Hace 10 años | Por Torosentado a hayderecho.com
Publicado hace 10 años por Torosentado a hayderecho.com

... Su artículo da para otros tantos artículos. Hay un doble fondo en él. Doble y peligroso. El que se lee y el que se adivina. El ataque inopinado aparentemente se queda en el vestidor de la juez Alaya. Pero dispara contra algo mucho más grave: su independencia. En suma: la juez Alaya es un incordio... Sra. Grandes…un juez (¿una jueza?) es un profesional que ejerce la autoridad del Estado. Huelga decir, aunque usted desconfíe y porfíe, que sentimos, lloramos, nos desesperamos...

Comentarios

Laureano33

#3
"El artículo de Almudena Grandes se resume fácil: critica a la juez Alaya por gastar tiempo en vestirse y maquillarse en vez de estar trabajando día y noche"

En realidad es peor. Es la voz de su amo. Es un articulo teledirigido para atacar el prestigio de la juez Ayala y aumentar sobre ella la presion, de manera que se olvide o aligere la investigacion de los ERE en Andalucia, un bochornoso caso de corrupcion masiva que afecta directamente al PSOE y a la UGT de Andalucia.

Da idea de lo podrido que esta el sistema, de lo dirigidos que estan supuestos honrados peridistas de prestigio, de como nos quieren manipular, de como se forma la opinion publica.

AitorD

#30 --> #25

otrosidigo

#44 --> #43 --> #30 --> #25

Si es por hacer la gracia...hagamos un bucle...

D

#6 Es que el rollito de «qué guay es ser mujer» es un mero instrumento. Sirve para lo que sirve, y cuando lo que sirve es sugerir que Fulanita, con esa cara tan mona, debe de ser tonta; o que Fulanita, con esa cara de femme-fatale, debe de ser de ser un poquito arpía, pues también se usa.

Madridisto

#6 #22 Por no hablar de cuando dejó públicamente patente que no sabe hacer una multiplicación y que se traga el primer meme de Internet que le llega a su cuenta de Hotmail. Y que además le cuela copypastes a El País. http://www.malaprensa.com/2009/01/almudena-grandes-hace-el-ridculo-otra.html

leeber

#6 Una de las pocas cosas coherente que he escuchado decir a Mercedes Milá últimamente, respecto a Almudena Grandes, a tenor de lo que la escritora dijo acerca de los famosos que acuden a la Feria del Libro:


Almudena Grandes tiene el ego a 500 pies por encima del de Mercedes Milá o Mercedes Alaya porque se cree con el derecho de criticar todo y a todos sin pensar lo que dice o, peor todavía teniendo en cuenta que ella es escritora, como lo dice.

A

#8 Venga sigue, que lo estás arreglando. de verdad te lo tengo que explicar?? no te das cuenta?? anda, releéte.
No hay descalificativo más clásico y machista contra las mujeres que llamarla gorda y fea. de verdad no tienes más argumentos contra Almudena Grandes?? que nivelazo el tuyo.

D

#9 jajajaj decir que una gorda es gorda es machismo???? y que tengo que decir, delgada con sobrepeso??? o no decir nada??

LO que tiene que hacer es cuidar su salud y perder 25 o 30 kg o no pasará de los 60 años, porque si te has fijado, no hay personas obesas de mas de 60 años y muy pocas con mas de 55.

Con tanto "machismo" y tanto "politicamentecorrectismo" al final no se puede decir una verdad y la gente se muere porque nadie les dice que o pierde peso o se muere.

