Hace 5 años | Por --95165-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --95165-- a elnacional.cat

El magistrado ha citado a declarar a Español como investigado, argumentando que tiene una grabación en la que aparece lanzando una valla metálica contra los agentes de la Policía Nacional que intervinieron para impedir el referéndum en la escuela Ramon Llull de Barcelona, antes de recibir él el impacto de la pelota de goma.

Comentarios

D

#3 Si era peligroso, se le detiene, no se le revienta el ojo con material prohibido...

D

#5 Que yo sepa las pelotas de goma las tienen prohibidas los mossos a raíz de un caso parecido, es el juez quien valorara la actuación de unos y otros...

Derko_89

#9 Lo cual demuestra lo útil de las competencias autonómicas, el Parlament aprueva la prohibición del uso de pelotas de goma en Cataluña (no específicamente a los Mossos, sino en Cataluña en general), y los Cuerpos de Seguridad del Estado tienen total libertad de pasarse por el forro el reglamento autonómico y usarlas.

Por fortuna, no tienen libertad para pasarse por el forro su propio reglamento sobre cómo usar las pelotas de goma, en cuanto a distancias mínimas de tiro y en cuanto a hacer rebotar las pelotas contra el suelo, cosa que los vídeos muestran claramente que no se cumplieron en este caso. Espero que a los miembros del operativo les caiga un buen puro y no se les indulte, como pasa habitualmente cuando policías (sean Nacionales, Guardia Civil, Mossos o Ertzaintza) se pasan sus propios límites por el forro.

D

#15 Como dije son los mossos quienes tienen prohibido el uso de pelotas de goma pero no los demás cuerpos del estado, porque la competencia de prohibir algo a nivel nacional es del gobierno de España, la generalitat no tiene competencias para prohibir el uso de pelotas de goma en Cataluña por parte de la guardia civil y policía nacional, como dije eso es competencia del estado...

oso_69

#15 ¿El Parlament tiene potestad para prohibir el uso de determinado material de seguridad en Cataluña o sólo en lo que lo a los mossos se refiere?

M

#9 Y aun no estando prohibidas para ellos, existe un protocolo de actuación, no? Disparar directamente a la cara, sin que el proyectil rebote para perder Energía, que?

Es como el uso de las defensas ( porras) que se permitan usar, no significa que puedas ir a la cabeza con ellas. Y estamos hartos de ver como se dan palos en el cráneo y ningun problema, excepto para el que le dan.

Al final la sentencia está clara, a este por pringao y liarla: Multón del copón y antecedentes. Al poli que le sacó el ojo no lo identificarán o vacaciones pagadas de 3 meses y a seguir dando leña, como un campeón.

D

#46 ¿Tienes alguna prueba de que se le disparó directamente a la cara?...

ur_quan_master

#5 material prohibido -> mentira.

D

#11 Si antes de salir ya les gritaban en los cuarteles a por ellos oe.
No me tokes los cojones

D

#14 Todo es mucho más fácil

Si es cierto que le tiró vallas a la policia y está grabado en video. MAL, atentado a la autoridad y te cae una buena multa. La razón por la cual lo haces, a cada cual le parecerá justa la suya pero la Ley dice una cosa, que no puedes agredir a un agente de la ley

Un policía ha usado material antidisturbio prohibido. MAL, alguien debe investigar eso y que caiga sobre él el peso de la justicia.

Además, la policia ha usado el material indebidamente. MAL, lo mismo, que caiga sobre él ese mismo peso.

Puede que ser que hasta todo el mundo lleve razón.

D

#17 En españa lo que va a pasar. Al chaval le caeran 10 años por tirar una valla a nadie.
Ademas de perder el ojo.
Al que disparó no le pasará nada porque hay un politico detras que dio el ok a entrar en cataluña con material prohibido y ese politico no va a pagar

D

#17
Un policía ha usado material antidisturbio prohibido. MAL
El material antidisturbios a que hace usted referencia no está prohibido.

Además, la policia ha usado el material indebidamente. MAL
El material no se ha usado indebidamente. En los vídeos se ve claramente que el policia dispara al suelo, como manda el protocolo.
Y al señor español le golpea el proyectil de rebote.

succionator

#27 no sabía que había video, tienes Link?

D

#40 este es el testimonio del señor español.
En el segundo 5 puede ver el vídeo del impacto en el ojo con los antidisturbios en retirada

D

#18 jeje que anecdota mas graciosa jajajaj ahora lo pillo

D

#22 "pim, pam, pum, que no quedi ni un"

Que violentos estos indepes

D

#25 justo como lo dices.
A por ellos oeee. Venga a porrazo, una vieja por las escaleras otta la cabeza abierta.
Que violentos empujando una valla. Ve eso inda y monta una el sabado de flipar!

