Tiene solo 19 años y con esa edad esta joven se dedicaba a vender la virginidad de una «amiga» de 14 años en unos apartamentos de alquiler de Madrid. También utilizaba los pisos para prostituir a otras menores de edad. Acaba de ser detenida por agentes de la Policía Nacional. Al igual que sus clientes, tres hombres de 41, 38 y 32 años. Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, son españoles.
#9:
#8 Para nada, solo quiero los datos estadísticos para poder hacer un contraste de hipótesis.
La ideológica es intentar ocultar los datos para que se adapten a lo que tú quieres que sea la realidad.
#6:
#4 Cuando se piden ciertos datos de forma sistemática se está dejando a la vista la intención.
#8:
#7 Cuando identificas el origen de los problemas con la nacionalidad o etnia de los que los causan estás declarando tu sesgo racista.
#3:
Es una proxeneta de menores, las cosas por su nombre. Tras las primeras comprobaciones, los policías descubrieron que la detenida actuaba como enlace, facilitando el contacto entre las menores y los clientes, obteniendo siempre un porcentaje de los beneficios.
#43:
#5 "Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, son españoles."
Hemos llegado a tal punto que, si en esa frase cambiáramos la palabra "españoles" por cualquier otra nacionalidad o etnia muchos lo tomarían como una frase racista/xenófoba. Ejemplos:
"Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, son marroquíes."
"Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, son asiáticos."
"Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, son de etnia gitana."
"Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, son de raza negra."
¿Nadie piensa que estas 4 frases son racistas pero la original no?
#28:
#10 Si es rubio o moreno o si es blanco o negro no determina ni aporta nada. Ahora, si se ha criado en una cultura machista sí y en una sociedad en la que se trata a las mujeres como objetos, sí.
La diferencia es bastante sencilla, pero os empeñáis en separar la cultura y la educación de la ecuación en la que resulta la violencia y está claro que es el factor más determinante.
Cada nación, etnia o cultura tiene sus propias costumbres y estás costumbres pueden ser machistas.
Si se ve que existe esa deficiencia cultural, ¿por qué no se va a poder estudiar? Dejamos que sigan violando el pueblo gitano a las niñas antes de las bodas metiéndole un pañuelo en la vagina hasta que sangre o si nos vamos al extremo ¿dejamos que se continua la barbaridad de la ablación de clítoris?
Estas dos barbaridades tienen su origen en que son las tradiciones de una etnia o religión... ¿no puede ser señaladas para no ofender a las etnias o a la religión? Flaco favor le estáis haciendo a esas mujeres..
#10:
#9 Deberías poner el grito en el cielo por que no hayan indicado si es rubia o morena y de qué color tiene los ojos, así como la talla de su calzado.
#126:
#122 Me alegro de que reconsideres al menos de forma parcial tu posición.
Como ultimo comentario me gustaría añadir que a ver si solucionamos ya el tema carcelario de los suecos, italianos ,ingleses , noruegos, franceses , holandeses, portugueses y alemanes, que están superpoblando nuestras cárceles.
Parece que no acabas de entender el quid de la cuestion.
La cuestion no es "que se deberia registrar por cada pais". La cuestion es que "el pais de nacimiento" es una variable como lo son otras tantas. E ignorar el resto de variables y fijarse solo en esta es sencillamente absurdo. Y eso es una de las cosas que hace la estadistica que compartes.
Ya os he dado un ejemplo mas (el sesgo por edad en #104) que se puede encontrar al solo analizar "el lugar de nacimiento":
Pero repito, como no hay datos, me callo
Es prudente basar nuestras afirmaciones en datos, sin duda. Incluso las insinuaciones que no somos capaces de documentar.
#64:
#39 OTRA VEZ CON ESTA BASURA (Resalto no chillo) Eso os lo colaran una y otra vez a los de vox o a quien no tenga el EGB mas básico, pero no hace falta estudiar estadística como hicimos algunos para ver la basura y manipulación de tu aportación, y como al aportarla denigras tu opinión en si misma. Pongo lo que cualquiera con dos dedos de frente habría sacado de tu dato, puesto aqui mil veces. NO CUELA.
Ufff, VOLVEMOS CON ESTE BULO (resalto no chillo):
---------- El dato es innegable, la interpretación correcta del dato no: los inmigrantes delinquen menos de los nacionales.
Es que intentar comparar un porcentaje TOTAL de poblacion ( que tiene un porcentaje mucho mayor de niños, un porcentaje mucho mayor de ancianos, un porcentaje mucho mayor de ancianas, un porcentaje mucho mayor de hombre ricos y formados, etc con otro porcentaje en el que solo es mayoritario de hombres, pobres, sin educacion,etc.. -justo el que estadísticamente mas delinque y va a la cárcel es un pelín más que tramposo. Y se ha explicado la trampa mil veces. Si comparas el porcentaje de poblacion nacionales hombres, pobres, sin educacion, etc.. y el porcentaje de hombres, pobres, sin educacion,etc.. extranjeros ..curiosamente los nacionales españoles delinquen más y van mas a la carcel. ¡¡Vaya¡¡ ¡¡Que raro¡¡ ¡con todo lo que dicen estos de Vox¡¡
Es un ejemplo de manipulación de los datos que a mi hasta me pusieron en estadística hace mas de 14 años...pues gente viniendo a sacártelo como si probara algo mas que su ignorancia. Totales contra segmentos en ve de segmentos contra segmentos. Que sorpresa que el dato no se amolde a lo que algunos les interesa y a no lo que dice la ciencia de estadística mas basica…
Meter en solo uno de los grupos a un porcentaje enorme ancianos, mujeres, niños, bebes, etc. -tan criminales ellos estadisticamente - curiosamente hace que este al tener mas gente que no delinque -como los niños- porcentualmente baja la delincuencia de uno de los grupos..ejem...la turra falsa de siempre de los mismos de siempre que en cuanto los analizas ves que no hay por donde cogerla.
Coger un segmento parcial de la poblacion y no compararlo con su segmento, si no con el total..y ¡¡jo, el dato en porcentajes es innegable, es más¡¡
ya,ya..en fin...
#35:
#10 pues si alguien consigue estudiar una correlación de la criminalidad con alguno de esos factores, será muy interesante, desde luego
Si el criminal hubiera sido un cura te parecería relevante?
#11:
#9 ¿Qué datos quieres? ¿La nacionalidad de los que cometen delitos? Por que el verdadero problema no es está en la nacionalidad, o en la etnia, o en la religión, sino en el nivel económico, en el nivel de estudios, en la situación familiar o social o psicológico en la que se desenvuelven los que los cometen, y no te veo preguntando por esos datos.
#79:
#70 Ah vale! que coges solo el porcentaje de poblacion que te interesa para hacer la estadística¡¡ ¿De verdad que hay que explicarte -al resto con dos dedos de frente invito a pensarlo y ver lo patético de su planteamiento- que comparar segmentos donde uno es mayoritariamente (83%) hombres jóvenes, pobres con bajo nivel de estudios con otro con gran porcentaje de ancianos, gran porcentaje de mujeres - bajo nivel criminalidad- gran porcentaje de niños - muy criminales- te va a salir mas el de los hombres, sea el español o el inmigrante? ¿ En serio es que los demás elegimos lo que nos da la gana y no ves que el que hace cosas ridiculas eres tu y que se han reido de ti y manipulándote con ese dato? Hooombreee, que se entiende con dos dedos de frenteeeee...
Pero sabes encima lo curioso? que en el INe SI PERMITE DIFERENCIAR ENTRE NACIDOS EN EL PAIS Y NACIONALIZADOS. Madre mia , que ignorancia y encima se cree que a los que trabajamos con el INE a diario nos esta descubriendo algo....
#10 Si es rubio o moreno o si es blanco o negro no determina ni aporta nada. Ahora, si se ha criado en una cultura machista sí y en una sociedad en la que se trata a las mujeres como objetos, sí.
La diferencia es bastante sencilla, pero os empeñáis en separar la cultura y la educación de la ecuación en la que resulta la violencia y está claro que es el factor más determinante.
Cada nación, etnia o cultura tiene sus propias costumbres y estás costumbres pueden ser machistas.
Si se ve que existe esa deficiencia cultural, ¿por qué no se va a poder estudiar? Dejamos que sigan violando el pueblo gitano a las niñas antes de las bodas metiéndole un pañuelo en la vagina hasta que sangre o si nos vamos al extremo ¿dejamos que se continua la barbaridad de la ablación de clítoris?
Estas dos barbaridades tienen su origen en que son las tradiciones de una etnia o religión... ¿no puede ser señaladas para no ofender a las etnias o a la religión? Flaco favor le estáis haciendo a esas mujeres..
