www.elmundo.es/elmundosalud/2012/04/30/noticias/133580743... por
Alvierto el 30-04-2012 19:51 UTC publicado: 01-05-2012 15:10 UTC

La última encuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre conductas saludables de los jóvenes escolarizados ha revelado que España está a la cabeza de los países desarrollados, junto con Canadá, en el consumo de cannabis en adolescentes. En concreto, el 16% de los estudiantes de 15 años admite haber fumado cannabis en el último mes.
etiquetas: españoles, cannabis negativos:
5 usuarios:
215 anónimos:
234
Esto si deberia preocuparnos.
Pd. Y algunos incluso son de comunión diaria, que es la peor droga de todas.
No es un problema de la juventud, sino de la sociedad.
Daros una vueltecita por cualquier unidad de adicciones de vuestra comunidad y vereis que no solo hay drogatas enganchados a la heroina o la cocaina sino cada vez más treintañeros de clase media con verdaderos problemas de memoria y conducta por culpa de fumar cannabis desde bien jóvenes.
Con el tiempo medareis la razón, si es que os queda alguna neurona que os permita recordar algo.
Esos chavales que están a las 8am a la puerta del instituto fumando una hierba que me marea a mí, que paso por la acera cerca de ellos, seguramente están preparando el sufrir algún brote de algún tipo a medio o largo plazo.
Lo de la gente en tratamiento por adicción al cannabis lo voy a dudar. Mucho.
Pues no lo dudes, uno de mis mejores amigos ha estado dos años en tratamiento por adicción al cannabis. Llegaba a fumar más de 20 porros al día, incluso delante de sus hijas pequeñas.
Ahora ya está "limpio".
Y no digo que haya que criminalizar al que fuma, al contrario, estoy a favor de legalizar la marihuana al estilo Holanda, pero sí que puede ser un signo de la juventud española hoy en día y una de las razones del paro juvenil.
#11 a decir verdad, empecé por que mis amigos empezaron. Pero poco aguanté así. Luego, lo retomé, pero no para hacerme el guay, si no por la realidad que vivía era incomoda y desagradable. La marihuana no es "dependencia" como el tabaco. SÍ que es, drogo-dependencia. No eres adicto a fumarte un porro, pero si que eres adicto a la sensación o el bienestar que te produce fumártelo.
#12 Vaya hombre, ahora resulta que soy un deshecho social y un fracasado y no me he dado ni cuenta. Y mis amigos con carreras universitarias también. En fin, voy a comunicárselo: una mente preclara del menéame ha dicho que somos escoria porque fumamos y bebemos.
#24 En exceso, hasta el agua es mala
Y sí, una cantidad bestial de porros al día, delante de quien fuera y proselitismo constante de lo buena que es. Si ya. Pero la parte de la adicción y el tratamiento es lo que no veo. También hay quien aplica tratamientos para desenganchar a la gente de ser homosexual y no por eso es una adicción ni ese tipo un terapeuta.
Es que me cuesta ver esa droga en concreto como algo de lo que haya que desintoxicar físicamente a nadie. No tiene sentido.
Comportamientos compulsivos, tóxicos incluso, vale. Que una persona siempre fumada es como un tresillo, también. Por supuesto. Pero según lo describes suena como que fue al Proyecto Hombre con los yonkis y los cocainómanos.
Pero para ser un adicto a la marihuana tienes que fumar mucho, del rollo de fumarte tus 10 porros al día tu solito. La mayor parte de la gente que veo que fume maria (yo inclusive) como mucho se echa uno o dos petas a la semana, y siempre compartido entre los colegas. Como mucho. Yo me tiro semanas sin fumar.
Ni qué decir tiene que no se puede mantener una conversación medio normal con ellos la mayoría de las veces.
Lo que pasa es que esa terapia y esos ejercicios van a desembocar impepinablemente en lo que hay debajo. Casi nadie tiene problemas con las drogas "y ya". La naturaleza viciosa está muy bien, pero por debajo siempre hay algo más y ahí es donde esas personas no quieren entrar.
Yo no soy de fumar mucho, a lo sumo, espolvorear un poco sobre el tabaco de hierbas (que ni es tabaco-tabaco, son hierbas aromáticas con melaza) de cachimba, y listos, y eso... pues a lo mejor una vez al mes, y ahora debe hacer como seis meses que no lo tomamos (y digo "tomamos" porque lo fumamos entre varios). Eso, no es malo, igual que no es malo tomarse un vaso de vino en las comidas, pero sí es malo, malísimo, salir a coger la castaña todas las noches.
O se cambia la lucha contra la droga, o esto así no funciona, para la sociedad, para cuatro traficantes si que funciona bien así.
Recuerdo que el sistema de las primas a las renovables lo medio-entendí gracias a un conjunto de comentarios tuyos. Y como el razonamiento me pareció correcto, no salté a la trinchera alegando tus intereses económicos en el tema (que los tienes), y por lo tanto, tu posible tendencia propagandística.
