Hace 3 años | Por Sueñolúcido a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por Sueñolúcido a m.europapress.es

Al menos 4,2 millones de personas en España se encuentran en pobreza severa --grupo de la población al que se dirige el Ingreso Mínimo Vital aprobado recientemente por el Gobierno-- y su perfil es el de una persona española joven con hijos, con un nivel educativo medio o alto y con trabajo, según un informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN-ES), titulado 'El paisaje del abandono'.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#8 Ética, o como mínimo lógica y matemáticas elementales.

D

#9 no, que si tuvieran estudios estarían viviendo en la calle.

M

#30 No soy partidario de construir y construir sino de corregir lo que ya hay construido y repartir mejor la vivienda de todo el territorio, pero es cierto que la vivienda pública debe recuperar números. Colau ha comenzado a tomar medidas, y ya era hora:

Colau amenaza con expropiar 194 pisos si no se han alquilado en un mes

JungSpinoza

#85 >> repartir mejor la vivienda de todo el territorio,

Imposible, solo existen dos calles en España Paseo de Gracia y Calle Serrano, todo lo demas es para pobres

J

#30 solo hace falta que un gobierno con principles prohiba a bancos y fondos de inversion retener viviendas.

D

#17 hay quienes después de separados empiezan a ver la luz económicamente hablando, porque sus parejas eran pozos sin fondo de gasto.

analphabet

#62 Exactamente eso mismo lo he estado diciendo años. Yo soy de una generación que ha crecido viendo familias mantenidas solo por el sueldo del padre mientras la madre era ama de casa, y el padre sin tener un trabajo de alta cualificación. Y tenían su casa pagada, se podían ir de vacaciones e incluso mandar a los hijos a la universidad. Algo impensable hoy en día. Tienes que elegir, o vivir decentemente y ahorrando en casa de tus padres, o meterte a una hipoteca y jugartela a que vas a tener trabajo los proximos 40 años, porque como venga una mala racha lo pierdes todo.

#68 Daría lo mismo. Si no pueden conseguir mano de obra barata de una forma ya la conseguirán de otra. Fijate ahora mismo, el teletrabajo es la excusa que necesitaban para empezar a meter a trabajadores en remoto de India y otros lugares, con el menor sueldo posible y destruyendo más trabajo obviamente a costa de mayores beneficios.

justaSHUK1

#62 Es como si la población en el mundo se hubiese cuadruplicado y muchos trabajos que antes habían en España, se hacen en países tercermundistas o con mano de obra esclava importada.

Pero bueno, lo importante es que tenemos un ejército de 500.000 políticos parásitos y un intervencionismo estatal aberrante que hace imposible el desarrollo económico de las personas. Al socialismo intervencionista estatal en la economía que tenemos en España lo llaman "otra prueba más de que el capitalismo ha fallado" 😂

Ludovicio

#51 No te preocupes que #20 #29 #34 #37 y #44 enseguida van a venir a admitir su error.

RoyBatty66

#66 La primera condición para mantener una conversación es saber seguirla
#14 Dijo:

El 90% de los vagabundos son hombres, ahí es donde esta la pobreza extrema

Pobreza extrema es un índice establecido demográficamente yDangiAllDangiAll por sus cojones toreros y porqué el lo vale lo asimila a los sinhogar, lo que resulta un absurdo desde cualquier punto de vista. En este caso el error no está en desconocer los conceptos mínimos de demografía y estadística, directamente el error está en la absoluta ignorancia.

#29 #34 #37 y #44

Puño_mentón

#78 gracias por el insulto, pero yo solo estaba haciendo un chascarrillo con los porcentajes, pero tú a tú bola.

u

#51 por que presupones que el resto que no son mujeres son hombres?

Estas presuponiendo el genero?

DangiAll

#76 en #51 te pongo noticias con datos oficiales de España, así que me parece muy atrevido que vengas a decir que doy datos falsos, cuando se ve de forma consistente que los vagabundos hombres representan el 85-90%.