Cantro

#9 "Tú parece que nunca has visto un troll"TM

d

Ya lo dije en su momento: ¡Ay como el artículo de Grandes lo hubiera firmado un tío!

mciutti

Está claro que Almudena Grandes pierde la razón con las formas. Queriendo hacer un (torpe a más no poder) retrato literario de la juez cae en la mezcla de churras con merinas. Pero a mí lo que me inquieta no es eso, lo que me inquieta es lo que pueda haber de cierto en esta frase: "La Fiscalía Anticorrupción la ha censurado [a la Juez Alaya] con una dureza insólita, por haber dilatado sin motivo la instrucción del caso Mercasevilla, hasta lograr que prescribieran los delitos de dos imputados, que casualmente son hermanos de la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

m

#29 Es un poco largo, pero lo voy a copiar aquí:

"La causa se abrió el pasado abril. Después de la declaración de los empresarios, la Fiscalía Anticorrupción alertó en julio de las prescripciones de los delitos de maquinación, fraude y exacciones ilegales por parte de los empresarios que pujaron en el concurso. La juez admitió la prescripción de estos dos delitos, pero preguntó al fiscal si también consideraba que la prevaricación había prescrito. Después de la respuesta afirmativa del ministerio público la semana pasada respecto a la prevaricación, la juez preguntó a las acusaciones[...]

Por tanto, la juez ha archivado la causa ya que esta se ha quedado huérfana de acusaciones y está obligada por ley a dar carpetazo al asunto"

"[...]En solo tres páginas de auto, Alaya carga con dureza contra el fiscal, en un paso más de su enfrentamiento soterrado. Una semana después de que Anticorrupción criticara que la instrucción le ocultara datos, la juez ha respondido con aspereza.

La instructora recuerda que la fiscalía solicitó la imputación de los empresarios en abril, para después pedir su archivo durante el verano por prescripción."

Esto está publicado en El Pais, quizá la eximia autora no lee el periódico en el que escribe.

isra_el

#8 Se que eres capaz de ver que lo que has dicho es una gilipollez. Existen diferencias de metabolismo, de ansiedad, de actividad física. No veo como puedes tener tanto odio contra los gordos como para generalizar y descalificar tanto. Tampoco me interesa.

Antes de que te animes a responderme.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2008/05/05/actualidad/1209938405_850215.html

D

#12 odio? yo no les odio. La gente obesa o gorda tiene un problema de adicion a la comida. Esta muy bien el articulo pero obvia lo mas logico: que en España se come fatal.

Ahora te escribo lo que ya escribí en otro meneo sobre engordar y la dieta:

1- en España hay obesidad del 20% casi mientras que en Corea o en Japon no llegan al 2% y sabes por que es? porque no comen mierda sobretodo trigo en general, pasta de trigo, dulces a todas horas etc y carnes grasientas refritas. Se basan en arroz, fruta verdura pescado y nada nada de trigo.

2 - en zonas de hambruna donde la gente no puede ni comer 1000 calorias al dia yc asi todas de arroz y carnes blancas, casi nada de fruta y nada de nada de trigo, dulces, etc etc no hya ni 1 gordo. Hay gente con el mismo problema de "tiroides" y no estan obesos y sabes por que? Porque su dieta es de 1000 calorias.

3 - en España se come fatal, la dieta mediterranea con tanto pan, galleta, croisants y mierdas similares ademas del azucar industrial, y si comes a tope de eso por mucho deporte que hagas, aunque hicieras 80km a la semana corriendo casi 6k calorias a la semana casi como tener 3 dias extra a la semana en las que no comieras, nunca adelgazarias. Porque adelgazar solo se adelgaza con dieta estricta, no te digo de no comer nada, te digo de comer cosas que no engordan: fruta verduda, arroz ntegral, carnes pescados cocidos y a la plancha y lacteos desnatados. Tu puedes comer lo que quieras de eso si haces 6k calorias al mes de deporte y adelgazaras. Si añades pan o pasta jamas adelgazaras.

4 - En españa tenemos una plaga de diabetes tipo 2 por lo mismo. Porque los niños no comen mas que mierda pura en todas partes, fritangas, pan y mas pan, bollos, dulces a todas horas, y casi nada de carnes blancas, pescado a verdura. Y esto si que va a ser una desgracia para nuestra sanidad.

Asi que lo dicho, tu tienes un problema? Come lo que no engorda y haz mas calorias de las que consumen y adelagazars siempre porque una teoria energetica basica: la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Si tu cuerpo gasta energia para vivir, si comes menos de lo que gastas siempre adelgazaras.