#38 El machismo y el sexismo está presente en todas las culturas, pero no de la misma intensidad. Está claro que la cultura marroquí es mucho más machista que la cultura española, pero eso no quita que nosotros estemos libres de machismo. Tampoco quiere decir que el que existan culturas más machistas nuestra cultura esté libre de delitos machistas.
#28 si esos delitos se cometen en España y además contra mujeres, habrá que tener leyes que las protejan en España, independientemente de la nacionalidad u origen del criminal. Parece que hay bastante controversia con las leyes de violencia contra la mujer y lo cierto es que existen delitos específicos contra ellas en este país.
#28 Una mujer explota a una amiga mujer para beneficio propio y la culpa es del machismo? no puede ser simplemente que sea una mala persona y si hubiera podido matar a su abuelo para heredar sus propiedades lo habria hecho también?
si es rubia o morena y de qué color tiene los ojos, así como la talla de su calzado son características que no tienen nada que ver con el comportamiento (bueno , sí, que el pelo se puede teñir y los pies se pueden vendar), pero lo más probable es que sea una relación espuria, como cuando se relacionó tener los dedos amarillos con el cáncer de pulmón (la relación causal era el tabaco, no lo amarillo de los dedos).
Con la criminalidad, igual: tener el cabello rubio, moreno, el color de los ojos que más te guste o un pie pequeño o grande, haber nacido en León, como yo, o en Casa Blanca no se relaciona en los trabajos científicos casualemente con la criminalidad.
#101 go to #97
Para hacer estudios de causalidad sobre una característica específica hace falta tener una hipótesis plausible.
No hay ninguna que relacione el color del pelo o el número de zapatos con la criminalidad y, si la hay, es espuria (hay otra variable que se te está escapando o estás ignorando que se relaciona con las dos variables que estas estudiando).
#9 ¿Qué datos quieres? ¿La nacionalidad de los que cometen delitos? Por que el verdadero problema no es está en la nacionalidad, o en la etnia, o en la religión, sino en el nivel económico, en el nivel de estudios, en la situación familiar o social o psicológico en la que se desenvuelven los que los cometen, y no te veo preguntando por esos datos.
#15 A mayor desigualdad económica mayor criminalidad, a más pobres mas delitos, es prácticamente una ley estadística, luego ya si uno es gilipollas y piensa que hay que culpar a los pobres por ello, ahí no me meto.
#27 Bueno, del desfalco, la administración desleal, el blanqueo de dinero, el soborno, la malversación, la prevaricación y el cohecho ya hablamos otro día.
Tienes razón en que a mayor desigualdad económica mayor criminalidad; pero eso de que a más pobres más delitos, pues no. A más pobres más delitos de pobre; a más ricos más delitos de rico.
Luego ya si eso discutimos si un robo con fuerza de 401 euros es más o menos lesivo para la sociedad que el desfalco de los 401 millones desviados de la construcción de un hospital.
#11 No veo un problema en intentar establecer patrones para poder atajar mejor los problemas. El patrón con el nivel económico me parece claro (creo bien que intentar que no haya personas excluidas del sistema, sean de la nacionalidad o etnia que sean ayuda a disminuir este tipo de criminalidad) pero puede haber otros patrones. No creo tanto relacionados con el pasaporte o el lugar de nacimiento como del a cultura y los valores inculcados.
Y, por cierto, también para #15 , estoy plenamente convencido de que este tipo de delitos están muy ligados a las clases pobres... al igual que otro montón de delitos de otros tipos lo están a las clases ricas y más pudientes. Delinquir delinquen todos, no creo que haya un % de gente peor en ningún punto de la pirámide económica, pero el tipo de delitos que cometen son distintos. Estaría bien tener datos para poder corroborar mis teorías
Si alguien que no tiene donde caerse muerto se hace rico prometiendo viviendas y estafando a otros ¿es clase pobre o clase rica?
El politico que se hace rico engañando en sus discursos ¿es clase pobre o clase rica?
El comerciante que se arruina tras una crisis ¿es clase pobre o clase rica?
No es problema de ricos y pobres, es problema de falta de valores morales y de inseguridad jurídica.
Y más en este caso, aquellos que se quieren enriquecer a costa de otros sin ningún pudor ético.
#11 exactamente. Es curioso que mucha gente sólo sea racista hacia los pobres de otras razas/etnias, y ni se lo haya planteado nunca.
Cuando los de otra raza son ricos, les caen hasta simpáticos.
Lo que tenemos es mucho miedo al pobre (si viene de fuera, más), porque lo identificamos como un peligro porque pensamos inconscientemente que nos viene a robar (dinero o trabajo) para subsistir.
¡Como si los ricos con traje y corbata nunca nos hubiesen robado ni hecho daño!
#11 Esta claro que la situación económica influye pero no es determinante. Hay que empezar a aceptar que hay etnias que delinquen más que otras. Ahora en epoca de ramadam han bajado los delitos, por poner un ejemplo, ahora cuando acabe volverán a subir. Decir que X etnia o colectivo lo que sea es el que más delinque en el momento actual es historia contemporánea de la criminalidad, nada más. En cuanto al dinero, los negros en España se podría llegar a decir que no delinquen (al ser tan bajo el porcentaje que si lo hace). Pese a ser el colectivo inmigrante con menos poder adquisitivo no delinquen y prefieren buscar chatarra. En cambio de los moros (los que proceden de la parte septentrional de África, frontera con España) no se puede decir lo mismo. Quiza de aqui a 50 años los que mas delincan en España sean Nepalíes, pues entonces se dira que son ellos y no otros. El tema del racismo, la delincuencia y la inmigración se nos esta yendo de las manos, todo mezclado y polarizado no permite buscar soluciones.
#11 Bueno, es que el nivel de estudios, económico, y el entorno familiar y social difiere mucho dependiendo del país donde tengas la suerte o desgracia de haber nacido.
#17 insinúas que las leyes que protejan a las mujeres y castiguen a los criminales sean diferentes si los cometen personas de otra nacionalidad? Que es entonces, un agravante? Un atenuante a causa de su educación? No comprendo el debate.
#9 Si hubiera datos estadísticos sobre el origen cultural de quienes cometen este tipo de delitos, tendríamos el peligro de que se hiciera una ley ad hoc para ese tipo de gente, con procedimientos policiales y judiciales únicamente para ellos y unos juzgados específicos para ese tipo de delito cometido por ese tipo de personas en concreto.
Pero entonces, sobre todo la izquierda en España, pondría el grito en el cielo por ser una ley de autor y que discrimina a un grupo determinado de personas, creando una asimetría penal importante.... oh, wait....
#91 ¿Te refieres a algo similar a lo que se está haciendo con la violencia de genero?
Lo que necesitamos son legisladores con dos dedos de frente, bien informados y que no atienden a estereotipos.
El que exista una mayor incidencia de delincuentes de una cierta etnia o cultura no significa que todos los de esa etnia o cultura sean delincuentes. De echo, por lo general, la mayoria de la gente, independientemente de su etnia y cultura, lo que quieren es llevarse bien con sus vecinos y prosperar en la vida.
Es curioso, que aquellos que más inciden en que no se deben mirar los datos porque crea sesgos cognitivos, son los que luego más sesgos cognitivos tienen y menos hacen caso a los datos.
#8 Si en un barrio concreto hay un 15% de absentismo escolar y en otro hay 0,1%, se tiene que saber para poder actuar donde es necesario y no gastar recursos en lugares donde no existe ese problema. Este ejemplo lo puedes extrapolar a lo que quieras.
#8 A ver... un ejemplo
Si una gran parte de los violadores de una región vienen todos del mismo barrio y se ve que una de las grandes diferencias entre ese barrio y el resto es que la educación es muy distinta... pues ahí tienes una posible causa del problema.
Estudiar en qué cultura y con qué educaciones se han criado los delincuentes da mucha información para poder atajar el problema. Obviar eso al final no hace ningún bien.
#6 He encontrado más lógico (y comprensible) tu mensaje que el #2.
Y #8, ha detallado de modo más preciso la lógica evidente que hay.
En ningún momento me he preguntado de qué nacionalidad eran, hasta que lo he leído, y ahí he conectado con temas políticos.
Lo de "son españoles", al final de la entradilla, suena demasiado forzado en el artículo.
Es como para prevenir suspicacias de si es un extranjero o no, para darle (o evitarle) a la noticia matices "ideológicos" (o más bien partidistas).
Y eso demuestra que tenemos un problema muy grande en nuestra sociedad.
#8 pues dependerá del caso. Defenestrar homosexuales, mutilar clitoris, apalear negros o lapidar adúlteras tienen orígenes concretos que solo se dan en determinadas regiones o son practicados por gente de ese origen.