Y me vienes con intereses ideológicos, cuando estamos hablando de pobreza severa, tu si que tienes intereses ideológicos en desmentir la realidad.

JungSpinoza

#2 y algunos son muy campechanos

D

#1 las ex-mujeres

RoyBatty66

#14 A esa conclusión solo se puede llegar después de años de estudios demográficos y con datos contrastados

JungSpinoza

#14 #20 el 91% de las estadísticas son falsas

u

#29 Y eso lo sabe el 76,3% de la gente

JungSpinoza

#34 El otro 83.2% no sabe o no contesta

Puño_mentón

#37 100% de acuerdo.

D

#20 A esa conclusión de "el 90%" llega él con su ideología por delante, haciendo una búsqueda rápida en Google para recoger los artículos de periódico que le parece que van a confirmar lo que su ideología dice y cogiendo de esos mismos artículos sólo las partes que le interesan, omitiendo todo lo que no le interesa (que es bastante más) y haciendo él mismo las cuentas de la vieja.

Y no hay más de dónde rascar. ¿Estudios reales que demuestren con hechos y datos empíricos ese "90%"? Ni uno solo.

l

#80 Datos del INE del 2012: 80% hombres. Se ha equivocado de un 10%. Su ideología está más cercana a los datos empíricos que la tuya.

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176817&menu=ultiDatos&idp=1254735976608

D

#14 ah no, por ahí no paso, si sólo clasificamos como pobres a los que realmente son pobres entonces no vale, porque la estadística siempre tiene que ser desfavorable para las mujeres, así que subimos el umbral de pobreza hasta que así sea.

Findopan

#14 Ahi es donde están las enfermedades mentales y las adicciones.

D

#14 El 90% te lo sacas de la manga por claros intereses ideológicos. Las proporciones de género en los sin-techo están muy bien repartidas, variando por supuesto según país/estado y condiciones sociales, pero globalmente suelen ser casi iguales, mitad y mitad. Aquí una página con estudios para América: https://endhomelessness.org/demographic-data-project-gender-and-individual-homelessness/

Por lo tanto, eso del "90%" es falso.

D

#76 el comentario donde sube varios enlaces donde lo demuestra te lo has saltado no?

DangiAll

#81 Se lo ha leído, le ha dado tiempo a poner un negativo, lo que pasa es que no le interesa.

l

#76 de tu mismo link "in the U.S. Nationally, 21.5 men and 8.3 women experience homelessness per 10,000 people in the general population.".

Lo que viene a ser un 72% hombres. Eso no es casi igual.

El_Repartidor

#76 La primera frase:
Homelessness in America is largely a gendered phenomenon. Men are the overwhelming majority individuals counted in the HUD-required annual Point-in-Time Count. They are also more likely than women to be unsheltered. Ending homelessness requires better understanding of the issues that cause so many men to become homeless, and the particular housing, employment, and services solutions that would best end their homelessness.

Luego en un condado perdido si dice que a lo mejor hay vagabundos parecidos pero en ningún estado llega ni al 38% de mujeres, muy específicos.

Las razones que esgrime son : sobre representación de hombres exconvictos, que los hombres dejan antes los estudios... Y sobre todo hace hincapié si se está ayudando lo suficiente a los hombres para cambiar esa tendencia.

Por lo tanto:
Las proporciones de género en los sin-techo están muy bien repartidas, variando por supuesto según país/estado y condiciones sociales, pero globalmente suelen ser casi iguales, mitad y mitad.

Es falso que en tu estudio enlazado hable que las proporciones estén repartidas en los vagabundos, pues la conclusión es otra, y que hable de los países y estados también es falso pues sólo habla de EEUU y puerto rico

Tecnocracia

#1 la pobreza es el estado natural del ser humano

R

#25 No. La pobreza surge cuando careces del acceso a los recursos. En un estado natural puedes o puedes no tener acceso a los recursos, dependiendo de dónde estés. En nuestra sociedad, donde los medios de producción están en manos de unos pocos, la única forma de acceder a esos recursos es vender tu fuerza de trabajo, y cuando está mal vendida o cuando nadie te la quiere comprar, pobre.

