Hace 12 años | Por --221617-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --221617-- a elmundo.es

La última encuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre conductas saludables de los jóvenes escolarizados ha revelado que España está a la cabeza de los países desarrollados, junto con Canadá, en el consumo de cannabis en adolescentes. En concreto, el 16% de los estudiantes de 15 años admite haber fumado cannabis en el último mes.

Comentarios

D

#2 Lamentables síntomas de una sociedad enferma... Pero claro, para algunos la calidad de vida y las comodidades son suficientes; que se joda lo demás.

No es un problema de la juventud, sino de la sociedad.

D

#2 que no hombre, que eso recauda impuestos!

difusion

#2, Asco de país

lordraiden

#2 Claro, que el cannabis es inocuo lol

7

#78 Es evidente y eso es exactamente lo que se desprende de mi comentario, que a mi personalmente me preocupa mas el alcohol.

lordraiden

#85 Ya veo que no pillas la ironía lol

7

#91 Perdona, es que estoy fumao

D

#13 correcto

m

#13 En Galicia, a partir de los 16 años podíamos comprar alcohol de baja graduación (no recuerdo si en la práctica cubría algo más que cervezas), pero desde luego, whisky ni de coña. Yo te hablo del año 99...

el_fiu_del_cura

#65 No sé de donde es participante1980, pero en Asturias con 16 años tienes acceso al alcohol de cualquier graduación. A mí con 13 o 14 años me lo vendían sin problema en el año 1994.

jubileta

#13 Yo soy una de esas que con 15 y 16 ya empezaba a beber. Soy de esas que crees q tienen amnesia. A esa edad mis amigos empezaron cn los porros, etc.
Muchos de ahí se paso a cosas mas fuertes, como decía la "leyenda urbana". Pues estos ya se pasaron a coca, etc.
La mayoría después de liarla parda muchas veces en su vida, ser detenidos, etc, han acabado teniendo una vida normal y corriente.
Ahora te cuento, uno acabo en Pitis, yonki perdido y nunca mas supimos de el. Le vieron un dia pidiendo en la renfe.
Otros dos tienen paranoias y viven enganchados al peta con 30 años.

Yo pensaba q los porros eran una tontería, pero después de ver esto me alegro q no me hiciesen mucha gracia.

En cuanto al alcohol, yo pase una época bastante dura. Tuve un novio alcohólico, etc.

A mi me parece un problema muy grave y no creo q haya q tomarlo a la ligera.

D

#4 el problema es que fumar es malo, que tambien lo es beber.... ( y esta legalizado y blablabla) hoy por ejemplo no voy a fumar porque no tengo, si estuviera legalizado, pues vería "Los Dioses deben de estar Locos 2" fumandome una L, y como no tengo pues eso que me llevo por delante

McLaud_

#5 Ele! échale un ojo a la entradilla

D

#6 Gracias!!!

bixen

#24 Con problemas de conducta me lo creo a pies juntillas (fumar esa hierba que hay ahora, superpotente, durante años deja la cabeza como un solar), con psicosis, depresiones, todas esas cosas que antes desarrollaba la gente al ir a la mili y ahora se dispara por las drogas vale, de acuerdo.

Esos chavales que están a las 8am a la puerta del instituto fumando una hierba que me marea a mí, que paso por la acera cerca de ellos, seguramente están preparando el sufrir algún brote de algún tipo a medio o largo plazo.

Lo de la gente en tratamiento por adicción al cannabis lo voy a dudar. Mucho.

D

#27 "Lo de la gente en tratamiento por adicción al cannabis lo voy a dudar. Mucho"
Pues no lo dudes, uno de mis mejores amigos ha estado dos años en tratamiento por adicción al cannabis. Llegaba a fumar más de 20 porros al día, incluso delante de sus hijas pequeñas.
Ahora ya está "limpio".

bixen

#28 Si yo conozco a bastante gente que se ha pasado embalsamada en cannabis años y años. La música, la ropa, el tiempo libre (plantar y cuidar de las plantas)... todo alrededor de la maría.

Y sí, una cantidad bestial de porros al día, delante de quien fuera y proselitismo constante de lo buena que es. Si ya. Pero la parte de la adicción y el tratamiento es lo que no veo. También hay quien aplica tratamientos para desenganchar a la gente de ser homosexual y no por eso es una adicción ni ese tipo un terapeuta.

