Publicado hace 12 años por --88439-- a sentadofrentealmundo.com

Entre los habitantes del Himalaya, es famosa la leyenda de aquel hombre que un día envió a su hijo a comprar cigarrillos en la tienda del pueblo, y que el muchacho nunca más volvió. Que regresó cinco años más tarde, ciego de un ojo, sin su mano derecha y sin los cigarrillos, pero que a cambio, orgullosamente le entregó a su padre una Cruz de la Victoria, la más alta condecoración del ejército británico, aquella que sólo reciben los héroes en la guerra. Pues a decir verdad, no es una leyenda.

Comentarios

Meneador_Compulsivo

Sos groso, Sabelo! acá te dejo mi diez.

D

¡qué grande!
#5, se dice "mis dies"

D

Fue por trabajo y le comieron lo de abajo.
Fue por tabaco y se montó el taco.

errepece

#0 Corrige el titular y quítale esa nota a fans del blog, plagiadores y "taringueros".

D

Condecorado por los colonos; no veo el motivo de orgullo.

visualito

#10

Colonos no, colonizadores

Eoghan

#10 Bueno, entiendo que pueda parecer un poco traicionero hacia sus compatriotas ocupados, pero creo que defenderse ante el avance del eje y hacerlo de manera tan heroica merece una condecoración, aunque sea británica. Y bien orgulloso que estaría yo de lucirla (aunque nada como una medalla al valor de la URSS)
#11 ¿qué tierra? ¿Japón? es que no entiendo muy bien tu comentario... ¿insinúas que en Birmania vivían japoneses que defendían su tierra?

mefistófeles

Resumiendo: pierdes media vida en un puto hioyo defendiendo a otros pobres desgraciados como tú, que das inválido por ello y el país por el que diste media vida te olvida durante años.

Puta madre las guerras y los políticos que las parieron.

D

Pues si que le pillaba lejos el estanco....

JBM00

Como el padre de Nelson

Vendetta1714

Porque siempre van a por tabaco? Luego nuestros niños crecen con lo que crecen [Ironic Mode]

Nomegna

Y toda la gente que odia a sus padres porque se fueron a comprar cigarrillos y nunca volvieron. Pobres héroes...

D

Hace una semana se publico un artículo científico donde aparecía que personas con defectos como ser bajo se extinguirían si no fuera por la tecnología. Yo critique negativamente esa parte como dudosa de rigor científico y meramente cultural. Algunos en meneame me pusisteis un negativo además de decir que no era cultural sino realista.

Os animo a leeros el artículo y pensar de nuevo sí esta persona pequeña (1,53cm) es más débil o digna que vosotros como así me dijisteis a mi.

themarquesito

No es Cruz de la Victoria, es Cruz de Victoria, es decir, de la reina Victoria.

XAbou

#19 Victoria ¡Que cruz!

sotanez

Onde tá el cheste!! mapashito!!

areska

Aquí se van a por tabaco y no vuelven roll

PussyLover

No creo que esa condecoración valga más que su ojo y su brazo.

D

Reiros con el tabaco todo lo que queráis, pero este tío tuvo un par de cojones. Y ya veis, no le cabían las medallas en la chaqueta.

D

Mirad que cosas, si nos colocamos en la perspectiva del pueblo que ve como el enemigo se le mete en casa nos encontramos ante un sádico asesino que ni perdiendo un brazo se le quitan las ganas de aniquilar al que defiende su tierra.

jainkone

#11 al menos evitó otra víctima colateral, al conseguir que su viejo dejara de fumar durante 5 años al menos

parrulin

A un ghurka de éstos no le pide fuego ni Malamadre...que se lo pregunten a los reclutas argentinos (a los pocos que sobrevivieron) en las Malvinas cuando los pasaron a cuchillo sin despeinarse al susurro de God save the queen.

AmrakOgog

Hoy en día los mercenarios no son tan baratos.

l

Gracias por el articulo.

lala_cuentos

El tabaco cada vez es más caro

p

bueno... será un heroe