Hace 10 años | Por darccio a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por darccio a diagonalperiodico.net

La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial (PCIJ) presentó, el pasado 5 de enero, una denuncia ante la relatora especial de la ONU Gabriel Knaul ante el aumento de los mecanismos de control de los tribunales españoles por parte del Gobierno. “Estamos hartos de la politización, de que haya un Consejo General del Poder Judicial que hable en nombre de los jueces cuando sus miembros no han sido elegidos por nosotros”.

Comentarios

Variable

En España no hay separación de poderes efectiva. El partido del gobierno controla la totalidad del poder ejecutivo y del legislativo, así como un porcentaje importante del poder judicial en tanto en cuanto controla a los integrantes del CGPJ del Supremo y del Constitucional, así como al ministerio fiscal. Por si fuera poco también tiene el mecanismo del indulto que puede pasarse por el arco del triunfo la decisión del juez más independiente.

Así nos va.

darccio

“Si no fuera porque los políticos pretenden influir en las decisiones de los jueces, no habría motivo para que desplegaran tanta actividad sobre el CGPJ y tuviera tanto interés en designar a sus miembros”.

Más claro, agua.

Tomaydaca

¿Como es posible que el Consejo General del Poder Judicial,que es nombrado por los partidos, sea el que ejerza el control sobre los jueces?. ¡Por muy profesionales que sean, es algo que induce a sospechar que están al servicio de los partidos nombrantes!. ¿No sería mejor el CGPJ fuese elegido por los mismos compañeros, sin intervención de los políticos?.

Torosentado

La ONU esa asociación democrática sin vetos, limpia de polvo y paja.

darccio

#7 No, pero comparada con este gobierno, pues es bastante mejor. Además, ¿a quién deberían recurrir?

paleociencia

Sinceramente creo que se podría ir más allá y meter una denuncia al gobierno español e instituciones europeas por crímen de lesa humanidad en el tribunal de La Haya. Por si les queda duda les dejo la definición:
La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada y encarcelación o persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos, de orientación sexual u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

Ahora consideren si han aumentado los casos de malnutrición, depresión y suicidio en la población española y si podemos considerar esta crisis estafa que sufrimos como un ataque generalizado y sistemático contra una población civil.

rook1

Jueces pidiendo JUSTICIA!!

El sistema en España está en entredicho entero incluida la judicatura

jaz1

bueno a ver si poco a poco los jueces que no estan dentro de la rueda de partido, pueden hacer algo para solucionar tanto "delito" sin posibilidad de sentencia condenatoria por amañar desde el gobierno el resultado

D

Año 85. Montesquieu ha muerto, que el dijo el cabrón de Guerra. lol

D

todo esta politizado por estos hjos de putas ...