Un poquito de reciprocidad no vendría mal.
- ¿Quieres quitarte a las mafias? Legaliza. ¿Quieres eliminar el efecto puente? Legaliza. ¿Quieres recaudar dinero sin joder la economía? Legaliza. ¿Quieres proteger la salud pública? Legaliza. ¿Quieres respetar el libre desarrollo de la personalidad? Legaliza.
- Si quieres seguir como hasta ahora (es decir, cada vez peor) pues no legalices.
PD: Lo de los gobiernos tecnócratas me lo creeré cuando vea que los países empiezan a legalizar. Más que nada porque no conozco un sólo técnico que esté a favor de la prohibición, a menos que tengan mucho interés en hacer carrera política y haya micrófonos cerca.
1) Las mentes de nuestros jóvenes van a estar en peores condiciones de afrontar su futuro que las de los jóvenes de cualquier otro país del mundo. Es un hecho innegable que las drogas causan estragos en el cerebro por mucho que creamos que "a mí no me afecta". Es decir, nuestros futuros médicos, ingenieros, comerciales, albañiles, líderes políticos, policías, etc. van a estar más "empanados", van a tener más problemas psicológicos y van a estar más dementes que los de cualquier otro país del mundo.
2) Estamos derrochando más dinero que ningún otro país en productos que no aportan dinero al estado por impuestos. Es un consumo estéril que sólo beneficia a la gente sin escrúpulos: narcos, proxonetas, etc. Es decir, estamos tirando cantidades ingentes de dinero por el desagüe para beneficio de gente de mal vivir.
3) El ser un país de referencia de este tipo de actividades atrae a más mafias y delincuentes para ejercer aquí sus oscuros negocios, lo que implica mayores gastos policiales, judiciales y carcelarios.
¿Dónde está el problema? En el abuso producto de:
- la estigmatización
- la falta de educación
El primer motivo hace que quien quiere fumar o tomar cualquier otra droga tenga que sumergirse en el mercado negro con sus habitantes habituales (influencias, etc...)
En cuanto a la educación... si no estuviera tan "ideologizada" y se ofreciera a las personas información veraz acerca de la sustancia, de como consumirla, de como ver los problemas, de como ayudar a un amigo, etc... no habrían tantos escándalos...
Si se decidieran a normalizar el cannabis espero que no sigan el esquema del alcohol y del tabaco es decir, no hay que permitir la publicidad que estimule un consumo desmedido ni que asocie modelos de éxito a esa conducta.
Se tiene que reconocer al cannabis su faceta social, cultural, medicinal, problemática, etc... Forma parte de un rito de paso, también es parte de algunos grupos de personas que la usan para socializar, etc... No tiene que convertirse en un artículo de consumo, es una mera herramienta de muchos usos que se puede volver afilada y cortar la mano del que la usa, pero con educación y visibilidad se pueden evitar MUCHOS problemas.
www.sintetia.com/sites/default/files/images/3.Global_edades.preview.pn
No se drogan, se medican.
No future.
PD: Ahora en serio, debería regularizarse para que los niños de 13 años no puedan comprarlo en la calle a una persona que puede que tenga cannabis (y cosas peores que el cannabis).
Si es verdad porque el estado no toma medidas para beneficiarse de ello y evitan que el dinero pase a manos de traficantes...
Jamas entenderé a los políticos.
1. m. Nación, región, provincia o territorio
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pa%EDs
Dice países, no estados, como bien apunta #63.
Parecido con la prostitucion
Porque se beneficiaría el estado, no ellos personalmente. Mientras la droga sea ilegal, valdrá como unas 10 veces más de lo que realmente cuesta y, con ese beneficio, los narcos untan a los políticos (y es ahí donde se benefician ellos personalmente).
Y si no es esto lo que pasa, estoy como tu, no lo entiendo.
Muchos de ahí se paso a cosas mas fuertes, como decía la "leyenda urbana". Pues estos ya se pasaron a coca, etc.
La mayoría después de liarla parda muchas veces en su vida, ser detenidos, etc, han acabado teniendo una vida normal y corriente.
Ahora te cuento, uno acabo en Pitis, yonki perdido y nunca mas supimos de el. Le vieron un dia pidiendo en la renfe.
Otros dos tienen paranoias y viven enganchados al peta con 30 años.
Yo pensaba q los porros eran una tontería, pero después de ver esto me alegro q no me hiciesen mucha gracia.
En cuanto al alcohol, yo pase una época bastante dura. Tuve un novio alcohólico, etc.
A mi me parece un problema muy grave y no creo q haya q tomarlo a la ligera.
:facepalm:
Cuanta tontherida de la pradera hay que leer..
Simplemente:
Se fuma para estar fumao.Despues cada uno busca la escusa que cree mas conveniente para justificar su adicción.Esta adiccion, a su vez, suele llevar a un fracaso total como persona.
Fuente:
Conozco casos..