Es que me cuesta ver esa droga en concreto como algo de lo que haya que desintoxicar físicamente a nadie. No tiene sentido.

Comportamientos compulsivos, tóxicos incluso, vale. Que una persona siempre fumada es como un tresillo, también. Por supuesto. Pero según lo describes suena como que fue al Proyecto Hombre con los yonkis y los cocainómanos.

D

#33 Bueno, es verdad que la marihuana apenas causa adicción física, pero los adictos al cannabis necesitan de ayuda psicológica, además de que luego necesitan ejercicios para la memoria. Como tu mismo has dicho, hay gente que está tan enganchada, que todo lo que hacen gira en torno a la marihuana. Y eso ya me resulta enfermizo.

Pero para ser un adicto a la marihuana tienes que fumar mucho, del rollo de fumarte tus 10 porros al día tu solito. La mayor parte de la gente que veo que fume maria (yo inclusive) como mucho se echa uno o dos petas a la semana, y siempre compartido entre los colegas. Como mucho. Yo me tiro semanas sin fumar.

bixen

#34 Conozco alguno que fuma cantidades industriales para bajarse el acelerón que le quedó tras años de meterse speed como loco. Luego están los plantadores-predicadores, que hay muchos.

Ni qué decir tiene que no se puede mantener una conversación medio normal con ellos la mayoría de las veces.

Lo que pasa es que esa terapia y esos ejercicios van a desembocar impepinablemente en lo que hay debajo. Casi nadie tiene problemas con las drogas "y ya". La naturaleza viciosa está muy bien, pero por debajo siempre hay algo más y ahí es donde esas personas no quieren entrar.

HoneyBunny

#33 Créetelo, cuando yo iba al instituto había en mi clase un chico que a los 16 años o así empezó a fumar porros y fue un no parar. Todos los días iba emporrado, con un aspecto deprimente. Tan sólo verle hablar ya era triste. Empezó a cambiar mucho su conducta, empezó a plantar marihuana, traficar, robar en casas... Y ahora está en el Proyecto Hombre.

Delapluma

#28 Concho, pero es que veinte porros al día, es mucha tela marinera, su casa tenía que parecer Londres... Los caramelos de menta para el aliento, no son malos, pero si yo me tomo 20 al día, me dará una cagalera que me deja seca. En exceso, TODO es malo.

Yo no soy de fumar mucho, a lo sumo, espolvorear un poco sobre el tabaco de hierbas (que ni es tabaco-tabaco, son hierbas aromáticas con melaza) de cachimba, y listos, y eso... pues a lo mejor una vez al mes, y ahora debe hacer como seis meses que no lo tomamos (y digo "tomamos" porque lo fumamos entre varios). Eso, no es malo, igual que no es malo tomarse un vaso de vino en las comidas, pero sí es malo, malísimo, salir a coger la castaña todas las noches.

d

#24 Creo que falta mucha información respecto al tema de la marihuana. Tú, que así a primera vista pareces bien informado dices que el alcohol es igual de nocivo que la marihuana. Y eso es sencillamente falso. Según la OMS, en un orden decreciente de peligrosidad el alcohol estaría en el grupo II, la marihuana en el grupo IV. Adjunto el enlace para los incrédulos, no creo que tachen a la OMS de peligrosos fumetas. http://www.cheesehosting.com/adicciones/informacion-sobre-drogas/clasificacion-de-las-drogas.php Al final de la página enlazada aparece la clasificación por orden de peligrosidad.

Con esto no quiero decir ni que sea bueno, ni que haya que fumar para molar más o abrir tu mente ni memeces de esas. De hecho creo que debería ser legal pero debería perseguirse contundentemente su uso en menores, y elevaría esta edad a 21 por lo menos.
Solo digo que en una sociedad consecuente con los estudios científicos de la OMS se deberían legalizar las drogas del grupo IV o ilegalizar las del grupo II.

Gaeddal

#16 ¿Propaganda absurda? ¿Fumetas? Joder, esto me ha ofendido. Mira, yo no tengo intereses económicos en legalizar el cannabis, pero ello no quita para que sea un firme defensor de ésta. Y ojo, que se supone que me dedico a estudiar las políticas públicas y su eficacia. Lo que insinúas es prácticamente un insulto profesional.