Tecnocracia

#55 Que los medios de producción están en manos de unos pocos es más falso que nunca, es más fácil que nunca producir cualquier cosa, solo tienes que irte a Alibaba.com y hablar con fabricantes. Y por otro lado, el medio de producción más rentable hoy en día se llama ordenador y cualquiera puede tener uno

Y lo de que si nadie te quiere comprar eres pobre, pues es obvio, si el panadero hace un pan horroroso y nadie se lo compra, por muchos medios de producción que tenga se va a morir de hambre

K

#63 Tipica mentalidad que tiene error sobre lo que esta pasando, el 80 por ciento del supermercado son 4 multinacionales, Danone, Netsle, Coca-cola, Kraft que tienen miles de marcas subsidiarias no hace falta que compres estas marcas, y a su vez pertenece a grupos aun mas grandes etc ... España en los 70s al menos tenia una marca de coches, hoy ninguna ni produce ningun coche bajo sus marcas, las multinacionales japonesas y alemanas se pueden ir en cualquier momento somos dependientes, pero casi igual estan paises que antes producian muchos automoviles bajo sus marcas, UK, Italia hoy dependientes, porque hoy un automovil lleva freno abs y del otro, aire acondicionado electronica etc y es muy dificil de producir para poner en el mercado por eso mandan unas 4 marcas en el mundo y sus miles de subsidiarios en el mismo caso y peor electronica, informatica, tan solo un par de paises son los dueños de toda la fabricacion etc ...

No has estado en una panaderia de ahora, el trigo viene a ser trigo de raza enano, que no se deberia comer, y todo de algun Mosanto europeo, al pan no se le saca nada, dependes de comprar ese trigo de multinacional que se lleva todo el precio

Y lo de siempre, en los 70s la gente podia formar familias, pues tenia para sustento basico, osea vivienda hipoteca o alquiler, transporte, vestimenta, alimentacion diaria, sanidad, educacion, telefono ... hoy eso para una familia son miles de euros por eso en España apenas hay familias ni se puede plantear hoy tener hijos ..

Mucha gente equivocada que cree que "el consumo" lo arregla todo y esto se ve en las colas hoy dia con automoviles de 70 mil euros o dolares pero la gente no tiene para comer hoy, ni para curarse el virus o no virus en EEUU el consumo es una parte, consumir desaforadamente no crea una sociedad como se ve viable ni atendida


Por eso se comprende a los chavales de hoy que viven con los papis y tienen para el movil la playstation y el viaje low cost a disneyworl tienen para la chucheria pero no tienen para la vida real, mantener una familia ... eso lo que pasa pretender que el consumo sea equivalente a sociedad de bienestar y no es asi esas creencias son gente muy equivocada y que lo esta estropeando todo

Tecnocracia

#97 Las compañías acaban reorganizándose hasta el punto más óptimo, si el punto más óptimo es 1 compañía, habrá 1, si es óptimo que haya miles habrá miles. Pero cuando hay 1 sola compañía, en un mundo libre, si esa compañía se le ocurre dejar de ofrecer el mejor servicio y ganar un margen elevado surgirán competidores.

Esto pasa y pasará siempre, os pensáis que cuando hay unas pocas empresas en un mercado libre son capaces de mantener su fortaleza pero no, si la mantienen es porque siguen ofreciendo el mejor servicio y nadie lo puede batir.

Otra cosa es cuando los gobiernos crean leyes a favor de los derechos de autor, propiedad industrial y patentes, todo eso mata el desarrollo de la sociedad.

La gente hoy en día no puede tener familia porque valoran más muchas otras cosas como vivir en la ciudad, salir constantemente, tener decenas de dispositivos electrónicos...

Además, siempre se habla por aquí de que la tierra es finita. ¿Cómo crees que señaliza eso la economía? Haciendo más difícil la vida, desincentivando el crecimiento demográfico, esto no tiene por qué ser algo malo.

D

#25 La pobreza es un estado completamente artificial creado por quienes acaparan los recursos para controlar y someter a los demás.

