Hace 4 años | Por x.y.z a elplural.com
Publicado hace 4 años por x.y.z a elplural.com

El despacho de abogados Arriaga Asociados, especializado en reclamaciones por cláusulas bancarias abusivas, ha sido condenado a pagar 9.732 euros por incluir, precisamente, una cláusula abusiva en uno de sus contratos.

Comentarios

McGorry

#3 Es un despacho de abogados, va en el oficio

victorjba

#13 Es un despacho de abogados... de los que se dedican a perseguir ambulancias por mucho que se anuncien en TV

PasaPollo

#3 Si el derecho fuese un producto, ellos serían una cadena de montaje. He hablado con compañeros que estuvieron ahí. Según ellos, son todo formularios tipo, copiar y pegar, venga p'alante, y conforme pasaba el tiempo más novatos entraban, dado que la tarea tampoco era del otro jueves.

Tiene "mérito" el fulano, que montó este rollo ya de viejo, por la habilidad de mercantilizar y tal la profesión. Pero mérito desde una perspectiva de videojuego de gestión; luego, en otros ámbitos, como el ético...

HimiTsü

Con la cara de bueno que ponía en la TV.
Cási le confío la gestión de mis hacendados y posesiones de caucho...

Unregistered

#10 De los creadores de los pagarés corporativos de "Nueva Rumasa"

thingoldedoriath

#10 Hoder!! el prestigio de "anunciado en televisión" ya era nulo a principios de los 80!!
Recuerdo que en un grupo de amigos aficionados al cine (cuando aún no había Whastapp ni Facebook, y poca gente podía comprar los primeros vídeos (Beta) que llegaban; nos reuníamos para decidir que película íbamos a ver ese fin de semana y para empezar descartábamos todas las que se anunciaban en televisión... que por entonces, eran muchas menos que ahora, claro.

D

#6 Búscate un bufete bueno que últimamente los esclavos están muy revenidos y te la lían por un quítame de allá esos latigazos.

D

*Voz de Casillas: Me siento seguurooooo lol

Connect

El tipo que ha actuado contra un compañero abogado, ya debe estar señalado con una cruz permanente en el cogote. Un aplauso para el héroe!

D

#4 Entre ellos no hay piedad... otra cosa es llegar a acuerdos para trabajar lo mínimo posible.

henritoad

#4 No te creas. Estar en Arriaga es como que te condenen a la guardia de la noche en Juego de tronos. Es el escalafón más bajuno del derecho. Un tío que ni siquiera está colegiado te hace un copia y pega de una demanda predefinida.

M

Para casos difíciles necesitamos soluciones fáciles, Decía el tiparraco.

placeres

... Sinceramente no lo entiendo.
¿La condena en costa no es precisamente para pagar a los abogados/procuradores? ¿Que tiene de abusivo dicha clausula en un contrato civil por la cual un abogado va a cobrar, lo que por ley-titulo ejecutivo les "pertenece"? Que falta en el articulo que se me pierde.

Ddb

#8 El tema tampoco es que se los quedara o no, el tema es que quien firmaba no sabía que eso era así porque no se le había explicado de forma clara y por lo tanto no había podido tomar una decisión bien formada. Es decir, parece que Arriega enreda a la gente que defiende con el precio que les va a cobrar. Justicia poética la condena.

PasaPollo

#26 Entiendo. Pocos casos conozco yo de un apoderamiento excesivo, y sí de apoderamientos demasiado limitantes (como dices, cuando están acotados). La alternativa es hacer un apud acta, que además del lío de cuadrar agendas es mucho más limitante. Por hablar de un caso que comenté aquí, la estafa a distancia, el poder general me ha permitido intervenir no sólo en los juzgados, sino me habilita a pedir pieza separada, denunciar en Consumo, si fuese necesario hablar con la Administración... De todas formas, el 90% del poder no se emplea. Pero ya que te van a cobrar lo mismo, en torno a cincuenta pavetes, mejor prevenir que curar.

Lo que hay que repasar es la facultad que algunos poderes conceden a los representantes para acceder directamente a costas.

inar

#27 Lo dicho, y por humanizar el contenido, como los propectos lol Es una relación de confianza, aunque siempre conviene consultar a tu médico o farmaceútico lol

La pregunta viene porque recuerdo que me llamó la atención por un compi del curro que les había contratado para la reclamación de los costes notariales, etc, de su hipoteca junto con su esposa, y al ver el poder notarial que habían firmado, me llamaron la atención algunos aspectos como "capacidad para poder hacer declaraciones ante la autoridad en su nombre", etc. Le comenté en plan broma: "Vamos, que te pueden 'divorciar' si quieren, y tú no te enteras hasta recibir el auto". Se me quedó con cara preocupada el hombre 😈

Gracias

rogerius

Haha…

jonolulu

Publi épica

.