Recuerdo que el sistema de las primas a las renovables lo medio-entendí gracias a un conjunto de comentarios tuyos. Y como el razonamiento me pareció correcto, no salté a la trinchera alegando tus intereses económicos en el tema (que los tienes), y por lo tanto, tu posible tendencia propagandística.

Un poquito de reciprocidad no vendría mal.

- ¿Quieres quitarte a las mafias? Legaliza. ¿Quieres eliminar el efecto puente? Legaliza. ¿Quieres recaudar dinero sin joder la economía? Legaliza. ¿Quieres proteger la salud pública? Legaliza. ¿Quieres respetar el libre desarrollo de la personalidad? Legaliza.

- Si quieres seguir como hasta ahora (es decir, cada vez peor) pues no legalices.

PD: Lo de los gobiernos tecnócratas me lo creeré cuando vea que los países empiezan a legalizar. Más que nada porque no conozco un sólo técnico que esté a favor de la prohibición, a menos que tengan mucho interés en hacer carrera política y haya micrófonos cerca.

joivir

#16 Claro, y los que ganan millones con eso son unos santitos.... Tanta demagogia no me permite entender a qué propaganda te refieres pero si te informas un poquito veras que una de las principales motivaciones de las organizaciones y partidos políticos favorables a la legalización es acabar con el consumo entre los jóvenes y dotar al estado de recursos para tratar conductas peligrosas...

w

Ves, ahí si nos codeamos con las grandes Potencias del Mundo... ahí si... y por favor, el infantil argumento de que el Alcohol es peor... ya lo sabemos, pero es que en Alcohol también somos los "mejores"...

Naeriel

#12 Conozco a unos cuantos consumidores y ex-consumidores y tengo de todo; universitarios, no-universitarios, trabajadores, no-trabajadores, estudiantes, pero ninguno es un despojo social, ni vienen de familias desestructuradas, de nivel bajo, ni tienen problemas de conducta ni exclusión social. Son personas absolutamente normales y correctas en su trato diario. Deja de decir gilipolleces que te inventas.

m

#39 Gilipollas son aquellos cuya conocimiento no alcanza más allá del 'conozco' y cuya comprensión lectora apenas va más allá del titular.

D

#12 interesantes datos, ¿los sacas de algun lado o simplemente te los inventas sobre la marcha? te podria comentar lo que yo he visto pero seria una perdida de tiempo, lo tienes muy claro tu.

m

#23 Mis datos no te valen (que proceden de la observación diaria de entornos juveniles escolares, es decir, personas entre 12 y 16 años) y sí lo que tú has visto. Ni he calificado a nadie de despojo social, ni he dicho que el consumo se dé únicamente en estos entornos, pero sí está claro que en estas condiciones los porros poco están beneficiando a estas personas. Lo que un individuo formado y en pleno uso de sus facultades haga con su vida me preocupa más bien poco.

D

Bueno eso ya lo sabíamos y ahora también sabemos que los políticos esnifan petroleo. Por si no lo creen: Hallan el cuerpo del último ministro de Petróleo de Gadafi en el Danubio

Hace 12 años | Por destornillador a larazon.es

THX1138

Es que como están en paro quieren colocarse.

D

Se fuma para evadirse de la mierda sociedad que tenemos.

m

#11 Y, casualmente, la mayoría de los que fuman son aquellos que también beben, están fracasando escolarmente, proceden de familias de nivel económico bajo o con problemas de convivencia, presentan problemas de conducta o inadaptación social... Y lo más grave, algunos de ellos incluso llegan a convertirse en referentes para compañeros o colegas.

D

#12 No seas tan duro, sólo lo hacen por la gilipollez que algunos sufren en la adolescencia.

AmrakOgog

#10
#11
:facepalm:

Cuanta tontherida de la pradera hay que leer..

Simplemente:
Se fuma para estar fumao.Despues cada uno busca la escusa que cree mas conveniente para justificar su adicción.Esta adiccion, a su vez, suele llevar a un fracaso total como persona.

Fuente:
Conozco casos..

