Hace 2 años | Por --168071-- a eitb.eus
Publicado hace 2 años por --168071-- a eitb.eus

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Amorebieta-Etxano investigan una pelea que se produjo este pasado fin de semana en la localidad vizcaína, que se ha saldado con un joven ingresado en el Hospital de Cruces tras ser agredido por un grupo de personas. Las imágenes de la pelea se han hecho virales en redes sociales. En las imágenes se puede apreciar a un grupo de unos 15 jóvenes, muchos de ellos menores de edad, golpeando a otro joven hasta mandarlo al hospital.

Comentarios

T

#20 #19 eso mismo estaba comentando a mi mujer,
#9 si hubieran móviles en los 80 y los 90, alucinaríamos todos

Quitatelavenda

#23 Y en el 2000-2010, para mi era muchísimo peor, pero no se daba tanto bombo. Raro era el sábado que no habían peleas, y sí, de las magnitudes ques ven en los vídeos, 10vs10, 10vs1.... Muchas se grababan pero no estaban las redes para ir pasándolas.

E

#24 se pasaban por bluetooth en los recreos, a partir de 2005-2006 que bajaron bastante de precio los móviles multimedia. En formato 3gp

D

#19 ¿#20 #23 #37 #39 Cuantas peleas a machetazos decís que había en el año 2000?

Por que ahora hay lugares donde son habituales. Y cualquiera que no sea un sectario sabe que vamos camino a las NoGo Zones de Francia, y eso es gravísimo.

VAMOS A PEOR.

Entre 1998 y 2005 salí mas noches que el camión de la basura (grande Leo Harlem) y no me pasó absolutamente nada ni a mi ni a ninguno de mis amigos.

Hoy eso sería totalmente inviable.


#43 ¿5 años? ¿Jeringuillas en los colegios?

Repasa los guiones de tus historias antes de publicarlas.

sonixx

#60 y del 2005 hasta ahora, cuantos machetazos te han dado.
Por cierto ni de coña antes de 2005 teníamos esta exposición de los hechos tan sensacionalistas. Cuando era pequeño no ponían en la tv un especial de los muertos por, por y o por z.
Informe semanal o parecidos unas imágenes muy sordidas.
Ya te digo que deberías entender, que lo que no te cuenten, no es que no haya pasado

D

#60 >Repasa los guiones de tus historias antes de publicarlas.

No me hagas reir anda. Margen izquierda de nervion, Bizkaia.

Todo dicho.

Si no teneis ni puta idea de lo que eran los principios de los 90, mejor no abrais la boca.

Yonkis jugando con nosotros al balon con 8-9 anyos, de los pocos que quedaban.
Tios con el mono convertidos en zombies vivientes a metros de mi casa.

D

#62 Jeringas en los colegios es tan creíble como una intervención de Pedro Sanchez.

#65 No.

#73 Al lado del colegio es muy diferente a dentro del colegio.

Imag0

#84 Ya, también recuerdo el día que el tonto de la clase vino con una jeringa en la mano... técnicamente había una jeringa dentro del colegio
PD: Éramos niños, teníamos 8 años.

D

#84 Dentro de. Del exterior del colegio a las campas solo las separaba una verja cutre en forma de rejilla, por lo tanto ahi te encontrabas de todo: cigarros, jeringas, condones y hasta botellines.

D

#84 No dice, jaja. Ok. Sí.

celyo

#60 ¿5 años? ¿Jeringuillas en los colegios?

Repasa los guiones de tus historias antes de publicarlas.


Pues yo he visto. Aunque a mi me pillaba en los 80

D

#60 ¿Por dónde salías tú? En los años 2000 pasaba de todo, pero por el día. Fue una época lamentable.

Cuchulainn36

#60 no había peleas con machete pero si con botas militares que dejaron muchas más víctimas, sacaron una legislación específica para las botas.


Te flipas mucho con lo de Bogotá Zones vives en un país súper seguro.

Que años tienes?? De que ciudad eres ??

Imag0

#60 Bueno como crío de los 80 eso sí que lo he visto, al lado del colegio había un parque de yonkis y estaba petado de jeringas.

