134 meneos
361 clics

Una joven que actuó en la investidura de Obama muere en un tiroteo

Una joven de 15 años que actuó en la investidura del presidente estadounidense Barack Obama la semana pasada fue asesinada en un tiroteo en Chicago (norte) por un hombre que abrió fuego a un grupo de niños en un parque, informó la Policía el miércoles. Hadiya Pendleton, descrita por un familia como un "ángel caminante", se refugiaba de la lluvia bajo un techo con otros 10 o 12 adolescentes el martes cuando el hombre armado saltó por encima de una cerca, abrió fuego contra el grupo y luego subió a un coche para escapar,.
etiquetas: eeuu, asesinato, tiroteo, joven
usuarios: 121   anónimos: 13   negativos: 3  
46comentarios mnm karma: 97
  1. #1   o_o joder
    votos: 6    karma: 76
  2. #2   ¿Que más será necesario que suceda para que comprendamos la importancia de que los menores también puedan llevar armas de fuego?

    </USA>

    PD: Es una tragedia leer estas noticias y saber que hay gente que piensa así.
    votos: 27    karma: 267
  3. #3   El hijo de quién tiene que morir para que al fin creen una normativa restrictiva respecto al uso de las armas de fuego?
    votos: 1    karma: 19
  4. #4   Mañana la asociación nacional del rifle tendrá 50.000 nuevos socias...

    facepalms de esos....
    votos: 15    karma: 172
  5. #5   Ya todo esto es muy extraño. Que raro que siempre en todas las ultimas masacres los asesinos no encuentren otro que saque su arma para defenderse. No es acaso que en los Estados Unidos casi todo el mundo porta armas?
    votos: 2    karma: 26
  6. #6   A estos no les explicaron que nunca hay que resguardarse bajo un árbol cuando llueve.
    votos: 0    karma: 11
  7. #7   #2 ¿Que sera necesario para comprender que las armas por si solas no matan a nadie?

    Son los irresponsables o locos que las empuñan. Y estos lo harán con armas o sin ellas.

    El tratar a las personas como seres infantiles que no ejerzan sus responsabilidades no suele mejorar las cosas. Podemos verlo en españa con el Alcohol y los vehiculos mismamente.
    votos: 12    karma: -44
     *   Tumaco Tumaco
  8. #8   "Como de costumbre, el chico malo apunta, pero nunca hace blanco en otro chico malo", lamentó al Chicago Sun-Times el padrino de la víctima" [...]

    Más bien, como de costumbre a un descerebrado se le ocurre liarse a tiros con la gente, intentando solucionar sus problemas como en el oeste americano.
    votos: 3    karma: 39
  9. #9   #7 sí pero fíjate qué curioso que aquí en España que no tenemos armas al alcance de la mano no mueran menores porque un loco saca una pistola. Dices bien, las armas no matan, pero si un loco se lía a puñaladas porque no tiene un pistola, al menos tiene que correr hasta cada víctima, apuñalarla de muerte y correr a por otra, con un arma alcanzas a ditancia y la gente no puede hacerte frente con algo como una rama de árbol.

    Y además NO NOS HACEN FALTA ARMAS no en la ciudad, no en el campo, no en nuestro día a día.
    votos: 12    karma: 104
  10. #10   Las armas hacen falta porque hay otras personas que tienen armas. Así pues, lo mejor es no tener armas y no habrá problemas.
    votos: 2    karma: 26
  11. #12   #7 cierto, son las personas las que matan, pero el que sea tan facil adquirir armas, facilita que cualquier perturbado, pueda conseguir una y cometer una masacre, ejemplos esta claro que no faltan
    votos: 6    karma: 67
  12. #13   #12 Una persona que quiere realmente hacer una masacre... la va a hacer vendiéndole el arma o sin ella, solo necesita algo llamado cerebro y ya dispone de miles de armas a su disposición que no necesitan licencia... ;)
    votos: 3    karma: -23
     *   Tumaco Tumaco
  13. #14   #13 A una persona a la que cierto día se le crucen los cables, se harte de todo y tenga un arma a mano liará una masacre. La misma persona sin ese arma a mano no hará gran cosa, como mucho decidirá conseguir una, para cuando lo haga, o intente hacerlo, ya se le habrá pasado el calentón. ¿Ves la diferencia? Por cierto, si te vas a enfrentar a un grupo de lobos o a serpientes con una pistola lo llevas crudo
    votos: 4    karma: 50
  14. #15   #14 La veo perfectamente, en vez de educar a las personas para que dispongan de una inteligencia emocional en la cual sean capaces de actuar de forma coherente en cualquier situación, lo mejor es quitarles la posibilidad de disponer de un arma. xD Y no enseñarles a comportarse como "personas".

