ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/peugeot508e... por
torbe_1964 el 30-01-2013 20:56 UTC

Una joven de 15 años que actuó en la investidura del presidente estadounidense Barack Obama la semana pasada fue asesinada en un tiroteo en Chicago (norte) por un hombre que abrió fuego a un grupo de niños en un parque, informó la Policía el miércoles. Hadiya Pendleton, descrita por un familia como un "ángel caminante", se refugiaba de la lluvia bajo un techo con otros 10 o 12 adolescentes el martes cuando el hombre armado saltó por encima de una cerca, abrió fuego contra el grupo y luego subió a un coche para escapar,.
etiquetas: eeuu, asesinato, tiroteo, joven negativos:
3 usuarios:
121 anónimos:
13
</USA>
PD: Es una tragedia leer estas noticias y saber que hay gente que piensa así.
facepalms de esos....
Son los irresponsables o locos que las empuñan. Y estos lo harán con armas o sin ellas.
El tratar a las personas como seres infantiles que no ejerzan sus responsabilidades no suele mejorar las cosas. Podemos verlo en españa con el Alcohol y los vehiculos mismamente.
Más bien, como de costumbre a un descerebrado se le ocurre liarse a tiros con la gente, intentando solucionar sus problemas como en el oeste americano.
Y además NO NOS HACEN FALTA ARMAS no en la ciudad, no en el campo, no en nuestro día a día.
Y el tema esta... en que ocurre para que una persona "normal" se harte y se crucen los cables.
Es decir no solucionáis ninguno de los problemas... Ni lo que provoca las situaciones, ni las reacciones, realmente solo parcheáis la situación evitando que alguien pueda conseguir un arma de fuego. Cuando se pueden conseguir muchas otras cosas y mientras lo otro no se solucione, habrá quien las use.
Lo que se pide es que al menos los pirados no puedan tener armas.
¿Ein? ¿quien trata a las personas como seres infantiles? Al contrario, los tratamos como potenciales psicópatas.
#5 La asociación del rifle tiene razón ... todos los Americanos deberían portar un arma por su seguridad y las de los suyos.
GilipollismoRifle>O pisapapeles, les habría tirado pisapapeles.
Y por supuesto, prohibirte conducir borracho es un atentado contra tu libertad y contra tu honor, porque si tú dices que borracho conduces de puta madre, por qué tienen que dudar de tu palabra?
"Joer, yo es que borracho condujo fatal" es una frase que no he oído nunca.
Respecto a mi nivel cultural... yo no te he pedido nada a ti, aparte que se perfectamente que ese no era ni el cantar, otra cuestion es que lo escribiera mal... Y si el pasar un examen de ortografía es necesario para portar armas... espero que tambien lo sea para conducir, por ejemplo, Ya me imagino a todos andando a patita,
Por ponerte un ejemplo personal simple: Conozco a una (mejor dicho varias personas) a las que les han quitado el carnet de conducir por ir completamnete borrachos, les han multado y aun después de multarles protestan por que ellos consideran que no habían hecho nada y estoy completamente seguro que volverán a conducir bebidos. Es decir el sancionarles y mandarles a la autoescuela no esta funcionando, siendo una pura medida recaudatoria. Que no hace la mas minima mella en ellos, por que continúan pensando lo mismo y creen que es "normal".
A mi me gusta beber... y bebo bastante cuando me pongo, pero las veces que lo he hecho, he dejado la moto o el coche en donde lo habia dejado aparcado. ¿Llegamos a entender lo de la infantilidad?
En otros lugares las utilizan menos y parecen funcionarles mejor. En suiza por ejemplo el tercio de la población tenia el fusil en casa(Fusiles automaticos) ¿Cuantos muertos has visto?). Y sinceramente creo que en algunos casos puede ser mejor educar y dar libertad que prohibir ahora... cada persona es libre de opinar lo que considere oportuno.
#34 ¿Quien te dice que las porto? Simplemente estoy en contra de una opinión que no me parece ni lógica ni razonada, por diversos motivos.
Fuente: sp.rian.ru/opinion_analysis/20110217/148385830.html
1) ARMAS (20%)
2) EDUCACIÓN (80%)
Y ya sabemos cómo está la educación en EEUU...
Mientras el poblema 2 siga vigente, de poco servirá quitar las armas.
Pero lo más importante es educar sobre la utilidad que tienen las armas.
Aunque si desde niño te muestran en las películas que los buenos las usan para matar a los malhechores.. pues... ¿cómo se puede educar de esa manera, si al mismo tiempo la tele te va mostrando otro tipo de realidad?
</NRA>
Asco de país.
¿Tanto os cuesta entender que en España cualquiera puede conseguir un arma? ¿Y quien la consigue? Solamente el que quiere usarla para algo malo, no hay mas.
En Europa hay prácticamente las mismas muertes violentas que en EE.UU.
#30 Pues mira, ya que hablamos de infantilidad, quizás si que habría que imitar a EEUU en ese aspecto. Allí si te pillan conduciendo borracho, aparte de multa y retirada del carnet, puedes ir a la cárcel. Ya verías como esa gente que tu dices entonces se lo pensaría dos veces
#35 Cuando la gente no hace buen uso de la libertad que se le da, entonces es que han renunciado a ella
Las personas que respetarían las leyes contra las armas, son las que no me preocupan precisamente por eso, porque respetan las leyes. Me preocupan los que no las respetan.
No podemos basarnos en el "prohibir" no sirve de nada. Por supuesto, quien quiera un arma podrá tener acceso a ella. Pero que se lo pongan realmente difícil. Impuestos por tenencia, impuestos por posesión. Un control mucho más exhaustivo de las armas vendidas. Exámenes psicotécnicos a los compradores. Investigación real de los antecedentes penales o psiquiatricos.
Chicago lleva bajo control demócrata casi 80 años consecutivos y tiene las leyes más restrictivas contras las armas. El estado de Illinois es el único que criminaliza llevar armas escondidas en público.
#16 No se trata de eso. Obama quiere prohibir cierto tipo de armas a TODA la población.
#36 Cómo está la educación en EEUU? Ilumínanos.
La comparación de EEUU con Latino América es igual de tramposa (o poco tramposa) que la comparación de EEUU con Europa o Japón. EEUU tiene un demografía muy distinta a la europea, japonesa, coreana, etc y un crecimiento de la población (+30-35 millones cada 10 años) que se no parece al de ningún otro país rico.
Por cierto, es patético que los medios españoles estén últimamente dando cobertura a tiroteos en EEUU sin muertos y con un par de heridos.