Cuchulainn36

#23 completamente de acuerdo, la gente se piensa que vive una época muy violenta por ver 2 linchamientos en la tele pero en los 80 y 90 eso pasaba todos los findes solo que no hay registro visual

Mike_Zgz

#19 Buah, cuando se pusieron "de moda" los skinhead, la oleada de violencia fue brutal. Dudo que ahora sea peor.

J.Roldan

#19 De eso nada monada, ten en cuenta que las palizas que nos enteramos y que han aumentado es porque al apalizado lo dejan al borde de la muerte o muy malherido, suelen ser en manada y extranjeros, aunque no hubiera moviles en los 90 nos habriamos enterado

S

#2 Ese es el problema que como nos les pasa "nada", pues les da igual, se sienten impunes !! wall

M

#2 Le habrán dejado momentáneamente solo y ha perdido la inmunidad de su rebaño.

Veelicus

#4 error, estos hijos de puta se habian pasado por el pueblo amenazando a todo el que se cruzaba con ellos e iban rompiendo vasos, botellas, etc, y este chaval tuvo la mala suerte de cruzarse con ellos.

nemesisreptante

#2 lo que da la sensación es que la sociedad acepta casa vez menos este tipo de comportamientos porque anda que las bandas de nazis no se han dedicado toda la vida a hacer esto.

M

#6 Lo que pasa es que está de moda indignarse por trifulcas. La semana que viene se pondrá de moda indignarse por otra cosa y ya no veremos noticias de esto porque a los medios de comunicación ya no les parecerá relevante. Y volveremos a lo que lleva pasando toda la vida. Que hay decenas de peleas cada día entre gente o grupos y nadie se enterará.

c

#7

No creo que sea eso. Igual es que, como tu dices, hay pocos de estos delitos.

Al ser pocos se convierten en noticia.

Estoy seguro que en países con decapitaciones cada semana, lo de menos va a ser una paliza brutal.

Afortunadamente, vivimos en una sociedad que considera extrema y brutal esta agresión. Lo contrario me asustaría.

Penrose

#8 Podría ser, pero las noticias de delitos vienen como en "oleadas".

epa2

#9 Estoy de acuerdo, estamos bastante peor que años atrás, la violencia se ha generalizado y puesto en los altares. La industria del entretenimiento nos muestra cuando alguien es "presionado" pues reacciona a la primera de forma violenta, y eso se ha normalizado.

Se trata de un tema de educación, educa al hombre, y educaras al mundo.
Cambia al hombre y cambiarás al mundo.

D

#20 Eso es cierto. Fue una época muy violenta en la que se mezclaban temas de drogadicción y de política. Pero yo sí creo que en los 2000 cambiaron mucho las cosas como alguien decía arriba.

Cuchulainn36

#45 cierto pero fue bajando, ya no había casi drogatas y los nazis bajaron mucho y subieron los antifas supongo que los de derechas lo vivieron al contrario, que se jodan por otro lado

E

#20 y alguna noche los dos a las vez, que me quisieron zurrar unos pelaos por ir con melena y unos del otro lado por llevar ropa Burberry heredada de mis primos. No he corrido tanto en mi vida.

#9 En los 80 y 90 lo que pasaba es que esto no se acababa con el vídeo. Ante una historia así había reparto de hostias y destrozos durante semanas.

Al final pasa un poco que estos valientes se lo creen. Veremos qué puede hacer la policía con eso. Las calles están muy vacías, los bares cerrados. Andas por ahí y parece una ciudad fantasma. Y ese es el escenario propicio para que grupos medianamente organizados tomen el control. Pero date cuenta que son 15 y nada más. No son 20. ¿Se pueden identificar e ir a sus barrios, destrozar bares, pinchar ruedas, quemar coches? Todo eso lo hemos visto pasar.

Pero...

Tampoco mola alcanzar unos añitos de paz a base de eso.

Hay menos violencia porque esa venganza ya no existe. Eso es lo que se controló: la reacción... el primer golpe es lo mismo de siempre.