#8 No debería serlo, los datos son información y la información te puede ayudar a ver cosas reales fuera de los típicos prejuicios. Eso sí, en una sociedad evolucionada, cosa que ésta no lo es, ni tú, ni yo, ni ningún mangurrino de aquí...
#92 Si te quieres llevar la discusión al tema del machismo, te diré que el origen de los problemas en ese caso es la diferencia de fuerza física, no el género en sí.
#8 Cuando se ocultan los datos de nacionalidad/etnia solo porque son de nacionalidad/etnia se está esquivando un dato que podría ayudar a identificar el problema y su solución, pero e mas fácil gritar a racista quien quiere saberlo
Es una proxeneta de menores, las cosas por su nombre. Tras las primeras comprobaciones, los policías descubrieron que la detenida actuaba como enlace, facilitando el contacto entre las menores y los clientes, obteniendo siempre un porcentaje de los beneficios.
#20 En este caso no son cómplices, han cometido un delito de abuso de menores, pero hay que distinguir entre prostitución voluntaria y esclavitud sexual, aún que ya sabemos que tú no estás de acuerdo. Pero la diferencia está ahí, quieras o no quieras verla.
#20 Un putero no tiene porque ser basura social, si se ejerce de forma libre y consensuada, personalmente no lo veo mal. Una cosa es la prostitucion y otra la explotacion sexual, cosas MUY diferentes.
#26 Del INE (adjunto imagen)
215000 españoles condenados por delitos
71644 extranjeros condenados por delitos
Es decir, el 33% de los condenados son extranjeros (aprox)
En España hay un 13% de extranjeros.
Saca conclusiones. Ignorar la evidencia no lleva a ningun sitio
#7Por supuesto, identificar el origen de los problemas.
¿Te refieres a la explotación, la pobreza y la falta de oportunidades? Sí, la verdad que ese tipo de datos aportan contexto, deberían incluirlos en este tipo de noticias.
#39Saca conclusiones. Ignorar la evidencia no lleva a ningun sitio
Sacar conclusiones precipitadas, es aún peor, porque se reviste de "objetividad" cientificista. Ese dato aislado sobre la delincuencia de los extranjeros, sin aportar mas variables, es totalmente sesgado.
#39 OTRA VEZ CON ESTA BASURA (Resalto no chillo) Eso os lo colaran una y otra vez a los de vox o a quien no tenga el EGB mas básico, pero no hace falta estudiar estadística como hicimos algunos para ver la basura y manipulación de tu aportación, y como al aportarla denigras tu opinión en si misma. Pongo lo que cualquiera con dos dedos de frente habría sacado de tu dato, puesto aqui mil veces. NO CUELA.
Ufff, VOLVEMOS CON ESTE BULO (resalto no chillo):
---------- El dato es innegable, la interpretación correcta del dato no: los inmigrantes delinquen menos de los nacionales.
Es que intentar comparar un porcentaje TOTAL de poblacion ( que tiene un porcentaje mucho mayor de niños, un porcentaje mucho mayor de ancianos, un porcentaje mucho mayor de ancianas, un porcentaje mucho mayor de hombre ricos y formados, etc con otro porcentaje en el que solo es mayoritario de hombres, pobres, sin educacion,etc.. -justo el que estadísticamente mas delinque y va a la cárcel es un pelín más que tramposo. Y se ha explicado la trampa mil veces. Si comparas el porcentaje de poblacion nacionales hombres, pobres, sin educacion, etc.. y el porcentaje de hombres, pobres, sin educacion,etc.. extranjeros ..curiosamente los nacionales españoles delinquen más y van mas a la carcel. ¡¡Vaya¡¡ ¡¡Que raro¡¡ ¡con todo lo que dicen estos de Vox¡¡
Es un ejemplo de manipulación de los datos que a mi hasta me pusieron en estadística hace mas de 14 años...pues gente viniendo a sacártelo como si probara algo mas que su ignorancia. Totales contra segmentos en ve de segmentos contra segmentos. Que sorpresa que el dato no se amolde a lo que algunos les interesa y a no lo que dice la ciencia de estadística mas basica…
Meter en solo uno de los grupos a un porcentaje enorme ancianos, mujeres, niños, bebes, etc. -tan criminales ellos estadisticamente - curiosamente hace que este al tener mas gente que no delinque -como los niños- porcentualmente baja la delincuencia de uno de los grupos..ejem...la turra falsa de siempre de los mismos de siempre que en cuanto los analizas ves que no hay por donde cogerla.
Coger un segmento parcial de la poblacion y no compararlo con su segmento, si no con el total..y ¡¡jo, el dato en porcentajes es innegable, es más¡¡
ya,ya..en fin...
#64 Ah vale! que cogemos solo el porcentaje de poblacion que nos interesa para hacer la estadística y si no nos interesa coger hombres entre 50 y 60 años, pues cogemos el de 30-60 hasta que nos coincida con lo que queremos demostrar.
Pero sabes lo curioso? que en el INe hay algo que no han tenido en cuenta y es que muchos de los españoles son inmigrantes que tienen nacionalidad española.
#70 Ah vale! que coges solo el porcentaje de poblacion que te interesa para hacer la estadística¡¡ ¿De verdad que hay que explicarte -al resto con dos dedos de frente invito a pensarlo y ver lo patético de su planteamiento- que comparar segmentos donde uno es mayoritariamente (83%) hombres jóvenes, pobres con bajo nivel de estudios con otro con gran porcentaje de ancianos, gran porcentaje de mujeres - bajo nivel criminalidad- gran porcentaje de niños - muy criminales- te va a salir mas el de los hombres, sea el español o el inmigrante? ¿ En serio es que los demás elegimos lo que nos da la gana y no ves que el que hace cosas ridiculas eres tu y que se han reido de ti y manipulándote con ese dato? Hooombreee, que se entiende con dos dedos de frenteeeee...
Pero sabes encima lo curioso? que en el INe SI PERMITE DIFERENCIAR ENTRE NACIDOS EN EL PAIS Y NACIONALIZADOS. Madre mia , que ignorancia y encima se cree que a los que trabajamos con el INE a diario nos esta descubriendo algo....
#70 no entiendes por qué para comparar dos poblaciones estas han de ser comparables?
Lo lógico es comparar elementos semejantes para evitar sesgos de otras cosas.
Si los grupos de poblacion pongamos entre 18-30 y 30-60 tienen indices de criminalidad distintos de forma consistente y tu comparas dos poblaciones con una distribucion distinta en cuanto a ambos grupos(sin considerar dicho factor) es evidente que tus resultados van a tener un sesgo y tus conclusiones van a ser erroneas.
Supongamos que la población A está compuesta al 100% por varones entre 18-30.
La población B esta compuesta al 50% por varones entre 18-30 y al 50% por varones entre 30-60.
Supongamos que TODOS los varones entre 18-30 tienen un indice de criminalidad* de 0.3
Supongamos que TODOS los varones entre 30-60 tienen un indice de criminalidad de 0.01
Si calculases la criminalidad para ambas poblaciones de la primera tendrías que es
1*0.3= 0.3 para la población A.
0.5*0.3+0.5*0.01=0.155 para la población B
Tu verías esto y dirías, oh! la población A es mas criminal por sus costumbres! Sin embargo lo que estaria recogiendo la diferencia de valores obtenidos no es la influencia de su origen o cultura si no la de su edad.
De hecho lo mismo pasaria si tanto A y B fuesen poblaciones de nativos.
*Entendido este como un estimador a priori basado en resultados acumulados
PD:Tengo la vaga esperanza de que esto pueda servir aunque tengo el completo convencimiento de que posiciones como la tuya no se defienden desde la racionalidad y por tanto los argumentos racionales de nada sirven. Ojalá me equivoque.
Datos de población reclusa sacados del INE.
Aquí ya no hay ancianos ni niños. La justicia también será xenófoba.
De verdad, que me paso últimamente el tiempo que estoy en meneame discutiendo con gente de Vox o "progres" según por donde vaya su fanatismo.
¿No hay nadie que sepa mirar unos datos y dar su argumento en base a unos números?.
No, obviamente las estadisticas no son xenofobas(#54) xenofoba es tu interpretación sesgada de las mismas.
Sacais una conclusión ERRÓNEA de las estadisticas y como no sois conscientes de vuestro sesgo y de vuestras limitaciones cognitivas dais rienda suelta a ambos.
#63 No veo lo que has mandado, mis datos eran: condenas. Tu has buscado "delitos", debe ser que no es lo mismo, porque puede haber un "delito" que luego no resulte en condena, por eso no coinciden
#67 No es mi tabla es la del INE. Al menos he facilitado el enlace, con tu captura es que no sé ni a que año se refiere.
