Hace 11 años | Por fabeirojorge a pontevedraviva.com
Publicado hace 11 años por fabeirojorge a pontevedraviva.com

Ignacio P. M., gallego de Pontevedra, se mantenía censado en su ciudad natal pese a estar viviendo desde hacía 8 años en Barcelona porque consideraba que su voto era más necesario en Galicia. Descontento con la apatía de la mayoría de ciudadanos ante una situación que "pone en peligro el Estado de bienestar", ha decidido empadronarse definitivamente en Catalunya.

Comentarios

anxosan

Yo la abstención, sin compartirla, puedo entenderla. Simplemente puede ser que no encuentren un partido que les de confianza y que se merezca su voto.
Lo que es para renunciar a la ciudadanía es la cantidad de votantes que ha tenido el PP (y el PSOE) con la que han hecho y el desastre que han montado estos últimos tres años en Galicia.

j

Si los que plantaban algo de cara ya no lo hacen, (más) jodidos estaremos...

mandelbr0t

¡Qué mentiroso! Sólo lo hace porque en Galicia no hay partido pirata

D

#10 Que va!, ya probe de todo, a explicarles la situacion y narices. A mi tambien me parece una locura, pero es lo que hay, si consumo esos seis meses, me quedo sin medico de cabecera y tengo que acudir a urgencias en los hospitales. Asi de triste y absurdo todo.

s

Yo creo que, como dice el texto, la abstención ya no tiene justificación, habiendo un partido (Escaños en Blanco) con el que por fin se ha logrado un voto en blanco efectivo. Otra cosa es que la gente lo conozca, claro...

RamSys

Una pregunta tonta... estar censado en una ciudad y estar viviendo en otra... ¿no es irregular?

Seta_roja

#7 irregular por supuesto, pero ilegal no. Te puedo responder desde mi posición: llevo unos cuantos años fuera de mi ciudad natal, pero como cambio bastante de domicilio, sigo empadronado en el mismo lugar cosa que no tiene mucho sentido hasta que lo piensas con detenimiento...

La cosa es que llevo aún más años viviendo fuera de casa de mis padres y dada mi "irregular situación" fomentada por mi trabajo, es preferible que me envíen la documentación oficial o tarjetas de crédito del banco al domicilio paterno que a una casa en la que posiblemente ya no vivo y donde desaparecerán en un limbo postal.

Piensa por ejemplo en el título universitario. Tardan años en notificarte que puedes pasar a recogerlo. Si no hubiese dado los datos de mis padres, no me habrían localizado porque no tienen mis datos actualizados una vez acabo la carrera y me mudo por motivos laborales...

D

#8 Te pasa lo mismo que a mi, . Lo malo es que por problemas de salud, como no me dan atención médica en madrid sin estar empadronado, ( lo de desplazado te vale por 6 meses sólo ), me toca cambiar el padrón para tener medico de cabecera.
En fin...un cristo.

Seta_roja

#9 Esa es la teoría, pero en la práctica puedes estar más tiempo desplazado. Nadie puede probar que estás viviendo ahí... Vamos, que podrías estar volviendo a tu casa todos los findes y viviendo de hotel en hotel y por lo tanto sin poder empadronarte...

No sé como será en Madrid, pero no tiene ningún sentido lo que dices... Será una treta para que la gente se empadrone!

ChukNorris

#8 #9 Ya veréis que gracia como os toque mesa electoral

Por cierto, no entiendo muy bien por que no puedes votar en tu región natal y sin embargo si estás en el extranjero si que puedes hacerlo.

Seta_roja

#15 Bueno, si me toca mesa, hago una escapadita!

Es curioso que un argentino con abuelos gallegos pueda votar para las elecciones gallegas en la embajada, pero sin embargo un gallego de pura cepa que viva en Segovia, ni por correo ni nada...
¡Qué cosas!

D

#16 Pues eso, dia libre y a la mesa. Y si que puedes votar por correo en las generales al menos...XD
A mi me ha tocado estar 3 meses en londres, 6 en salamanca, 4 en valladolid, y así dando tumbos.... te aseguro que el jaleo de papeleo es un horror, sobre todo cuando estas trabajando y no tienes tiempo ni para ir a comprar el pan.

o

Yo también, de hecho ya estoy haciendo la maleta, pero para vernos limpiando váteres en inglaterra

Saelind

¿Y seguro que prefiere empadronarse aquí que CIU, que es igual que el PP y sigue exactamente las mismas políticas, consigue aprox. un 45% de los escaños, el PP un 12% (45+12=57%) y la abstención es de un 40%?

Además, aquí una exageración de personas se está creyendo la cortinaza de humo del repentino independentismo de CIU después de 40 años sin serlo, por ello se tragan los recortazos que están haciendo y se creen eso de que todo es culpa de Madrid, se creen que han adelantado las elecciones por la manifestación del 11S y no porque todas las encuestas sitúan a CIU en su mejor momento en mucho tiempo y el peor de su competencia y porque de aquí dos años estarán peor seguro, otros muchos votan al PP gracias a un discurso xenófobo, PxC (amanecer dorado de aquí) tiene posibilidades de entrar en el parlamento...

En fin, Ignacio P.M. ¿estás seguro? ¿No prefieres empadronarte en la Luna?

s

#12 #13 Yo entendí que el hecho de que se empadrone en Barcelona se debe a que vive ahí (y por tanto podrá tener tarjeta sanitaria, por ejemplo), sin más, no a que esté mucho más de acuerdo con la participación, la salud democrática o los partidos de Catalunya... porque diferencias, pocas!

andresrguez

La chorrada para salir en el periódico que huele a SPAM de Escaños en Blanco que tira para atrás y que pide la residencia para Catalunya donde en 2010 la participación fue del 58,88% menor a la de Galicia. ¿Cuando en Catalunya la abstención sea menor se irá cambiando de comunidad en comunidad?