    Y el tema esta... en que ocurre para que una persona "normal" se harte y se crucen los cables.

    Es decir no solucionáis ninguno de los problemas... Ni lo que provoca las situaciones, ni las reacciones, realmente solo parcheáis la situación evitando que alguien pueda conseguir un arma de fuego. Cuando se pueden conseguir muchas otras cosas y mientras lo otro no se solucione, habrá quien las use.
    votos: 4    karma: -28
  15. #17   angel caminante, se han quedao a gusto
    votos: 0    karma: 6
  16. #18   #7 "El tratar a las personas como seres infantiles que no ejerzan sus responsabilidades no suele mejorar las cosas. Podemos verlo en españa con el Alcohol y los vehiculos mismamente."

    ¿Ein? ¿quien trata a las personas como seres infantiles? Al contrario, los tratamos como potenciales psicópatas.
    votos: 2    karma: 31
  17. #19   Joder, ya le podía haber comprado el Obama al menos un chaleco anti-balas.

    #5 La asociación del rifle tiene razón ... todos los Americanos deberían portar un arma por su seguridad y las de los suyos.
    votos: 1    karma: -2
     *   ChukNorris ChukNorris
  18. #20   #3 Daría igual, ya se ha disparado contra varios presidentes y no ha cambiado nada.
    votos: 1    karma: 22
  19. #21   El Presidente y Miss Wade (cine) Control de armas. Ésto pasaba en 1996 www.youtube.com/watch?v=jeGeyIuIsC0
    votos: 1    karma: 25
  20. #22   Si ella hubiera llevado un arma se podría haber defendido del tiroteo </Asociación Nacional del Gilipollismo Rifle>
    votos: 2    karma: 30
  21. #23   Si no tuvieran rifles se matarian a pellizcos, lo llevan en el ADN nacional
    votos: 1    karma: -4
  22. #24   #7 Claro, el tío en cualquier otro país seguro que habría saltado la cerca, lanzado un puñado de shurikens contra los chavales y se habría subido a un coche para escapar.

    O pisapapeles, les habría tirado pisapapeles.

    Y por supuesto, prohibirte conducir borracho es un atentado contra tu libertad y contra tu honor, porque si tú dices que borracho conduces de puta madre, por qué tienen que dudar de tu palabra?

    "Joer, yo es que borracho condujo fatal" es una frase que no he oído nunca.
    votos: 5    karma: 56
     *   Brogan Brogan
  23. #25   El tema del libre albedrío con las armas en los EE.UU. es incomprensible más allá de la corrupción y el poder que tienen las fábricas de armamento, carece de toda lógica.
    votos: 2    karma: 30
  24. #26   #11 El final de tu apología de la violencia escribiendo "roncesballes" es apoteósico. Espero que jamás a alguien con el nivel cultural que has demostrado le permitan portar armas.
    votos: 5    karma: 29
  25. #27   #17 Creo que un "ángel en la tierra" habría sido una mejor traducción. Incluso "ángel andante" habría sido mejor que ángel caminante (estoy suponiendo que en el original ponía "walking angel"). Al principio yo pensaba que realmente era el nombre de una banda "los ángeles caminantes", no es broma.
    votos: 1    karma: 22
     *   quiprodest quiprodest
  26. #28   #26 Y yo espero que algún dia, los problemas se solucionen con estudio, diagnostico, y soluciones efectivas, no con parches que creéis que son la panacea y en realidad son la escusa para otras cosas.