Con lo de homicidios y asesinatos, lo siento, pero me siguen sin cuadrar tus cuentas. Vale que soy rubia y de letras, pero 847 españoles en un total de 1099 sujetos me da un 77% de españoles.
#69 Entonces podría inventarme que es porque está mal interpretada la estadística como dicen por aquí. Que hay más datos de hombres con delitos violentos porque hay muchos extranjeros hombres pero que los españoles de bien no delinquen.
#72 Yo digo que tambien deberias buscar correlaciones entre quienes tienen el pelo rizado o liso. Estoy seguro que los pelo-liso son mas delincuentes. O podrias incluirte tu en la estadistica en base a tu CI
Esto es lo que nos trae Normalizacion de la prostitucion como empoderamiento femenino.
Ahora tener onlyfans y ser trabajadora sexual empodera a las chicas, pq sacan dinero al heteropatriarcado vendiendo su cuerpo.
¿Qué hay de malo si podemos sacar dinero? piensan ellas
y hay gente adulta aprovechándose de esa situación de confusión de las adolescentes
#5 "Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, son españoles."
Hemos llegado a tal punto que, si en esa frase cambiáramos la palabra "españoles" por cualquier otra nacionalidad o etnia muchos lo tomarían como una frase racista/xenófoba. Ejemplos:
"Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, son marroquíes."
"Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, son asiáticos."
"Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, son de etnia gitana."
"Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, son de raza negra."
¿Nadie piensa que estas 4 frases son racistas pero la original no?
#43
Yo me iría a los hilos de las noticias en las que no especifican la nacionalidad y a sus comentarios:
que si "son pelirrojos", "dame una X".... "no sé qué de las cabras"... ¿por qué no lo dicen?...
Pues yo pienso que las 4 últimas frases son racistas y, por eso, no deben ponerse, porque el grupo de marroquíes, asiáticos, personas de etnia gitana o de "raza negra" es mucho más pequeño que el grupo de españoles en España y es fácil caer en la generalización si en otra noticia se repite la misma característica, aunque no tenga nada que ver -- como vemos facilmente cuando se dice que son españoles: nosotros sabemos que no pertenecemos al grupo de personas que hacen X ( X en este caso: vender la virginidad de una niña)--.
Y pienso que la primera, dicha en un medio español, donde la mayoría de los lectores son españoles, intenta luchar con todos los comentarios racistas que aparecen en estos hilos cuando se omite la nacionalidad. Porque el grupo de españoles es tan grande en este medio que todo el mundo ve a la primera que la característica en común de estos delincuentes no es su nacionalidad. Aquí, la inmensa mayoría somos españoles y no vendemos la virginidad de nadie, así que nadie nos puede acusar de eso solo por ser españoles.
#76 "el grupo de marroquíes, asiáticos, personas de etnia gitana o de "raza negra" es mucho más pequeño que el grupo de españoles en España"
No. La interpretación de racismo no debería hacerse en función de que el grupo aludido sea más grande o más pequeño.
Es más, considero absurdo tener que mencionar de forma explícita algo que es mayoritario:
"Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, tienen dos piernas."
Y a la vez, considero absurdo el tener que ocultar deliberadamente datos verídicos que podrían ser relevantes por el mero hecho de que lo protagoniza un sector minoritario, pero que deben ocultarse por miedo a que alguien pudiera sentirse ofendido:
"Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, tienen [inserte una discapacidad aquí].".
"Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, son españoles."
Destacado ya desde la entradilla.
¿Por qué si otras veces no se expresa la nacionalidad de todos y cada uno de los participantes en el supuesto delito?
#53
Lo primero es que se expresa en muchísimas noticias, lo de un individuo de nacionalidad marroquí, colombiana o de donde sea se ve continuamente, yo estoy aburrido de leerlo y oírlo en el telediario, pero en cuanto no se indica ya salta alguien: seguro que es de no se donde, no indican la nacionalidad, eso es porque tal y cual. Eso mismo a lo que lleva es que ahora se tienda a poner la nacionalidad española para evitar que la gente diga "¿de qué país eran?" pero da igual porque ahora la gente dice "¿por qué lo dicen ahora y no en otros casos?". Es igual, la digan o no la digan siempre va a haber alguien que diga:
De nacionalidad extranjera no europea (quitando Rumanía o países del estilo, a esos se les da caña igual): si es que los extranjeros blablabla
No se indica la nacionalidad y resulta que era extranjero: ya están ocultando que era extranjero blablabla
Se indica que era español: no se por que en unos casos se indica y en otros no blablabla
Hay más variantes, se puede indicar que es español pero omitir que era gitano: ya están ocultando que es un ser de luz blablabla
Al final la única opción para que no haya queja es omitir la nacionalidad y que además resulte ser que el individuo sea español o europeo de los que molan no perteneciente a una minoría.
Acojonante que en la sociedad polarizada actual haya que añadir la coletilla "son españoles" para evitar los típicos comentarios incómodos del estilo "¿de qué país eran?".
#6 no hace falta pedir, vas al INE y rápido ves que la tasa de criminalidad española es 4 veces menor que la de población inmigrante. ¿Intención? Pues tener el input de un dato importante dentro del debate legítimo de aceptar o no inmigración.
#6 No necesariamente, comprendo que se pueda dudar de la intención, pero es que parece que solo puede haber interés en dichos datos más allá del racismo. Y si es por eso, ¿realmente qué datos de esta noticia son importantes? Y voy más lejos, ¿qué interés tienen las noticias sucesos del tipo alguien ha hecho algo?
Al final lo que alguien saque de provecho en estos casos depende mucho de esa persona, más que del aporte de la propia noticia en sí. Si quieres hacer un análisis social, por ejemplo, sobre violencia de género o sobre hablaciones de clitoris, pues no da igual la procedencia de los implicados porque justamente eso dice mucho de su entorno económico, político, y cultural.
#4, ¿qué datos han ocultado aquí? ¿Qué datos necesitas? ¿El color de piel? ¿Si son rubios o morenos? ¿Cuánto les mide la polla?
Porque yo también estoy mosqueado con que en las noticias oculten cuánto les mide la polla a los criminales. Porque esto convencido de que hay unas estadísticas en cuanto a tamaño de polla y comportamiento. Por ejemplo, el tener la polla pequeña parece estar asociado a la gente que se empeña a pedir datos innecesarios en las noticias
#4 ¿Qué se oculta QUE? lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol}
En fin a los racistas y xenófobos se os aclaran las cosas rápido, otra cosa es que queráis aceptarlo:
"La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país" https://www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_132_1101852.html
#26 Va para #_ 4
¿Tu eres consciente de que tenéis datos reales de mil fuentes que niegan lo que dices -incluido en enlace de mi respuesta y tu estás demonizando minorías y sembrando dudas y bulos sobre ellas de manera constante aunque se te aclare? ¿Y que no lo aceptáis y volvéis a decir chorradas como que se oculta o que los inmigrantes cometen mas delitos que los españoles?
¿Quién está incitando al odio aquí MAS QUE TU? no cuela.
Denunciarle. Repetir y repetir ya no funciona.
¿Tu eres consciente de que tenéis datos reales de mil fuentes que niegan lo que dices -incluido en enlace de mi respuesta y tu estás demonizando minorías y sembrando dudas y bulos sobre ellas de manera constante aunque se te aclare? ¿Y que no lo aceptáis y volvéis a decir chorradas como que se oculta o que los inmigrantes cometen mas delitos que los españoles?
¿Quién está incitando al odio aquí MAS QUE TU? no cuela.
Denunciarle. Repetir y repetir ya no funciona.
Comentarios
#7 Cuando identificas el origen de los problemas con la nacionalidad o etnia de los que los causan estás declarando tu sesgo racista.
#8 Para nada, solo quiero los datos estadísticos para poder hacer un contraste de hipótesis.
La ideológica es intentar ocultar los datos para que se adapten a lo que tú quieres que sea la realidad.
#9 Deberías poner el grito en el cielo por que no hayan indicado si es rubia o morena y de qué color tiene los ojos, así como la talla de su calzado.
#10 Yo no pongo el grito en el cielo, solo pido datos reales.
Por cierto hay estudios sobre el carácter de rubias y morenas con conclusiones muy curiosos.
#12 ¿No te parece real el color del pelo, de los ojos o la talla del calzado?
#12 Cuando son irreales no son datos.
#10 Si es rubio o moreno o si es blanco o negro no determina ni aporta nada. Ahora, si se ha criado en una cultura machista sí y en una sociedad en la que se trata a las mujeres como objetos, sí.