Aún así, no me parece correcto que comparen Groenlandia con otros países como Alemania, por ejemplo, siendo más correcto compararla con la Comunidad Valencia o con Torremolinos (que también entra en la definición de la RAE de país ya que es un territorio).
A lo que debo añadir respecto a aquellos que intentan buscar relaciones de causalidad entre el consumo de cáñamo y el paro juvenil y demás, como experiencia, las personas más inteligentes a nivel de estudios y/o capacidad mental que he conocido fuman o han fumado hierba la mayoría (y muchos a diario), creo que el que tiene un problema con una droga por falta de control de impulsos evidentemente no va a saber dirigir su vida, pero no es por el consumo en si, si no por su falta de autocontrol, al menos en el caso de una droga como esta cuya 'adicción' es bastante llevadera si no te has jartado mucho durante demasiado tiempo.
Pues seras estudiante de magisterio machiño porque en la carrera de ingenieria, los mas listos (los que 'casualmente' mas nota quitaban y mas aprobaban) ni un puto porro, cuando se ponian al tajo eran putas maquinas y rara vez se emborrachaban.Malditos seres de luz.
Con esto te digo que no te creas todo lo que sale en la tele.Ese falso mito de que los mas listos son todos unos borrachos y fumaos.Mi experiencia me indica todo lo contrario.
Pero bueno .. supongo que dependerá principalmente de:
-que carrera estudias
-'cultura gualtrapa' de esa comunidad autonoma en la que cursas tus estudios
bebiendo alcohol uno o dos dias a la semana, cual es la droja dura ahora?
Tómalo como quieras, yo te hablo de mi experiencia, desde ingeniería industrial, diseño, informática,química, psicología y medicina.
Y hablando de lo que sale en la tele, me pregunto si en el caso de que la marihuana fuera legal aquí la mitad de detractores soltarian el mismo discurso.
Con esto no quiero decir ni que sea bueno, ni que haya que fumar para molar más o abrir tu mente ni memeces de esas. De hecho creo que debería ser legal pero debería perseguirse contundentemente su uso en menores, y elevaría esta edad a 21 por lo menos.
Solo digo que en una sociedad consecuente con los estudios científicos de la OMS se deberían legalizar las drogas del grupo IV o ilegalizar las del grupo II.
Fumas? el que mas.Bebes? como una esponja.Follas? desde los once
Titular: "Los jóvenes españoles, los mayores consumidores de cannabis"
Realidad: "por detrás de Canadá (33%), República Checa (30,5%), Suiza (29,5%) y Estados Unidos (28%)"
Vamos, que somos los cuartos, no los primeros.
Mismamente, en mi ciudad (Cáceres) no hay nada para hacer. NADA. Ni centros de ocio ni pabellones nocturnos ni nada. Sólo beber, fumar o hacer cualquier cosa de ese estilo. Es más barato pasarte 3 horas fumando petas que ir al cine. Con una entrada de cine te pagas 2 paquete de tabaco.
El teatro y demás ni lo mentamos, sólo puede ir gente con dinero, por lo que tampoco hay alternativas. Y oye, un chico de 15 años necesita algo más que un parque y un banco para divertirse.
<a href="www.ieveninggowns.com/wedding-dresses-aline-wedding-dresses-c-1_22.htm ">A-line wedding dresses</a><br>
<a href="www.ieveninggowns.com/wedding-dresses-aline-wedding-dresses-c-1_22.htm ">Cheap a-line wedding dresses</a><br>
<a href="www.ieveninggowns.com/wedding-dresses-aline-wedding-dresses-c-1_22.htm ">Discount A-line Wedding Dresses</a><br>
<a href="www.ieveninggowns.com/wedding-dresses-aline-wedding-dresses-c-1_22.htm ">A-line wedding gowns</a><br>
Fumar ociosamente no hace daño a nadie (a no ser que tengas una esquizofrenia latente o algo parecido, en cuyo caso si que puede ser peligroso como aventuro pudo pasarle a #94). Un peta o dos cuando no tengas obligaciones pendientes no tienen porqué convertirte en un yonki ni muchísimo menos.
Señores, lean a Antonio Escohotado e infórmense.
Ahora, todo hay que decirlo... que un chaval de 15 años esté acostumbrado a fumar a diario no debería de ser.
Hay que disfrutar de los placeres disponibles usando la cabeza, que para eso está. Ser consciente de cuando algo supone un problema y ser consciente de que significa ser moderado permitirán a cualquiera gozar de lo que quiera sin convertirse en un vicioso endiablado.
Que voy a decir a estas alturas en dos versos...
...existe la droga porque existe el universo
Eso es como leer el Sport para informarse del barcelona
A ver si me puede contar de algún usuario con el que coincidiera que estuviera allí por el cannabis. Este ha pasado más tiempo en esa casa que la mayoría de los terapeutas o los seguratas que hay en la entrada.
De todas formas estar entre los primeros países del mundo de consumo entre los cientos de países que hay, es más que preocupante. Lo cual no quita que el titular pueda ser sensacionalista.