Hace 14 años | Por resped a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por resped a levante-emv.com

Los jueces implicados en la lucha contra la violencia machista han llegado a la conclusión de que el mito de que muchas mujeres presentan denuncias falsas de maltrato no es real. Un informe del Observatorio del Poder Judicial contra la Violencia de Doméstica y de Género revela que de 530 casos analizados en toda España -78 de ellos en la Comunitat Valencia- sólo en uno había indicios de que la supuesta víctima había mentido.

lanenabea

Pero cómo se friboliza al respecto... Sería mucho más justo que cada caso se instruyera con absoluto conocimiento de causa y no que se sienten base sobre "ciertos dudosos estudios" y se estigmatice al hombre como maltratador en potencia. Hay muchos maltratadores hombres, no cabe duda y son una lacra imperdonable, pero hay muchas mujeres (aconsejadas a veces por sus abogados) que por querer resolver una separación rápidamente, dejan por escrito -y para toda la vida- una marca de maltrato muchas veces inexistente. Ah, y hay tambien maltratadoras a montones.
¿Mito? Mi marido tiene una ex que vive en el juzgado denunciándole.

resped

#1 Relacionadas, pero no son la misma. Léelas, por favor.

D

Estoy en contra de cualquier tipo de violencia, y mas cuando oigo en la tele: Ha sido asesinada por su "compañero sentimental" ya lo flipo. Pero buscar "indicios de que la supuesta víctima había mentido" suena raro. Sería mejor, en acorde a nuestro sistema judicial, decir que conforme a las pruebas presentadas, hay indicios de que la supuesta víctima dice la verdad.

errepece

#3 Yo veo los mismos datos en las tres noticias: 530 casos analizados, sólo uno falso, pero como quieras.

lanenabea

Soy mujer y quiero ver un estudio sobre lo malas que podemos llegar a ser y de "los malos tratos sicológicos que infringimos.

D

#2, con dudosos estudios se habla de "estudios" donde constantemente se habla de los divorcios como maltrato al hombre y al hombre que se suicida en un divorcio como "violencia de género". Se habla de "estudios" donde se mezclan casos de violencia de mujeres a hombres con violencia de mujeres a otras personas con el fin de engrosar las cifras para falsear la realidad. Los estudios serios arrojan otros resultados.

Y yo, como hombre, no me veo estigmatizado. De hecho, siento vergüenza de que haya hombres que se sientan así cuando deberían apoyar a las mujeres a meter en la cárcel a todos los maltratadores. Creo que un hombre que se siente estigmatizado es porque de alguna manera se siente amenazado, y eso no significa que su sentimiento sea justificado. Hubo muchos blancos que pensaron que los negros se tomarían la revancha cuando lograron derechos e igualdad jurídica... y eso no dejaba de ser racismo.

Si tu marido tiene una ex que le denuncia, ¿qué tal si le pone él una denuncia por acoso y por daños y perjuicios y se la quita de encima? Se ha hecho en otras ocasiones, es un arma que tiene todo el mundo que es denunciado falsamente. Si puede probar que las denuncias son falsas, le meterán a ella un buen puro.

resped

#3 El primer párrafo parte de datos similares, pero esta noticia amplia a 15000 casos y hay bastante más miga, pienso. Además la otra menciona un estudio de 503 casos (no 530) que, de ser el mismo, en esta se comenta más.

D

#4, los machistas pretenden que a las mujeres se las trate diferente, se las investigue con mayor intensidad y se dude de la veracidad de su denuncia desde un primer momento, sabiendo que esto no ocurre con ningún tipo de denuncia. Primero se denuncia, luego hay que demostrar la acusación, ha sido así toda la vida.

#6, oh, ¿no me digas? ¿qué será lo próximo? ¿que en casos de asesinato se intente probar que el acusado no lo hizo con premeditación? Anda ya! Los abogados siempre buscan lo mejor para sus clientes, "si cuela, cuela", ha sido así toda la vida, no solo con los casos de maltrato.

vicvic

#10 ¿Y por eso crees que esté bien que los abogados se inventen cosas tan grabes para si cuela cuela y se lo acepten casi siempre sin más? Pues yo creo que se les investiga menos sus denuncias de las mujeres hemos pasado de un extremo a otro. Y si un hombre denuncia acoso de una mujer encima luego se reiran de el..

