Hace 4 años | Por eb0la a salamplan.com
Publicado hace 4 años por eb0la a salamplan.com

(c&p) El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, pasará a ser el alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea a partir de noviembre. En su nueva labor como jefe de la diplomacia europea, Borrell tratará entre los temas de política exterior también la defensa común europea y asuntos relacionados con la migración. Como ministro español de Asuntos Exteriores, el socialista ha manifestado en más de una ocasión su interés por frenar el odio y prejuicios contra los musulmanes [..]

Comentarios

r

#6 Otro xenófobo que todavía no se ha enterado, el islam es igualitario: El feminismo islámico es una redundancia, el islam es igualitario

Hace 4 años | Por --193513-- a elpais.com


A medida que la población de musulmanes vaya creciendo, empezaran a tener partidos políticos que los representen, y propondrán medidas acordes a su ideario. Y no, esto no es una invención, o un cuento asustaviejas, no, esto ya está pasando. Sólo hay que mirar paises en los que la población musulmana está alcanzando cierta masa: https://es.wikipedia.org/wiki/Islam_(partido_pol%C3%ADtico)

Sigamos mirando para otro sitio y barriendo debajo de la alfombra, que nos va a ir muy bien. O vienen estos o la extrema derecha como respuesta a los primeros. Todo en orden.

D

#1 #6 #8 A riesgo de sufrir censura voy a reproducir aquí un comentario que hice ayer totalmente relacionado:

Me hace gracia la palabra islamofobia, según la Wikipedia es un sentimiento de odio hacia el islam; y da la casualidad que yo odio las religiones retrógradas que están en contra de los derechos humanos, ¿qué clase de persona en sus cabales no odia estos valores que están en contra de la razón y el progreso? ¿Por qué entonces se usa el término islamofobia como algo peyorativo? La islamofobia, la cristianofobia, o cualquier odio a las religiones que tanto daño hacen en el mundo no deberían ser delito, sino un estandarte para cualquier sociedad avanzada y libre.

Algunas personas atacaron mi comentario con descalificaciones sin razonar siquiera. Estoy dispuesto a escuchar cualquier argumento en contra para poder debatir.

RoyBatty66

#20 Una cosa es exponer las incongruencias de cualquier religión y otra muy distinta decir que se les tiene la misma fobia que ellos muestran a los que no piensan como ellos, porque entonces eres tan incongruente o más que ellos.

Otro argumento: La manera de como entendemos el mundo parte del mito y de la religión, si no tenemos en cuenta esto y reflexionamos en consecuencia lo único que conseguiremos es desarrollar otros mitos y otras religiones que podremos creer más avanzadas pero no serán más que mitos y religiones

D

#24 Creo que partes de la idea equivocada ya que la razón y la fe no pueden estar nunca al mismo nivel. Yo ataco a la religión desde un punto de vista de la razón, ellos atacan a los que no piensan como ellos pero sin argumentar razonadamente, creo que eso no es nada incongruente, de hecho es justo todo lo contrario. Te recomiendo la paradoja de la intolerancia de Popper, que dice básicamente que si queremos una sociedad tolerante no hay que ser tolerante con los intolerantes.

Es correcto ver la religión desde una perspectiva histórica, por supuesto, ya que ha tenido su utilidad en tiempos remotos y eso no puede ni debe negarse, pero a estas alturas, mantener creencias obsoletas en base al pasado no tiene sentido, lo que hay que seguir desarrollando es la ciencia, y de esa forma no tendrán porqué surgir otros mitos y religiones como comentas, ¿no crees posible y deseable eso?

RoyBatty66

#27 La paradoja de Popper lo es precisamente porque hay que ser muy cuidadoso y reflexivo para no caer en la intolerancia. Hay gente religiosa que es tolerante y respetuosa con el resto de creencias.

Hay que saber diferenciar entre racionalidad y racionalización, esta última es una creencia más. Por si no lo conoces, Edgar Morin quizás es el que mejor ha explicado la diferencia entre estos dos conceptos.

Para Morin la racionalidad “es el juego, el diálogo incesante, entre nuestro espíritu, que crea las estructuras lógicas, que las aplica al mundo, y que dialoga con ese mundo real”. Y, aunque puede que estas estructuras sean insuficientes para explicar el mundo real, es decir, que no pueda abarcarlo completamente, sin embargo “tiene la voluntad de dialogar con aquello que le resiste”.