#14 La cosa puede cambiar, pero la dieta mediterránea es uno de los componentes fundamentales que llevan a España a ser el pais de Europa con mayor esperanza de vida, según la OMS y the lancet, entre otros. Siempre hemos estado entre los primeros paises del mundo en este aspecto, precisamente porque si comemos pescado, verduras y legumbres (que por cierto son muy sanas pero fatales para la figura).

http://www.abc.es/sociedad/20130313/abci-salud-201303130145.html
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/espana-tiene-la-esperanza-de-vida-mas-alta-de-europa-segun-the-lancet_ZWIrOb6V7LtSA3km84LiH6/

m

#26 en los países desarrollados, España tiene alta esperanza como otros países. Los países que la tienen mejor son los que consumen más alimentos frescos (mediterráneo, japón, escandinavia) en lugar de los procesados industriales como ocurre en países anglosajones:

http://gamapserver.who.int/gho/interactive_charts/mbd/life_expectancy/atlas.html

en Meneáme existen equipos organizados de anormales escépticos que trabajan incansablemente contra la alimentación saludable, y fabrican meneos artificiales con webs que animan a subvertir nuestra alimentación a favor de químicos, transgénicos, y otras bondades de la comida industrial de sus amos.

Todo con registro sanitario para que no vomites por el camino.

D

Articulo escrito por una juez que conoce a fondo el tema judicial respondiendo a una progre ignorante del tema judicial poligonera que escribió criticando a una juez por hacer su trabajo y encima arreglarse cada mañana y no ser una gorda adicta al azucar como la progre poligonera.

A

#5 Pues tú estás cayendo en la misma bazofia que la Grandes, al descalificarla por su apariencia física.

D

#7 decir que es "gorda adicta al azucar" es insultar? Es exactamente lo que es, una persona gorda, y como todos los gordos, adictos a los hidratos de carbono. Eso no es insultar, es describir la realidad.

Es una gorda fea que tiene envidia de una delgada guapa y que ademas es juez y que ademas en Andalucia esta atacando a la mafia PSOEIU y eso la progre gorda no puede permitirlo.

mnabbous

A mi me preocupa del artículo que responde: "La Fiscalía Anticorrupción la ha censurado con una dureza insólita, por haber dilatado sin motivo la instrucción del caso Mercasevilla, hasta lograr que prescribieran los delitos de dos imputados, que casualmente son hermanos de la ministra de Empleo, Fátima Báñez."

Pepetrueno

#13 A mí también es lo que me ha llamado la atención del artículo, y creo que Almudena Grandes iba por ahí. El resto era simplemente material para viralizar.

Esteban_Rosador

Pues sobre el fondo del asunto del artículo de Almudena Grandes, que es la censura de la fiscalía a la juez Alaya, este no dice nada. Habla de las formas, y en estoy de acuerdo. Pero son sólo las formas.

D

#1 Lo dice claramente: No está en mi intención rebatirla, Sra. Grandes. Ni posicionarme en un casposo corporativismo. Eso apestaría, y además, si un mal tiene mi colectivo es su división interna y la ausencia de empatía entre nosotros cuando hay que sacar las castañas del fuego.

Es una posición legítima. A quien escribe la respuesta le llama la atención el, digamos, tono «cotilleril» del artículo de Almudena Grandes, y no tiene por qué entrar en si tiene razón o no.

gallir

Odio decirlo pero lo había dicho , el artículo de Almudena Grandes fue una enorme estupidez. Pero claro, como se autodenomina "progre", http://gallir.wordpress.com/2013/10/05/cuando-el-machismo-es-buenrollista/

d

Bien, y ahora obviando estupideces sobre maquillaje y lo falsamente perfecta que parecia la juez segun Almudena y la airada defensa de su colega de la autora del articulo, lo que me preocupa a mi es si la juez Alaya prolongó innecesariamente la instruccion del caso con lo cual el delito del que estaban imputados los familiares de la Bañez se fueron de rositas o no. Eso es lo que me preocupa y no si Almudena Grandes es machista o si ataca a Bañez por el motivo equivocado o blablablablabla. Todo esto me parece paja para desviar la atencion del asunto principal.

marihuanO

El artículo de Almudena Grandes es bazofia, pero en este caso me parece sensato que una jueza pierda su tiempo en hacérselo ver.