Mira que haya una cosa que se llame violencia de genero (no especifica que genero) y sólo aplique en el caso de los hombres, y que lo promocione el ministerio de igualdad es que no me cabe en la cabeza, lo siento.

D

#11, los abogados pueden inventarse lo que quieran, es su trabajo defender a sus clientes, mintiendo si hace falta, pero obviamente NO SE LO ACEPTAN SI NO SE PRESENTAN PRUEBAS. Eso es lo que es un mito.

Y la violencia de género aquí en España y en Europa es sinónimo de violencia machista o violencia contra la mujer. Los hombres ya están protegidos por otras leyes, no es necesario una ley tan específica para esos casos como con esta porque hablamos de diferentes problemas, ya que en este interviene decisivamente el machismo como causa.

Obviamente, un ministerio que pretenda buscar la igualdad no debe de ignorar el machismo y debe legislar conforme a la realidad, me parece normal que haga leyes específicas para cada caso.

D

#13, eso es una manipulación por tu parte y lo sabes.

Si una denuncia no prospera, se presume la inocencia para el demandado pero TAMBIÉN PARA LA DENUNCIANTE. Si una mujer interpone una demanda y no hay suficientes pruebas para demostrar su veracidad, se desestima, pero eso no significa que la denuncia sea falsa, a no ser que en una denuncia por daños y perjuicios se demuestre que así ha sido. En esos casos en los que no hay una sentencia que demuestre la falsedad o veracidad de una denuncia, no podemos hacer nada. Hay miles de mujeres maltratadas que denuncian y luego no tienen pruebas para demostrar el maltrato, y sus maltratadores se van de rositas, y es inmoral acusarlas de denunciar en falso cuando lo que pasa es que no han logrado demostrar que están siendo maltratadas.

La presunción de inocencia es para todas, incluso para las mujeres que, habiendo denunciado, no han logrado probar la acusación. Para que una denuncia pueda ser considerada falsa, HAY QUE DEMOSTRAR QUE EFECTIVAMENTE LO ES, es así con este tipo de denuncias y con cualquier otra.

vicvic

#12 Pues muy mal informado debo estar ya que conozco personalmente un caso en el cual el hombre tuvo que pasar la noche en los calabozos por una denuncia feminista totalmente falsa, para un posterior divorcio. Tambien puede ser que no sepa todos los detalles, por supuesto.

Pero a priori me sigue pareciendo injusta una ley dirigia a un colectivo de esat forma, y no me considero machista.

vicvic

Es que ademas ,aui pococ seran juristas para saber exactamente como van estos temas, pero creo que a mucos nos chirria esto que una ley vaya dirigida hacia mujeres exclusivamente.

¿Porque la violencia domestica no es aplicable a ambos casos? ¿Porque el mismo delito tendria diferente pena si lo hace una mujer o un hombre (encima agravante de violencia doméstica?

Seria lo más lógico - por el nombre - Y desde luego eso haria que más gente tuviera buena opinion sobre ella. El hombre - ALGUNOS - usan la violencia fisica porque es la que tienen pero es que las mujeres - ALGUNAS- tambien pueden destrozar a los hombres con violencia psiquica. Esta útlima parece que ni existe ni se puede castigar como acoso - se reirian de ellos ademas.

No se, a mi no me cuadra y como he dicho ni soy machista ni me dedico a currar a la parienta ni nada por el estilo.

D

#13, además, quiero recordar una cosa. Es muy común entre las mujeres maltratadas perdonar a su agresor. Eso significa que muchas veces retiran la denuncia, y eso hará que la denuncia se desestime, pero JAMÁS SIGNIFICARÁ QUE SEA FALSA.

#15, ¿y el hombre ese que conoces interpuso una demanda por daños y perjuicios? Porque si realmente es falsa la denuncia podría hacerlo. La prisión preventiva es una medida aplicada en casos en los que la víctima corre peligro. Lo que no se puede hacer es dejar vía libre a los asesinos para deshacerse de sus víctimas cuando estas denuncian.

