665 meneos
31337 clics

Juego de Tronos en un día normal  imagen

Juego de Tronos en un día normal
etiquetas: juego de tronos, en un, día normal
usuarios: 314   anónimos: 351   negativos: 24  
147comentarios mnm karma: 538
«12
  1. #1   Juego de Tronos en un día normal
    votos: 4    karma: 44
  2. #2   Me quedo con esta :-P  media
    votos: 58    karma: 501
  3. #3   #2 Mira la Sansa que parecía una niñita, ya da para paja.
    votos: 48    karma: 372
  4. #4   La Brienne está buena! :-O
    votos: 1    karma: 16
  5. #5   #4 De cara no es fea, pero con ese cuerpo da más miedo que un zapador ruso.  media
    votos: 28    karma: 255
     *   Cerdopolla Cerdopolla
  6. #6   Como sigan adaptando a este ritmo Arya va a empezar A Dance With Dragons con alguna cana.
    votos: 23    karma: 192
    Or3 Or3
  7. #8   Pues ya me cuesta reconocer a más de uno y de una.
    votos: 21    karma: 187
  8. #9   ¿Tienen fiesta en los días normales? Y yo pensaba que era madrugar, llegar a que te echen un kilo de maquillaje, aguantarse unos trajes poco cómodos, memorizarse largas líneas, repetir escenas varias veces, imaginarse como es el escenario (es que eso lleno de croma no invita a la imaginación) y quien sabe que mas cosas deben hacerse en un set.
    votos: 5    karma: 47
  9. #10   #2 Un gordito con dos tías buenas... Muahaha... Grande Sam.
    votos: 4    karma: 35
  10. #11   #9 Las fotos son de las presentaciones de la tercera temporada. Evidentemente en sus dias normales iran en vaqueros.
    votos: 1    karma: 17
  11. #12   Es impresionante cómo corta el rollo esto de ver a los actores tan fuera del personaje. Estas cosas con los libros no pasan :-P
    votos: 3    karma: 29
  12. #13   #11 ¡¡¡¡¡¡PUES NO DEBERÍA!!!!!!! Deberían ir con enaguas, espadas y cuchillos escondidos. Y los maestres viejos ellos con sus cadenas de metales de 30 kilos. ¿Qué clase de traición es esta a los buenos fans de CdHyF?
    votos: 14    karma: 135
  13. #14   #2 ¿Margaery rubia?
    votos: 2    karma: 22
  14. #15   Y a mí que "Juego de tronos", tanto los libros (salvo el primero) como la serie, me parece más pesada que un camión hecho de iridio.
    votos: 6    karma: 29
  15. #16   Hodor!!!

(falta)
    votos: 8    karma: 80
  16. #17   #8 Ya no me siento tan solo :-D
    votos: 4    karma: 35
  17. #18   ¡Danaerys parece la hermana de Hannah Montana!
  18. #19   El titular "Juego de Tronos en un día normal" apesta a traducción mierdera.
    Yo lo dejo ahí.
    votos: 2    karma: 7
  19. #21   #6 Por no hablar del actor que hace de Bran Stark, que empiezan a grisearle los huevos...
    votos: 7    karma: 67
  20. #22   #2 Puto Sam... y parecía tonto.
    votos: 3    karma: 33
  21. #23   Curioso como apenas se pueden reconocer a unas cuantas por hincharse a maquillaje, con lo guapas que son todas "al natural"..
    votos: 2    karma: 26
  22. #24   Lo que me estoy dando cuenta es que Maisie Williams (Arya)con lo guapilla que era de pequeña (1a temporada) va creciendo, pero no va creciendo bien. Se está enfeuchando. Y a este ritmo o hacen virguerías con el maquillaje o a ver como nos venden que sigue siendo una niña.
    votos: 0    karma: 6
  23. #25   #21 Tanto no pero el año que viene seguro que va a pegar un estirón.
    votos: 1    karma: 21
  24. #26   Que interesan... NO.
    votos: 4    karma: 41
  25. #27   cersei riendonse... no parece ella
  26. #28   ¿Pero qué mierda hace esto en portada? o_o Es poner la serie de moda de turno y los inflexibles meneantes se convierten en acaramelados fans adolescentes... :troll:
    votos: 35    karma: 220
  27. #29   Por las fotos yo le llamaría "Juego de hipsters"
    votos: 16    karma: 115
  28. #30   Vaya cogorza que tienen en algunas fotos, me alegro de que haya buen rollito en el equipo.
    votos: 1    karma: 13
  29. #31   #29 Gracias, pensé que era el único xD
    votos: 0    karma: 9
  30. #32   La morena del sombrero quien es? es la rubia mala??
    votos: 2    karma: 26
  31. #33   #6 Maisie Williams (Arya) tiene 15 años. Es bajita para su edad y de cara claramente aniñada. Pueden tenerla hasta los veintipico años interpretando a una adolescente sin problemas, con algo de maquillaje. Además, igual que cambiaron la edad de la mayoría de personajes para hacerlos algo mayores, pueden hacer que pase el tiempo más rápido que en los libros (los 5 primeros equivalen a unos 2-3 años, si no recuerdo mal).

