Hace 5 años | Por xTrange a elespanol.com
Publicado hace 5 años por xTrange a elespanol.com

Fue entonces cuando pidieron explicaciones a los agentes, en una secuencia recogida en el vídeo que publica EL ESPAÑOL en este mismo artículo. Ahí se puede apreciar que los policías primero afirman que la estelada “es del Ayuntamiento”. Pero cuando Juan le insiste en la pregunta, el policía acaba contestando que “no tengo ni puta idea de quién es”. Como Juan sigue cuestionando y advirtiendo de que va a seguir quitando símbolos, el policía arranca una amenaza: “Si quieres que te meta…”. Es entonces cuando Juan le pregunta al policía “qué me vas

Comentarios

D

#2 Después de ver el video, tengo claro que la policía ni siquiera sabe quien es el dueño de la estelada, vamos que no se sostiene ninguna acusación... lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Entonces no creo que haiga condena.

D

#10 Cuidado, que habrá que esperar lo que diga el Tribunal de la Haiga.

D

#10. Haber, es la segunda bes que remarcas "haiga". La inmersión lingüística tiene la culpa

ﻞαʋιҽɾαẞ

#46 Lo remarcaré las veces que haiga falta.

D

#48. Here un faxa cesesiconist@, te deguerbo el negatibo.

Haiga paz, compañero.

camvalf

#10 pues en polilazi ese ha comirido un presunto delito de prevalucacion y falsedad en documento público.

M

#2 que, además, no es una bandera oficial.

Priorat

#2 La policía de Cataluña está, entre otras cosas, para proteger la expresión política de sus ciudadanos.

Y creo que justamente hace poco hemos tenido cargas contra independentistas de la policía de Cataluña para defender la expresión política también en sentido contrario.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#50 ¿De todos sus ciudadanos o solo de los que haigan puesto símbolos indepes?

gringogo

#19 Pero, ¿quién coño te ha dicho a ti que el espacio público deba ser neutro? Eso, ¿dónde consta?

"Mi argumento" es que si quieres ir contra la libertad de expresión ajena, le pidas a la autoridad competente que reforme o amplie dismunuya ese derecho. O que, como dije, hagas uso de él. ¿Cuál es tu argumento para callar a otros? ¿Acaso, tienes? Más allá de la pantomima de los "espacios neutros", por favor.

D

#28 Creo que es inútil intentar razonar... Son lazis haciendo cosas lazis.

D

#33 mis mensajes no suelen ir dirigidos a las personas a las que respondo la verdad, el fanatismo o las paguitas impiden que cambien de opinión.

gringogo

#28 No es abandonar objetos. Es una reivindicación, y como tal, se debe respetar. Respecto a "los servicios de limpieza"; la respuesta, va implícita. Falacias, nada más...

A la vista de que no aportas argumentos: paso. CIUDADANOS VILLENA lamenta y denuncia que hayan arrancado la pancarta electoral situada en la estación de Renfe

D

#35 Es abandonar objetos. Retirarlos es una reivindicación. Sí, la respuesta va implícita, los servicios de limpieza de todo el mundo llevan décadas ejerciendo fascismo al retirar objetos de manifestaciones, se trataban de reivindicaciones enmarcadas en libertad de expresión. Nunca te lo perdonaré Carmena.

Lo que diga C's sinceramente, me la sopla por debajo de un puente, pero quizá tendrías que poner en tu frase que fue en período electoral.

Que a mí tampoco me importa una mierda que quiten carteles en período electoral. Las calles son insufribles de ver en esa época. Pero imagino que a ti te gustaría que el careto de Arrimadas luciera fuera de tu ventana durante toda tu vida.

gringogo

#41 Si partes de falsas premisas... ¿Te gusta tomar a la gente por imbécil o qué? A mí, ni un pelo...

Mal ejemplo el de Arrimadas... Pero si estuviera en la cárcel y esa pancarta la hubiésen colocado personas que reclaman su salida de prisión, respetaría que estuviera. Claro que sí. Hasta que se cumpla la petición, si es necesario. Civismo. De cinismo, los quitalazos, "van" sobraos. Me la pela que sea en campaña, la reivindicación/propaganda es pertinente.