D

#11 No eliminan las agresiones, pero deben ser castigadas si toca, no crees?

D

#16 si se demuestra que hubo mala praxis en el uso del material antidisturbios claro. A ver lo que dicen los jueces.

r

#11 " Si hubo mala praxis en esos disparos se verá en el juicio"

Sí, claro... te suena el apellido Cabacas?... en España los cuerpos policiales tienen preferencia en cualquier juzgado... y en muchas mucha preferencia...

D

#20 sí, de eso hay juicio en Octubre http://www.europapress.es/euskadi/noticia-caso-cabacas-juzgara-partir-15-octubre-sentara-banquillo-seis-ertzainas-20180303142048.html

Pero no parece que la Ertzaintza esté muy por la labor de cooperar.

D

#5 que el señor español perdiera un ojo no es consecuencia directa de su vandalismo.
Que le investigue la justicia sí.

buscoinfo

#26 que el señor español perdiera un ojo no es consecuencia directa de su vandalismo.

O igual sí. A lo mejor, si no hubiese estado increpando a la policía, el pelotazo se lo habría llevado otro, o nadie. Supongo que todo eso se estudiará en los juicios. Incluso si, aún con vandalismo y acoso a los policías, el pelotazo estuvo bien o mal tirado.

D

#35 que el señor español perdiese el uso de un ojo es consecuencia indirecta de que estuviese vandalizando.
Que se le investigue es consecuencia directa

D

#3 Atentado a la autoridad, pero con una graaaan sonrisa.

D

#7 hay que ser miserable para soltar ese tipo de basura.

succionator

#3 totalmente de acuerdo, pero perder un ojo no es moco de pavo si fue intencionado, esas pelotas se tienen que lanzar al suelo.Lástima que no haya(o lo desconozco) un video del lanzamiento y el golpe.

D

#2 Ha perdido un puto ojo. No digas gilipolleces. Ya esta bien de sembrar odio. Hasta la polla estamos de fachas ya

D

#12 esta es una noticia exclusivamente para que los fachas de menéame se dediquen a reírse de los catalanes y para demostrar sus propias miserias personales. Menéame hace tiempo que apesta y eso es gracias a que alguno de los administradores también es un facha.

Ahora que tiene tiene localizado ten por seguro que va a ir mirando tus comentarios para quitarte todo el karma que pueda para que no puedas comentar. Y lo hará de forma totalmente arbitraria .

D

#29 Cada 0.1 que me quite perderá el 1 asi que. Por mi puede darle duro! A por mii ooeee...
Que violentos los indepes empujando vallas y que bien comedida la policia actuando proporcionadamente disparandoles a la cara

D

#29 todos son fachas, todos los que me llevan la contraria, están por todas partes, me rodean, no entiendo como hay personas con opiniones distintas a la mia...serán fachas!!

D

#36 a estas alturas de la película no me vengas con chorradas que ya nos conocemos.

Podría explicarte lo de la proporcionalidad y tal, pero es demasiado para vosotros, qué habéis venido a soltar bilis.

buscoinfo

#12 Lo lógico es juzgar y castigar si es necesario, ambos hechos. Tanto el pelotazo, como la conducta previa de Roger Español.

vicvic

#12 pues si, muchos catalanes estamos hartos ya de un presi supremacista, de unos cdrs fascistas amparados por el poder político que hacen y deshacen como si la calle fuera solo de ellos e intentan intimidar a quien recicle sus porquerías amarillas de apoyo a los golpistas. Pues si, estamos hartos de tanto fascismo lazi.

D

#43 Yo te entiendo. Se está tratando de sembrar un odio de cojones por los dos lados. Pero por ambos lados, tanto la derecha liberal unionista como la derecha nacionalista indepe, son gilipollas los dos. Llevais sin gobierno un puto año. Y el unico problema de cataluña es la independencia. No hay robos, no hay carteristas, no hay manteros, no pasa nada...

D

Y el juez tiene razón, se puede ver a partir del min 1:10 de este vídeo que desmonta las mentiras de Roger

D

Joder tiene que ser una putada ser indepe con ese apellido

ElPerroDeLosCinco

#1 A no ser que se llames "Santi".

D

#1 Justicia poética

D

Explícate, porque yo no entro ni salgo en que haya perdido un ojo. Eso es una desgracia como una catedral.
Pero lo que hacía el señor este, parece ser, colije el juez, que se encuadra dentro de lo de atentado a la autoridad. Y lo de la gran sonrisa sabes perfectamente por dónde y de dónde viene.

que se hubiera quedado en casa