El mayor problema, como dice #21, es Bran. Empezó muy niño y en esta temporada (13-14 años) ya se nota un gran cambio. Cuando tenga los 18 y sea alto y fuerte va a ser complicado de disimular.

Al que hace de Rickon siempre lo pueden cambiar por otro actor, dada su irrelevancia.
    votos: 5    karma: 44
  32. #34   #2 Tiene cara el chaval de "joer y yo con estas dos". Lo está flipando.
    votos: 5    karma: 38
  33. #35   Me gusta mucho la serie, y estas fotos ya las había visto en foros. Me sorprende en todo caso que esta noticia haya llegado a portada con tantos votos. En fin, mejor una buena noticia aunque sea bastante intrascendente que una mala, aunque sea la bomba.
    votos: 1    karma: 3
  34. #36   Madre mía, cuanto #postureo hay en esas fotos
    votos: 2    karma: 24
  35. #37   ¿Por qué no sale en ninguna Joffrey? ¿les cae mal de verdad? :troll:
    votos: 16    karma: 143
  36. #38   Me pregunto cuantos de estos no estarán para la presentación de la cuarta. Bueno, sí sé quien no va estar :troll:
    votos: 0    karma: 10
  37. #39   Soy incapaz de localizar a Daenerys, alguien me ayuda?

#37 :-D

#38 Vete tu a saber, dicen q ésta temporada va a discurrir de forma separada a los libros, es decir, igual mueren más personajes todavia :-D :-D

El rockero de melena negra y gafas de sol, quien cohones es?
    votos: 0    karma: 11
     *   silencer silencer
  38. #40   #2 No le han visto mas gordo en su vida
    votos: 1    karma: 15
  39. #41   #37 Lo tienes comentando en #28
    votos: 8    karma: 70
  40. #42   #39 Jason Momoa, AKA Khal Drogo.
    votos: 3    karma: 31
  41. #43   #41 eeehmmm... no.
  42. #44   #41 Pero qué pocholada! xD Si es que sois como las beliebers! :troll:

"Mira qué guapo sale Justin en esta foto! ^_^ ayyyy, que me corro toda! si es que es tan natural..." xD

Venga, ¡todos a colgar este enlace en tuenti! :troll:
    votos: 3    karma: 34
     *   ubicua-mente ubicua-mente
  43. #45   #43 Era broma.

#44 Debes ser súper popular en las fiestas.
    votos: 4    karma: 39
  44. #46   #45 En las que se sirve alcohol sí. :troll:
  45. #47   A Richard Madden (Robb Stark) le estaría haciendo hijos hasta el día del juicio final. Y con una botella de vino, igual a la Khaleesi también :-D
    votos: 3    karma: 38
  46. #49   Mierda serie y mierda libros .. cada vez me tienen mas enganchado ^_^.
    votos: 2    karma: 20
     *   Quel Quel
  47. #50   Pues no se parecen en nada a los del libro :troll:
    votos: 0    karma: 7
  48. #51   #19 Ahora mismo, cualquier titular escrito por un espanol parece una mala traduccion del ingles. La gente es tan tonta que si medio aprende algo en un idioma, ya no sabe como decirlo en el suyo.
    votos: 3    karma: 18
  49. #52   Rápido resumen con todo lo interesante de Juego de Tronos:

www.aol.ca/video/game-of-thrones-sex-and-nudity-the-complete-collectio
    votos: 2    karma: 27
  50. #53   Buenísimas fotos!!!!Lo que te ries con algunas, asi vemos que también son personas normales (bueno pero con más pasta... jajaja). La actriz que hace de Kalessi casi ni la reconocía!!jaja
  51. #54   pues yo a la khaleesi le daba pero bien
  52. #55   #2 Meñique Seal of Approval
    votos: 5    karma: 46
  53. #56   #47 Yo al John Nieve... Madre del amor hermoso, qué macizo está
  54. #57   No entiendo las fotos. Yo solo veo hipsters y maricones.
    votos: 4    karma: 30
  55. #58   #39 Daenerys (Emilia Clarke) tiene el pelo moreno al "natural". Es la que mas sale en las fotos: i.imgur.com/TSIKsez.jpg

#32 Si, es Cersei.

#3 Pues yo de las dos me quedo con Margarey :-D
     *   Maegruin Maegruin
  56. #59   ¿Qué cojones es esto?
  57. #60   Añado una:  media
    votos: 9    karma: 95
  58. #61   #58 Aha, gracias
    (Daenerys) Parece mucho más delgada en la serie
  59. #62   #48 Que desprecies la serie es mas que razonable. Pero los libros, pese a tener ciertas cagadas, tienen enormes virtudes. Que tiene ESDA que no tenga CDHYF?
  60. #63   #47 Que esperas que engendre la madre de dragones con una botella de vino?
  61. #64   #33 Pobre Hodor
    votos: 6    karma: 50
    vet vet
  62. #65   #62 Ya te respondo yo: El Señor de los Anillos crea un universo nuevo y misterioso, Canción de Hielo y Fuego no.

Muy pocas novelas pueden presumir de crear un universo que sirva de contexto para su historia con dos o tres comentarios de pasada (Dune y ESDLA, que haya leido yo), Canción de Hielo y Fuego no porque se basa, más o menos, en el mundo real (Lancaster, Inglaterra, etc.), y eso le resta misticismo.

Aparte, CdHYF, ha caido ya en lo que yo llamo "Pilartierrecismo" (si has leido Los Pilares de la Tierra, lo entenderás). Esto es, que si bien el escritor ha decidido hacer 7 libros, bien podría haber hecho 20, porque cada vez se va sacando giros y más giros y nuevos personajes y nuevas situaciones, al igual que pasa con Los Pilares de la Tierra, que va estirando la historia como si de una telenovela se tratase. Personajes e historias que no interesan al lector a estas alturas de la historia, y que encima él mismo deja en el camino sin más explicaciones (que luego a lo mejor vuelven a aparecer o seguro que aparecen, pero ... ¡a mi qué!).

Para mi tendría que haber recortado en el tercero y haber hecho tal vez alguna más a modo de epílogo. Pero 7 son demasiadas y más cuando hay tanta paja de por medio.
    votos: 4    karma: 6
  63. #66   #15 Y no tiene nada de malo... Me pasa igual con Tolkien y, de momento, aquí seguimos. Para gustos colores, ¿cuál es el problema? :-)

#15, #19 Si en vez de criticar de manera destructiva aportáramos ideas el mundo sería un lugar mejor donde vivir.
    Mi propuesta: "Juego de tronos (durante, en) un día cualquiera".
    No soy ni mejor ni peor persona que nadie. Es más, si me pongo a ello puedo ser extremadamente desagradable. Y mis propuestas pueden no ser válidas o no ser buenas. Sin embargo, soy consciente de que a nadie le gusta que echen por tierra su trabajo y menos aún si lo hace de manera desinteresada y por compartir algo que la persona ya sabe o entiende. ¿Cómo se os queda el cuerpo cuando alguien dice públicamente que vuestro trabajo es una mierda? Pues eso.

#39 Aka {baba} {baba} {baba}

#44 Los extremos se tocan[...] Por la sencilla razón de que fueron creados para tocarse (Aldous Huxley, Un mundo feliz).
    CC/ #48 .
    votos: 6    karma: 42
     *   iSuka iSuka
  64. #67   #58 Tú habrás disfrutado ( o disfrutarias ) con "Los Tudor"
     *   sieteymedio sieteymedio
  65. #68   #15 Yo me quedo con los tres primeros libros.
    El cuarto es bastante pesado y el quinto me gusta más, pero porque se centra en los personajes más interesantes, para mi gusto, claro...
  66. #69   #7 eso, ke el OP no dice de donde vino, ke jeta.