    Respecto a mi nivel cultural... yo no te he pedido nada a ti, aparte que se perfectamente que ese no era ni el cantar, otra cuestion es que lo escribiera mal... Y si el pasar un examen de ortografía es necesario para portar armas... espero que tambien lo sea para conducir, por ejemplo, Ya me imagino a todos andando a patita, xD
    votos: 1    karma: -1
     *   Tumaco Tumaco
  27. #30   #24 Te voy a explicar mi comentario de #7 sobre el alcohol, y la infantilidad. A ver si lo entiendes... por que aqui hay que explicarlo todo dada la susceptibilidad del personal

    Por ponerte un ejemplo personal simple: Conozco a una (mejor dicho varias personas) a las que les han quitado el carnet de conducir por ir completamnete borrachos, les han multado y aun después de multarles protestan por que ellos consideran que no habían hecho nada y estoy completamente seguro que volverán a conducir bebidos. Es decir el sancionarles y mandarles a la autoescuela no esta funcionando, siendo una pura medida recaudatoria. Que no hace la mas minima mella en ellos, por que continúan pensando lo mismo y creen que es "normal".

    A mi me gusta beber... y bebo bastante cuando me pongo, pero las veces que lo he hecho, he dejado la moto o el coche en donde lo habia dejado aparcado. ¿Llegamos a entender lo de la infantilidad?
    votos: 0    karma: 8
  28. #31   #21 Esa peli disfrazada de comedia romántica me abrió los ojos sobre lo que era realmente el presidente de los EEUU un pelele en manos de los Lobbies.
    votos: 2    karma: 36
  29. #32   #15 Lo estás poniendo al revés: es que a alguien que no sea estable psicológicamente no se le deje tener ni un tirachinas. Pero si en EEUU te dan un arma por abrir una cuenta en el banco ¿qué clase de control se hace?
    votos: 0    karma: 10
  30. #33   #30 Pues se cambia la ley y al que haya que retirarle el carné una segunda o tercera vez se quede sin carné para toda la vida. Y si después de eso se les pilla conduciendo, de cabeza a la cárcel. ¡Ah! Las multas por conducir borracho tendrían que ser exponenciales.
    votos: 1    karma: 20
  31. #34   #28 Todo lo que has escrito en este tema, no tu ortografía, es lo que debería impedirte portar armas.
    votos: 0    karma: 9
  32. #35   #33 Ahi es donde voy, aqui tenemos la costumbre de aplicar medidas coercitivas (prohibir, sancionar, etc)

    En otros lugares las utilizan menos y parecen funcionarles mejor. En suiza por ejemplo el tercio de la población tenia el fusil en casa(Fusiles automaticos) ¿Cuantos muertos has visto?). Y sinceramente creo que en algunos casos puede ser mejor educar y dar libertad que prohibir ahora... cada persona es libre de opinar lo que considere oportuno.

    #34 ¿Quien te dice que las porto? Simplemente estoy en contra de una opinión que no me parece ni lógica ni razonada, por diversos motivos.

    Fuente: sp.rian.ru/opinion_analysis/20110217/148385830.html
    votos: 0    karma: 8
     *   Tumaco Tumaco
  33. #36   #7 Aquí hay dos problemas, no sólo uno:
    1) ARMAS (20%)
    2) EDUCACIÓN (80%)

    Y ya sabemos cómo está la educación en EEUU...
    Mientras el poblema 2 siga vigente, de poco servirá quitar las armas.
    votos: 2    karma: 28
  34. #37   Los republicanos aprueban por duplicado esta noticia.
    votos: 0    karma: 7
  35. #38   Es necesario un control más estricto.
    Pero lo más importante es educar sobre la utilidad que tienen las armas.
    Aunque si desde niño te muestran en las películas que los buenos las usan para matar a los malhechores.. pues... ¿cómo se puede educar de esa manera, si al mismo tiempo la tele te va mostrando otro tipo de realidad?
    votos: 0    karma: 8
  36. #40   Si hubiera llevado armas podría haber parado la bala con otra bala o haberse cargado a ese loco asesino.
    </NRA>

    Asco de país.
    votos: 0    karma: 6
  37. #42   #7 En un país lleno de irresponsables y locos paranoides, es más irresponsable aún dejarles un acceso tan ridículamente sencillo a las armas. En Canadá hay más armas que en EEUU y no tienen que regular nada porque la gente tiene dos dedos de frente.