Si estás contra las leyes destinadas al colectivo de las mujeres entonces también deberías estarlo contra las leyes sobre los colectivos de los jóvenes, anciandos, niños, estudiantes, trabajadores, empresarios, políticos, deportistas, religiosos, inmigrantes, mileuristas, indigentes, etc etc.

Se ha hecho la ley de violencia de género porque la anterior no era suficiente, que es precisamente la ley sobre violencia doméstica que tu pides. Y un hombre claro que puede denunciar maltrato, sea del tipo que sea, ¿qué te hace pensar que no? Si alguien se ríe, serían los machistas, los que no consideran que una mujer pueda ejercer daño y que un "machote" jamás podría quejarse de ser maltratado por una mujer.

brokenpixel

#6 eso digo yo..que en mi alrededor he visto ya varios casos reales ( nada de mala interpretacion) asi que fiate de la estadistica

Juanmari

#17, no kokoriko, sabes que eso no es así: cuando se hacen leyes destinadas a los niños, por ejemplo, no se penaliza a los ancianos, como sí se hace con esta ley.

#15 Si decimos lo de las denuncias falsas, te van a decir que no están SENTENCIADAS como tal. Por tanto es mejor hablar de denuncias espurias, interesadas, aprovechadas, exageradas...

¡Qué disparates contendrán esas denuncias que ni se tramitan o se archivan! (Teniendo en cuenta que la presunción de inocencia está quebrada por la Ley y eso lo reconoce hasta el hembrismo, ¿qué denuncian esas mujeres a las que no se les tramita la denuncia? ¿que el exmarido al que no le quieren conceder la custodia mató a Kennedy o a Manolete...?)

vicvic

#15 COmo te he dicho el caso no lo conozco al detalle, los terminos juridicos menos asi que no puedo rebatir lo que has dicho.

La discriminación por sexo, raza, etc... está prohibida por la constitucion. Mi forma de verlo es la siguiente: ¿Verdad que no sonaria bien que un musulman haga un delito y tenga más castigo que un cristiano o que un ateo? Es decir que la ley lo contemplara como agravante. Pues en este caso lo mismo, yo NO estoy en contra que se castigue a un maltratador - igual que no estoy en contra de que se haga con un asesino - pero :

Porque un maltratador tiene agravante y una maltratadora no?
Si te parece que la ley es injusta o no se adaptad, entonces castiga más a ambos,pero no sólo a uno. Aunque el 100% de los maltratadores fueran hombres y siempre, seria injusto.

En fin, que no nos vamos a poner de acuerdo. Buenos dias tenga usted, vuelvo al mundo "real" lol

www.miguelgallardo.es

Hace unos años publiqué un trabajo titulado "Falsedad Femenina", o más exactamente por si alguien quiere buscarlo en Google: De la FALSEDAD "femenina" y sobre mujeres patológicamente falsas. Básicamente hay dos tipos de denunciantes falsarias:
a) Las "inocentes", porque se creen sus propias fabulaciones (La obra de teatro "Cinco horas con Mario" muestra al tipo de mujer que cocina y moldea su propio mundo de historias que nunca ocurrieron o que, en ningún caso, ocurrieron tal y como las cuentan).
B) Las mendaces, que no suelen ser tontas, y que con una oportuna simulación pueden dejar en prueba diabólica de hechos negativos al más fiel marido.
Los hombres y las mujeres no mienten de igual manera. Las mujeres suelen hacerlo infinitamente mejor. En ese trabajo que menciono, digo:
La Criminología, entendida como ciencia multidisciplinar que se ocupa del crimen, el criminal, los escenarios criminales, motivaciones o causas criminógenas y de la víctima (victimología) demuestra, por medio de la estadística descriptiva, y por su análisis racional, que ciertos delitos tienen puntos y momentos de acumulación, y tendencias, que evidencian una fenomenología muy compleja, y más aún desde una perspectiva de género, pero cuyo estudio, siempre que hay un presunto delito, o la intención de cometerlo, es imprescincible. El Derecho ha de garantizar la igualdad, mientras que la Ciencia debe de ocuparse de las diferencias, también entre el Hombre y la Mujer, especialmente en sus aspectos delictivos y patológicos (psicopáticos y sociopáticos). La Criminalística, entendida como técnica instrumental específica de la Criminología, debe medir y estimar estadísticamente cuanto deba de ser observado para su diagnóstico, pronóstico y tratamiento eficaz. Eso es lo que se pretende en lo que sigue sobre la "falsedad de género".

