenéis que recurrir a esos métodos para intentar prevalecer.

D

Pena de misma condena que le podría haber caido al conyugue a la mujer que acuse de matrato falsamente.

Mismo delito, misma condena, equidad en la justicia YA!

inniyah

#28 ¿Para todos los delitos?

D

De este hilo, de la aparición de los personajes, y concretamente de esta frase…

Es lo que mereces. Lo hemos intentado con sao, que es nuestra unidad ligera para combatir gente confusa. Una vez el politburó se ha dado cuenta de que no eras un engañado sino un engañador, me han enviado a mí, que soy quien me encargo de lidiar con los casos perdidos con el único fin de crearles ardor de estómago.

…podemos sacar jugosa y excelente información, todos conocemos el dicho “por la boca muere el pez”, algo que nunca se aplico tan acertadamente como en esta ocasión.

1º fase, culpabilizar al interlocutor, esta está clara, no necesita explicaciones.
Es lo que mereces.

2º fase, buenismo, y comienzo de la labor de zapa.
Lo hemos intentado con sao, que es nuestra unidad ligera,
A leer entre líneas: no podemos seguir debatiendo, carecemos de argumentos, hemos fracasado, tenemos que justificarnos.

3º fase, negación de los argumentos de la otra parte.
para combatir gente confusa.
A leer entre líneas: nosotros tenemos la razón y la verdad de nuestra parte, el resto se equivoca, están confundidos.

4º fase, maniqueísmo, acusaciones sin fundamento y difamación del interlocutor, ya se sabe… “Difama, que algo queda”.
Una vez el politburó se ha dado cuenta de que no eras un engañado sino un engañador,
Información que se les escapa: confesión de ser un grupo organizado, interesante ¿verdad?.

5º fase, intento de justificarse y autoconvencerse de que ser un troll tiene alguna utilidad.
me han enviado a mí, que soy quien me encargo de lidiar con los casos perdidos con el único fin de crearles ardor de estómago.
Información subyacente: Soy “el tonto útil”* y vengo a molestar, no hemos conseguido rebatirte, pero voy a dar rienda suelta a mi frustración para desahogarme.

6º y última fase, fracaso de las fases anteriores y esta conclusión.

Gracias por cooperar.

He querido hacer este resumen con la intención de enlazarlo en el futuro, y poder mostrar así al resto de usuarios la imposibilidad de poder dialogar con algunas personas.

PD. Alguien debería advertir “al politburó” de los riesgos que conlleva tener a alguien que padece incontinencia verbal entre sus filas, más que nada, porque me daría pena de que esto se acabase demasiado pronto.

*Definición de “tonto útil” http://es.wikipedia.org/wiki/Tonto_%C3%BAtil

D

Atentos al karma de la noticia:

0!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con 87 meneos karma 0. Desde luego te has lucido gallir

D

#73 #76 Ah, me gustaría ejercer mi opción de voto pero no sé por qué no lo tengo permitido.

Quizás sea por el karma lol lol lol

D

Y esto es de hace unos añitos http://www.kidetza.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=38

INFORME CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
DENUNCIAS VIOLENCIA DE GENERO‐JUNIO 2005‐JULIO 2007

1‐No de Procedimientos penales ingresados en los TVM............................................306.682

Un número importante de estos casos están contabilizados hasta tres veces por lo menos,ya
que un mismo asunto pasa por diligencias previas,luego procedimiento abreviado,y luego
puede acabar en faltas.

2‐No Total de Sobreseimientos,sentencias absolutorias y condenatorias........................125.045

Es decir un 40,8% del total arriba mencionado.

3‐De los 125.045 asuntos se dictó sobreseimiento provisional..................................55923
Es decir un 44,72% del total.
En estos casos ni siquiera se llegó a incoar ni procedimiento abreviado,ni juicio rápido.

4‐De los 69122 casos juzgados fueron sentencias absolutorias.................................20382
Es decir un 16,29 % del total de casos tramitados o un 29,5 de los casos juzgados

5‐De los 69122 casos juzgados fueron sentencias condenatorias con conformidad........31618
Es decir un 25,30% del total de casos tramitados o un 45,7% de los casos juzgados.

6‐De los 69122 casos juzgados fueron sentencias sin conformidad tras juicio..................17122
Es decir un 13,69% del total de casos tramitados o 24,7% de los casos juzgados.

7‐El total de sentencias condenatorias es de................................................ 48.740
Es decir un 38,9% del total de denuncias tramitadas

8‐El total de sentencias absolutorias y sobreseidas..........................................76305
Es decir el 61,1% de los casos tramitados.

CONCLUSIONES

1o‐SE INFLAN LOS DATOS DE DENUNCIAS DE MALTRATO
Los números reales de denuncias presentadas y tramitadas son inferiores a las que
normalmente se hacen públicas,pues como se observan en los datos la cifra de 306.682 son
procedimientos ,ya que una misma denuncia se puede computar hasta 3 veces.
Es decir solamente 125045 han sido las denuncias resueltas,a las que habría que sumar las
pendientes de resolución.

LAS DENUNCIAS DE MALTRATO SE UTILIZAN MAYORITARIAMENTE PARA CONSEGUIR
BENEFICIOS EN LA SEPARACIÓN/DIVORCIO,PARA COACCIONAR A LA OTRA PARTE,PARA
SEPARAR AL PADRE DE L@S HIJ@S O PARA VENGARSE .
En efecto de las 125.045 denuncias resueltas 76305 fueron absolutorias o sobreseidas,es decir
el 61,1%.
Solamente el 38,6% fueron condenatorias.
De estos datos se puede afirmar que un porcentaje muy importante de las denuncias no son
ciertas y debieran perseguirse de oficio como presumible denuncia falsa.
3o‐HAY AUSENCIA DE GARANTÍAS DE UNA SENTENCIA JUSTA
En efecto,el 45,7% de los casos juzgados han sido sentencias con
conformidad,fundamentalmente mediante el sistema de juicio rápido,lo que pone de
manifiesto la desconfianza de muchos acusados en un sistema judicial que no garantiza
plenamente su derecho constitucional a la presunción de inocencia, una defensa jurídica en
igualdad de condiciones y una sentencia justa.
De donde prefieren aceptar una sentencia condenatoria acordada,siempre más leve, que
arriesgarse a una sentencia condenatoria sin acuerdo más grave,aunque la misma pueda ser
injusta.

4o‐ESTA UTILIZACION ESPUREA DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO TIENE LAS SIGUIENTES
CONSECUENCIAS:
• Colapsa los juzgados que no pueden atender adecuadamente a las mujeres
realmente maltratadas
• Conlleva actuaciones muy graves e irreversibles derivadas de la aplicación de los
protocolos de la ley de violencia de género en un número importante de hombres
inocentes y sus familias extensas.Actuaciones que pudieran calificarse como de
maltrato institucional.
(76000 hombres en 2 años + sus hij@s y sus familias,es decir en torno a 500.000
personas en 2 años.
• Esto ha afectado a unos 140000 menores en dos años,que se han visto envuelto en
estos conflictos,que han sido manipulados o inclusive han sufrido el SAP.
En efecto un gran número de denuncias conllevan una orden de alejamiento y en
cualquier caso derivación del régimen de visitas a un PEF.
En el 2005 había en España en torno a 59 PEFs,Hoy hay en torno a 120 Puntos de
Encuentros Familiares y todos saturados.

D