Lo que tú dices es simple adoctrinamiento de derechas liberal.

Tecnocracia

#82 Si te plantas mañana en medio de los pirineos, a decenas de km de ningún sitio, sin equipación, sin ropa, sin nada, eres rico o eres pobre?

D

#1 ¿Qué estudio? Tienes un 100% de países que lo han intentado antes como prueba: el comunismo es pobreza.

e

#52
el 100% de los sistemas penitenciarios tienen a inocentes encarcelados.
el 100% de los cuerpos de seguridad del mundo tienen algún condenado por deliencuencia en sus filas
el 100%...

j

#52 También tienes un 100% de países capitalistas donde hay gente que se muere de hambre mientras hay recursos en el mundo para alimentar a todos: el capitalismo es desigualdad estructural y explotación.

fofito

#52 En España gobierna el comunismo?
Alguna vez lo hizo?

xavierstark

#52 lo dices por China?

j

#1 Cuando metes millones de inmigrantes ilegales que destrozan el mercado laboral, trabajando en negro por cuatro duros, ¿qué esperábamos que pasase?

Y ningún empresaurio se queja nunca de esto, ¿porqué será? Lo curioso es que la gran mayoría de los españoles estén de acuerdo, imagino que porque lo contrario sería parecer fachas, ¡y eso nunca!

Primero de todo, no debería haber ningún trabajador sin su contrato laboral y sus derechos protegidos.

Y segundo, nadie debería emigrar a España sin un contrato laboral bajo el brazo.

Dos sencillas medidas que cambiarían completamente la situación.

D

#68 Cuando metes millones de inmigrantes ilegales que destrozan el mercado laboral, trabajando en negro por cuatro duros, ¿qué esperábamos que pasase?

¿En España hay "millones de inmigrantes ilegales trabajando en negro"? Ya estás tardando en ir a denunciarlo para que los deporten a todos y metan al empresario en la cárcel por no contratar exclusivamente a gente con papeles y pagarles el SMI, que es lo que marca la ley y si no a la cárcel.

La de mentiras que se están leyendo en este hilo de usuarios de derechas, redios. Estáis haciendo pleno, tocando todos los palos de la hoja parroquial de las derechas.

j

#83 disculpa pero... tú en qué mundo vives? Como puedes negar que hay millones de personas en España trabajando en la economía sumergida, muchas de ellas inmigrantes?

De verdad, busca contra-argumentos mejores...

D

#100 Vivo en un mundo donde para hacer afirmaciones se necesitan pruebas, de lo contrario si haces afirmaciones sin pruebas solo estás haciendo especulaciones basadas en ideología o visión personal sesgada tuya, eso para empezar.

Para continuar, vivo en un país donde es ilegal usar mano de obra sin los papeles en regla, cosa que te puede llevar a la cárcel como empresario en cuanto haya la más mínima denuncia (y se denuncia a empresarios por ello, que acaban en la cárcel).

Seguimos: me pides "contra-argumentos" pero tú no argumentas una puta mierda, sólo lanzas al aire afirmaciones sin el más mínimo respaldo ni en datos ni en evidencia alguna, así que mejor empieza por ahí antes de pedir a los demás "argumentos", que los putos de derechas siempre salís con las mismas: mentís y soltáis bulos y falsedades y luego les pedís a los demás "pruebas". La cara más dura que el cemento.

Finalmente, te aconsejaría que si sabes de un inmigrante sin papeles trabajando para alguien por menos del salario mínimo te fueras a denunciarlo a cualquier cuartel de la Guardia Civil para que detengan a ese empresario y lo enjuicien por usar mano de obra ilegal. Venir aquí a soltar gilipolleces de "hay millones" no ayuda en nada, si conoces algún caso ve y denúncialo y si no (que va a ser que no, no conoces ninguno) pues ya sabes.

ytuqdizes

#68 Cuando rengas un rato ocioso, te invito a que revises las noticias de España de los ultimos meses, para que compruebes que hay trabajos que, o los hacen los inmigrantes, o no los hace nadie porque los españoles no quieren (por ejemplo, las campañas agrícolas).