D

una preciosa cancion al hilo de la noticia

#95 En mi pueblo cuando hay cuatro por delante de uno, se está el quinto, no el cuarto lol

De todas formas estar entre los primeros países del mundo de consumo entre los cientos de países que hay, es más que preocupante. Lo cual no quita que el titular pueda ser sensacionalista.

ipanies

Legalización ya!!!!!! ya esta bien de que a través de nuestros críos entre otros, se enriquezcan los narcotraficantes, yo tengo 31 años, y desde crio, en una ciudad como Huesca(40.000 habitantes) si quieres fumar porros puedes, si quieres cocaína, puedes, MDMA puedes también, y como aquí, en toda España, como se explica eso???
O se cambia la lucha contra la droga, o esto así no funciona, para la sociedad, para cuatro traficantes si que funciona bien así.

D

y asi nos va

D

#9 El fracaso escolar es culpa de los profesores, como ha demostrado el modelo finlandés.

b

#76 Modelo Finlandes? Con sus padres que no culpan a los profesores, con mas impuestos y sin tratar de enganyar/copiar. Seguro que son solo los profesores?

D

De alguna forma tengo que evadirme de la realidad política, el médico me aconseja que visite menos meneame, me sube la acidez cada vez que lo hago.

ribe91

Legalización ya!

Er_Quejio

Como somos los más ociosos gracias a nuestros creadores de empleo, por lo menos que nos lo pasemos bien jejejeje...los porretas son como las hienas porque comen cuando pueden, follan una vez al año, y se están tol día descojonando

jm22381

Y los de arriba encantados de que estén fumados y calladitos, así no protestan

Minéame

Coño dueño de perro que soy puedo asegurar que no hay parque en Madrid sin sus chavales fumando porros. Es una estadística más de andar por casa pero del todo cierta oiga.

Brogan

#51 Como persona en otro país te puedo decir que los parques en Alemania, Holanda y Reino Unido tienen también montones de chavales fumando porros.

flekyboy

Creo que lo que voy a decir es bastante impopular, pero aún así, ¿nadie ha pensado que tener el mayor consumo de hachís y el mayor paro juvenil pueden estar muy relacionados?

Y no digo que haya que criminalizar al que fuma, al contrario, estoy a favor de legalizar la marihuana al estilo Holanda, pero sí que puede ser un signo de la juventud española hoy en día y una de las razones del paro juvenil.

#29 Yo más bien lo veo al contrario, la gente no tiene trabajo y se centra más en las drogas, es lo que tiene no saber si tienes futuro y no tener obligaciones.

b

#29 Posiblemente si esten relacionas, yo si lo creo. Ya sea por el trabajo ilegal no registrado que tener las drogas ilegalizadas genera o por el alto fracaso escolar que tambien tenemos por las nubes si nos comparamos con la UE o OCDE. Legalizar las drogas tiene varias ventajas como aumento de ingresos en las arcas del estado. Porque legalizar no quiere decir que se puedan vender en cualquier sitio, yo soy prolegalizacion pero con control y tiendas al estilo de los viejos estancos.

Parecido con la prostitucion

D

los jóvenes tal y pascual y no veas... pero el tema es que los jóvenes viven en una sociedad que se estructura de tal manera que permite eso.

¿Dónde está el problema? En el abuso producto de:

- la estigmatización
- la falta de educación

El primer motivo hace que quien quiere fumar o tomar cualquier otra droga tenga que sumergirse en el mercado negro con sus habitantes habituales (influencias, etc...)
En cuanto a la educación... si no estuviera tan "ideologizada" y se ofreciera a las personas información veraz acerca de la sustancia, de como consumirla, de como ver los problemas, de como ayudar a un amigo, etc... no habrían tantos escándalos...

Si se decidieran a normalizar el cannabis espero que no sigan el esquema del alcohol y del tabaco es decir, no hay que permitir la publicidad que estimule un consumo desmedido ni que asocie modelos de éxito a esa conducta.

Se tiene que reconocer al cannabis su faceta social, cultural, medicinal, problemática, etc... Forma parte de un rito de paso, también es parte de algunos grupos de personas que la usan para socializar, etc... No tiene que convertirse en un artículo de consumo, es una mera herramienta de muchos usos que se puede volver afilada y cortar la mano del que la usa, pero con educación y visibilidad se pueden evitar MUCHOS problemas.

RespuestasVeganas.Org

A ver cuando legalizan todas las drogas de una p. vez. A las políticas antidrogas (pro narco) de EEUU que las den por el c.