La "demmocracia" os queda grande... ¡Buenas noches!

D

#45 no entiendo nada de tu comentario.

Pero imagino que lo de que te parece civismo no prender fuego a mobiliario urbano lo dice todo. Parece que hay que darte hasta las gracias.

Buenas noches.

gringogo

#47 En serio, eres sucísimo en el "debate". Lo que digo, se entiende perfectamente.

Edité y borré esa frase: El que no me guste la rotonda que hay a cien metros de mi casa, no implica que vaya a ir a quemarla porque me moleste a la vista, como analogía del hecho de que no te guste una reivindicación, no te da derecho a quitarla. La borré porque es pobre y ya cumples tú el cupo de falacias.... Ahora sí: ¡Buenas noches!

x

#35 Lo mismo de antes, si se llena Cataluña de gaviotas del PP, estaría mal quitarlas?
Qué opinas de quitar la bandera de España de un organismo oficial en Girona, bandera que sí tiene dueño?

HarrySeldon

#23 Es muy sencillo. Unos lo untan todo de amarillo y otros de azul. Y todo queda acolchado y seguro contra los que tropiecen.
Pero la pregunta ... ¿Era algo electoral? ¿Hay forma de expresarse sin imponer un tipo de consenso público y que sea personal?
Ul el Fascisme...

MKitus

Y un imbécil de cuidado que no puede tener las manos quietas en los bolsillos.

a

#26 pero no sacan a ninguna bandera del aguilucho, ni placa, ni simbolos realmente prohibidos, y estos que no lo estan molestan mucho, solo refleja una falta de democracia en este Estado, y en la gente que les ofende los lazos amarillos, que representan que se quiere la libertad de los presos PREVENTIVOS.

HarrySeldon

#11 No sé si te das cuenta de lo peligroso que dices. Y hacia donde conduce eso.
Yo podría optar a quitar lazos amarillos y el sistema no me ampara...
Yo por otra parte pudiera poner lazos de color azul, antagónicos.
¿Me puedes asegurar que ambas formas de expresión serían respetadas de la misma manera? ¿De la misma forma? Simplemente sería una lucha por el espacio público que busca una idea de consenso.
Espero que me entiendas.

p

#11 Vale, pero para ocupar la vía pública has de pedir permiso al ayuntamiento. ¿Pidieron permiso los que pusieron los lazos?

En Barcelona por ejemplo no puedes pegar carteles en cualquier sitio, pero el ayuntamiento ha colocado unos pirulos redondos donde puedes pegar lo que quieras.

p
HarrySeldon

#49 Son cosas diferentes, Hulio

Misth

#11 ahora lo entiendo. Gracias.
Si recojo una octavilla del PP y la tiro, tengo una denuncia esperandome.
Cuentame mas... aprendo mucho contigo.
Y es lo mismo quitar las mesas de un bar que paga impuestos por su terraza, a quien pone publicidad politica sin permiso.
Eres tan listo....como te admiro

qwerty22

#40 #12 #11 Obviamente no teneis la misma idea sobre lo que es libertad de expresión que yo. El espacio público no es del primero que llega.

Aqui va una foto de lo que vosotros considerais censura. Y yo libertad de expresión. kiss

f

#61 No se a quien respondes, exactamente, con ese plural... pero bueno, yo respondo. Vamos a ver: el espacio público es de todos, por lo que (sin contravenir ninguna ley) todos podemos expresarnos en él. Entonces:

a) uno expresa su respaldo a unos políticos presos -> bien.
b) uno expresa su acuerdo con las decisiones judiciales que han llevado a los políticos a la carcel -> bien.
c) uno expresa su idea retirando las expresiones del otro --> eso se llama censura, y está mal.