    #30 Pues mira, ya que hablamos de infantilidad, quizás si que habría que imitar a EEUU en ese aspecto. Allí si te pillan conduciendo borracho, aparte de multa y retirada del carnet, puedes ir a la cárcel. Ya verías como esa gente que tu dices entonces se lo pensaría dos veces

    #35 Cuando la gente no hace buen uso de la libertad que se le da, entonces es que han renunciado a ella
    votos: 0    karma: 10
     *   --165295-- --165295--
  38. #43   #3 Explicame exactamente cómo una ley restrictiva sobre armas funcionaría sobre gente que obviamente se pasa las leyes por el forro cuando decide matar gente. Recuerdame cómo la prohibición de del consumo de drogas ha hecho que ya no se vendan ni nadie se drogue (en USA no sólo es ilegal el tráfico sino también el consumo, a diferencia de aquí). O mejor háblame de cómo la ley seca acabó con el consumo de alcohol.
    Las personas que respetarían las leyes contra las armas, son las que no me preocupan precisamente por eso, porque respetan las leyes. Me preocupan los que no las respetan.
    votos: 0    karma: 8
     *   --130368-- --130368--
  39. #44   #43 según esa regla de tres, te puedo hablar de cómo la obligatoriedad del cinturón de seguridad en los coches han salvado vidas. O de cómo la prohibición de fumar en bares/espacios públicos ha logrado que disminuyan los casos de tabaquismo.
    No podemos basarnos en el "prohibir" no sirve de nada. Por supuesto, quien quiera un arma podrá tener acceso a ella. Pero que se lo pongan realmente difícil. Impuestos por tenencia, impuestos por posesión. Un control mucho más exhaustivo de las armas vendidas. Exámenes psicotécnicos a los compradores. Investigación real de los antecedentes penales o psiquiatricos.
    votos: 0    karma: 9
  40. #45   Es la víctima número 43 en el mes de enero en Chicago, dónde el año hubo más de 500 asesinatos. La mayoría relacionados con bandas callejeras y ejecutados con pistolas convencionales. La mayoría de asesinatos en el estado de Illinois (12,5 millones de habitantes) ocurren en la ciudad de Chicago (3 millones h.). Hay muchos estados donde ese hecho se repite: una o dos grandes ciudades donde tiene lugar la mayoría de asesinatos. Michigan (Detroit) y Wisconsin (Milwaukee) son dos ejemplos más.

    Chicago lleva bajo control demócrata casi 80 años consecutivos y tiene las leyes más restrictivas contras las armas. El estado de Illinois es el único que criminaliza llevar armas escondidas en público.


    #16 No se trata de eso. Obama quiere prohibir cierto tipo de armas a TODA la población.

    #36 Cómo está la educación en EEUU? Ilumínanos.
    votos: 0    karma: 6
  41. #46   #2 Deberíais pedir lo mismo para Brasil, Venezuela, Colombia y tantos otros... Ah no, esos países ya restringen el acceso a las armas

    La comparación de EEUU con Latino América es igual de tramposa (o poco tramposa) que la comparación de EEUU con Europa o Japón. EEUU tiene un demografía muy distinta a la europea, japonesa, coreana, etc y un crecimiento de la población (+30-35 millones cada 10 años) que se no parece al de ningún otro país rico.

    Por cierto, es patético que los medios españoles estén últimamente dando cobertura a tiroteos en EEUU sin muertos y con un par de heridos.
    votos: 0    karma: 6
     *   xaviqaz xaviqaz
comentarios cerrados

menéame