D

Titular erróneo, este es el verdadero:
Los politicos españoles, los mayores consumidores de cannabis

D

#20 no te equivoques, los politicuchos le dan a la coca, y además por un tubo

Pd. Y algunos incluso son de comunión diaria, que es la peor droga de todas.

p

me acuerdo de las encuestas que rellenábamos con esa edad, dignas de Ozzy Osbourne

davidx

#88 Si señor.
Fumas? el que mas.Bebes? como una esponja.Follas? desde los once

D

#2 debería preocuparnos todas las drogas.

Y es preocupante que ya viendo el desastroso desenlace que provoca las legales en la adolescencia, y lo poco preparada que está, encima vamos a legalizar otras.

Total, a ver si poniendo cannavis en los chinos con alcohol, solucionamos España.

eltiofilo

No me extraña, con el panorama que tenemos voy a volver yo también a fumar.

D

Vaya vergüenza. Somos líderes mundiales en cannabis, en consumo de coca y en prostitución. Eso tiene varias implicaciones negativas:

1) Las mentes de nuestros jóvenes van a estar en peores condiciones de afrontar su futuro que las de los jóvenes de cualquier otro país del mundo. Es un hecho innegable que las drogas causan estragos en el cerebro por mucho que creamos que "a mí no me afecta". Es decir, nuestros futuros médicos, ingenieros, comerciales, albañiles, líderes políticos, policías, etc. van a estar más "empanados", van a tener más problemas psicológicos y van a estar más dementes que los de cualquier otro país del mundo.

2) Estamos derrochando más dinero que ningún otro país en productos que no aportan dinero al estado por impuestos. Es un consumo estéril que sólo beneficia a la gente sin escrúpulos: narcos, proxonetas, etc. Es decir, estamos tirando cantidades ingentes de dinero por el desagüe para beneficio de gente de mal vivir.

3) El ser un país de referencia de este tipo de actividades atrae a más mafias y delincuentes para ejercer aquí sus oscuros negocios, lo que implica mayores gastos policiales, judiciales y carcelarios.

Despero

Que la legalicen y sacamos a España de la crisis con lo recaudado.

joivir

Podemos dar las gracias a los POLITICOS y sus leyes que dejan al narco el control total del mercado... Como hemos visto estos últimos días, cualquier iniciativa ciudadana para acabar con el narcotráfico es inmediatamente torpedeada por algunos partidos políticos. Acabar con esto ya no solo pasa por pedir la legalización, deberíamos exigir que nos explíquen como se financian y quién ejerce presión para que los políticos sigan optando por la prohibición. Es evidente que el narco ya decide.

D

#45 a los políticos y a los papás que no educan a sus hijos. Los papás de hoy consideran que sus hijos nunca hacen nada malo. En España falta mucha cultura, solo hay que ver los políticos que tenemos, que son elegidos por el pueblo.

joivir

#55 Sin duda aunque también en Educación podríamos pedir explicaciones a los diferentes gobiernos que han 'pululado' por España.

Peter_Petrely

Cada cierto tiempo sale una noticia de este tipo...
Si es verdad porque el estado no toma medidas para beneficiarse de ello y evitan que el dinero pase a manos de traficantes...
Jamas entenderé a los políticos.

D

#60 Si es verdad porque el estado no toma medidas para beneficiarse de ello
Porque se beneficiaría el estado, no ellos personalmente. Mientras la droga sea ilegal, valdrá como unas 10 veces más de lo que realmente cuesta y, con ese beneficio, los narcos untan a los políticos (y es ahí donde se benefician ellos personalmente).

Y si no es esto lo que pasa, estoy como tu, no lo entiendo.

D

Han visto cómo la sociedad ha tratado a la generación que tiene 10-20 años más y saben que ellos van por el mismo camino:

http://www.sintetia.com/sites/default/files/images/3.Global_edades.preview.png

No se drogan, se medican.

No future.

dragonut

Una explicación a por que esto no revienta!

c

Jóvenes y no tan jóvenes.

RocK

¡Chachi!

PD: Ahora en serio, debería regularizarse para que los niños de 13 años no puedan comprarlo en la calle a una persona que puede que tenga cannabis (y cosas peores que el cannabis).

Zeioth

Ese es el % que lo admite. Ahora sumad a los que no

estoyausente

Algo tendrán que hacer con todo el tiempo libre que tienen lol Porque alternativas no hay muchas...

