Publicado hace 12 años por Zocato a ventanasdelfalcon.blogspot.com

El blog http://textosmareaverde.blogspot.com/ pretende ser una plataforma informativa para un proyecto muy ambicioso: producir y editar nuestro material didáctico y ponerlo a disposición de los alumnos para que éstos utilicen textos de la editorial #mareaverde. Este material didáctico tiene el copyleft generado por los profesores.

Comentarios

D

#1: O no aprobarlo los políticos, diciendo que falta contenido o vete a saber que...

Sixela

Excelente idea.

Editoriales (con sus grupos de presión) al ataque en 3,2,1...

Xtampa2

A ver si así se termina con la estafa/extorsión de las editoriales de libros de texto. El que quiera que imprima lo que vaya necesitando, y las modificaciones no significarán la necesidad de comprar un libro nuevo.

Por cierto, no sería mejor un Wiki en vez de Googledocs?

Xtampa2

#9 Vale, me contesto a mi mismo. Googledocs es para ponerse de acuerdo los voluntarios, el wiki será para los textos y ya está funcionando.

ogrydc

#14 en Madrid, los netbooks se dan sólo en la privada por cierto, goto #10

D

Lo comentaré en mi insti en cuanto volvamos al curro. Seguro que más de uno se une nos unimos aunque no seamos de Madrid.

sleep_timer

Se adoptará rápidamente, sobre todo por las comunidades autónomas, que se han cepillado el software libre para abrazar a M$.
Con libros Copyleft no se puede hacer el egipcio: http://coloquialmente.com/files/forges_urbanismo_3.png

ThePetersellers

Así si que tenéis el apoyo de todos...

Ojalá se extienda y consolide un modelo que permita que la educación pública sea efectivamente gratuita, y de calidad.

torri90

Fantástica idea y acción. Estas cosas son la que harán posible una educación igualitaria para todos y con un coste gratuito para que todo el mundo pueda acceder.

gambolputty

Les deseo mucha suerte. Alguna vez había pensado en participar en un proyecto de este tipo (tengo poca experiencia dando clases particulares, y por algún casual me dio por ahí) así que por lo menos me informaré.

Ya se le podía haber ocurrido a alguien en algún ministerio, lo de tener una oferta pública de libros de texto disponibles para descarga. Ese sí es un proyecto a subvencionar.

w

La idea me parece cojonuda, aunque mejor que los 120 profesores por especialidad para hacerlo, seria también muy útil ponerse en contacto con los distintos autores y derivados con material copyleft ya creado. Mas que nada, para no partir de cero.

Saludos

deedee_agonias

Mientras existan profesores y maestros corruptos, que cobren porcentajes de la venta de libros de texto y material escolar, la educación no será todo lo transparente que debería.

En Murcia, yo he trabajado vendiendo productos de libreria de marcas blancas a tiendas de multiprecio, tiendecitas de barrio y pequeñas librerías, y es tristísimo ver como a gente que está en la mas absoluta miseria le obliguen a comprer las libretas, los boligrafos o los rotuladores de determinadas marcas.

Ya ni hablar de las agendas escolares, que obligan a comprar al propio colegio/intituto, por un precio hinchado, al que solo han puesto el logotipo en la tapa delantera.

Gracias a esos profesores y maestros, yo estoy en el paro, porque aunque parezca de risa, empezaron a exigir estos materiales cuando la gente empezó a dejar de trabajar, y no hablo de colegios privados...

ann_pe

#17 No creo que eso de los corruptos se de en colegios e institutos públicos, en la universidad por desgracia si que algún profesor recomienda comprar su propio libro, aunque la mayor parte del coste es para la editorial y gastos de logística y tiendas, por lo que al profesor(y al alumnado) le saldría mejor autoeditarlo en alguna copistería de barrio.
Lo de la agenda que dices no lo conozco no se dará en muchos sitios, es como el uniforme, si el centro quiere poner uniforme obligatorio puede, o eso creo, pero tendría quejas por todos lados.
Para material escolar en general debería de haber algo mas de presupuesto.

deedee_agonias

perdón, queria responder a #18

deedee_agonias

#17 por desgracia así es, en casi toda la Región de Murcia (visitaba casi todos los pueblos) y no se trata de suposición, pues un cliente, dueño de una librería, tambien era maestro en el colegio público de ese pueblo

ogrydc

¡¡¡Por fiiiiin!!!

D

Y en las campanadas, los que vayan a la Puerta del sol, vestidos de verde.

alekis

Lobbies dispuestos a comprar políticos y remover cielo y tierra para hacer una cruzada contra esta nueva editorial en 3, 2, 1...

Claustronegro

Esto tenía que haberse hecho antes.

Para perfeccionar la idea, hubiera sugerido una wiki que se pueda ver públicamente cuyos editores sean solamente todos los profesores de todos los colegios e institutos y que cada principio de curso se sacase un ebook y un PDF libre, gratuito y con copyleft y que sea eso lo que se enseñe, así serviría de algo los netbooks que se dan

peperojoizquierdo

Fantástica idea. Con la colaboración de todos, en poco tiempo es posible crear un material de máxima calidad.