Publicado hace 2 años por Espaldaplateada a valenciaplaza.com

El Juzgado de Primera Instancia número 14 de Granada ha condenado a una aseguradora a abonar 80.000 euros a un restaurante que tuvo que cerrar durante la etapa más dura del confinamiento por entender que el cese de la actividad de este negocio impuesto por el Gobierno en el marco de las medidas para frenar la expansión del coronavirus está incluido dentro de la cobertura de la póliza del establecimiento y por tanto es objeto de indemnización.

Comentarios

kampanita

Menudo melón acaban de abrir...

kampanita

#2 Pocos, pueden ser un 2%. Ahora piense en el n de establecimientos,.

Qevmers

#4 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Soy un poco malicioso...
De seguros, o de "aseguradoras".
Si es lo segundo, le entiendo.

devilinside

#6 En su mayor parte, sí (me comparo con los malos de los western y digo que trabajo para el ferrocarril). Puedo ir contra las aseguradoras que no llevo. Todo va por rachas. Esta semana presento doce demandas por daños de Filomena

Qevmers

#10 me gusta, encontrar gente que "disfruta" (si me lo permite) con su trabajo.
Le felicito.

garnok

#10 demandas .... frescas lol

Spirito

#4 Se supone que cuando empiezas a ejercer de abogado es porque ya has demostrado tener los dientes como los jabalíes.

LaInsistencia

#4 Ah, el nick era por eso!? Joder!

Qevmers

#3 si, pero (por experiencia propia) pocas aseguradoras permiten la ampliación de cláusulas.
Luego, esta el incremento asumíbles (para el asegurado) o no de incluirlas.
Y tercero, queda el recurso. Admito que ese juez es muy valiente. Veremos el del recurso.

Nómada_sedentario

#1 Bueno, por defecto siniestros derivados de situaciones catastróficas (incluido pandemias) suelen estar exentos de cualquier tipo de seguro.
Así que específicamente estén incluidos TODOS los supuestos (incluidos los catastróficos) en un seguro de comercio por cese de actividad, es difícil. Es más, me atrevo a decir que ni se ofrece...
Eso si, si se firma se cumple.
Habría que ver la sentencia y si prospera el recurso.

devilinside

#8 Incluso si la redacción del condicionado de la póliza no es lo suficientemente clara (y como es un contrato de adhesión, la culpa es de quien lo redacta, es decir, la aseguradora) se aplica el principio in dubio pro asegurado, o sea que lo normal es que no te hagan caso si la póliza excluye expresamente pandemias o situaciones similares y si no lo excluye expresamente, es muy posible que el Juzgado te dé la razón si demandas. Eso sí, voluntariamente las aseguradoras no van a pagar un carajo, que os creéis que son ONGS

I

#8 A mí siempre me ha hecho 'gracia' eso de que las 'situaciones catastróficas' estén excluidas... coño, para las 'situaciones normales' no necesito seguro, lo necesito para catástrofes.

Verdaderofalso

#1 si hay una cláusula que así lo diga, para adelante.
Conozco personalmente un caso de una pareja que les devolvieron el dinero de un viaje en 2020 porque ponía pandemia En uno de los apartados.

D

#1 No, como dice la noticia es una cobertura especial que pidió expresamente el asegurado. No es un producto que se ofrezca a todos los clientes.

Sólo es un caso anecdótico. No hay melón.

obmultimedia

#1 y cerraran en nada por que ya se ha declarado inconstitucional, las aseguradoras se pueden agarrar a eso.

D

#15 O le pasarán el melón al gobierno y que apechugue por su chapuza.

Capitan_Centollo

#17 Entonces, si le dan un golpe al coche y se pierden o ganan electrones en el proceso, ¿No te cubre el seguro?

obmultimedia

#17 toma te devuelvo tu negativo traicionero de otra noticia

A

#19 vaya mania con los negativos, devolverlos, compensarlos...

obmultimedia

#22 pues que no voten a mala gaita comentarios que no les gusta por solamente joder y se acaban los negativos boomerang

A

#23 se acaba con los negativos boomerang haciendo negativos boomerang? Es que llevo aqui 2 años activo y todavia no entiendo apra que sirve el karma ni por qué se le da tanta importancia

Pancar

#19 No me fijo a quién voto sino al contenido del comentario, no soy tan infantil. Y decir que hacer desaparecer cualquier ciudad es un favor a la humanidad, y más en una noticia que no tiene nada que ver con dicha ciudad, me parece motivo suficiente para votar negativo ya que si no es estrictamente xenofobia, se le parece mucho.
Ni soy de Madrid ni vivo en Madrid pero un comentario así molesta a cualquiera con dos dedos de frente o más de 6 años.

obmultimedia

#24 y tu las ironias no las pillas, verdad?

Battlestar

#17 Es que uno nunca sabe cuando va a atropellar a Galactus o Scarlet Witch

S

#17 Me ha recordado al mítico seguro anti-volcanes

D

Los seguros suelen lavarse las manos cuando hay catástrofes naturales, por ejemplo un huracán, terremoto y cosas así, los desperfectos no te los cubre tu seguro sino el fondo común que no recuerdo como se llama.

Habría dicho que aquí sería lo mismo, al ser algo global se lavarían las manos.

Pancar

#28 Consorcio de compensación de seguros. Es una entidad pública dependiente del ministerio de economía y que cubre sucesos extraordinarios, accidentes de automóviles sin seguro, falta de liquidez de las aseguradoras, etc. Parte de sus fondos vienen de la aportación obligatoria de las aseguradoras y parte de aportación de fondos públicos del ministerio.
El tema es que aquí es que el asegurado parece ser que contrató una póliza con extras no habituales y si cobras más por eso toca responsabilizarse.

D

Qué alegría, con lo timadoras que son las aseguradoras ver como de vez en cuando les dan un golpe es orgásmico

D

Y a pesar de tener la cláusula firmada y pagada, como buena aseguradora, le ha tenido que obligar un juez a pagar lo que debe.

samuelCan

Las aseguradoras son mi unico aliado para luchar contra el cambio climático

Picho

No ppuede ser.... ¿quien lo iba a imaginar? Y aún hay quien defiende la sanidad privada...

A

Llevo rehusados decenas de estos porque tenemos una exclusión por motivo de virus y porque la pérdida de beneficios no es fruto de un siniestro cubierto (ej. de sí cobertura de PB: cierre por incendio).