Mismamente, en mi ciudad (Cáceres) no hay nada para hacer. NADA. Ni centros de ocio ni pabellones nocturnos ni nada. Sólo beber, fumar o hacer cualquier cosa de ese estilo. Es más barato pasarte 3 horas fumando petas que ir al cine. Con una entrada de cine te pagas 2 paquete de tabaco.

El teatro y demás ni lo mentamos, sólo puede ir gente con dinero, por lo que tampoco hay alternativas. Y oye, un chico de 15 años necesita algo más que un parque y un banco para divertirse.

o

http://www.ieveninggowns.com/wedding-dresses-c-1.html " target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">wedding dress sale
http://www.ieveninggowns.com/wedding-dresses-aline-wedding-dresses-c-1_22.html

Wacks

Apunte: Groenlandia no es un país, Inglaterra no es un país, Gales tampoco es un país... (eso es por si os llegáis a leer el artículo)

D

#59 Ah, no? y Euskadi? y el país valencià? y Catalunya? El término país es perfectamente utilizable para Inglaterra. Una cosa es país y otra cosa Estado.

RocK

#59 país.

1. m. Nación, región, provincia o territorio

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pa%EDs

Dice países, no estados, como bien apunta #63.

Wacks

#63 #68 Vale, tenéis razón.

Aún así, no me parece correcto que comparen Groenlandia con otros países como Alemania, por ejemplo, siendo más correcto compararla con la Comunidad Valencia o con Torremolinos (que también entra en la definición de la RAE de país ya que es un territorio).

D

La marihuana me hizo polvo desde los 15 hasta los 22 años, 7 años en los que no fui capaz de aprender nada y que nunca mas voy a recuperar. Tambien consumi bastante cocaina pero gracias a su alto coste y a mi incapacidad de empezar a robar como cualquier yonki random la frene bastante bien y a tiempo. Basta ya de buenrollismo con la marihuana, es de las peores drogas que hay, que se trate con mucha mano dura como toca y nos ahorraremos disgustos generalizados en un futuro.

D

#94 Da pena que no aprendieses nada positivo de tu experiencia con las drogas y no me creo que la marihuana te hiciese polvo esos años que dices, simplemente no seguiste estudiando y es que la marihuana no es una droga para estudiar, para eso están las anfetaminas (mucho peores en cuanto a repercusiones físicas)tú me hablas de una percepción negativa que tienes de tu experiencia, si tanto polvo te hizo porque no la dejabas?? y no me digas que estabas enganchado porque entonces eres uno de estos que se enganchan a todo.cuantas horas juegas a la consola cuando te pones?? echas el cambio del cortado a la tragaperras??
la sociedad está llena de conductas adictivas y nadie te va a explicar el sentido de la vida, eso es algo que has de ir descubriendo tú.
Por otro lado te puedo decir que yo también deje de estudiar cuando empecé a fumar porros,aunque conozco gente que acabó la carrera. Dicho esto mi discurrir me lleva a pensar que sería mucho mejor la legalización de las drogas, piénsalo, habría información de efectos , usos, indicaciones y contraindicaciones, estaría restringida a los menores y aunque seguirían consumiendola tendrían mucho más claro a lo que se exponen no como tú que te "hizo polvo" porque no me cabe en la cabeza que si lo hubieras sabido igualmente lo habrías hecho, su comercio, al ser legal estaría regulado y no controlado por mafias y lo venderían comerciantes responsables y no personas sin escrúpulos. Las drogas son maravillosas y la humanidad ha echo uso desde tiempos remotos y sigue haciéndolo pero solo se ataca a las drogas embriagantes y de expansión de la conciencia porque nos quieren borreguitos y a los hechos me remito, es legal y socialmente aceptado que un septuagenario se hinqué unas pastillitas azules para recordar viejos tiempos y echar un polvo pero uno no se puede fumar un porrito (ojo que el uso de viagra tiene muertes documentadas , el cannabis no)
O te piensas tú que la heroina en los 80 fue casual, eso fue un plan de limpieza, un "experimento social"
Y la mano dura para darte un coscorrón en tu cabezota.

migueman222

Estoy viendo muchas tonterías por aquí, ¿eh? Para empezar no se a que viene meter datos de alcohol, sexo, ¡¡percepción de peso..!! en una noticia que se supone que va a hablar del cannabis. Lo de siempre, los porros te llevan a todo lo demás.