Confiemos en que el sistema es capaz de neutralizar ese grupo. No podemos confiar en que pueda hacer lo mismo con el grupo de mañana o que lo pueda hacer antes de que una situación así se salga de madre. Pero sí que debemos desactivar la reacción.

sonixx

#9 me estás vacilando ? Desde cuando a finales de los 90 se podría ir a cualquier sitio tranquilo ? Jjaja que iba con mi madre y apuñalaron a un chicho delante mia en Madrid. Bastante peor que en 2000?
Santa ignorancia, que edad tienes ?

D

#9 Eres joven. No has visto nada.
Yo con 5 tacos en el 92 veia yonkis con jeringas usadas hasta en el cesped de TIERRA de colegios.

D

#43 yo una vez cogí una de pequeño creyendo que era un boli rojo. Mi madre casi me quema las manos frontandolas con todo lo que pilló en casa. lol lol

epa2

#7 ¿Alguna fuente para decir que en España la violencia lleva disminuyendo desde hace décadas?

t

#13 Si te respondo, sería baneado.
Aquí no hay libertad para decir la realidad.

D

#30 buaaaa buaaaa, mamiii me censuran lol lol lol lol

C

#7 Los medios comerciales lo que necesitan es que te quedes enganchado, para que el precio de la publicidad suba. Es tan simple como eso, por eso el sensacionalismo es la auténtica base del periodismo.

Ehorus

#2 preguntales a los psicopedabobos del psoe..que fueron quienes dijeron que los menores, no eran conscientes de sus hechos...

BifidoHiperactivo

#2 al ser menores muchos de ellos me temo que les pasará poco

D

#2 si cogiesen a estos unicornios y les metieran 10 años de prisión aun siendo menores, se acabarían estas tonterías rápido.

diskover

#2 Lo ven normal porque lleva toda la vida ocurriendo. Lo que pasa es que con los móviles y las cámaras, ahora se graba, se cuelga en una RRSS y se visibiliza más.

Pero a lo que voy: que esto no es nuevo y que ya era hora de que la sociedad empezase a movilizarse contra este tipo de crímenes.

Veelicus

#16 Lo triste es que les caera todo el peso de la ley, cuando lo que le tendria que caer es una buena somanta de ostias y que cada vez que salieran a la calle fuesen ellos los que estubiesen acojonados.

W

#16 A ver qué dicen las investigaciones. Es un poco raro que sea al azar porque parece que son todos de Barakaldo y es una localidad que está a 30 km de aquí.

n

#35 Iban a robar a laa zonas de botellón, que al parecer ahora tienen esa costumbre. El chaval se opuso...

a

#1 y un hijo de puta diciendo graba esto graba esto

Que asco

ZomIneck

#1 Paguitas para todos.

y baneo mortal para mi.

💀

Wachoski

#1 acabo de verlo.... Ni paliza de 15 en grupo ni nada tan exagerado.

Están de borrachera y se lian a por uno que conocen entre unos cuantos, del mismo grupo, del barrio o lo que sea. Tampoco nada exagerado, me parece que estamos demasiado sensibles con el tema.

Me parece que hay distancia con lo de Galicia, un grupo que busca y machaca a un cualquiera ... O ese grupo de holandeses que salían a ver a quien reventaban ....

Espero que se recupere el joven... Y que pillen una buena, y maduren esos pasados de la noticia... De seguro quedan bien identificados y pillados

D

#49 No se si viste el mismo que yo, no los conté, quizá no haya los 15, pero se puede ver como eran unos 6 o 7 seguro. Solo con ver como le tira una botella a la cabeza a menos de 1 metro sin pensarlo ni un segundo y solo de oír como pedía que le dejaran llorando (se intuye que llora) se te encoge algo en el cuerpo, porque estás viendo como pueden acabar con la vida de una persona sin darse cuenta, no hay que quitarle hierro al asunto. Hasta los propios amigos de los agresores llegan al punto de pedir que paren cuando antes los estaban jaleando.

Wachoski

#57 el de la botella el típico valiente de toda la vida,... Que empieza la movida y se retira a segunda linea.