La diferencia es bastante sencilla, pero os empeñáis en separar la cultura y la educación de la ecuación en la que resulta la violencia y está claro que es el factor más determinante.
Cada nación, etnia o cultura tiene sus propias costumbres y estás costumbres pueden ser machistas.
Si se ve que existe esa deficiencia cultural, ¿por qué no se va a poder estudiar? Dejamos que sigan violando el pueblo gitano a las niñas antes de las bodas metiéndole un pañuelo en la vagina hasta que sangre o si nos vamos al extremo ¿dejamos que se continua la barbaridad de la ablación de clítoris?
Estas dos barbaridades tienen su origen en que son las tradiciones de una etnia o religión... ¿no puede ser señaladas para no ofender a las etnias o a la religión? Flaco favor le estáis haciendo a esas mujeres..
#28
> Ahora, si se ha criado en una cultura machista sí
¿Como la española, por ejemplo?
#38 El machismo y el sexismo está presente en todas las culturas, pero no de la misma intensidad. Está claro que la cultura marroquí es mucho más machista que la cultura española, pero eso no quita que nosotros estemos libres de machismo. Tampoco quiere decir que el que existan culturas más machistas nuestra cultura esté libre de delitos machistas.
#38 No dejes que los numerosos estudios que dicen justo lo contrario te jodan tu fantasía.
#51 Te podría responder literalmente con tu mismo comentario.
#38 Egg que se les pilla a poco que se acuerden de apretar los esfínteres.
#28 si esos delitos se cometen en España y además contra mujeres, habrá que tener leyes que las protejan en España, independientemente de la nacionalidad u origen del criminal. Parece que hay bastante controversia con las leyes de violencia contra la mujer y lo cierto es que existen delitos específicos contra ellas en este país.
#28 ¿Qué cultura no es machista? ¿La de los bonobos?
#28 Una mujer explota a una amiga mujer para beneficio propio y la culpa es del machismo? no puede ser simplemente que sea una mala persona y si hubiera podido matar a su abuelo para heredar sus propiedades lo habria hecho también?
#10 pues si alguien consigue estudiar una correlación de la criminalidad con alguno de esos factores, será muy interesante, desde luego
Si el criminal hubiera sido un cura te parecería relevante?
#35
Si el criminal hubiera sido un cura te parecería relevante?
A mí sí: un cura tiene una formación específica, un trabajo específico y una relación con las personas muy peculiar que, de hecho, se ha estudidado en algunos delitos: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/abusos-iglesia-miembros-acusaciones-nid2252585/ .
si es rubia o morena y de qué color tiene los ojos, así como la talla de su calzado son características que no tienen nada que ver con el comportamiento (bueno , sí, que el pelo se puede teñir y los pies se pueden vendar), pero lo más probable es que sea una relación espuria, como cuando se relacionó tener los dedos amarillos con el cáncer de pulmón (la relación causal era el tabaco, no lo amarillo de los dedos).
Con la criminalidad, igual: tener el cabello rubio, moreno, el color de los ojos que más te guste o un pie pequeño o grande, haber nacido en León, como yo, o en Casa Blanca no se relaciona en los trabajos científicos casualemente con la criminalidad.
#101 go to #97
Para hacer estudios de causalidad sobre una característica específica hace falta tener una hipótesis plausible.
No hay ninguna que relacione el color del pelo o el número de zapatos con la criminalidad y, si la hay, es espuria (hay otra variable que se te está escapando o estás ignorando que se relaciona con las dos variables que estas estudiando).
#9 ¿Qué datos quieres? ¿La nacionalidad de los que cometen delitos? Por que el verdadero problema no es está en la nacionalidad, o en la etnia, o en la religión, sino en el nivel económico, en el nivel de estudios, en la situación familiar o social o psicológico en la que se desenvuelven los que los cometen, y no te veo preguntando por esos datos.
#11 ¿Ya estás aplicando tus prejuicios sobre qué los pobres delinquen más?
Quiero datos reales, ¿es tan difícil de entender?
#15 Qué datos reales quieres?
#15 A mayor desigualdad económica mayor criminalidad, a más pobres mas delitos, es prácticamente una ley estadística, luego ya si uno es gilipollas y piensa que hay que culpar a los pobres por ello, ahí no me meto.
#27 Bueno, del desfalco, la administración desleal, el blanqueo de dinero, el soborno, la malversación, la prevaricación y el cohecho ya hablamos otro día.
Tienes razón en que a mayor desigualdad económica mayor criminalidad; pero eso de que a más pobres más delitos, pues no. A más pobres más delitos de pobre; a más ricos más delitos de rico.
Luego ya si eso discutimos si un robo con fuerza de 401 euros es más o menos lesivo para la sociedad que el desfalco de los 401 millones desviados de la construcción de un hospital.
#48 Tiene razón, gracias por la corrección.
#15 sería igual de real pedir y decir el color del pelo, por poner un ejemplo. Y el color del pelo no tendría relación causal con el delito.
#86 ¿Cómo lo sabes? ¿Tienes datos que lo corroboren?
#11 No veo un problema en intentar establecer patrones para poder atajar mejor los problemas. El patrón con el nivel económico me parece claro (creo bien que intentar que no haya personas excluidas del sistema, sean de la nacionalidad o etnia que sean ayuda a disminuir este tipo de criminalidad) pero puede haber otros patrones. No creo tanto relacionados con el pasaporte o el lugar de nacimiento como del a cultura y los valores inculcados.
Y, por cierto, también para #15 , estoy plenamente convencido de que este tipo de delitos están muy ligados a las clases pobres... al igual que otro montón de delitos de otros tipos lo están a las clases ricas y más pudientes. Delinquir delinquen todos, no creo que haya un % de gente peor en ningún punto de la pirámide económica, pero el tipo de delitos que cometen son distintos. Estaría bien tener datos para poder corroborar mis teorías
#98 ¿Qué es la clase rica y la clase pobre?
Si alguien que no tiene donde caerse muerto se hace rico prometiendo viviendas y estafando a otros ¿es clase pobre o clase rica?
El politico que se hace rico engañando en sus discursos ¿es clase pobre o clase rica?
El comerciante que se arruina tras una crisis ¿es clase pobre o clase rica?
No es problema de ricos y pobres, es problema de falta de valores morales y de inseguridad jurídica.
Y más en este caso, aquellos que se quieren enriquecer a costa de otros sin ningún pudor ético.
#15
#11
El problema no es ni su nacionalidad; ni su excusa su estatus socio-economico.
#11 exactamente. Es curioso que mucha gente sólo sea racista hacia los pobres de otras razas/etnias, y ni se lo haya planteado nunca.
Cuando los de otra raza son ricos, les caen hasta simpáticos.
Lo que tenemos es mucho miedo al pobre (si viene de fuera, más), porque lo identificamos como un peligro porque pensamos inconscientemente que nos viene a robar (dinero o trabajo) para subsistir.
¡Como si los ricos con traje y corbata nunca nos hubiesen robado ni hecho daño!
#11 Esta claro que la situación económica influye pero no es determinante. Hay que empezar a aceptar que hay etnias que delinquen más que otras. Ahora en epoca de ramadam han bajado los delitos, por poner un ejemplo, ahora cuando acabe volverán a subir. Decir que X etnia o colectivo lo que sea es el que más delinque en el momento actual es historia contemporánea de la criminalidad, nada más. En cuanto al dinero, los negros en España se podría llegar a decir que no delinquen (al ser tan bajo el porcentaje que si lo hace). Pese a ser el colectivo inmigrante con menos poder adquisitivo no delinquen y prefieren buscar chatarra. En cambio de los moros (los que proceden de la parte septentrional de África, frontera con España) no se puede decir lo mismo. Quiza de aqui a 50 años los que mas delincan en España sean Nepalíes, pues entonces se dira que son ellos y no otros. El tema del racismo, la delincuencia y la inmigración se nos esta yendo de las manos, todo mezclado y polarizado no permite buscar soluciones.
#11 Bueno, es que el nivel de estudios, económico, y el entorno familiar y social difiere mucho dependiendo del país donde tengas la suerte o desgracia de haber nacido.
#9 Con las violaciones y el maltratao también pides estadísticas sobre si los autores son hombres o mujeres?
Es para un amigo.
#14 Por supuesto., reales y completos.
#17 insinúas que las leyes que protejan a las mujeres y castiguen a los criminales sean diferentes si los cometen personas de otra nacionalidad? Que es entonces, un agravante? Un atenuante a causa de su educación? No comprendo el debate.
#14 No hace falta, esa información nunca se oculta. Nos la recuerdan constantemente los medios de comunicación.