D

#17 Igual de épico que este momento Simpson

D

Algo parecido me pasó a mí con Legálitas. Se las saben todas, claro.

N

Son un poco la versión low-cost de la abogacía, ¿no? Como legalitas #12. Nunca les confiaría algo serio, la verdad.

thingoldedoriath

#14 Están para lo que están y para quienes se dejan convencer por las ventajas que anuncian... como Sanitas; nunca iría a sus clínicas por algo serio!! y de eso viven. Muy bien, por cierto.

D

#12 Tras mi única experiencia con Legálitas me llevé la impresión de que eran completamente negligentes, tú mismo buscando por internet podrás defender mejor tus derechos que contando con ellos. Mi cuñado fue despedido, me pidió consejo y eché cuentas y le dije que le estaban ofreciendo la mitad de lo que le correspondía, 3000 le daban en vez de 6000, y por suerte aún no había firmado el finiquito. Por su cuenta él había pedido ayuda también a Legalitas, que le pidieron todos los papeles del caso para examinarlos con calma. Mientras tanto le acompañé a la empresa y el gerente no tardó en darse cuenta que la indemnización era de 6000 euros, habló con la gestoría y al día siguiente ya le ofrecieron el dinero correcto. Más tarde me comentó que le habían llamado los de Legálitas y le dijeron que tras mirarlo a fondo, lo veían todo correcto y le recomendaron que aceptase los 3000 euros porque era lo que le correspondía. El caso es que era un calculo bastante sencillo de hacer, menuda negligencia, supongo que ni se lo miraron.

D

#19 Es como la OCU, respuestas genéricas sin entrar en el fondo de la cuestión.

D

#33 Si, son tal para cual, respuestas genéricas o incluso peor, se ponían a darle la razón a la empresa frente al consumidor, incluso cuando era claro que estaban timando al cliente, le aconsejaban que no reclamase porque llevaba las de perder. El caso que más de llamó la atención fue un amigo que había comprado un ordenador que al poco dejó de funcionar pues se estropeó una pieza, y el de la tienda se negó a reparar o sustituir como manda la ley, sobre todo teniendo en cuenta que según la jurisprudencia en los primeros 6 meses se presupone que es defecto de fábrica salvo prueba en contrario y tras más de 6 meses se presupone que es culpa del cliente salvo prueba en contrario, algo lógico pues si algo funcionó al principio es que no venía mal de fábrica, y si algo no funciona desde el principio es que nunca estuvo en las condiciones mínimas exigibles.
Pues bien, el vendedor se negaba exigiendo que mi amigo acreditase que no había sufrido una subida de tensión en su domicilio con el PC encendido, para lo cual debía proporcionar un informe emitido por la compañía eléctrica. Y los de la OCU lo daban todo por bueno, que así era la ley, que él tenía que demostrar que no se había roto por su culpa o de la compañía eléctrica, que intentase obtener el informe o casi le decían que no perdiese el tiempo y pagase la reparación de su bolsillo. Eso es lo malo, mi colega se lo tragó todo y ya lo dejó por imposible sin pelear más. Nos pidió a unos amigos que intentásemos repararlo por nuestra cuenta, quitamos el precinto y la sorpresa fue cuando vimos que el ordenador estaba mal montado por el vendedor, no había puesto pasta térmica de forma que era normal que se quemase la pieza, cualquier ayudante de tienda de informática sabe eso. Tras lo cual solo quedó ajo y agua, ya no se podía hacer nada.

Sr.No

Les han hecho un Arriaga Asociados.

inar

Me gustaría, a este respecto, que algún letrado en la sala explicara para humanos el concepto de "poder general para pleitos", tan habitual en este tipo de causas de demandas colectivas, así como acerca de su uso, beneficios y riesgos para el poderdante.
Grasias de antebraso

PasaPollo

#18 ¿Qué no entiendes? Es decir, ¿cuál es la duda?

inar

#20 Me llama la atención que para representar a alguien en un litigio concreto, se requiera por parte del bufete un poder notarial para representar a su cliente, el apoderado, en cualquier tipo de litigios, para actuar en su nombre ante todo tipo de estamentos privados y públicos, iniciar procesos, etc. Un "formato estándar", según tanto letrados como notarios, que suele ser el habitual en estos casos pero que a mi juicio quizás otorga una potestad legal excesiva al apoderado, el bufete en ese caso. Y que, de nuevo según letrados y notarios, su acotación en el tiempo o en el proceso, además de no ser habitual, puede resultar contraproducente para la representación e intereses legales del cliente.

En cristiano, que dicho poder te dicen que es lo habitual, pero que al leerlo detenidamente "acojona" un poquito. No se si me explico.

P. S. Igual es como los prospectos de los medicamentos, que mejor cerrar los ojos... lol

elblocdenotas

Allá donde fueres...haz lo que vieres roll

D

El cliente espabilado... que reclamen al banco y cuando ganen les reclamo a ellos.