Hace 12 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 12 años por juvenal a abc.es

Declaraciones del Ministro de Educación a ABC: De lo que estoy convencido es de que un país que pretende hacer de su cultura una de las herramientas de su renacimiento económico no puede al mismo tiempo ser la Somalia de la propiedad intelectual. Es decir, no puede ser al mismo tiempo el paraíso de la piratería digital.

Comentarios

Gry

#1 ¿No dijeron algo de reducir o eliminar las ayudas al cine? roll

coliflor

Lo que es intolerable es que estemos en manos de los lobbys que tienen comprados a los políticos, y encima se quieran reir de nosotros.

rockdan

Tampoco puede ser que tengamos de ministro de cultura, educación y no se que mas a un dinosaurio

iRiku87

Ah, pero ser el pais nº 147 en cuanto a facilidades en construir una empresa, si podemos. De eso no habla nadie ni nadie busca soluciones.

D

Quiza se termine con esas webs alojadas en servidores de Somalia, Bahamas o cualquier otro pais con bandera de conveniencia, al estilo de otros piratas que las utilizan para pagar menos impuestos o saltarse barreras de seguridad http://marenostrum.org/ecologia/medio_ambiente/prestige/

D

Hoy me compré el Grand Theft auto 1, 2, 3, vice city, san andreas, iV, y historias de vice city por.....

7.49€

Y todo muy sencillito de encontrar, pagar, bajar e instalar.


A ese precio no merece la pena bajarse fakes, craks con virus, quedarse sin actualizaciones y sin jugar online.

No queremos todogratix, queremos las cosas sencillas y a un precio razonable.

P.D.1.
No tengo acciones de STEAM ni me pagan por hacer publicidad.

P.D.2.
Bueno, yo si que prefiero TODO gratis.
TODO TODO, aportar mi trabajo gratuitamente a la sociedad y disfrutar gratuitamente del trabajo de los demás.
Pero eso es otra historia.

D

#31 Algún día. Estoy contigo.

thingoldedoriath

Este señor, como no podía ser de otra forma, estos ultracatólicos son así; está obsesionado con "la imagen que ofrecemos al exterior, pero sólo al exterior que a el le conviene mirar". Donde le han dicho que somos la Somalia de las descargas ?? Ya ha tenido tiempo de hablar con la embajada de EEUU ?? O le han llamado desde París ??

No señor Wert; nosotros no somos Somalia. Nosotros somos los que nos gastamos 52 millones de euros el año pasado para poner ametralladoras del calibre 12.70 en 19 atuneros propiedad privada de armadores mayoritariamente vascos que "ninguno lleva bandera española, ni paga impuestos en España".

Es decir; armamos con armas de guerra, buques con bandera de conveniencia, que no pagan impuestos en nuestro país, para que puedan despanzurrar piratas (estos si son piratas, puesto que abordan barcos en el mar) somalíes en aguas internacionales...

Esto, según Arturo Pérez Reverte (y otros entendidos en la historia de las españas, los mares y los barcos) tiene un nombre. Y puesto que esos barcos no pertenecen a la Armada Española ni embarcan militares españoles, como mucho serán "filibusteros".

En eso nos hemos gastado los españoles 50 millones de euros. Nos saldría más barato pagar el salario a los pocos marineros españoles, cotizando en España a la Seguridad Social, y que los armadores vascos y gallegos se buscasen la vida ellos solitos, puesto que son ellos los que han decidido faenar con bandera de Seychelles o Madagascar y no pagar impuestos aquí... no le parece señor Wert ?? O es que esos armadores devuelven a los españoles el dinero gastado con sus pingües ganancias ?? Ya se lo digo yo: no. Es un dinero a fondo perdido, como mucho se recuperarán las ametralladoras para el ejército si aún sirven para algo después de pasar años en el Océano Índico al servicio de unos pocos millonarios:

http://piratas-dos-sete-mares.blogspot.com/2010/04/mas-ametralladoras-para-garantizar-la.html

Sólo el título está en gallego, el resto de la información está en castellano.

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/09/27/sociedad/euskadi/la-flota-atunera-llevara-armas-de-mayor-calibre-de-forma-inminente-

Aquí una de las noticias de las nuevas armas para fustigar somalíes.

d

Al final la sinde nos caera bien al lado de este...

xenko

Pero sí podemos ser la Somalia de la ciencia y el desarrollo tecnológico.