#9 que solo pidan ese dato estadístico demuestra que no saben nada de estadística ni que la correlación no implica causación.
#9 perfect!!
#9 Apunta en la estadística de FOX que estos son españoles.
#9 Si hubiera datos estadísticos sobre el origen cultural de quienes cometen este tipo de delitos, tendríamos el peligro de que se hiciera una ley ad hoc para ese tipo de gente, con procedimientos policiales y judiciales únicamente para ellos y unos juzgados específicos para ese tipo de delito cometido por ese tipo de personas en concreto.
Pero entonces, sobre todo la izquierda en España, pondría el grito en el cielo por ser una ley de autor y que discrimina a un grupo determinado de personas, creando una asimetría penal importante.... oh, wait....
#91 ¿Te refieres a algo similar a lo que se está haciendo con la violencia de genero?
Lo que necesitamos son legisladores con dos dedos de frente, bien informados y que no atienden a estereotipos.
El que exista una mayor incidencia de delincuentes de una cierta etnia o cultura no significa que todos los de esa etnia o cultura sean delincuentes. De echo, por lo general, la mayoria de la gente, independientemente de su etnia y cultura, lo que quieren es llevarse bien con sus vecinos y prosperar en la vida.
Es curioso, que aquellos que más inciden en que no se deben mirar los datos porque crea sesgos cognitivos, son los que luego más sesgos cognitivos tienen y menos hacen caso a los datos.
#100 Efectivamente.
#8 Si en un barrio concreto hay un 15% de absentismo escolar y en otro hay 0,1%, se tiene que saber para poder actuar donde es necesario y no gastar recursos en lugares donde no existe ese problema. Este ejemplo lo puedes extrapolar a lo que quieras.
#8 A ver... un ejemplo
Si una gran parte de los violadores de una región vienen todos del mismo barrio y se ve que una de las grandes diferencias entre ese barrio y el resto es que la educación es muy distinta... pues ahí tienes una posible causa del problema.
Estudiar en qué cultura y con qué educaciones se han criado los delincuentes da mucha información para poder atajar el problema. Obviar eso al final no hace ningún bien.
#6 He encontrado más lógico (y comprensible) tu mensaje que el #2.
Y #8, ha detallado de modo más preciso la lógica evidente que hay.
En ningún momento me he preguntado de qué nacionalidad eran, hasta que lo he leído, y ahí he conectado con temas políticos.
Lo de "son españoles", al final de la entradilla, suena demasiado forzado en el artículo.
Es como para prevenir suspicacias de si es un extranjero o no, para darle (o evitarle) a la noticia matices "ideológicos" (o más bien partidistas).
Y eso demuestra que tenemos un problema muy grande en nuestra sociedad.
#8 tambien han dado datos de la edad y genero de las personas detenidas. Entiendo que tambien es misoginia y prejuicios con adultos de edad media?
#8 pues dependerá del caso. Defenestrar homosexuales, mutilar clitoris, apalear negros o lapidar adúlteras tienen orígenes concretos que solo se dan en determinadas regiones o son practicados por gente de ese origen.
#8 No debería serlo, los datos son información y la información te puede ayudar a ver cosas reales fuera de los típicos prejuicios. Eso sí, en una sociedad evolucionada, cosa que ésta no lo es, ni tú, ni yo, ni ningún mangurrino de aquí...
#8 ¿Y entonces qué es identificar el origen de los problemas con el sexo de los que los causan?
#92 Si te quieres llevar la discusión al tema del machismo, te diré que el origen de los problemas en ese caso es la diferencia de fuerza física, no el género en sí.
#8 ¿Crees que la ablación de clítoris es un problema sin relación alguna con la cultura? Por ejemplo.
#8 Cuando se ocultan los datos de nacionalidad/etnia solo porque son de nacionalidad/etnia se está esquivando un dato que podría ayudar a identificar el problema y su solución, pero e mas fácil gritar a racista quien quiere saberlo
Es una proxeneta de menores, las cosas por su nombre.
Tras las primeras comprobaciones, los policías descubrieron que la detenida actuaba como enlace, facilitando el contacto entre las menores y los clientes, obteniendo siempre un porcentaje de los beneficios.
Puteros, cómplices.
Puteros, basura social.
#20 En este caso no son cómplices, han cometido un delito de abuso de menores, pero hay que distinguir entre prostitución voluntaria y esclavitud sexual, aún que ya sabemos que tú no estás de acuerdo. Pero la diferencia está ahí, quieras o no quieras verla.
#30 ¿No son cómplices? Sí lo son, por eso los han arrestado.
#52 porque hay que elegir un solo delito? se les puede condenar por ambos.
#30 NADIE con 14 años se prostituye voluntariamente.
#20 Un putero no tiene porque ser basura social, si se ejerce de forma libre y consensuada, personalmente no lo veo mal. Una cosa es la prostitucion y otra la explotacion sexual, cosas MUY diferentes.
#20 En tu comentario no dejas sitio para la proxeneta.
Y son puteros pederastas.
Una gran emprendedora, seguro que habría capaz de venderla varias veces.
#1 Con Leticia Sabater podría haberlo hecho.
#26 Del INE (adjunto imagen)
215000 españoles condenados por delitos
71644 extranjeros condenados por delitos
Es decir, el 33% de los condenados son extranjeros (aprox)
En España hay un 13% de extranjeros.
Saca conclusiones. Ignorar la evidencia no lleva a ningun sitio
#7 Por supuesto, identificar el origen de los problemas.
¿Te refieres a la explotación, la pobreza y la falta de oportunidades? Sí, la verdad que ese tipo de datos aportan contexto, deberían incluirlos en este tipo de noticias.
#39 Saca conclusiones. Ignorar la evidencia no lleva a ningun sitio
Sacar conclusiones precipitadas, es aún peor, porque se reviste de "objetividad" cientificista. Ese dato aislado sobre la delincuencia de los extranjeros, sin aportar mas variables, es totalmente sesgado.
#42 Yo solo contestaba a uno que decia: " "La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación"
Evidentemente eso es falso, tienen relación aunque sea al menos estadística. Resto de conclusiones cada uno que las tome como quiera.
#39 No hay nada mas xenófobo que la estadística. Deseando estoy que la policía del pensamiento acabe ya con ella.
#54 Yo estoy esperando que #26 me explique eso de que "La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación" a la vista de los datos.
#39 OTRA VEZ CON ESTA BASURA (Resalto no chillo) Eso os lo colaran una y otra vez a los de vox o a quien no tenga el EGB mas básico, pero no hace falta estudiar estadística como hicimos algunos para ver la basura y manipulación de tu aportación, y como al aportarla denigras tu opinión en si misma. Pongo lo que cualquiera con dos dedos de frente habría sacado de tu dato, puesto aqui mil veces. NO CUELA.
Ufff, VOLVEMOS CON ESTE BULO (resalto no chillo):
----------
El dato es innegable, la interpretación correcta del dato no: los inmigrantes delinquen menos de los nacionales.
Es que intentar comparar un porcentaje TOTAL de poblacion ( que tiene un porcentaje mucho mayor de niños, un porcentaje mucho mayor de ancianos, un porcentaje mucho mayor de ancianas, un porcentaje mucho mayor de hombre ricos y formados, etc con otro porcentaje en el que solo es mayoritario de hombres, pobres, sin educacion,etc.. -justo el que estadísticamente mas delinque y va a la cárcel es un pelín más que tramposo. Y se ha explicado la trampa mil veces.
Si comparas el porcentaje de poblacion nacionales hombres, pobres, sin educacion, etc.. y el porcentaje de hombres, pobres, sin educacion,etc.. extranjeros ..curiosamente los nacionales españoles delinquen más y van mas a la carcel. ¡¡Vaya¡¡ ¡¡Que raro¡¡ ¡con todo lo que dicen estos de Vox¡¡
Es un ejemplo de manipulación de los datos que a mi hasta me pusieron en estadística hace mas de 14 años...pues gente viniendo a sacártelo como si probara algo mas que su ignorancia. Totales contra segmentos en ve de segmentos contra segmentos. Que sorpresa que el dato no se amolde a lo que algunos les interesa y a no lo que dice la ciencia de estadística mas basica…
Meter en solo uno de los grupos a un porcentaje enorme ancianos, mujeres, niños, bebes, etc. -tan criminales ellos estadisticamente - curiosamente hace que este al tener mas gente que no delinque -como los niños- porcentualmente baja la delincuencia de uno de los grupos..ejem...la turra falsa de siempre de los mismos de siempre que en cuanto los analizas ves que no hay por donde cogerla.