En resumen: hay individuos que se expresan, tanto en un sentido como en otro, y fachas (tanto en un sentido como en el otro) que quieren silenciarlos.

qwerty22

#62 Por eso, te he puesto una foto muy maja de un facha silenciando a un ciudadano.

qwerty22

#62 Y por cierto, la libertad de expresion no me la enseñaron en la escuela. Mi profesor de filosofía era un inutil. Pero he tenido grandes maestros como xkcd:

Tienes derecho a poner todos los lazos que te de la gana. Pero no tienes derecho a que todos tengamos que ver tus bullshits todos los días. Si los pones en espacio publico y a mi me da la gana. Pues los quito.

x

#62 Entonces podemos llenar las calles de gaviotas del PP y los CDR no las quitarían porque estaría mal?
Y esto me lleva a la pregunta, entonces quitar la bandera oficial de España de un organismo público en Girona está a la altura de quitar una estelada sin dueño de la vía pública? Condenas el que se quite la bandera de España?

f

#65 Por supuesto que las quitarían, ya te lo digo... pero es que yo ni controlo los CDR, ni conozco a nadie allí... si incluso vivo en Holanda desde hace 4 años, y todo este follón me cae cada vez mas de lejos

Dicho esto, entiendo que preguntas si me parecería bien que los CDR quitasen las gaviotas del PP. Pues chico/chica, igual de bien que me parece que se quiten los lacitos amarillos... mas bien poco.

Por partes: condeno que se quite la bandera de España de un organismo público? Pues la verdad es que me la sopla. Pero me la sopla... no poco, no: a nivel cósmico. Exactamente igual que si ponen/quitan esteladas en todos los ayuntamientos de Cataluña. El caso aquí está en que, si se está contraviniendo la ley, para eso está la policía y los jueces.... o no? O se van a levantar todos los constitucionalistas para entrar a ostias en todos los ayuntamientos para "restablecer la bandera al lugar que le corresponde"? Es que tanto unos como otros van a buscar las cosquillas al otro, y así vamos.

x

#69 A ver, pero no dices "c) uno expresa su idea retirando las expresiones del otro --> eso se llama censura, y está mal."? Entonces si te parece mal que quiten los lazos amarillos, te debería parecer muy mal que quiten la bandera de España que tiene dueño... Creo que te contradices

f

#71 No, porque la bandera de España (o cualquier otra bandera) está ahí por un imperativo legal. Nadie la ha puesto ahí como respuesta a la voluntad popular (yo vivía cerca de Barcelona, pero cuando viajé por España tampoco no veia un especial fervor con la banderita).

Que quiten la bandera de un ayuntamiento, honestamente me da igual. Que tú pongas banderas españolas en una plaza para reivindicar algo, y venga otro y te las quite me parece mal. Igual de mal que cuando quitan lacitos amarillos (que no comparto, por cierto).

x

#74 En tu balcón, en tu puerta, puedes poner lo que te de la gana, como si la quieres empapelar de amarillo. Pero en un sitio público no podemos permitir que cada uno ponga lo que le dé la gana y no se pueda quitar porque estás coartando la libertad de expresión de alguien.
Te imaginas las calles y plazas de lazos amarillos, rojos, azules, naranjas... Y que nadie pueda quitarlas? Empezando por la obligación del ayuntamiento que es el primero que debe velar por la neutralidad.
A mí lo de los lazos amarillos solo me parece una idea genial para meter presión y polémica, sabiendo de antemano el efecto que iba a causar.

Con la bandera de España pasa que a una parte, grande, de la población le da alergia por un complejo inoculado por la izquierda y por eso no se le tiene respeto. Pero a esos una bandera republicana les encanta... Dices que está por imperativo legal, pero al igual que la estelada, está representando a millones de personas que sí le tienen respeto a esa bandera, así que quitarla de un ayuntamiento te debería parecer tan mal como quitarla de una plaza donde alguien anónimo la ha puesto.

f

#80 Si la cantidad de símbolos reivindicativos, de cualquier tipo, es tal que excede lo razonable (y entiendo que lo difuso del concepto complica el asunto) el ayuntamiento debería buscar una solución para respetar la libertad de expresión de todos. Pero el ayuntamiento no son particulares.

Tú dices que me debería parecer igual de mal que quiten la bandera del ayuntamiento... pues igual sí, pero no es el caso. En todo caso, como estamos hablando de un organismo público, hay una ley a la que se tiene que ajustar (con lo que importa mas bien poco lo que me parezca a mí).

x

#84 La solución para respetar la libertad de todos sin llegar al absurdo de tener las calles llenas de basura propagandista ya existe: que cada uno ponga en los espacios privados lo que le dé la gana, que escriba y hable en medios lo que le dé la gana, que se vista con lo que le dé la gana... Pero el espacio público de todos se respeta y no se pone nada. Por eso al terminar la campaña electoral se quita toda la basura, porque es basura, de los partidos políticos.

f

#86 O sea: que si uno tiene una cristalera que da a la calle, puede llenarla de lazos amarillos por dentro (dado que es espacio privado) y al que se acerque puede sacudirle denunciarle por intentar romper el cristal para quitarlos?