D

#10 Los abogados siempre buscan lo mejor para sus clientes, "si cuela, cuela", ha sido así toda la vida, no solo con los casos de maltrato.

Ya, y por eso así nos va en la sociedad en la que vivimos, me parece mal en TODA circunstancia.

D

#19, ¿que con esta ley se penaliza a los hombres? Ni de coña. Se penaliza a los maltratadores. Eso sería como decir que la ley antiterrorista penaliza a los vascos, una gilipollez, o como decir que las leyes que nos protegen del abuso de autoridad penalizan a los policías, y no es así.

Sobre tu ridículo pregunta de "¡Qué disparates contendrán esas denuncias que ni se tramitan o se archivan!", vuelve a ser un insulto a las mujeres maltratadas que tras varias denuncias han acabado ASESINADAS. Hay formas de golpear a una mujer y que "no se note". Además, ya he dicho que es un comportamiento estudiado y muy común entre maltratadas el perdonar a su agresor debido a la dependencia emocional que tienen hacia ellos y al hecho de que consideran que ellos "pueden cambiar".

La presunción de inocencia estaría bien que las respetárais, pero sin embargo queréis convertir en falsas las denuncias que se retiran antes de llegar a juicio, un disparate.

#20, la ley no contempla como agravante la violencia por parte de un hombre sino la violencia machista, una violencia que se comete en un contexto determinado. Por eso mismo existen leyes como la ley antiterrorista, no porque los terroristas sean vascos o manchegos, sino porque se cometen en un contexto de violencia por razones ideológicas.

La maltratadora no tiene agravantes porque no existe un contexto que perjudique al hombre de manera que sí existe para la mujer que sí sufre un problema social como es el machismo. Si no existiese machismo, no habría más casos de violencia hacia las mujeres, y es por eso que hacen falta medidas excepcionales para estos casos. No tiene sentido endurecer el código penal para casos que no es necesario endurecerlo.

Tomaydaca

La noticia estaría completa, si dijese los jueces y las juezas desmontan el mito de las denuncias falsas. Así esta coja. Solo han intervenido los jueces.

D

#14 Sería un placer debatir contigo si no comenzaras tu réplica acusándome de mentir a sabiendas. Una lástima, otra vez será.

D

#22, por fortuna, la justicia siempre exige pruebas, así que un abogado puede mentir cuanto quiera, que si no hay pruebas... nanai.

#21, ¿y tu "trabajo" en qué datos se basa? Porque para afirmar que las mujeres mienten mejor que los hombres debes de tener datos reales, ¿no? ¿o quizás es que calificas a las mujeres como tontas, manipuladoras, mentirosas, falsas, diabólicas debido a tu particular misoginia?

Por cierto, menudas perlas en el "trabajo" de este "señor" en el que admite ser un "aprendiz" y que se equivoca a menudo:

"Los que nos equivocamos, casi siempre, somos los aprendices de criminólogos, que a veces ingenuamente nos proponemos comunicar todo lo comunicable, pero en ocasiones lo comunicado no es un conocimiento científico, sino sólo una aplicación más o menos afortunada de un conocimiento que aspira a ser científico. El peor de los errores es creer que se ha acertado científicamente alguna vez"

Juanmari

#23, No, y lo sabes: si se castigara más al maltratador, imagino que no habría inconveniente en castigar más a la maltratadora (o a la pareja homosexual). Otra cosa es que tú establezcas el constructo "machismo" como fuente de todos los males, sin ver la aparición de un nuevo fenómeno, el del hembrismo.

El hembrismo también se denomina "feminazismo" porque aplica la doctrina hitleriana del derecho penal de autor: el mismo delito tiene más pena para un judío, porque existe el constructo "defensa de la raza aria"; en la URSS stalinista (por eso también lo de feministalinismo)el constructo ideológico se cebaba en el trostkismo: la acusación de troskista suponía castigo mayor.