Así que eso de que los inmigrantes destrozan el mercado laboral, no está tan claro.

Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que hay que asegurarse de que todo el mundo trabaja regulado y con contrato para evitar "competencia desleal", pero ten claro que trabajar en negro, lo hacen tanto los de fuera como los de dentro.

j

#92 y cuántos parados hay en España que podrían hacer esos trabajos que nadie quiere? Yo lo veo claro, se ofrece a los parados esos trabajos y si no los quieren se quedan sin paro...
Pero no, eso no hay huevos de hacerlo, porque se perderían la ostia de votos

E

#3 Es obligatoria la asistencia a clase hasta los 16, sacársela no es obligatoria.

llorencs

#5 La ESO no la considero medios. Son básicos. Joder, es el antiguo 2o BUP. Medios sería haber acabado bachillerato. Y alguien del BUP, que se hubiera sacado el BUP, ya sería medio, ya que COU era un extra que hacías si querías ir a la universidad, básicamente.

ytuqdizes

#75 La ESO es el antiguo 2º de BUP, si, pero más en edad que en contenidos. 3º y 4º de la ESO es una especie de guardería para adolescentes que no quieren estudiar y que legalmente no pueden trabajar.

Saikamur

#3 Supongo que se limitarán a dar la moda como el "perfil": Si el 36% tienen estudios medios o superiores, el 32 primaria y el 31 no tienen estudios, entonces el "caso más común" es el de estudios medios o superiores.

vacuonauta

#53 no, no es así, porque el 36% segundo ciclo de secundaria (bachillerato LOGSE, COU, etc.), el 31% primer ciclo de secundaria (ESO, bachillerato antiguo...) y el 32% primaria o menos. Medio o alto son el caso 1 y 2.

Por lo tanto, el caso más común serían estudios superiores.

vacuonauta

#15 el análisis es malillo, pero no tanto.

"más de un 36% [...] han completado la segunda etapa de la educación secundaria
o cuenta con estudios superiores"
. La segunda etapa de secundaria se refiere al bachillerato LOGSE o equivalente, no es la ESO.

Concluyendo, une los dos tipos de enseñanza superior, no media con superior.

Por otro lado, como comento en #3 no veo nada claro que se llame educación media a la secundaria, pues es obligatoria (entiendo que es lo que debería contemplarse como básica). En fin.

mperdut

#12 En esos que comentas al final ya desde hace tiempo hay que distinguir entre cuatro perfiles, lo que pasa es que ofendes si lo comentas, hablamos de unidades familiares.

1º - El que literalmente gana poco y mal vive cada mes.
2º - La unidad familiar que gana bien pero claro, se han metido en un mega credito de piso y coche ya que ellos no se merecen cualquier cosa, matizando, no es que se hayan metido en lo minimo y ese minimo sale caro, no, no, se han metido en bastante mas.
3º - De estos yo conozco a muchos, ganen lo que ganen nunca ahorran un duro, lo pulen todo cada mes. Cuanto mas ganan en mas pufo se meten y mas gastan.
4º - Los que mucho o poco, depende temporadas, llevan años que han ido ahorrando algo todos los meses y tienen su colchon o colchoncillo, evidentemente... ¿que es ahorrar?, comprarte menos coche del que podrias, emborracharte menos en el bar, comprar menos chorradas de las que podrias.... conformarte con menos piso del que podrias pagar.... si te funciona bien seguir con el coche aunque tenga 15 años....etc etc...

Verdaderofalso

#32 algunos llevamos con economía de hormiga desde hace 16 años que empezamos a trabajar... tengo mi piso pagado de un chollo que encontré hace 6 años y tuvimos que remodelar nosotros mismos, sin plaza de garaje ni trastero, hoy no debo nada a nadie. Pero claro cuántas veces habré oído lo de “es que tú piso ya tiene 40 años” “el mío tiene ascensor que caben dos tuyos” “tengo la plaza de garaje e debajo de casa”... y mil mierdas más por unos módicos 35 años y 500€ al mes

mperdut

#45 Pues 35 años a 500€ al mes ni tan mal, no es ni de lejos de los peores casos que conozco. Hay barbaridades que flipas.