No pretendo quitarle hierro... Pero he visto una paliza de chavales borrachos con ganas de ser muy machos... Eso pasó siempre y pasará

Wachoski

#57 lo que pretendo es poner una línea... Entre estas agresiones y grupos que cazan, creo que hay una diferencia sustancial.

sireliot

#49 En el vídeo se ve que están unos cuantos pegando a un chaval de pantalón blanco y camiseta verde; una y otra vez van a por él, le agarran cuando intenta zafarse, lo levantan y lo tiran al suelo... hay momentos en los que parece que un chaval de camiseta gris intenta defender al de pantalones blancos, pero no pondría la mano en el fuego.

En cualquier caso, yo en ese vídeo veo una paliza en toda regla: varias personas, pegando a una sola, yendo a por él, hasta el punto de que alguien grita "dejadlo ya, que lo vais a matar!", como se oye en el vídeo. Eso no lo grita alguien cuando ocurre una pelea entre unos cuantos, pero sí cuando son varios yendo a por uno.

Y "lo vais a matar" era muy ajustado a la realidad: la pelea ocurrió el domingo, pero el chaval todavía está ingresado en estado muy grave:

"Mientras tanto, el joven agredido, vecino de Lemoa, permanece ingresado muy grave en la Unidad de Reanimación de Hospital de Cruces"

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8218984/ya-son-siete-detenidos-por-brutal-paliza-a-joven-en-amorebietaetxano/

sireliot

#49 Lo que se acaba de publicar al respecto, para ampliar lo dicho en #77:

"Los detenidos por la paliza de Amorebieta pertenecen a una banda juvenil violenta llamada Los Hermanos Koala. EITB ha confirmado que los 8 detenidos por la brutal paliza que ha dejado en estado grave a un joven de Lemoa forman parte de un grupo que tiene numerosos antecedentes por actos similares en Bizkaia."

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8220159/los-detenidos-por-paliza-de-amorebieta-pertenecen-a-banda-juvenil-violenta-llamada-los-hermanos-koala/

JusticiaParaMAG

#29 No es solo cuestión de periodistas. Yo conozco el caso de 4 tíos pegándole una manta de hostias a un chaval que no hacía nada ni se defendía, hasta que este le dio una hostia a uno de ellos (muy bien dada porque lo tumbó) llegó un huevo de gente que sujetó a los agresores, y se acabó la paliza. Pues en el juicio los denunció, intentando en todo momento que no se considerase una pelea, sino una agresión. Por los cojones de la jueza, en la sentencia dijo que fue una pelea. Una pelea de 40 hostias salvajes contra una hostia en defensa propia. Jueces de mierda.

y

Ley del Menor

Lo que sí es nuevo es que bandas chavales, muchos menores, se hagan los amos de barrio. Ni tampoco es normal que se recreen pegando y grabando en vídeo.

D

#14 A ponerles a todos un chip en la parte frontal del cerebro, y cuando estén cometiendo delitos y trifulcas del estilo, se lanza una señal que paralice a todos los involucrados.

En cuanto llegue la policía, se desactiva la señal, si se considera conveniente.


Asunto arreglado.

roll

j

#36 ¿En qué basas esa afirmación de que no se mueven? ¿Tienes algún dato o es una opinión? Diría que los cambios más relevantes a nivel político de los últimos tiempos los han iniciado ellos ("democracia real ya", "juventud sin futuro", "15M" y lo que vino después).

Metabron

#40 jajjaja claro, lo siento amigo pero si también estuviste en esos movimientos ya no eres joven... esas organizaciones que señalas se crearon hacia 2010, los que eramos jóvenes entonces ahora tenemos más de 30 años, los que me preocupan y a quienes señalo son los que tenían 10 años mientras nos rompiamos la cara para cmabiar el mundo y ahora son jóvenes veinteañeros demasiado ocupados que pasan demasiado tiempo mirándose el ombligo y abducidos por las pantallas como para mover un dedo...

D

#56 Hacen lo que tienen que hacer, ignorar el país que les ignora. Debimos hacer lo mismo que hacen ellos: irse a otro país sin protestar.

D

Yo por pelea entiendo otra cosa. Y no es perseguir a un tío entre unos cuantos dándole golpes. Eso es otra cosa. No una pelea.