Esto se va de madre, hombre/mujer: es mucho mas simple/efectivo dejar que todo el pueblo se exprese, que pongan sus lacitos, banderitas, pegatinas, etc., y una vez a la semana el ayuntamiento hace limpieza general y listos.

Pero es que además es peor: a un individuo que considera que sus derechos estan siendo pisoteados, y que se decide a expresarlo públicamente mediante esos símbolos, no lo vas a convencer de lo contrario quitandolos. O sea: que los quitas, y el tipo los volvera a poner, y pondrá mas, o mas duros, o con una cola mas fuerte, o con cemento, o protegidos con rayos laser, yo que sé... Lo dicho: yo creo que es mas productivo que el ayuntamiento establezca unas reglas de juego y que sean respetadas por todos.

x

#87 Solo para que no dudes, soy hombre.
Si uno tiene una cristalera que da a la calle, puedes poner por dentro y por fuera lo que te de la gana y nadie tiene derecho a quitar nada. Exactamente lo que pasa en Barcelona, que hay esteladas y banderas españolas por los balcones y los dos bandos se tienen que aguantar, y de hecho nadie quita lazos amarillos ni esteladas de propiedades privadas.

Y repito, la solución del ayuntamiento ya existe y es la que he puesto en el mensaje anterior.

qwerty22

#69 Es decir, que si gobernase el PP y los votantes del PP se pusieran a llenar todas las calles de pintadas pro-pp, gaviotas y todo eso. Y el PP nunca las quitara porque total son pro-pp. A ti te parecería genial y los que lo harían mal sería la gente que se quejase de las pintadas o las tachase. . Hasta cuando podrían estar ahí? ad infinitum?

En serio? Pero no te das cuenta de las cosas absurdas que dices por reducción al absurdo? Seguramente a ti esta mujer te parezca el demonio en persona:

https://www.eldiario.es/desalambre/se-mueven/Irmela_Mensah-Schramm-jubilada-Alemania-Berlin-graffiti-pegatina-neonazi-propaganda_0_578492613.html

A mi me parece un ejemplo de civismo y libertad de expresión.

f

#73 Estas llevando tu argumento al extremo: no estan todas las calles llenas de lacitos y demás, de la misma manera que no estarían llenos de gaviotitas. Pero incluso en ese caso: lo que yo espero del ayuntamiento es que respete la libertad de expresión de todos, lo que quiere decir que si un grupo abusa, los simbolos se retiran de manera razonable y listos. Lo que no me parece bien es que individuos particulares silencien a otros, ni que ayuntamiento sean juez y parte.

qwerty22

#75 Pues eso, que te parece fatal que la anciana de la noticia que enlazo se tome la justicia por su mano quitando pegatinas nazis, porque esta silenciando a un colectivo y es trabajo del ayuntamiento. Pues nada, coincidimos en que discrepamos.

f

#76 Pensaba callarmelo, pero no: no, me parece bien que quite las pegatinas nazis. Me parece bien debido a razones familiares (mis abuelos) y en concreto: a los que está silenciando, les pueden dar por culo. Dicho esto, sí: creo que esto lo tendría que hacer el ayuntamiento.

Dicho esto: supongo que no me estas comparando a grupos que respaldan a los mayores asesinos en europa en los ultimos dos siglos, con grupos que tienen desavenencias políticas mayoritariamente pacíficas (que es de los que estamos hablando), no?

qwerty22

#77 No, solo estoy poniendo de relieve las inconsistencias de tu razonamiento. No puede ser que este bien quitar pintadas de unas ideologías y no de otras. Cuando la libertad de expresión las protege a todas.

f

#78 hay muy pocos razonamientos que se puedan aplicar de manera absoluta a todas las premisas independientemente de su grado, y no por eso son inconsistentes. Esta bien quitar pintadas pidiendo matar a una persona, y no está bien quitar pintadas denunciando la corrupción (aunque despues de un tiempo, yo soy partidario de quitarlas y, si eso, ya volveran a aparecer... por lo de regenerar, vaya).

qwerty22

#79 Estamos hablando de quitar pintadas amparadas por la libertad de expresión. Las amenazas o la apología del terrorismo no lo están.