De la racionalización nos dice que “consiste en querer encerrar la realidad dentro de un sistema coherente. Y todo aquello que contradice, en la realidad, a ese sistema coherente, es descartado, olvidado, puesto al margen, visto como ilusión o apariencia”.

La racionalidad, en su desarrollo, se convierte en racionalización, la que, de una manera casi patológica, y más o menos inconscientemente, nos conduce a descartar todo aquello que desfavorece o contradice nuestras ideas, nuestros argumentos, y a aceptar aquello que los favorece. La racionalización a menudo “se desarrolla en el espíritu mismo de los científicos”.

En resumen, la razón es “nuestro único instrumento fiable de conocimiento”, pero a condición de que sea una razón crítica y auto-crítica. La racionalización es fuente de dos tipos de delirios, el de incoherencia absoluta y el de coherencia absoluta. El primero sería algo así como una azarosa acomodación de la razón a la realidad, las onomatopeyas, “las palabras pronunciadas al azar”, y el segundo, la intención patológica, e inconsciente, de dar una explicación racional al todo. Este último tipo de delirio debe ser enfrentado con el recurso de la racionalidad autocritica y la utilización de la experiencia.

r

#8 De momento ya hay partidos políticos en Europa que su propuesta es instaurar la shaira: https://es.wikipedia.org/wiki/Islam_(partido_pol%C3%ADtico)

Wir0s

#1 Deus Vult!

l

#1 mirate bien el tema de las cruzadas, que no fueron tantas, y el de la inquisicion, que no era algo tan extendido como nos quiere hacer creer la cultura pop. Luego busca sobre la Yihad y dime si esta siquiera en el mismo orden de magnitud que las 9 cruzadas contadas que hubo.

Noeschachi

#9 Creo que no has entendido mi comentario

tiopio

#1 Los cristofachas se llaman Vox y sus acólitos voxemitas.

D

#11 Las culturas no tienen nada que ver con los genes.

zenko

#14 llamar cultura a la religión también tiene lo suyo ...

D

La única mezquita/iglesia/sinagoga que ilumina es la que arde...

Yo siempre he entendido que ser de izquierdas, era ser critico con la religión ya que es el opio del pueblo, ahora ver a esta gente que se dice de izquierdas caer en la trampa de asociar la religión intrínsecamente con la cultura/nacionalidad/raza del individuo y por tanto si la criticas eres xenófobo es tristísimo. Aunque ya empezamos cuando empezaron a llamar antisemita a cualquier critico al estado israeli

Sinyu

#15 yo lo veo mas con el contrato de los individuos para vivir en una sociedad. Las revoluciones liberales del XIX (donde proceden las posiciones de la izquierda) entendían que eran ellos los que definían las bases del contrato social. Los islámicos ya tienen su contrato social basado en un texto que les reveló su dios. El choque es y será siempre el mismo las leyes de los hombres contra la palabra de dios, ¿si quieren salvar su alma que seguirán?

D

Otro lameculos

D

La islamofobia también forma parte de la cultura europea.

D

Que no. Que no somos musulmanes. Coño ya.

D

#5 seguramente lleves bastantes genes de esa cultura en tus venas. Al contrario que en otros países europeos, estuvieron muchos siglos en España. A alguna de tus tatarabuelas se la tuvo que apretar un musulmán. Dejate llevar, solo te vas a reencontrar con tus orígenes.

e

#11 otro que piensa que vinieron y se fueron. La población se hizo musulmana y después dejó de serlo. Los que vinieron fueron unos pocos, los que se fueron porque los echaron también.

Olarcos

#11 La religión no se lleva en los genes.

#11 genes culturales

D

#11 teogenetica, escribe una tesis que seguro que te dan el doctorado.

Anon0101

No puede ser que mientras rechazamos como si fuera la peste, al cristianismo o el judaísmo, abrazamos el islamismo porque sino, es racismo. Estamos viviendo un tiempo donde criticamos todas las religiones, pero la única que tiene delito criticarla, es el islam. Bienvenidos a la Nueva Verdad.

R

#10 Bueno... yo creo que por orden, la religión que menos se puede criticar porque si no te comen, es el judaísmo, luego el islan, y finalmente el cristianismo. Pero que sí, que ya estamos hartos de esta política de que el europeo se joda siempre.

E

y la gilipollez también forma parte de la cultura europea

D

12 siglos luchando contra la morisma y viene esté listo a enseñar historia. Háblale de turcos a los rumanos a ver qué piensan. Imbécil de libro buscando votos