D

¡Zas! en todo el femimorro.

D

Almudena Grandes, prototipo de sectaria total y parcial.

D

pues para mi lo importante es ¿cómo si un juez está investigando ya un asunto, los delitos que investiga prescriben? Yo creo que eso no es posible, pero es lo que dice la periodista en su artículo, y que la juez en su carta abierta no responde

TocTocToc

"La juez Mercedes Alaya es mujer. Y la juez Mercedes Alaya es juez. Quiero decir: ella no puede evitar ni una cosa ni la otra. Le viene dado." ¿Es juez de nacimiento?

D

Vaya, en este país se critica a un juez que le gusta irse de estrella y que le hagan fotos... y esta vez los que critican son los otros.

Intolerable.

Requeteruth

A todos los que pensáis que Almudena Grandes es feminista, sólo os digo que leáis alguno de sus libros.

peseroadicto

Ver un artículo así llegando a la portada de Rojéame y otras formas de que un ateo como yo empiece a creer en los milagros.

i

la señora grandes empieza a ser habitual en sus meteduras de pata, pero quien critica a la grandes olvida el punto principal, que la alaya con su trabajo de descrédito de la política andaluza, intencionadamente alargado con posible intencionalidad política, ha permitido que los hermanos de la ministra de trabajo pepera que nunca trabajó se libren de sus delitos

aunque pueda compartir parte de los razonamientos de quien escribe el artículo, pierde todo su valor al mostrar públicamente su carnet de troll pepero aplaude_montoros_y_werts

r

Pues se ha columpiado pero bien la tal Gemma Vives, porque ha picado el anzuelo. El texto de Almudena Grandes esta perfectamente medido, demostrando mucha mas inteligencia que la tal Gemma, que para ser juez ha entrado como un torico al trapo. Que el texto de Almudena arremete de tapadillo contra el pijerio de la juez Alaya, si. Mal. Pero no lo ataca directamente, lo que ataca directamente es que esta siempre fresca como una lechuga y que dejo pasar un asuntillo relacionado con el PP. Lo cual, para su tenacidad, es raro, raro hasta la sospecha mas fundada.

otrosidigo

Por resumir un poco: una juez se pinta para ir al juzgado, una escritora le critica por ello y otra juez distinta critica a la escritora por criticar a la juez...

Mientras tanto, en un país de pandereta....

Milkhouse

Ha salido el fascio con toda la artillería .... Joder que tropa.... El artículo de la jueza es lo mas cursi que he leído en años, desde lo de Mari Pepa

C

Todo el rollito de la carta dse respuesta de la juez (o jueza)es muy irónico y supongo que algunos lo encontrarán hasta divertido. Peo lo que no ha respondido la jueza es ¿POR QUÉ COÑO LA JUEZA ALAYA HA PERMITIDO QUE PRESCRIBAN LOS POSIBLES DELITOS DE LOS HERMANOS DE LA MINISTRA?

D

#39 "Piensa mal y acertaras"
Puede que sea falta de medios,pero que casualidad,los delitos de la casta siempre prescriben, siempre se libran los mismos, y si no los indultan.

NuwSand

Pocos ha metido en la cárcel... y antes de nada que devuelvan la pasta... Verguenza le debería de dar a los sindicalistas sus compañeros y a los periodistas hablar sin tener pruebas lanzando infundios.. de los políticos me muerdo la lengua...

D

Almudena Grandes es un sapo al que le jode que una mujer ademas de guapa sea buena profesional.

Ademas claro, de joderle que le esten metiendo mano a su partido y al de sus amigotes en Andalucia. Ella y su marido estan son parte de la caspa que reina en Andalucia desde hace tanto tiempo.