Fumar ociosamente no hace daño a nadie (a no ser que tengas una esquizofrenia latente o algo parecido, en cuyo caso si que puede ser peligroso como aventuro pudo pasarle a #94). Un peta o dos cuando no tengas obligaciones pendientes no tienen porqué convertirte en un yonki ni muchísimo menos.
Señores, lean a Antonio Escohotado e infórmense.
Ahora, todo hay que decirlo... que un chaval de 15 años esté acostumbrado a fumar a diario no debería de ser.

Hay que disfrutar de los placeres disponibles usando la cabeza, que para eso está. Ser consciente de cuando algo supone un problema y ser consciente de que significa ser moderado permitirán a cualquiera gozar de lo que quiera sin convertirse en un vicioso endiablado.

Que voy a decir a estas alturas en dos versos...
...existe la droga porque existe el universo

Brogan

Palabra clave: Admiten. Esta encuesta refleja más la aceptación social que el consumo real. La gente que hace estas encuestas y que acepta como verdad objetiva lo que le dicen los encuestados debe vivir en un agujero.

chulonsky

La marihuana es una droga guay. Drogaos, drogaos todos con marihuana, así molas más.

kovaliov

¡¡¡¡Biennnn!!!¡¡¡Somos los primeros!!!!

a

bien, la juventud va hacia buen camino, brillante futuro veo a España, legalicen mas drogas y putas, España podría ser una potencia mundial en consumidores de drogas y putas... si es que ya no lo somos, podemos estar en la champions lig de las prostitución y drogas, aprende de España tercer mundo!.

D

#89 Muy acertado tu Nick, por lo menos hemos vuelto al S XVIII en tu comentario, gracias.

a

#100 disculpa... cuando hemos salido de la mecánica del siglo XVIII?,. en realidad te mostré el futuro, y nada de lo que sucede en este momento me hace pensar lo contrario.

D

Esto mola hombre, ir a votar to fumao es lo máximo.

D

Ni puta idea tienen estos jovenes! Nada como el extasis!

S

todos los dias fumaos
bebiendo alcohol uno o dos dias a la semana, cual es la droja dura ahora?

D

#81
Tómalo como quieras, yo te hablo de mi experiencia, desde ingeniería industrial, diseño, informática,química, psicología y medicina.

Y hablando de lo que sale en la tele, me pregunto si en el caso de que la marihuana fuera legal aquí la mitad de detractores soltarian el mismo discurso.

D

No lo entiendo, no decíamos que los jóvenes de ahora eran los más preparados? Creo que no, no son los más preparados, fueron los que más dejaron los estudios para dedicarse al ladrillo.

RocK

#56 eso está mas relacionado con lo que dice #54 y el posterior estallido de la burbuja (que nos dejó ese paro juvenil)

b

Curioso, tambien tenemos el para juvenil mas alto de Europa y OCDE. Relacionados?

D

Fumar como cualquier droga, con moderación, ni es tan espeluznante como algunos lo están poniendo aquí ni tan saludable como otros quieren creer, pero vamos que por fumarte un porro de vez en cuando no te estas perjudicando más que pillándote un ciego o viendo la tele toda tu vida (risas)

A lo que debo añadir respecto a aquellos que intentan buscar relaciones de causalidad entre el consumo de cáñamo y el paro juvenil y demás, como experiencia, las personas más inteligentes a nivel de estudios y/o capacidad mental que he conocido fuman o han fumado hierba la mayoría (y muchos a diario), creo que el que tiene un problema con una droga por falta de control de impulsos evidentemente no va a saber dirigir su vida, pero no es por el consumo en si, si no por su falta de autocontrol, al menos en el caso de una droga como esta cuya 'adicción' es bastante llevadera si no te has jartado mucho durante demasiado tiempo.

AmrakOgog

#80
Pues seras estudiante de magisterio machiño porque en la carrera de ingenieria, los mas listos (los que 'casualmente' mas nota quitaban y mas aprobaban) ni un puto porro, cuando se ponian al tajo eran putas maquinas y rara vez se emborrachaban.Malditos seres de luz.

Con esto te digo que no te creas todo lo que sale en la tele.Ese falso mito de que los mas listos son todos unos borrachos y fumaos.Mi experiencia me indica todo lo contrario.

Pero bueno .. supongo que dependerá principalmente de:
-que carrera estudias
-'cultura gualtrapa' de esa comunidad autonoma en la que cursas tus estudios

1 2