www.eldiariomontanes.es/v/20130307/santander/destacados/j... por
tucan74 el 07-03-2013 10:45 UTC publicado: 07-03-2013 18:10 UTC
Daniel G. V. presentó ayer una denuncia ante el Juzgado de Guardia para denunciar a un policía de paisano que le puso una pistola en el pecho tras una discusión de tráfico.
etiquetas: abuso, pistola, policía, amenaza negativos:
0 usuarios:
399 anónimos:
826
www.europapress.es/nacional/noticia-padres-joven-asesinado-1992-lhospi
En una democráia ese policia habría tenido algún castigo más que el cambio de ciudad, pero en fin aqui no le paso nada ni le pasará.
Segunda Torrentada a cargo de los Berzas del Orden Público que leo esta semana. ¿Quién dijo?: "conozco al único tipo bueno de poli..."
Se de uno que estando en la terraza de un bar le denunciaron por conducir bajo los efectos del alcohol. En el juicio él ya no estaba en la terraza de un bar, según la poli, lo vieron pasar por un control, salir corriendo hacia el bar y volver corriendo al coche. (llevaba tres horas en el bar hasta que lo vió la del ayuntamiento y llamó a los perros....) A los testigos les imputan falso testimonio. No hay nada como currar en el ayuntamiento y tener amigos en la poli local para joderle la vida a alguien.
ACAB
Y no vale que aparecieron varios policías y son más que 2 testigos, por lo que se comenta en la noticia, no había ningún otro policía en el incidente del arma. Que por cierto, los policías que aparecieron y se fueron también tendrán que explicar el motivo de que no atendieran al que ha solicitado la ayuda (edito: bueno, fue la testigo quien llamó, pero aún así). Así que no tengo tan claro que no le sirva para nada, y ojalá que le sirva.
Nadie reconoció al Policía, ni la pistola era la suya, etc...
#20 Vaya trola mas descarada, lo peor es que habrá gente que te crea.
Por cierto, me ha recordado este otro incidente que pasó en Madrid entre un Guardia Civil y un teniente coronel del ejercito: www.youtube.com/watch?v=kId8XbcR4q4
Tenemos una policía llena de ineptos y cabezas de bote.
Hubo un tiempo que a la policía entraba gente normal, ahora solo entran tarados.
Los compañeros que lo cubren y el juez que prevarica son tan hijos de puta como el policía que ha sacado el arma.
Qué asco de país.
Policía? Sí, mire, que hay un tio en mi casa que me quiere robar, vale vamos para allá, bueno mejor no, que es tarde, apañatelas.
Qué horror lo que estamos viviendo y lo que hay en las calles, entre los delincuentes, los hijos de puta, y la policía que está de la olla....pues no sé a qué parte del mundo podría huir. Qué terror de puto mundo.
Uno de ellos me dijo:
-¡Oye! ¿Sabes por aquí donde podemos comer algo?, -
Yo le dije que a las tres de la mañana estaba la cosa complicada, pero que en Ciudad Lineal había un bar que no cerraba en toda la noche y que ponía unos bocadillos muy buenos.
El que me preguntó me dijo que le explicara cómo llegar hasta allí. Yo amablemente se lo expliqué, pero como los dos iban bien cargaditos, se ve que no se enteraban.
Total que el que llevaba la voz cantante me dijo: -Mira, lo mejor es que nos acompañes a ese bar y así podemos llegar sin perdernos.-
Obviamente, yo le dije, que no, que estaba con un amigo tomando unas copas y que no me apetecía acompañarles andando veinte minutos hasta ciudad lineal.
Total que el tío me saca una placa de policía y me dice:
-Mira soy inspector de policía y si a mí me sale de los cojones nos acompañas a donde yo díga-.
Obviamente yo me quedé flipando, pero como mi amigo es abogado de un bufete bastante importante le dijo:
-Bueno, no te vamos a acompañar y si te pones chulo no vamos al juzgado de guardia-.
El amigo del poli que no hablaba) se nos quedó mirando y empezó a discutir con el otro diciendo que nos dejara tranquilos. Con lo cual, mi amigo y yo aprovecharnos para largarnos rapidito.
Me acordé de la frase que una vez mi padre me dijo:
Si te roba un delincuente, es una putada, pero si el que te roba es un policía con el consentimiento del gobierno es mucho peor (esto lo dijo porque en la época de Franco dos policías siempre iban por la gorra a beber a su bar y el día que les dijo que se fueran lo detuvieron).
La ley entiende que un policía está obligado a identificarse y como la palabra de un policía vale más, pesa más que el diga que sí se ha identificado aunque realmente no lo haya hecho.
Ahora bien, la realidad es que si una persona cualquiera te saca una pistola tú puedes atacarle en legítima defensa sin ser delito. Si un policía de paisano lo hace y no se ha identificado, tú no sabes que es policía, por tanto, es defensa propia.
El tema es que para empezar, un policía de paisano no debería sacar jamás salvo casos extremos el arma reglamentaria, un policía de paisano y uno vestido normal. Y el arma debería estar guardada en una funda o algo por el estilo de manera que se pueda saber si ha sido desenfundada. Pero claro, eso es lo lógico. Lo que sucede en realidad lo desconozco, pero sospecho que no es así.
Con esto lo digo todo, las cosas claras, y el chocolate espeso.
Ese sujeto es un peligro para la sociedad. Justamente iba a ver ahora "Las crónicas de Riddick", y he pensado, joder, la diferencia es que yo diferencio la realidad de la ficción, y ese agente de la GC se cree Vin Diesel y percibe su vida como un relato de ficción.
No sé si tendrá estudios, y desde luego no considero que una persona es mejor o peor por su formación académica, pero sin duda el no poner unos mínimos de requisitos para los agentes de la GC, también lleva a que en términos generales, su formación sea bastante precaria.
En Navarra / Euskal Herria los cuerpos como Foruzaingoa / Policía Foral o Udaltzaingoa / Policía Municipal deben tener Bachillerato / Estudios secundarios, para ser GC basta con estudios primarios, y ... Se nota. Cuando aparecen los agentes del cuerpo de policía municipal aparecen dos personas con cabeza, dos ciudadanos que, supongo que como la mayoría de nosotros, ven a ese agente de la GC como un auténtico PIRADO.
Y hay que ser honestos, estos elementos abundan más en ese cuerpo que en la P. Municipal, y lo anteriormente comentado, indica en parte el motivo de ello.
#36 Sí, sí, pero para ser agente municipal sí se piden estudios, y se nota el filtro, ya no por tener estudios en sí (hay gente sin estudios muy inteligente, muy culta y que son bellísimas personas) sino porque sucede lo que tú dices, hay quienes no han dado palo al agua en su vida, y se limitan a entrar en la GC etc, y tienn esa actitud chulesca que es intolerable.