Verdaderofalso

#61 ami ya me asusta pensar que de 1100€ tengo que dar 500€ en una hipoteca

mperdut

#64 El tipico caso es este que en los buenos años una pareja te ganaba entre 1500-2000€ cada uno, en la privada claro, no eran funcionarios, total, se pensaban que siempre ganarian minimo eso. O tambien era clasico el de que la mujer ganaba mil y poco y el marido en la construcción con horas extras por un tubo eso si, y mucha parte en negro, ganando 2500-3500€.

Se meten a un pufo de 1000-1200€ al mes durante 25 años, claro, entre los dos ganaban 3000 y algo. Llega la anterior crisis, se quedan en paro, buscan curro de nuevo, y pasan a ganar 1000 cada uno.

cromax

#24 Es que lo que se busca en España es muchísimo curro cutre. Hay trabajo de limpieza, comercio, construcción, cuidados, hostelería... O en un escalafón más bajo aún, de trabajo doméstico o faenas agrícolas.
España se ha convertido en un país con trabajos de mierda y sueldos al nivel. Mal asunto.
Nos han vendido la moto de la clase media, pero aquí lo que hay es batallones de currantes cutres y muy poco trabajo especializado. #12 #32

g

#27 Era una de las grandes, Randstat o algo así, en Barcelona.
Me volví a UK, que es donde nací, así que no sé si se le puede llamar "emigrar".

borre

#33 Gracias por la info. Have a lovely day

El_Cucaracho

Para los creadores del "Claro, no tienen hijos pero tienen iphones y hacen viajes por Airbnb"

Paracelso

Soy liberal y de centro derecha, pero es una mala radiografía que un país tenga pobreza severa entre la gente con trabajo y estudios, demuestra que algo no funciona bien.
Desde mi punto de vista la gente entra en esa situación por el elevado gasto que les supone la vivienda o la conciliación, por una parte la carestía de viviendas a precios adecuados que permita a los trabajadores acudir a su lugar de trabajo (sí, hay casas baratas en Villaabajo de la Manta, pero no para trabajar en Barcelona) y la conciliación que les obliga a pagar guarderías, niñeras o actividades por las largas jornadas de trabajo. Incido en este punto porque el futuro de un país es sus niños, y si la gente no puede permitirse tenerlos al final explotará.
Hay temas injustos como el ITP o IVA en la compra de primera vivienda, poca cesión de suelo que hace nada atractiva la promoción de viviendas de precio limitado (y eso que hay municipios con gran cantidad de terreno urbanizable).
A mí me gusta el ejemplo de Seseña, una gran cantidad de promociones que se vinieron abajo por la poca intención de los gobiernos en ayuda a los ciudanos, se podría haber creado un gran núcleo de población con viviendas baratas y dotarles de buenos transportes hasta Madrid, pero no hubo en ningún momento intención de hacer esto.
El Estado , mediante las corporaciones locales, tiene secuetrado gran parte del suelo y aunque el coste de urbanizar un terreno pueda parecer enorme se recupera con los impuestos indirectos e impuestos menores generados al crear nuevos núcleos de población, pero si crea un PAU en medio de la nada y no apoyas con transporte, por muy baratos que sean los pisos...

c

#38 La realidad es que el sistema laboral es cada vez más dual, aquí y en el resto del mundo. Todo lo demás está en un segundo orden.

D

Lo siento chicos, nosotros ya hemos luchado por vosotros y estamos jubilados. Ahora es el momento de que luchéis por vuestros derechos, no podemos manteneros toda la vida.

D

#22 ahora os tenemos que mantener nosotros a vosotros, no?

D

#36 Lo siento chico, yo ya he trabajado durante toda la vida desde los 14 años. De momento con mis impuestos os he mantenido para que tengáis un formación pública y una sanidad que en mis tiempos ya quisieramos.