Coger un segmento parcial de la poblacion y no compararlo con su segmento, si no con el total..y ¡¡jo, el dato en porcentajes es innegable, es más¡¡
ya,ya..en fin...
La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país
www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomen
#64 Ah vale! que cogemos solo el porcentaje de poblacion que nos interesa para hacer la estadística y si no nos interesa coger hombres entre 50 y 60 años, pues cogemos el de 30-60 hasta que nos coincida con lo que queremos demostrar.
Pero sabes lo curioso? que en el INe hay algo que no han tenido en cuenta y es que muchos de los españoles son inmigrantes que tienen nacionalidad española.
#70 Ah vale! que coges solo el porcentaje de poblacion que te interesa para hacer la estadística¡¡ ¿De verdad que hay que explicarte -al resto con dos dedos de frente invito a pensarlo y ver lo patético de su planteamiento- que comparar segmentos donde uno es mayoritariamente (83%) hombres jóvenes, pobres con bajo nivel de estudios con otro con gran porcentaje de ancianos, gran porcentaje de mujeres - bajo nivel criminalidad- gran porcentaje de niños - muy criminales- te va a salir mas el de los hombres, sea el español o el inmigrante? ¿ En serio es que los demás elegimos lo que nos da la gana y no ves que el que hace cosas ridiculas eres tu y que se han reido de ti y manipulándote con ese dato? Hooombreee, que se entiende con dos dedos de frenteeeee...
Pero sabes encima lo curioso? que en el INe SI PERMITE DIFERENCIAR ENTRE NACIDOS EN EL PAIS Y NACIONALIZADOS. Madre mia , que ignorancia y encima se cree que a los que trabajamos con el INE a diario nos esta descubriendo algo....
#70 no entiendes por qué para comparar dos poblaciones estas han de ser comparables?
Lo lógico es comparar elementos semejantes para evitar sesgos de otras cosas.
Si los grupos de poblacion pongamos entre 18-30 y 30-60 tienen indices de criminalidad distintos de forma consistente y tu comparas dos poblaciones con una distribucion distinta en cuanto a ambos grupos(sin considerar dicho factor) es evidente que tus resultados van a tener un sesgo y tus conclusiones van a ser erroneas.
Supongamos que la población A está compuesta al 100% por varones entre 18-30.
La población B esta compuesta al 50% por varones entre 18-30 y al 50% por varones entre 30-60.
Supongamos que TODOS los varones entre 18-30 tienen un indice de criminalidad* de 0.3
Supongamos que TODOS los varones entre 30-60 tienen un indice de criminalidad de 0.01
Si calculases la criminalidad para ambas poblaciones de la primera tendrías que es
1*0.3= 0.3 para la población A.
0.5*0.3+0.5*0.01=0.155 para la población B
Tu verías esto y dirías, oh! la población A es mas criminal por sus costumbres! Sin embargo lo que estaria recogiendo la diferencia de valores obtenidos no es la influencia de su origen o cultura si no la de su edad.
De hecho lo mismo pasaria si tanto A y B fuesen poblaciones de nativos.
*Entendido este como un estimador a priori basado en resultados acumulados
PD:Tengo la vaga esperanza de que esto pueda servir aunque tengo el completo convencimiento de que posiciones como la tuya no se defienden desde la racionalidad y por tanto los argumentos racionales de nada sirven. Ojalá me equivoque.
#64
Año Total Españoles Extranjeros
1996 41.903 34.640 7.263
1997 42.756 35.220 7.536
1998 44.370 36.520 7.850
1999 44.197 36.297 7.900
2000 45.104 36.114 8.990
2001 47.571 36.476 11.095
2002 51.882 38.469 13.413
2003 56.096 40.891 15.205
2004 59.375 42.073 17.302
2005 61.054 42.438 18.616
2006 64.021 43.378 20.643
2007 67.100 44.123 22.977
2008 73.558 47.357 26.201
2009 76.079 48.917 27.162
2010 73.929 47.614 26.315
2011 70.472 45.970 24.502
2012 68.597 45.704 22.893
2013 66.765 45.649 21.116
2014 65.017 45.320 19.697
2015 61.614 43.744 17.870
2016 59.589 42.459 17.130
Datos de población reclusa sacados del INE.
Aquí ya no hay ancianos ni niños. La justicia también será xenófoba.
De verdad, que me paso últimamente el tiempo que estoy en meneame discutiendo con gente de Vox o "progres" según por donde vaya su fanatismo.
¿No hay nadie que sepa mirar unos datos y dar su argumento en base a unos números?.
#39 Una ventaja de que os repitais es que ctr+c y ctrl+v me ahorran mazo de tiempo :Algunos datos sobre Menéame 2: Strikes/c345#c-345
No, obviamente las estadisticas no son xenofobas(#54) xenofoba es tu interpretación sesgada de las mismas.
Sacais una conclusión ERRÓNEA de las estadisticas y como no sois conscientes de vuestro sesgo y de vuestras limitaciones cognitivas dais rienda suelta a ambos.
#39 Los datos de 2019 del INE no me coinciden con los tuyos. Según éstos, sería un 74,55€ de españoles y el resto de extranjeros: https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=26014
#63 No veo lo que has mandado, mis datos eran: condenas. Tu has buscado "delitos", debe ser que no es lo mismo, porque puede haber un "delito" que luego no resulte en condena, por eso no coinciden
#63 Usando tu tabla, pon como delitos los de homicidio y asesinato. Veras que sorpresa te llevas cuando veas que el 50% lo hacen los extranjeros
#67 No es mi tabla es la del INE. Al menos he facilitado el enlace, con tu captura es que no sé ni a que año se refiere.
Con lo de homicidios y asesinatos, lo siento, pero me siguen sin cuadrar tus cuentas. Vale que soy rubia y de letras, pero 847 españoles en un total de 1099 sujetos me da un 77% de españoles.
#39 Pues puedes empezar por los datos estadisticos de que la mayoria de delitos violentos son cometidos por hombres
#69 Entonces podría inventarme que es porque está mal interpretada la estadística como dicen por aquí. Que hay más datos de hombres con delitos violentos porque hay muchos extranjeros hombres pero que los españoles de bien no delinquen.
#72 Yo digo que tambien deberias buscar correlaciones entre quienes tienen el pelo rizado o liso. Estoy seguro que los pelo-liso son mas delincuentes. O podrias incluirte tu en la estadistica en base a tu CI
#75 Pues a lo mejor los de pelo pelirrojo tienen mayor índice.
#39 Esos son valores absolutos, hay que comparar los valores relativos. Y hay muchos muchos ciudadanos con nacionalidad española de origen extranjero.
Esto es lo que nos trae Normalizacion de la prostitucion como empoderamiento femenino.
Ahora tener onlyfans y ser trabajadora sexual empodera a las chicas, pq sacan dinero al heteropatriarcado vendiendo su cuerpo.
¿Qué hay de malo si podemos sacar dinero? piensan ellas
y hay gente adulta aprovechándose de esa situación de confusión de las adolescentes
Muy asquerosos todo
Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, son españoles.
Ratas de alcantarilla.
#5 Si fueran extranjeros no serian ratas de alcantarilla? O si fueran hombres? o mujeres?
#41 Cualquier chiste que vaya a hacer desemboca en algo racista o se puede confundir como racista. Así que me abstengo.
#43 La frase me "chirría" en los oídos igual que a ti,
#41 Si fueran extranjeros serian Ratas de alcantarilla extranjeras.
#41 La rata que hacía de proxeneta ya es una mujer (y, por lo que se ve en el vídeo, pelirroja). Los otros, también ratas, son los clientes.
#5 "Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, son españoles."
Hemos llegado a tal punto que, si en esa frase cambiáramos la palabra "españoles" por cualquier otra nacionalidad o etnia muchos lo tomarían como una frase racista/xenófoba. Ejemplos:
"Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, son marroquíes."
"Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, son asiáticos."
"Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, son de etnia gitana."
"Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, son de raza negra."
¿Nadie piensa que estas 4 frases son racistas pero la original no?
#43 Además pueden ser españoles y gitanos de origen asiático
#49 Podrian ser gitanos, negros de origen asiatico nacidos en marruecos y nacionalizados españoles.
#90 Yo empezaría a dar así las nacionalidades de la peña en la prensa, solo por los loles.
#43
Yo me iría a los hilos de las noticias en las que no especifican la nacionalidad y a sus comentarios:
que si "son pelirrojos", "dame una X".... "no sé qué de las cabras"... ¿por qué no lo dicen?...