Tu ejemplo de la ley antiterrorista y los vascos es deplorable porque precisamente funciona para el argumento contrario: está claro que la ley antiterrorista no discrimina a los vascos porque te la pueden aplicar siendo de Bollullos Par del Condado, pero la LIVG lo que dice es que el terrorismo machista solo lo realizan vascos (machos) y solo los gitanos (machos) roban gallinas. No creo que quieras entenderlo...

D

#26 por fortuna, la justicia siempre exige pruebas, así que un abogado puede mentir cuanto quiera, que si no hay pruebas... nanai.

¿Entonces, para que mentir?, sino es para que "cuele", ¿Para qué es?

D

#27, en tu comentario estás diciendo que deberíamos de saltarnos los juzgados y decidir por nuestra cuenta si denuncias que no han tenido un juicio justo serían verdaderas o falsas. ¿Te das cuenta de la burrada que estás proponiendo?

Además, estás nuevamente presuponiendo que el que una persona quiera retirar una denuncia significa que es porque esta es falsa. Esto, de nuevo, es una aberración. Precisamente, en estos casos tienen competencia el fiscal porque las víctimas de violencia de género SUELEN RETIRAR LA DENUNCIA, y no precisamente porque sea falsa sino porque pretenden perdonar a su agresor. Su dependencia emocional hacia ellos hace que cuando ellos les lloran un poco y prometen que van a cambiar, ellas se ablanden y decidan perdonarles.

Finalmente, muchas mujeres son asesinadas por esa razón así que me parece una falta de respeto a tantas mujeres muertas que califiques sus denuncias retiradas (y razón por la cual están muertas) como denuncias falsas.

D

#27 Muchas gracias por este genial aporte. Ya lo he metido en mi carpeta "Feminazismo" del navegador. Tras un ¡Zas en toda la boca! de semejante calibre, el debate ha terminado. No hay mas que hablar.

Segundo, esta noticia es duplicadisima como ya ha señalado #1

D

#28, el término "feminazi" lo inventaron los antiabortistas de Estados Unidos hace unas décadas, en realidad no existe el "feminazismo" ni el "hembrismo", eso es basura creada por neocons y machistas, de la misma manera que los y las feministas no somos asesinos de niños por defender el aborto tal y como dicen esos mismos partidarios del término "feminazi".

No se aumentan las penas para casos de violencia contra el hombre porque NO ES NECESARIO. Por supuesto que no da igual y no se deben aumentar las penas para casos que no es necesario. Yo no quiero vivir en un país represivo, quiero un sistema judicial justo y que castigue los delitos en función de lo que sea necesario. La violencia contra las mujeres no se estaba atajando con la ley anterior, por eso se hizo una nueva ley más específica que entre otras cosas incluye aumento de condenas para maltratadores.

#29, pues porque siempre hay un porcentaje mínimo que acaban colando, por eso lo hacen, sobretodo si hay fisuras en la defensa, pero obviamente es algo que conlleva un gran riesgo hacerlo, ya que de ser demostrado que estás denunciando falsamente se te podría reclamar daños y perjuicios ya que estarías atentando contra el honor de una persona y causándole daños, es decir, estarías cometiendo un delito.

raoulduke

#27

En la noticia también se menciona otra investigación:

Los fiscales de malos tratos de Valencia han ido más lejos al comprobar que de 15.000 denuncias analizadas desde la puesta en marcha hace cuatro años de los juzgados especializados sólo en dos casos es probable que la mujer haya mentido.

A lo que has escrito ya te han respondido perfectamente en #30.

D

#32 pues porque siempre hay un porcentaje mínimo que acaban colando

¿Mínimo?, ¿Cómo podemos saber que es mínimo? y en todo caso, ¿Eso lo justifica?, no, yo creo que no y en todo caso esta afirmación tuya desvirtúa tu comentario en #26.

D

#33 Lo que me ha respondido #30 son burdas manipulaciones sobre cosas que yo no he dicho.

Sobre esas 15.000 denuncias realizadas, me gustaría saber:
a) el porcentaje de archivadas sin más.
b) el porcentaje de casos en los que ha habido absolución.
c) el porcentaje de casos en los que posteriomente se ha empezado un nuevo proceso por falsa denuncia.

Si los porcentajes a) y b) son altos y el c) bajo, ¿eso quiere decir que no hay falsas denuncias?.