No sé si vosotros llegaréis a mantener algo.

D

#56 disculpe pero a mí me han mantenido mis padres, del mismo modo que yo mantengo a mis hijos. O acaso se ha involucrado usted en la compra de comida, proveer alojamiento, servicios médicos no públicos, seguridad personal, apoyo psicológico, etc etc?

Si tan orgulloso está de su aportación a la sociedad, enseñe por aquí una copia de su historial laboral y declaraciones de la renta y así podremos saber lo útil que ha sido o dejado de ser. Que hay mucho blah, blah que ha trabajado en B la mayoría de su vida, cotiza los últimos años para subir la pensión y luego se le llena la boca a la hora de fanfarronear de lo aportado -como excusa para que le demos más, claro-

De momento, lo que han conseguido los de su generación ha sido dejar el país en peores perspectivas de lo que se encontraron. Los que tendremos que corregir vuestros errores somos los que ahora tenemos 40. Y los que los pagan, vuestros nietos.

Bravo!

PD: Disculpe el retraso, estaba ocupado pagándole la pensión.

Álvaro_Díaz

Creo que va siendo hora de abandonar España porque no se presenta un panorama nada bueno

K

#18 Welcome to 2008.

P

#26 La cuestión es meter en el mismo saco de "estudios superiores" a cosas tan distintas como ingeniería o sociología. Probablemente los problemas económicos de los primeros sean mucho menores que los de los segundos.

Si tienes según que estudios superiores, realmente es como no tenerlos, no te vas a emplear gracias a ellos

D

"Joven con hijos, nivel educativo medio o alto y con trabajo, el perfil de la pobreza severa en España"

¿Están peor la gente con estudios y con trabajo que lkos que no tienen ni estudios ni trabajo?

No sé yo....

g

#11 Hace bastantes años, cuando aun vivía en Espanya y me quedé sin trabajo por primera vez, fui a una agencia de empleo a entregar mi curriculum para ver si salía algo. Cuando me entrevistaron, me dijeron que tenía que borrar los estudios superiores y dejar solo los esenciales, pues las empresas solo contrataban a gente con nivel educativo bajo

borre

#24 A saber qué tipo de empresas tenían acuerdos en esa agencia.
Por cierto, ¿a dónde emigraste?

D

#24 Sí, eso sí, eso es porque si una empresa contrata a un universitario para un puesto de nivel bajo sabe que desde que empieza ya está pensando en buscar otro puesto más acorde a su nivel y que se largará en cuanto pueda.
Les conviene uno que sepan que sea más fácil que se quede y así el tiempo destinado a su formación no lo perderán.

g

#31 Ya, lo curioso es que ofrecían puestos de trabajo que dudo mucho que se pudieran rellenar con gente sin estudios... Muy raro todo. En Uk las agencias de trabajo son completamente distintas.

D

#35 Sí.
Si con un chaval con la ESO y con un cursillo del paro de reparación de ordenadores tienes suficiente (o cree el jefe que tienes suficiente) ¿para qué contratar a un Ingeniero Superior en Informática que además por convenio hay que pagarle más?
Eso también pasa.

kaysenescal

#42 Y el ingeniero, por lo general, va a protestar mas y exigir sus derechos mas que el que no tiene estudios.

D

#59 También. De lo primero que hará (o debería hacer) es consultar el convenio colectivo... y eso no les mola.

u

#60 no estés tan seguro de eso, conozco muchísimos más ingenieros que no se han leido el convenio que los que sí

D

"Joven CON HIJOS... el perfil de la pobreza severa en España"

Por si todavía quedaba dudas de que cuando la gente tiene hijos no lo hace pensando en el bienestar de los hijos, sino que lo hace por su propia diversión mascotista.

slayernina

#77 Cuidado con eso, que los jóvenes de hoy día llegan a los 40... a saber lo que considera el artículo jóvenes, que no es lo mismo tener críos con 20 que con 40 ni de lejos