Pero yo defenderé a cualquiera que quite todo tipo de pintadas aunque estén amparadas por la libertad de expresión. Y aunque VOX esté amparado por la libertad de expresión defenderé a cualquiera que elimine pegatinas con sus consignas xenofobas, racistas, homófobas o machistas. Es más, animo a cualquiera a que lo haga.

Y si son pegatinas del PP, C's, PSOE o Podemos. Que las quite quien le moleste. Salvo si se trata de propaganda oficial en epoca de elecciones en sus respectivas ubicaciones autorizadas.

f

#81 Pues justamente: para mí, la solución al problema de los lacitos, banderitas y demás en el espacio público pasa por autorizarlas con muy pocos limites en determinados espacios, y con muchos limites en otros. Y si a alguien le molesta, se llama al ayuntamiento y que lo arreglen / expliquen por qué eso está bien ahí.

Y cada cierto tiempo, se quita todo y listos: si total, si se quiere se va a volver a poner...

D

#62 Retirar los lazos es también una expresión de una idea política. El Ayuntamiento no es quien para imponer su visión de la libertad de expresión.

f

#67 Pues claro que retirar los lazos es una expresión de una idea... pero no de la públicamente expresan! Retirar los lazos es la puesta en práctica de la idea "no quiero que estos tipos existan en mi realidad, no quiero ver sus reivindicaciones, quiero ignorarlos, quiero silenciarlos".

La idea política subyacente, de "pues yo sí estoy de acuerdo con lo que hace el gobierno de España y sí creo que esos tipos son políticos presos" no se expresa con la eliminación de la expresión de la idea de otros.

El ayuntamiento no es quien para imponer su visión de la libertad de expresión ==> absolutamente de acuerdo. De la misma manera que no quiero que el ayuntamiento discrimine a los de los lazos amarillos, tampoco quiero que discrimine a los de las rojigualdas. Y si se ponen a quitar algunos símbolos (porque algunos se pasan con el fervor de la expresión popular) también espero que lo haga con los otros. Lo que vendría a ser una idea de "intentar ser justo", vaya.

Paisos_Catalans

#11 Lo siguiente será taparnos las bocas o cosernoslas? negar la libertad de expresion de los demás, no es ejercer la llibertad de expresión.

Silenciar la expresión de alguien, es delito.

f

#3 Obviamente te parece bien porque en la escuela no te enseñaron / te han enseñado la diferencia entre "censura" y "libertad de expresión", y así nos va en este país. Pero bueno, contra eso poco se puede hacer (supongo).

Edito: que conste que lo de los lacitos amarillos me parece una gilipollez.

dphi0pn

#3 Alma de cántaro, la ley de seguridad ciudadana del PP justifica más que con creces una multa a este señor por entorpecer la actuación de los agente.

D

#1 Si estamos en que cada uno hace lo que le sale de las pelotas o estamos todos o no está ninguno. Pero la puta vida es como es, y el juez es de la justicia española y a este agente le van a buscar las cosquillas.

HarrySeldon

#1 Tampoco puedes defender el doble baremo en un estado de derecho.

El 1-0 (2018) unas personas decidieron llenar mi portal de lazos amarillos en contra de... La idea consensuada de la finca es que ... ¿Cuál?
Y al volver ya los hubieron recortado.

Pero parece que es legítima una cosa y no otra. Es acojonante.

D

#1 Yo creo que al fascismo hay que combatirlo siempre. Y es lo que hizo este chico. Porque los fascistas no están solo en Vox

tiopio

Entre los proyectos de los lazis también está la limpieza, la limpieza étnica.