Como quiera que los desconocemos ¿en base a qué decimos que no hay falsas denuncias?. Lo decimos porque no se investigan. Y no se investigan porque: 1) de oficio, el juzgado (ya saturado de por sí no se va a meter en más procedimientos. 2) Para que se investigue por las partes hace falta pagar abogado y procurador. Gasto que no todos están en disposición de asumir.

D

He observado por casos que he conocido que el hombre falsamente denunciado es una figura análoga a la mujer maltratada.

Ambos sufren las consecuencias de personas extremadamente celosas, posesivas y vengativas. Conozco a un tío en que la denuncia falsa vino a raíz de que quisiera separarse de su mujer, la cual no lo encajó muy bien y esa fue su venganza.

En ambos casos el maltratador y la denunciadora, tras su actuación piden disculpas a su víctima, les manifiestan que los quieren y que no lo volverán a hacer más. En el caso de ese too, que menciona antes, su mujer le mandó un recado a través de una amiga (el hombre tenía orden de alejamiento y ya no vivía con ella) de que la perdonase y que quería volver.

En muchos casos, suelen perdonar a su maltratador o denunciadora. Éste en concreto ya era la segunda vez que le hacía algo así. Cuando me contó que su mujer quería volver con él le dije que no fuera tonto y le aconsejé que le dijera que primero quitase todas las denuncias y confesase que la acusación era falsa y luego ya se vería.

raoulduke

#36 A mí también me gustaría ver ese informe de los fiscales de Valencia. Lo he buscado un poco y lo he tenido que dejar porque estoy un poco ocupado con otras cosas, si alguno lo encuentra y lo pone aquí sería genial.

Sin conocer esos datos yo parto de la base de que los fiscales conocen la realidad cotidiana de estos casos y no veo que interés tendrían en mentir para ocultar datos de denuncias falsas. Entiendo que se puede pensar que el gobierno presiona para que no echen abajo una de sus leyes estrella, pero es que la existencia de denuncias falsas no significa que la ley deba reformarse. Si existiesen denuncias falsas generalizadas habría que buscar la forma para que no se abuse de la ley, no habría que cambiar la ley o abolirla. Porque los que critican las denuncias falsas critican un uso fraudulento de la ley, no la ley en sí. A los que no les gusta la ley de violencia de género se deberían buscar otro argumento porque la existencia (hipotética) de denuncias falsas generalizadas no afecta a esa ley para nada.

Juanmari

#36 Añade una tercera causa: a esas alturas ya has perdido el juicio sobre la custodia de tus hijos y tu propio abogado te aconseja que no denuncias la denuncia espuria porque, en ese caso, sí que te puedes olvidar de ver a tus hijos ni cada 15 días.

El origen de las denuncias aprovechadas está en la regulación de la custodia: si la Custodia fuera COMPARTIDA, bajarían todas las denuncias falsarias y QUEDARÍAN SOLO LAS DE LAS AUTÉNTICAS MALTRATADAS. (Los postmachistas, en contra de lo que la demagogia hembrista expande, no negamos que existan mujeres maltratadas)

#38 Sí afectan: Denuncia falsa = (injusta) atribución del pack hijos-pensión-casa-ayudas sociales-mangoneo de los hijos...

D

A #23. Es que en la ley antiterrosrista habla de individuos que pertenecen a banda armada. No hablan concretamente de etarras ni de vascos ni de musulmanes.

Pero en la ley de violencia doméstica no habla de individuos que agreden, habla concreta y exclusivamente de HOMBRES que maltratan. Pero eso no es lo peor, lo peor es que el hombre es el que tiene que demostrar que es INOCENTE (lo cual no siempre es posible) y no la acusación demostrar que es culpable.

D

#38 Bastante de acuerdo en tu comentario, excepto en esto: "Sin conocer esos datos yo parto de la base de que los fiscales conocen la realidad cotidiana de estos casos y no veo que interés tendrían en mentir para ocultar datos de denuncias falsas".

Es que los fiscales no mienten. Simple y llanamente se obvia abrir procedimiento por presunta falsa denuncia y, por lo tanto, tal denuncia falsa no existe. Como ya he dicho antes los juzgados están sobresaturados con procedimientos y más los de 1ª Instancia e Instrucción, que son los que reciben las denuncias.