Pues yo pienso que las 4 últimas frases son racistas y, por eso, no deben ponerse, porque el grupo de marroquíes, asiáticos, personas de etnia gitana o de "raza negra" es mucho más pequeño que el grupo de españoles en España y es fácil caer en la generalización si en otra noticia se repite la misma característica, aunque no tenga nada que ver -- como vemos facilmente cuando se dice que son españoles: nosotros sabemos que no pertenecemos al grupo de personas que hacen X ( X en este caso: vender la virginidad de una niña)--.
Y pienso que la primera, dicha en un medio español, donde la mayoría de los lectores son españoles, intenta luchar con todos los comentarios racistas que aparecen en estos hilos cuando se omite la nacionalidad. Porque el grupo de españoles es tan grande en este medio que todo el mundo ve a la primera que la característica en común de estos delincuentes no es su nacionalidad. Aquí, la inmensa mayoría somos españoles y no vendemos la virginidad de nadie, así que nadie nos puede acusar de eso solo por ser españoles.
#76 "el grupo de marroquíes, asiáticos, personas de etnia gitana o de "raza negra" es mucho más pequeño que el grupo de españoles en España"
No. La interpretación de racismo no debería hacerse en función de que el grupo aludido sea más grande o más pequeño.
Es más, considero absurdo tener que mencionar de forma explícita algo que es mayoritario:
"Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, tienen dos piernas."
Y a la vez, considero absurdo el tener que ocultar deliberadamente datos verídicos que podrían ser relevantes por el mero hecho de que lo protagoniza un sector minoritario, pero que deben ocultarse por miedo a que alguien pudiera sentirse ofendido:
"Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, tienen [inserte una discapacidad aquí].".
#43 "Todos los detenidos, incluida la lagartiga, que ya ha sido enviada a prisión, son reptilianos."
Sí, sigue sonando racista.
#5 Las ratas de alcantarilla tienen más derecho a la vida que estos despojos, independientemente de su nacionalidad, religión o sexo.
¿No habíamos quedado que la nacionalidad no importa? Si ahora dice que son españoles cuando sean de otra nacionalidad tenemos derecho a saberlo ¿no?
Es que igual no es la raza o la etnia, sino la educación y el nivel socioeconómico.
"Todos los detenidos, incluida la mujer, que ya ha sido enviada a prisión, son españoles."
Destacado ya desde la entradilla.
¿Por qué si otras veces no se expresa la nacionalidad de todos y cada uno de los participantes en el supuesto delito?
#53
Lo primero es que se expresa en muchísimas noticias, lo de un individuo de nacionalidad marroquí, colombiana o de donde sea se ve continuamente, yo estoy aburrido de leerlo y oírlo en el telediario, pero en cuanto no se indica ya salta alguien: seguro que es de no se donde, no indican la nacionalidad, eso es porque tal y cual. Eso mismo a lo que lleva es que ahora se tienda a poner la nacionalidad española para evitar que la gente diga "¿de qué país eran?" pero da igual porque ahora la gente dice "¿por qué lo dicen ahora y no en otros casos?". Es igual, la digan o no la digan siempre va a haber alguien que diga:
De nacionalidad extranjera no europea (quitando Rumanía o países del estilo, a esos se les da caña igual): si es que los extranjeros blablabla
No se indica la nacionalidad y resulta que era extranjero: ya están ocultando que era extranjero blablabla
Se indica que era español: no se por que en unos casos se indica y en otros no blablabla
Hay más variantes, se puede indicar que es español pero omitir que era gitano: ya están ocultando que es un ser de luz blablabla
Al final la única opción para que no haya queja es omitir la nacionalidad y que además resulte ser que el individuo sea español o europeo de los que molan no perteneciente a una minoría.
Acojonante que en la sociedad polarizada actual haya que añadir la coletilla "son españoles" para evitar los típicos comentarios incómodos del estilo "¿de qué país eran?".
Con 19 años ya es una chulaputas
#36 Joven emprendedora empoderada.
cuantas veces habian vendido lo mismo?? pq un negocio de "una sola venta" no tiene mucho futuro...
#19 hace años fui a Colombia por trabajo, y un día que me llevaron a cenar se acercó una chica que nos ofrecía "chicas semi vírgenes".
#50 Los "Kilómetro cero", donde "cero" no quiere decir 0 sino 1.000 Km
#50 #68 Es una virginidad de Schrödinger hasta que no la metas no lo sabes.
¿Españoles? Imposible. Seguro que son nacionalizados o hijos de inmigrantes. Un español de bien no cometen delitos.
#2 Cuando se ocultan ciertos datos de forma sistemática, se está dejando vía libre a la especulación.
#4 Cuando se piden ciertos datos de forma sistemática se está dejando a la vista la intención.
#6 Por supuesto, identificar el origen de los problemas.
#6 no hace falta pedir, vas al INE y rápido ves que la tasa de criminalidad española es 4 veces menor que la de población inmigrante. ¿Intención? Pues tener el input de un dato importante dentro del debate legítimo de aceptar o no inmigración.
#60 Correlación no implica causalidad.
Quizá te estás fijando en un parámetro que no tiene que ver directamente con la criminalidad y te está ocultando realmente dónde está el problema.
#6 No necesariamente, comprendo que se pueda dudar de la intención, pero es que parece que solo puede haber interés en dichos datos más allá del racismo. Y si es por eso, ¿realmente qué datos de esta noticia son importantes? Y voy más lejos, ¿qué interés tienen las noticias sucesos del tipo alguien ha hecho algo?
Al final lo que alguien saque de provecho en estos casos depende mucho de esa persona, más que del aporte de la propia noticia en sí. Si quieres hacer un análisis social, por ejemplo, sobre violencia de género o sobre hablaciones de clitoris, pues no da igual la procedencia de los implicados porque justamente eso dice mucho de su entorno económico, político, y cultural.
#4, ¿qué datos han ocultado aquí? ¿Qué datos necesitas? ¿El color de piel? ¿Si son rubios o morenos? ¿Cuánto les mide la polla?
Porque yo también estoy mosqueado con que en las noticias oculten cuánto les mide la polla a los criminales. Porque esto convencido de que hay unas estadísticas en cuanto a tamaño de polla y comportamiento. Por ejemplo, el tener la polla pequeña parece estar asociado a la gente que se empeña a pedir datos innecesarios en las noticias
#4 ¿Qué se oculta QUE? lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol} lol}
En fin a los racistas y xenófobos se os aclaran las cosas rápido, otra cosa es que queráis aceptarlo:
"La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país"
https://www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_132_1101852.html
#26 ¿Tu eres consciente de que solo estoy pidiendo datos reales y tu estás alentando a denunciarme?
¿Quién está incitando al odio aquí?
#26 Va para #_ 4
¿Tu eres consciente de que tenéis datos reales de mil fuentes que niegan lo que dices -incluido en enlace de mi respuesta y tu estás demonizando minorías y sembrando dudas y bulos sobre ellas de manera constante aunque se te aclare? ¿Y que no lo aceptáis y volvéis a decir chorradas como que se oculta o que los inmigrantes cometen mas delitos que los españoles?
¿Quién está incitando al odio aquí MAS QUE TU? no cuela.
Denunciarle. Repetir y repetir ya no funciona.
#2 Hay que ser imbécil para decir que los espanoles no cometen delitos.
#29 El sarcasmo ya tal.
#46 #40 Un sarcasmo penoso, ya que nadie defiende esa posición.
#29 Tampoco es muy difícil detectar la ironía
#2 con DNI español y etnia??
#2 doy por hecho que es una ironía. Tenías que haber puesto las etiquetas, te habrías ahorrado muchos negativos.
#2 seguro que son nacionalizados españoles y en el test de nacionalidad no había ninguna pregunta sobre entender la ironía
Uno de los detenidos sería el no identificado M. Rajoin de etnia norte ibérica.. pero vamos que no va a pasar nada .., circulen
Quienes somos nosotros para quitarle su Libertad ? encima emprendedora, malditos comunistas censores !!!
¿Tu eres consciente de que tenéis datos reales de mil fuentes que niegan lo que dices -incluido en enlace de mi respuesta y tu estás demonizando minorías y sembrando dudas y bulos sobre ellas de manera constante aunque se te aclare? ¿Y que no lo aceptáis y volvéis a decir chorradas como que se oculta o que los inmigrantes cometen mas delitos que los españoles?
¿Quién está incitando al odio aquí MAS QUE TU? no cuela.
Denunciarle. Repetir y repetir ya no funciona.
Coletilla preventiva...
Diecinueve años, esposada y con un pandero de 38.
#16 Ya, pero lo del aspecto físico, ¿a cuento de qué viene?
#18 Supongo que si "estuviera buena" a #16 le pareceria mejor toda la historia.
Lo gracioso es que es uno de los sospechosos habituales despotricando que nada es machismo.
#16 gracias por el aporte.