EspecimenMalo

La voto negativo porque la noticia es un despropósito a todos los niveles

D

"En cuanto al nivel de estudios, más de un 36% de las personas en pobreza severa en España han completado la segunda etapa de la educación secundaria o cuenta con estudios superiores, frente a un 32,3% que sólo ha terminado la educación primaria o menos y un 31,1% que tiene la primera etapa de la educación secundaria."
Está claro que algo falla en el sistema educativo...

jonolulu

#13 Mas bien en el sistema productivo, en los salarios de mierda,y en una vivienda por las nubes

D

#16 Que haya más pobres con estudios superiores que sin ellos significa que se valora más más la experiencia que los estudios. Y esto sucede porque el hecho de tener un título no significa que estés más capacitado para trabajar, sino al revés: significa que te has pasado media vida haciendo el gilipollas estudiando tonterías (que conste que yo tengo estudios superiores (que no me sirvieron para absolutamente nada. Tuve que irme a Alemania a volver a empezar a estudiar y ahí sí me sirvió de algo)), y los que no tienen estudios han aprendido a trabajar en ese tiempo.

jonolulu

#26 Hay muchos trabajos (que no puestos de trabajo) que sí necesitan un nivel o formación determinada. El problema es que en España o hay muchos menos de los que debiera de haber, o no existen.

Por otro lado el empleador prefiere no tener a gente con muchos estudios para trabajos que no requieren ninguno, porque tarde o temprano se pueden marchar a otro puesto de trabajo.

D

#26 La España de la titulitis y el clasismo.

f

""Joven con hijos, nivel educativo medio o alto y con trabajo,"" ese grupo debería pertenecer a la clase media en España. con el tiempo nos hemos cargado casi toda la clase media , y lo han sucumbido a la pobreza perpetua , y es grave , ya que sus hijos ve que sus padres después de tener una educación ejemplar y malviven, pues no ven la equidad de recompensa con el esfuerzo. y pueden terminar en una espiral de pobreza y sin formación y sin motivación para salir de ella.

D

Y el dinero de muchas de estas familias se los lleva un "Borja-Mari" inútil cuya mayor preocupación es saber si su disco de moda estará abierta o si se va a poder llevar el yate de papi a la fiesta... Seguid votando a ladrones.

Fat_Tony

#73 Froilán?

D

#91 Gran ejemplo

chemari

Así, la EAPN señala que se revela un perfil "muy distinto al que se intenta imponer desde determinados centros de interés", según precisa el informe, que añade que "no se trata de personas negligentes que tratan de aprovecharse del sistema social para conseguir vivir sin trabajar".

Vaya pero si yo no paro de escuchar que todos los que quieren la paguita son sanguijuelas del sistema, que quieren vivir sin dar palo al agua.

e

Noticia de mierda, y comentarios, no por la información, sí por el planteamiento. Asociar pobreza y educación para que por una lado se sienta a salvo quien tiene estudios y por otro para culpar de la pobreza al pobre por no haber estudiado.

meda

Ni caso, lo que hay que hacer es subir más las pensiones, que son los que más votan.

D

Mierda noticia con titular engañoso. A más educación menos paro. Lo que pasa es que como regalan la educación obligatoria ya no filtra

s

#94 y de qué sirve tener carrera y máster si los salarios son iguales de basura. Bueno, si, para tener más responsabilidad pero por el mismo salario.

nosemeneame

Sera que me acabo de despertar pero esta noticia es un poco sin sentido ....

D

Aquí el verdadero problema es que una parte escandalosa de los sueldos de mucha gente se destina a pagar cuatro paredes.
El cáncer está diagnosticado pero no interesa extirparlo y se llama rentistas y gobierno.

D

Bueno, esto es una desgracia, pero dentro de este subgrupo, hay uno algo mas desgraciado que son los que están en esa situación y ademas no reciben ayuda de los padres. Aunque yo no conozco esto, normalmente, aquellos que están en esta situación, son ayudados por los familiares, porque si no sería imposible. conozco a una persona que trabaja 7 h, cobra 810 € y solo el alquiler le vale 550. Con una hija que ya va a tercero.

1 2