No interesa cargarse de más trabajo.

Juanmari

Muy relacionada (está en el mismo despiece de la información):
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/01/10/expertos-dudan-victimas-actuen-motivos-economicos/667878.html

¿Tengo que explicarle yo, que soy un mindundi que no tiene ni idea de derecho, a la Portavoz de la Fiscalía lo que pasa? De momento tendría que ir a los juicios para defender el interés de los menores que no tiene por qué coincidir con los de las madres en el 90% de los casos.

Y con el que alucino es con el Presidente de la Audiencia de Alicante (autor del famoso informe de las 503 sentencias) Dice: "Las mujeres pueden conseguir la casa con un divorcio". Ya, señoría, pero un divorcio acompañado de una denuncia del tipo "con los miles de millones de mujeres asesinadas cada año en España que hay, tengo miedo..." supone orden de alejamiento y te dan la casa. No es que pueda que te la den. Te la dan.

CUSTODIA COMPARTIDA YA

D

¿ #14 Y como sabes que no lo son si ni siquiera las investigas?

Por que para poder demostrar tu postura, también faltan argumentos. Y por lo tanto también es una manipulación de la informacion disponible.

s

De las muertes a causa de su pareja, una tercera parte son hombres.

Entonces van estas y dicen.

Aquí el problema es que las mujeres mueren y los hombres maltratan

O dicho de otro modo: Cuando muere una mujer, eso es un problema, cuando muere un hombre, eso no importa.

s

#8 Si puede probar que las denuncias son falsas, le meterán a ella un buen puro.

Debo corregir. Aunque se demuestre que las denuncias son falsas, y se la condene a la máxima pena posible, aun así, a ella no le pasará nada.

s

#10 se dude de la veracidad de su denuncia desde un primer momento, sabiendo que esto no ocurre con ningún tipo de denuncia.

Es exactamente lo contrario. En muy pocos casos una denuncia tiene ningún efecto hasta que haya un juicio. En cambio por "violencia de género" el denunciado va automáticamente al calabozo, solo por existir la denuncia, sin necesidad de juicio.

s

#11 que haya una cosa que se llame violencia de genero (no especifica que genero) y sólo aplique en el caso de los hombres, y que lo promocione el ministerio de igualdad es que no me cabe en la cabeza, lo siento.

Tu problema creo que es el desconocimiento del idioma feminazi.

"violencia de género": Cuando hay agresión de un hombre a una mujer, exclusivamente.
"igualdad": Discriminación contra los hombres a favor de las mujeres.

s

#12 Los hombres ya están protegidos por otras leyes

Falso. Esas otras leyes no discriminan por sexo, por lo que defienden a todo el mundo sin excepción.

s

#14 Para que una denuncia pueda ser considerada falsa, HAY QUE DEMOSTRAR QUE EFECTIVAMENTE LO ES,

Lo cual es tan imposible como demostrar la inexistencia de cualquier otra cosa que no existe.
Que una denuncia no haya podido ser demostrada como falsa, no impide que sea falsa.

En una ocasión, un hombre logró demostrar la falsedad de una de estas denuncias, al presentar pruebas de que el día de los hechos se encontraba a miles de kilómetros de distancia. Como que esto no es el caso habitual, se entiende que en la inmensa mayoría de denuncias falsas sea imposible demostrar la inocencia.

s

#17 Lo que no se puede hacer es dejar vía libre a los asesinos para deshacerse de sus víctimas cuando estas denuncian.

Cierto. Eso se impide "cuando estas denuncian". La vía libre se les dá al día siguiente cuando se les deja libres.

deberías estarlo contra las leyes sobre los colectivos de los jóvenes, anciandos, niños, estudiantes, trabajadores, empresarios, políticos, deportistas, religiosos, inmigrantes, mileuristas, indigentes, etc etc.