Jiboxemo

Este tío me caería mal aunque no tuviera apellido de eructo...

v

Mucha comisión para ver como se penaliza la piratería, pero ninguna para establecer unos precios justos que hagan innecesarias estas descargas.

ED209

#9 así es, la única manera de combatir la piratería es bajando precios. Ya sucedió en los 80s con los videojuegos http://lnx.webxprs.com/blog/2011/12/29/entrevista-a-paco-pastor-1/

D

#9 #12 Muy cierto. Pasa lo mismo con las obras de arte: si se bajaran drásticamente los precios, y salieran dos Velázquez por un euro, y los Picasso a centimillos, seguramente se erradicarían los robos de cuadros.

s

No veo reacciones tan virulentas a las palabras de este señor respecto a la piratería, como las que se producían contra Sinde u otros cuando hablaban en los mismos términos sobre las descargas. La Red es sectaria, como la sociedad misma. La tan manida neutralidad de Internet es un espejismo, un timo.

Ramanutha

Tranquilo #14, no se trata de insultar, se trata de decir las verdades que dejen en evidencia a esta panda de burros.

s

#15, ya, pero los insultos sí valían para Sinde.

D

#16 Es que la Sinde tenía mucho estilo para dejarse en evidencia sola.

s

#17, ya, ya.

thingoldedoriath

#18 Al menos a este capullo o podemos echarle en cara que sea "guionista de cine" o pertenezca a la fanfarria de Pilar Bardén & CIA... Ni que de subvenciones a sus propias películas y amiguetes de la SGAE. De momento... Todo se andará.

Ramanutha

Lo que dice #17 tiene sentido aunque no lo parezca. Cuando ya se ha quedado más que en evidencia, entonces es cuando empiezan los insultos.

Como ya te he dicho, se trata de se haga público el razonamiento y se vea lo absurdo de la decisión, no de insultar por insultar.

Wayfarer

#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1485532/order/14">#14 Si no has visto las reacciones, es que has mirado poco.

Sirereta

Si lo vamos a ser en derechos, igualdad, prestaciones y precariedad laboral, ¿qué más dará serlo en algo más?

d

"con la que el PP había expresado su conformidad siempre que se cumpliera la otra condición a la que hoy se ha dado cumplimiento, que era la desaparición del canon digital."

Que yo recuerde, el pp puso como condición añadir un juez más...igual me equivoco

"el Gobierno no está respondiendo al impulso de lobbies de ninguna especie, sino que defiende el interés general y garantizando la seguridad jurídica y la protección de la propiedad intelectual"

ya, el tan manido interés general, que yo sepa las descargas son masivamente de contenido yanki y en este nuestro país no son ilegales y ya me explicarás como da más seguridad jurídica que el juez implicado en el proceso no pueda decir si se vulnera la propiedad intelecutal ...hay que decirlo más

D

Disfruten lo votado

D

Podemos ser la Somalia de los parados, de la explotación laboral, la del pelotazo, la del caciquismo, pero ni se nos ocurra ser la de la "pirateria digital" que quieren pillar tajada de los lobbies.

D

Mucho mejor ser la Sudán de los derechos individuales, a dónde vamos a parar...

deabru

Demagogo y mentiroso.

D

Yo por si acaso tengo el bittorrent a pleno rendimiento.

d

el canon, prefiero que dependa de cultura que de la SGAE, también dice que quieren reformar la ley de propiedad intelectual miedo me dan, tan sólo espero que no les de tiempo...

tocameroque

Al menos sabremos lo que somos, ahora somos el patio trasero de Alemania y guardamos los cubos de la basura.

D

Me jode que a los politicastros de nuestro país les valga con hacer símiles tan burdos para ganar en unas elecciones o para explicar leyes que atienden a intereses personales suyos. Conforme está el país, ya ser "la España de..." en todo lo que somos cutres es bastante triste como para que estos individuos tengan que tirar de un país como Somalía para explicarnos las cosas.

rutoel

Amen.

rafaLin

Vale, pues convirtámonos en la Suiza o en la Holanda de la propiedad intelectual, donde las descargas van a seguir siendo legales porque está demostrado que favorecen a los creadores.

D

No puede poseerse lo intangible y no puede bloquearse la libre distribución de cultura, pretender lo contrario es ser la "Somalia" de la lógica y "La Meca" de la hipocresía.

D

Ni la Somalia Europea de la politica, asi que empiecen por las bases.

D

Alternativo: «No podemos ser la Somalia de la propiedad intelectual»

tul

El PP es CORRUPCION!!