Hace 6 años | Por Verbenero a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Verbenero a lainformacion.com

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha citado este martes 5 de septiembre a Juana Rivas para tomarle declaración sobre los presuntos delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores por los que está siendo investigada, después de que llevara casi un mes ilocalizable tras no acatar, el 26 de julio, la orden de entregar los hijos al padre, Francesco Arcuri, lo cual hizo el pasado lunes 28.

Comentarios

locura

#9 tú no eres culpable de algo tan grande. Me parece que el narcisismo te ha dejado en evidencia.

powernergia

#5 Bueno las muertas siguen siendo las mujeres, supongo que será para compensar tanta injusticia.

D

#16 El numero de muertas ha bajado con esa mierda de ley? No, pues entonces deja de defender una ley injusta, inutil y sexista

D

#16 Perdona pero no, no voy a negar q efectivamente hay hombres maltratadores, pero creo q tanto hombres como mujeres ejercen la violencia de forma diferente, por ponerte un ejemplo, como los hombres pueden ser privados de ver a sus hijos con una simple denuncia de malos tratos y sin que haya juicio o queden demostrados los hechos, solo como medida cautelar y como muchos de estos niños son manipulados sin escrúpulos durante esos años para ponerse en contra del padre.

Los suicidios totales: 30.000 por año
Los suicidios de los hombres: 22.500 por año
Los suicidios de mujeres: 7.500 por año
Divorciados/separados suicidios de los hombres: 14.850 por año.
Parece razonable suponer, que si no fuera por la forma en que los hombres son tratados en el divorcio, los 14.850 hombres por año todavía estaría vivos. Ahí queda.

powernergia

#26 ¿Me estas diciendo que de 22000 hombres que se suicidan (desconozco el dato)14000 son por el divorcios separación?

Y encima que la culpa es de las mujeres.

Y te quedas tan ancho con el "ahí queda".

Nivelón de comentario.

D

#28 Yo no he dicho q la culpa sea de las mujeres, eso no se de donde los has sacado. La culpa es de un sistema injusto q criminaliza al hombre por ser hombre, y le despoja de hijos, de vivienda y lo condena de antemano de manera preventiva sin sentencia.

powernergia

#29 "Parece razonable suponer, que si no fuera por la forma en que los hombres son tratados en el divorcio, los 14.850 hombres por año todavía estaría vivos"

Si no te referías a la mujer, ¿Tal vez estas palabras son referidas a los abogados entonces? Al juez?

¿A un sistema injusto así en abstracto?.

No se. Parece que algún responsable tiene que haber de esos 14.000 suicidios-asesinatos.

¿Algún estudio que sustente este genocidio?

¿O es solo que sueltas datos inventados sin ton ni son solo porque lo has oído por ahí o te lo han mandado a un grupo de watsap?.


En fin supongo que en estos temas es difícil razonar con un poco de cordura.

D

#30 perdona datos inventados no, si t hubieras molestado en buscar los encuentras rápido, hay decenas de artículos al respecto en muchos medios sobre el suicidio en hombres y tienes los datos del INE.

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t15/p417/a2005/l0/&file=05008.px&type=pcaxis

powernergia

#33 En ningún sitio veo que esos suicidios sean a causa del "sistema" el divorcio, o los jueces o las mujeres.

D

#34 perdona deja de manipular y mentir, en que momento he echado yo la culpa a las mujeres en global o al juez??? el juez se limita a aplicar la ley existente, por eso solo el 12% de las denuncias por violencia de género acaban en condena. He hablado que el sistema no es justo para los hombres, pero veo q tu entiendes lo q t da la gana. Por ejemplo en 2010, 12765 españoles se suicidaron y el 70% estaba en proceso de separación, tendrá q ver quizás q la justicia condena de antemano a estos hombres, los aleja de sus hijos, les quita su hogar y les condena de manera preventiva?... los datos están ahí buscalos y luego ya sacas tus conclusiones, pero vas a entender lo q te de la gana ...

powernergia

#35 ¿Pero de verdad te crees lo que escribes?.

A ver, lo mas sencillo.

¿Me puedes explicar de donde sacas que el 70% de los suicidas estaban en proceso de separación?.

Por favor, si me vas a volver a poner los datos del INE donde no viene nada de eso, ahorratelo y no me hagas perder el tiempo.

locura

#5 hola. Soy mujer, cumplo la ley y condeno a todas las personas que ponen denuncias falsas.

Como yo, miles.

D

#22 hola. Soy hombre, por el simple hecho de ser hombre con una denuncia de malos tratos sin juicio y sin que quede probado puedo ser detenido 72 horas, expulsado de mi casa e inhabilitado para la custodia compartida, y con una orden de alejamiento de mis hijos, entre otras consecuencias. La mujer por interponer denuncia, sin que medie sentencia, tiene derecho a asistencia social integral, ventajas laborales y a percibir ayudas económicas, la custodia de los hijos y el uso del domicilio familiar. Interponer denuncias falsas es algo estructural, ya que como suele pasar en el peor de los casos se archivan por falta de pruebas.

locura

#27 hola. Soy mujer y estaba escribiendo todas las cosas que me suceden desde que tengo 7 años por el simple hecho de ser mujer, y todas las infinitas injusticias que me pueden llegar a suceder por el mismo motivo. Pero cuando iba por la número 87 me he hartado y he decidido llamar a la buambulancia. Para ti, claro.