Yo no la envie ayer pk pense ke no llegaria a portada, ya ves :-)
    votos: 2    karma: -7
  67. #70   #65 A mí lo que me pasa es que hay tantas historias que se cuentan paralelamente, que tras leer "Festín de Cuervos" o "Danza de Dragones" pienso ... "tantas páginas... pero si no ha pasado casi nada"!
  68. #71   #19 pues es la traduccion literal del nombre del album
    votos: 2    karma: 25
  69. #72   #65 Sabes el inmensisimo esfuerzo que supone crear absolutamente todo sin inspirarse en referentes? El misticismo para mi es un factor que me resvala, asi que prefiero contextos prefabricados y que se curren la trama, que es lo que me entretiene y no un universo de duendes y elfos.

Que yo sepa, los siete libros estaban previstos desde antes de publicar el primero. Tal vez esto no sea cierto, pero, de serlo, ya me explicaras como puede "haber caido ya" en nada cuando esta decision no estuviera influida por el factor "no pares la fabrica de dinero".

Segun tu, todos los personajes e historias de ESDA son de gran interes?
  70. #73   Mola. Se nota que hay muy buen rollo. Y la mejor foto ésta, por dios!!!  media
    votos: 7    karma: 56
  71. #74   #2 Por la cara que pone, parece que no sabe qué hacer con ellas xD
    votos: 4    karma: 44
  72. #75   #69 Mira, te presento a la letra 'Q'. Suele estar a la izquierda de la 'W' en los teclados tradicionales.
    votos: 3    karma: 16
  73. #76   #70 Es que esa es la historia, que mete mucho paja de por medio. Un resumen del 4º y 5º libro ocuparía un folio por las dos caras, en cambio, de los 3 primeros necesitas más tinta.

#72 Supongo que mucho, por esos muy pocos libros llegan a la altura de CdHyF. Solo te he dicho que tiene ESdLA que no tiene CdHyF, algo que es todavía más dificil de crear.

En un principio estaba planteada como una trilogía, el libro tercero se iba a llamar precisamente Danza de Dragones. De hecho, el tercero, tiene un mini-final (de las 1000 historias que se cuentan, claro).

POSIBLE SPOILER:
    .
    .
    .
    .
    .
    Supongo que no te has leido Danza de Dragones cuando desprecias a los "duendes y elfos", por cierto.

FIN SPOILER
  74. #77   #76 Que algo sea dificil de hacer no lo hace valioso. Asi que decir que ESDA es mejor porque se ha currado mas un aspecto irrelevante es absurdo. Podras decir que su contribucion al genero es mejor ya que sirve de base e inspiracion para otros escritores, pero eso no lo hace mejor libro.

No me lo he leido entero porque tramas de ciertos personajes no me interesan y me limito a leer sus resumenes para poder seguir la historia. Una de las que no me interesan es la de Bran. Yo he dicho que me da igual que hayan duendes y elfos, porque ni suma ni resta valor. Te lo repito, lo que me importa es la trama, no pijadas de fantasia. En ningun momento he despreciado a los duendes ni a los elfos, lo que si desprecio es la posibilidad de leer un libro solo porque hayan muchos duendecitos y elfitos.
    votos: 2    karma: -9
  75. #78   #19 Suelta tu copa de Château Lafite, quítate el monóculo y métete con mi traducción a la cara, valiente!!!
    votos: 0    karma: 12
  76. #79   A este paso, Sansa va a terminar por transformarse en un camión.
  77. #80   #66, hummm... ya veo. Bien, yo también sé ser desagradable.

¿Poner la obra de Tolkien en el mismo comentario en que comentas la bazofia de "Juego de tronos"? ¿Estamos como putas cabras o qué? "Juego de tronos" es una novelucha, y ahora una seriucha, que no puede quedar fuera del juicio estético de cada uno de los agentes que tenemos acceso a la misma. Por tanto, estoy plenamente capacitado y justificado para emitir un juicio estético sobre la misma. Si al autor no le gusta que se juzgue su obra, que no publique. ¿Publica? Juzgo.

Faltaría más. Vamos, hombre.