Ptleva

#36 porque las anteriores generaciones, montadas en el caballo, eran todas productivas.

Metabron

#41 Como digo en #46 al menos nuestra generación dio la batalla, los de ahora están tan ocupados analizando su identidad y siendo presa de la parálisis por análisis que no se mueven de la pantalla, y de verdad que me encantaría que me callaran la boca demostrando que me equivoco con más acción y menos palabras...

foreskin

En el País Vasco es claramente peor ahora que en los 90. En los 90 había yonkis que te atracaban, pero no había palizas de este estilo, sin la menor nobleza.

madeagle

15 contra 1 no es una pelea, es una paliza. Maxime cuando por lo sabido estos 15 angelitos iban por Amorebieta buscando cualquier excusa para zurrar a aquel con el que se cruzaran

D

#68Los cojones...

K

Yo ante una agresion lo tengo ya preparado les dire "os suplico que no me agredais, pues perderé la cabeza y no actuare proporcionamente" y lo grabo alli mismo con el movil "en fin estais avisados, hice lo que pude", llevo siempre arma encima, y enseñare todo esto al juez, aunque no sirva para nada mi consciencia estara totalmente tranquila

M

#26 Y el Óscar al mejor guión original es para...

TARENDAS3!!

jobar

#42 Ni Tarantino da tantas explicaciones antes de que empiecen las hostias.

Metabron

Vaya generación de mierda la de estos jóvenes que se suicidan, se matan entre ellos, pero no mueven un dedo por cambiar las cosas

Veelicus

#18 Eso no es justo, hay muchos jovenes que estudian, trabajan, colaboran con asociaciones y en general son gente sana y que aspira a ser gente respetable cuando sean mayores, el problema es que de estos jovenes poco se habla y de los que si se habla es de los que son escoria

Metabron

#32 Obviamnete respeto a esos escasisimos jóvenes que se mueven pero creo que el porcentaje es nulo comparado con otras generaciones. Lass condiciones de vida de los jovenes hoy son absolutamente precarias y sus perspectivas de futuro son nulas, entiendo que estén enfadados, pero la mayoría lo pagan entre ellos y consigo mismos en vez de presionar por mejorar las cosas como han hehco todas las generaciones anteriores, si los jovenes no luchan quien lo hará?

jobar

#18 No como la tuya que socializó los medios de producción, acabó con el paro, decapitó a Luis XVI, descubrió la Atlántida y fusiló a Franco con balas se grafeno.

Metabron

#46 Al menos nuestra generación dio la batalla; movimientos por la vivienda digna, antiglobalización, contra la guerra de Irak, movimiento okupa, coordinadora antifascista, semana de lucha social, 15M, etc etc y en general muchos de los escasos focos de resistencia actuales provienen de todos esos movimientos, ¿pero donde está el relevo generacional? Yo te lo digo, llorando por twitter, facebook, meneame y demás redes en vez de organizando alternativas y resistencias, y eso que el nivel represivo y de violencia del estado ha bajado considerablemente, cuentan con nuevas herramientas para organizarse, etc pero solo saben llorar y criticar sin mover un dedo. Así os va a ir de bien...

D

No he leído u oído que sean españoles, ergo no lo son.

D

#5 Vienes a soltar tu shit y te vas.

SoldadoRyan

#12 Si tenemos un problema, y queremos solucionar ese problema, por lo primero que hay que empezar es por hacer un retrato robot de los habituales agresores independientemente de su raza y/o religión.

No es una cuestión de clases ni raza, sino que si un delito, por ejemplo, lo comete un asiático, no tiene sentido investigar o poner el foco en los ciudadanos de Senegal.

Una vez sacadas las conclusiones podremos comenzar con una solución de choque.

D

#12 #28 #48 Coño, ya estaba preocupado con lo que habéis tardado en contestar, ¿que estáis en la playita o en la sierra?

D

#75 Dilo ahora sin llorar.

carademalo

#5 Tú lo has dicho: son vascos.

armadilloamarillo

#5 No he leído u oído que sean Piscis, ergo no lo son.

D

#5 no he leido u oído que tengas cerebro, ergo no lo tienes lol lol lol lol