D

#31 no te creas q los hombres no sufrimos los problemas de género pero estan invisibilizados, y para nada niego q la condición d mujer tiene infinitas injusticias, pero en el tema del q hablamos no hay justicia y ser hombre es un agravante. además mira estadísticas de suicidios somos el 80%, en los accidentes laborales el 95% son hombres, el 80% de los sintecho son hombres, de quién muere en las guerras, de la edad de jubilación en más de 37 países pese a tener menor esperanza de vida, de los homosexuales anuales ahocados en Irán ( 145 , todos hombres), 1450 hombres muertos en la construcción de estadios en el mundial de Qatar y ninguna mujer, y podría seguir y seguir, como ves no estamos tan bien y te recuerdo q la cifra de suicidios supera en mucho a la de accidentes de tráfico en España.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver qué le aconseja Paqui.

T

#7 Paqui está en mi casa. Se lo pregunto.

D

#7 Paqui no se va a asomar a este caso más no sea que le salpique, bastante se habrá ocupado en avisar a todos en plan "Ojito a ver lo que decís con todo lo que yo he hecho por vosotros"

D

#10 Ya quisiera ella, este caso le ha salpicado si o si. Y lo normal es que el abogado/a de esta señora intente enmarronar a sus "asesoras" para quitarle marrón a ella.

Unregistered

¿Todavía no han creado el sub JuanaRivas?

D

No conozco el tema, pero psicoanalizando así por encima, la mujer esta no parece muy estable emocionalmente ni muy racional.

D

No me pronuncio hasta ver que opina AR.

D

#1 ¿Artritis Reumatoide?

D

#2 Alfonso Rojo, evidentemente.

D

#11 pensé en argón

GeneWilder

#2 Ana Rosa

FrançoisPignon

#1 que raro, ¿todavía no ha opinado nada barbijaputa?

pablicius

#13 Sí, dijo que las leyes que ella declare machistas, no hay que cumplirlas

D

#19 Lo siento tío, pero lo veo genial, la gente necesita ser machacada con estas cosas, como crees que la gente a pasado a pensar que el machismo es la principal causa de muerte de las mujeres, o que creen que en España la VG es la más alta del mundo, cuando es de las más bajas, o que la ley es muy injusta con las mujeres, pero la verdad es que elimina los derechos fundamentales del hombre... o que el feminismo lucha por la igualdad, todo eso lo lograron machando, sacando cada cosa que un hombre le hace a su pareja, dando un publicidad tremenda., Mientras si dices que los hombres también sufren malos tratos te llaman machista, que quieres invisibilizar la verdad.

Por mi que saquen una noticia cada vez que el juez, el fiscal, o quien sea piense en Juana Rivas, porque es lo que hacen cuando es el hombre es el malo, hace unos días, noticia en todos los medios, un hombre mata de una puñalada a su pareja.. violencia de género, lacra machista, hombres asesinos... ni una menos.. bla bla bla, pero claro, no le dieron la misma publicidad a que, esa mujer había asestado 9 puñaladas a ese hombre mientras dormía, él le quito el cuhchillo y la mato de una puñada, probablemente no lo sé, que ni sabía a quien estaba apuñalando, actuó en defensa propia por instinto.. pero él está detenido y ella minutos de silencio.. y eso, es violencia de género, ¿donde está el machismo cuando te defiendes de alguien que te mete 9 puñaladas.?..

Saludos.

kucho

supuesta. se nos va de las manos.

D

Al margen de a quién le de la razón esto, estas noticias me parecen muy cansinas, e incluso si es para contrarrestar toda la propaganda inicial que se lanzó sobre este caso lo que se debería hacer es dejar que la justicia siga su curso. Es cierto que muchas veces me quejo de que no se hace seguimiento de las noticias, pero no me refiero a este goteo de información que no aporta nada, sino a hacer análisis sobre las noticias, sus consecuencias o sus desenlaces.

D

#18 No se trata de eso, si acaso dudas de mis motivos para hacer ese comentario puedes ver mis historial de comentarios sobre ese tema, lo que no quita que estas noticias cansan, cansaban cuando la ponían como víctima y cansan ahora que parece que han cambiado las tornas. Y como digo justamente me parece perfecto que se haga un seguimiento de las noticias, además uno que conlleve algún análisis, pero esto no deja de ser un goteo irrelevante de noticias...

Ahora la noticia es que es citada a declarar mañana, pues vale, mañana la noticia será que declara, etc, hasta que tengamos algo más relevante sobre este caso.