www.vozpopuli.com/empresas/11938-la-jubilada-benita-pasto... por
manoli.sanchez3 el 18-07-2012 17:18 UTC publicado: 18-07-2012 21:50 UTC

Benita Pastor, jubilada de 75 años de edad residente en Madrid, ha conseguido este miércoles algo poco usual en una persona de su edad: publicar una carta al director en 'Financial Times'. Bajo el título: "El fiasco bancario español socava la fe de los pequeños ahorradores" "... compré participaciones preferentes de Caja Madrid. No se me explicaron las condiciones de este producto financiero, que se me vendió como un depósito a plazo fijo de cinco años. Hoy en día, sé que fui engañada y mis ahorros se han reducido a la mitad de su valor"
etiquetas: bankia, economica, politica, corrupcion negativos:
0 usuarios:
337 anónimos:
582
los políticos y algunos meneantes pelín hijos de puta...
Las manifestaciones son la mejor forma de protesta.
En mi caso por ejemplo, tengo mis ahorritos de todos los años que llevo trabajando (tengo 32 años) en el que es mi banco desde hace unos 8 años, pues cuando mis ahorros alcanzaron cierta cifra, no paré de refibir propaganda del banco, e incluso llamadas de mi oficina para ofrecerme paquetes de inversion, preferentes, plazos fijos, y he de decir que en todos los casos te lo pintan todo maravilloso, casi pareces tontos si no lo haces, "beneficio 100x100 seguro" me dijeron en mas de una vez, doy gracias a dios por no tener mucha confianza con el director de mi oficina, sino probablemente me hubiera acabado de convencer.
www.meneame.net/story/espana-esta-bajo-ley-marcial-economica
Seguro que es un rojo, o un verde, o un perroflauta de esos antisistema y antitodo queriendonosla colar a los "ciudadanos" de bien.
...
¿Hace falta poner el ironic?
Me pregunto si habría alguna manera de convencer al director del banco para que perdiera o traspapelara los contratos de preferentes (o los contratos donde se firma que se conoce el riesgo, que a mucha gente no se los han dado), lo que, en teoría, debería garantizar que se anulara el contrato y se devolvieran los ahorros en el juicio. Suponiendo que esos papeles existan, que igual ni los tienen.
Si quieres que te produzca dinero y no sabes sobre productos financieros entonces lo que quieres es dinero rapido y en cantidad. Y luego pasa lo que pasa.
Si alguien tiene un minimo de personalidad y ademas tiene dos dedos de frente le dara igual lo que le digan. Pero si no lo tiene, metera la pata hasta el fondo.
Eso mismo con las mismas palabras te lo puede escribir alguien si quiera decir eso.
Pues esto es lo mismo, esta gente cuando les ofrecieron este "timo" estaban "asesorados por un profesional" (el caradura que les timo).
De verdad, a veces se os olvida. O igual es que yo soy tonto y los demas sois unos expertos y profesionales en todo... (Y que conste que no, no me han engañado ni lo conseguiran en ese aspecto, yo soy de los que desconfian de todo lo que sea un vendedor
#22 Por eso, por eso lo decia
España está llena de listos a toro pasado.
yo como la señora de la carta jamas pense que con democracia podriamos llegar a vivir esto
Al no recurrirse la sentencia, ya está en firme y crea jurisprudencia!
"La jurisprudencia se constituye a partir de dos Sentencias que interpreten una norma en igual sentido, emanadas del Tribunal Supremo (órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales) y, cuando se trata de ciertas materias de competencia limitada a la Comunidad Autónoma (por ejemplo, Derecho foral o especial), de los Tribunales Superiores de Justicia de la Comunidad Autónoma correspondiente."
es.wikipedia.org/wiki/Jurisprudencia#Espa.C3.B1a
Pero sí, denunciando tiene muchas posibilidades de que se le devuelva el dinero.
Eso sí, denunciando individualmente, caso por caso. Las demandas colectivas no sirven respecto a las preferentes porque las preferentes son legales en sí mismas, lo ilegal es vendérsela a personas sin perfil de inversor agresivo.
#33 www.tubabel.com/definicion/37223-picueto
"Palabra de origen manchego no recogida en el DRAE, pero popularizada por el uso de mancheguismos en los programas La hora chanante y Muchachada Nui".
Además, hay que tener en cuenta lo que dice la propia RAE (lema.rae.es/drae/html/advertencia.html#_Toc85519265):
"Al tratarse de un diccionario general de lengua, no puede registrar todo el léxico del español, sino que, por fuerza, debe contentarse con acoger una selección de nuestro código verbal. Esta selección, en algunos casos, será lo más completa que los medios a nuestro alcance permitan -especialmente en lo que se refiere al léxico de la lengua culta y común de nuestros días-, mientras que en otros aspectos -dialectalismos españoles, americanos y filipinos, tecnicismos, vulgarismos y coloquialismos, arcaísmos, etc.- se limitará a incorporar una representación de los usos más extendidos o característicos."
En resumen: no seamos más papistas que el Papa, hasta la RAE admite que no recoge todas las palabras del español.
</offtopic>
1. ¿Cómo evalúa sus conocimientos sobre CFDs, Opciones y mercados financieros no regulados OTC?
2.¿Cual es su nivel de experiencia y conocimiento como inversor sobre CFDs y Opciones?
5. ¿Cuánto tiempo lleva operando en Mercados OTC?
Evidentemente aquellos que firmaron con la huella dactilar no tenían ningún conocimiento sobre CFD (ni yo, vamos) y por tanto es una estafa denunciable.
Copia de la carta, para quien no quiera registrarse en el periódico.