:-D
    votos: 4    karma: 7
  78. #81   #67 Pues aunque la tengo por ahi descargada, no me he puesto a verla. Quizas me anime con tu comentario :-D .
  79. #82   #65 No te voy a responder porque como lo culos, cada cual tiene su opinión, pero que sepas que la tuya me ha provocado un sonoro :palm:
  80. #83   #66, ¿usas el voto negativo para mostrar desaprobación ante quien te lleva la contraria? ¿No es una actitud muy como de... no sé... como de muy criajo? Con estos parámetros, no me extraña que te guste "Juego de tronos".

Hale, y hasta aquí el ser desagradable en este hilo.

votos: 1    karma: 4
     *   sacaelwhisky sacaelwhisky
  81. #85   #80 Eso no es ser desagradable: eso es ser rabioso, infantiloide y soez. Celebro que te guste Tolkien pero... ¿Semejante pataleta? Pues menudo gasto de energía inútil... Anda, tómate un poco de hidromiel y relájate, que la vida es demasiado corta para llevarse uno esos calentones... Ni que te llevaras derechos de autor... xD xD xD
    ¿Justificado? Qué eres, un texto impreso o un difunto que vivió en el Antiguo Egipto? es.wikipedia.org/wiki/Juicio_de_Osiris

EDIT: Espero haber justificado (en este contexto sí, ¿ves?) mi voto negativo con mi aclaración anterior (comentario desagradable, infantiloide y soez) pero vamos, que el botón rojo es mío y hago como con el gato. ¿O es que ahora se cuestionan los votos en esta santa casa?

RE-EDIT: ¿Pero querría hacer usted el favor de esperar a que acabe de escribir? Dioses nuevos, antiguos y de la luz, ¡qué prisas!
     *   iSuka iSuka
  82. #86   #29 Muchos de los actores son británicos y por lo tanto viven en Londres (donde hay trabajo para ellos). Yo los veo más londinenses jóvenes medios que hipsters (vivo en un barrio hipster de Londres y conozco la diferencia :-) ).
    votos: 3    karma: 30
  83. #87   #85, estimado contertulio: aunque "Juego de tronos" me parece realmente una profunda mierda, tanto en su versión escrita como en su versión fusilada, mis comentarios tienen animus iocandi.

Por cierto, y ahora en serio, si no pones la almohadilla con el número de comentario al que contestas, el autor del mismo no necesariamente va a enterarse de tu respuesta ni los demás lectores del hilo van a saber por qué dices lo que dices.
    votos: 2    karma: 25
  84. #88   #85, los tuyos, ahora, sí :-D Alguien que mienta a Tolkien cuando se ha ensuciado la boca con "el otro" no merece más respeto ni consideración que, por decir algo, quien diga que la tortilla de patatas ha de llevar cebolla o que no ha de llevarla. Los gustos y las opiniones son respetables siempre que no sean erróneos.

85. #89   #85, por cierto, sabrás que ya no estoy de broma cuando deje de poner :-D Lo digo para que no me declares tu enemigo eterno del día (es que hoy es miércoles y los miércoles me viene mal tener enemigos eternos del día).

86. #90   #89 No tengo enemigos eternos en la red y los que he tenido en la vida real están muertos (fuera coñas, yo no he tenido nada que ver pero es un hecho) o no llevan la vida demasiado bien. :-P
  87. #91   #68 A mí me interesan más los personajes del cuarto que los del quinto. Excepto algunas excepciones de uno y de otro.

Antes de leérmelos no paraba de oir decir que esos dos eran pesados, pero a mí el 4º me encantó y me lo leí enseguida. El 5º sí me costó un poco más (Casi todo lo que pasa en cierta ciudad es un coñazo en mi opinión)

Mi favorito es el tercero.
  88. #92   Los libros van cuesta abajo en cuanto avanza la trama, sobre todo a partir del tercero. El cuarto y el quinto son dos mamotretos absurdos, y mal escritos, en los que no ocurre absolutamente nada.

Spoiler de Danza de Dragones:

Tengo una rubia loca capaz de controlar dragones, y medio asolar Poniente si se lo propone. ¿Qué es lo más relevante que hace en el libro?... le baja la regla.

Fin del Spoiler
  89. #93   #84 No he leido ESDA, siempre me han parecido y me parecen muy aburridas sus peliculas. Mienstras que mis colegas se flipaban con ESDA yo me interesaba mas por Matrix.