P

Nonono, eres facha, feixista, fazxtiztcha y refitcha.. sólo está bien lo que digan los nazionalistas y punto! Todo lo demás es de fachas votantes del PP, VOX y C's a la vez y que cuelga cuadros de Aznar y Satán en su casa

D

#4 lol lol lol

D

Francesc Deulofeu, alcalde de Sant Celoni, exconvergente y actual dirigente del PDeCAT -nada que ver, ya tú sabes wey-, cuyo ayuntamiento es sospechoso de estar implicado en los cobros del 3%:
https://www.elperiodico.com/es/politica/20150828/guardia-civil-registra-sede-catdem-fundacion-vinculada-convergencia-4462127
Para este hay robos e impuestos.

nitsuga.blisset

"Si voy a la cárcel", dice.

Por cierto, los comentarios del vídeo estilo Dolça Catalunya son puro sensacionalismo.

D

Que le pongan trabajos sociales, si tanto les preocupa la limpieza de las calles, pues a limpiar calles...

MKitus

Y si los vecinos se atreven a decirle algo, este bravo heroe español los mete pa dentro con una sola mirada.

D
D

#22 Escalo suena tan a chungo que no ha podido resistirse.

D

#94 Anda que si la conozco. roll

MKitus

Edit

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Hay un vídeo donde el poli dice lo que Juan dice que le dijeron. Voy a ver si lo encuentro.

Edito: mossos-guardia-urbana-reconocen-tiene-ordenes-proteger-esteladas/c019#c-19

Hace 5 años | Por --574639-- a twitter.com

MKitus

#14 Ya he editado.

D

#13 Edit

J

#13 es que como solo le enseñaron a hablar catalán, no habla bien en castellano. Maldita inmersión lingüística

Ya tiene excusa

D

Es que no se puede permitir que se "cambien las cosas de sitio".

Si quiere retirar una estelada, puede, por supuesto. Se compra una, la coloca, y luego la retira a placer, que para eso es suya.

Pero las cosas de los demás se dejan quietas.

D

#55 Lo que esté en la calle y no sea se puede calificar de mobiliario público es residuo urbano. No solo un ciudadano puede retirarlo sino que el ayuntamiento tiene obligación de hacerlo. Y si no, que el ayuntamiento apechuge y diga que es suyo.
Pero de todo esto se va a comer el marrón el agente que firma la denuncia. Tiempo al tiempo que abogados no le van a faltar a este tipo.

kullraith

En el articulo pone los Hombres de Harrison, supongo que se debe referir a los de Harrelson, es lo que tiene orientar un articulo a viejunos.
Parece un tio majo, y el articulo muy bueno solo una versión sin fisuras. Robo con escalo y daños leves, segun el si no hay animo de lucro no pasa nada.

D

#6 ¿Era una rotonda elevada o solo estás haciendo parecer que es un robo gravísimo?

D

#18 Es una licencia poética, déjale al chaval.

kullraith

#18 ¿Conoces la palabra mástil?
Por otra parte no me gustan las banderas en balcones, rotondas y en sitios no institucionales.

gale

Sería más inteligente añadir lazos rojos a los lazos amarillos en lugar de quitar los amarillos. Dicho esto, parece que la policía en Cataluña últimamente ya no se dedica a cumplir la ley.

m

#27 claro y gastar el doble que los de los lazos amarillos... (Dos lazos rojos por cada lazo amarillo)
Que son catalanes, aunque los indepes no se lo reconozcan, colega.

camvalf

#43 se piudrn comprar a escote un spray rojo

gale

Sería más inteligente añadir lazos rojos a los lazos amarillos en lugar de quitar los amarillos.

x

#30 A ver si se resistirían los de la libertad de expresión si se llenarán las calles de gaviotas del PP...
Muy cuerdo todo, en lugar de mantener la neutralidad, que cada uno ponga su plástico, muy bonito y colorido quedaría todo, sí señor. Pero vamos, lo de que ellos no quitarían símbolos españoles no se lo traga nadie, si quitan hasta las banderas oficiales

helder1

Brigada 155 lol lol lol lol lol que cachondos lol lol lol


y fachas

J

Por fin un idiota se dará cuenta k si, k el también será preso político. El que cree que no hay mas.
Se dará cuenta de que también los hay. Pero no caerá esa breva

camvalf

#70 ¡MIS OJOS¡