jóvenes - Todo el mundo es joven alguna vez, y durante el mismo tiempo, no hay discriminación.
anciandos - Cualquiera puede llegar a ser un anciando, no hay discriminación.
niños - Todo el mundo es niño alguna vez, y durante el mismo tiempo, no hay discriminación.
estudiantes - No me constan leyes discriminatorias a favor/contra de los estudiantes
trabajadores - No me constan leyes discriminatorias a favor/contra de los trabajadores
empresarios - No me constan leyes discriminatorias a favor/contra de los empresarios. la regulación de la actividad empresarial no tiene nada que ver
políticos - Me parecen mal sus privilegios
deportistas - No me constan leyes discriminatorias a favor/contra de los deportistas
religiosos - Me parecen mal sus privilegios
inmigrantes - Me parecen mal sus privilegios
mileuristas - No me constan leyes discriminatorias a favor/contra de los mileuristas
indigentes - No me constan leyes discriminatorias a favor/contra de los indigentes
etc etc. - Idem eadem idem.

Se ha hecho la ley de violencia de género porque la anterior no era suficiente

Haría falta aclarar para qué (suficiente para qué). Ahora mueren más mujeres que antes de aplicarse esa ley. ¿Para qué es "suficiente" esa ley?

s

#23 Hay formas de golpear a una mujer y que "no se note".

Esto es nuevo. ¿qué características especiales tienen esos golpes que son visibles cuando los recibe un hombre, pero no una mujer?

la ley no contempla como agravante la violencia por parte de un hombre sino la violencia machista, una violencia que se comete en un contexto determinado.

Se define "violencia machista" como la violencia que comete un hombre contra una mujer. Luego convierte en agravante el ser hombre.

La maltratadora no tiene agravantes porque no existe un contexto que perjudique al hombre de manera que sí existe para la mujer que sí sufre un problema social como es el machismo. Si no existiese machismo, no habría más casos de violencia hacia las mujeres

Increible. Acabas de decir, nada más y nada menos que, como que no existe un "problema social" que perjudique al hombre, las agresiones realizadas por mujeres... NO EXISTEN.

wochi

#52 Interesante monólogo que lamento interrumpir. Este año, para alivio de todos han muerto menos. No me he podido resistir a darte la buena noticia porque sé que te hará muy féliz
No te interrumpo mas, continua por favor...

s

#30 muchas mujeres son asesinadas por esa razón así que me parece una falta de respeto a tantas mujeres muertas que califiques sus denuncias retiradas (y razón por la cual están muertas) como denuncias falsas.

Lo que contrasta fuertemente con el desprecio con que las feminazis tratan a los centenares de suicidios anuales de hombres después del divorcio, razón por la cual están muertos.

Dicen las feminazis que si no son capaces de vivir sin su mujer, sin sus hijos, sin su casa y sin su sueldo, que es culpa suya.

s

#38 Porque los que critican las denuncias falsas critican un uso fraudulento de la ley, no la ley en sí.

Se producen denuncias falsas porque esa ley permite un aprovechamiento automático de la denuncia en favor del denunciante (sin necesidad de que haya condena), puesto que la ley concede privilegios por ser mujer, que no concede a un hombre. Además, denunciar falsamente está exento de riesgos.

Sí es contra la ley en sí.

s

#54 Aún así han muerto más que en 2005

http://blog.educastur.es/correlavoz/violencia-de-genero/victimas-mortales-por-violencia-de-genero-2003-2008/

Siempre hay variaciones estadísticas en los datos puntuales. Lo importante es la tendencia, que no se ve afectada por la nueva ley.

D

#12 ¿Que no necesitamos las mismas leyes? Cambia este hombre asesinado en Adra por una mujer y verás que no hay diferencias, la problemática es la misma. Y de paso infórmate un poquito sobre cómo funciona el maltrato en personas del mismo sexo, verás que el problema es el mismo pero además agravado por la homofobia.





Eata noticia es antigua, el gobierno prohibió posteriormente aplicar la ley de violencia de género en casos de lesbianas:
www.publico.es/espana/219124/violencia/genero/homosexuales/solo/lesbias

www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090415/53681667483/el-colectl

www.soitu.es/soitu/2008/01/08/actualidad/1199814518_009185.html

www.elmundo.es/elmundo/2009/04/14/andalucia/1239733382.html

Vamos, me meo yo en las leyes que dices que nos protegen del maltrato, no sirven para nada.

Gracias a Eagle_Ray por los enlaces, sólo tengo que hacer copy/paste.