No se porque se puede opinar como tu porque no conozco lo suficiente ESDA.
  90. #94   #90, yo es que nunca he sido enemigo de nadie, salvo de los Stark. Tener sí tengo uno, por lo que sé, aquí, pero yo no soy enemigo de esa persona. Es una situación muy ridícula xD
  91. #95   #62 Un mundo totalmente nuevo, con sus reglas, sus razas, sus leyes, sus múltiples culturas incluyendo tradiciones, canciones escritas y lenguajes. Tolkien imitó lo que la sociedad humana ha hecho en los últimos 10.000 años. Aunque literariamente el libro sea bastante pobre.
    (Acabo de leer que #65 ha contestado básicamente lo mismo que yo)

#84 Negativo por soberbio y sobrado. Te lo digo porque a mí me da rabia cuando tengo un negativo y no me explican porqué.

#72 Sabes el inmensisimo esfuerzo que supone crear absolutamente todo sin inspirarse en referentes?
    No hace falta decir nada más. ¿Qué tiene ESDLA que no tenga juego de tronos? Esfuerzo, un esfuerzo sobrehumano. Cualquiera puede escribir una trama de enredos políticos y guerras. Crear un universo desde cero son palabras mayores.

Por otro lado, dices que la trama es lo que te entretiene A TI, pues ya tienes otra diferencia, a ti no te gusta. Pero eso es sólo en base a tus gustos, y por eso no puedes despreciar una obra basándote en gustos personales.

#77 No se trata de duendes y elfos, se trata de distintas culturas. ¿Qué tiene juego de tronos? Unos personajes buenísimos (al menos la serie), complejos, con personalidad tridimensional, etc. ¿Qué tiene ESDLA? Lo mismo pero con culturas enteras.
    votos: 2    karma: 21
     *   xaman xaman
  92. #96   #2 Qué hace ahí Ana Bolena? :-P
    votos: 1    karma: 16
  93. #97   #37 Según los comentarios de Redditt que ha puesto #7, está estudiando el en Trinity College de Dublín y no quiere seguir actuando, así que o bien no tiene tiempo para fiestas o bien pasa de promocionarse.
  94. #98   Si llego a saber que después de unos cuantos comentarios jocosos iba a poder deleitarme con ese pedazo de flame ESDA-CDHYF-Todo que os habéis montado habría hecho palomitas
    votos: 2    karma: 23
  95. #99   #95 Los personajes de los libros estan mas y mejor definidos. A mi la serie me gusta cada vez menos, numerosas variaciones obedecen al policorrectismo y a ofrecer personajes mas atractivos para el publico.

Podras decir que su contribucion al genero es mejor ya que sirve de base e inspiracion para otros escritores, pero eso no lo hace mejor libro.

Esta conversacion me trae a la mente el libro que leyeron Jon Arryn y Ned Stark y que se define por ser voluminoso y tedioso. Eso es la obra de Tolkien, voluminosa y tediosa coleccion de descripciones. Util para inspirar nuevos escenarios en los que ocurran cosas interesantes, pero aburrido por si mismo.

Los generos de fantasia y de ficcion cientifica son utiles porque amplian la capacidad de accion de los personajes, pero lo interesante no son la magia ni las espadas laser, sino las acciones y decisiones de los personajes.

El valorar o discriminar una obra por estos detalles o es por prejuicios pueriles (como discriminar una obra por basarse en animacion) o por obsesiones tambien pueriles (como gustarte una pelicula porque actua el mediocre actor del que te has enamorado a traves de otra pelicula).
  96. #100   #99 Claro que es tedioso y aburrido (en ocasiones). Es lo que tienen los pioneros, que se enfrentan a un género nuevo, y está todo por hacer. Gracias al señor de los anillos, tú ahora puedes escribir una novela en una especie de edad media, y aunque no aparezca ni la magia ni los seres mitológicos, puedes escribir sin necesidad de describir cada aspecto del libro, ya sea una raza, una cultura, una civilización, algo de magia, o lo que sea.
    Es como si me dices que la pintura del quattrocento es una mierda porque no tiene profundidad. En ese momento se llegó al exponente del detalle del primer plano, y entonces llegó el segundo plano.

Por otro lado, te atribuyes una capacidad juzgatoria universal que me asusta ¿Por qué lo interesante son las decisiones de los personajes? ¿Por qué todo lo demás es pueril?
«12
comentarios cerrados

menéame