www.20minutos.es/noticia/1601998/0/jose-cosin/detenido/25-S/ por
Grini el 28-09-2012 16:53 UTC publicado: 28-09-2012 19:20 UTC

Jose Cosín está acusado de atentado contra las instituciones del Estado. Pasó casi 46 horas detenido en comisaría, junto con otros 34 detenidos. Asegura que denunciará al Ministerio del Interior y la Policía por el trato. La juez deja en libertad a los detenidos, pero ve un delito contra el Estado. La Audiencia Nacional no investiga a los 34 detenidos de Neptuno.
etiquetas: 25- s, detenido, represalias, politicos, congreso negativos:
4 usuarios:
435 anónimos:
654
Buenos ejemplos que pones.
-Sí, iré. Mi abogado me ha recomendado que no lo haga, claro, pero he recibido tantas muestras de apoyo, incluso de gente que estaba cabreada conmigo desde hace años, que quiero devolverles tanta generosidad.
-Pero es arriesgado…
-Sí, por eso si la situación se llega a poner fea, me marcharé. Estoy en libertad condicional y me podrían caer cinco años [de cárcel]."
Nada más que añadir.
No se necesitan muchas palabras para describir el estado que sufrimos.
Y que se actúa ya, o pronto será demasiado tarde.
En España se vivió bastante bien unos años, había derechos básicos que la sociedad ya había asumido durante los 80. Está cambiando, y ya ha cambiado bastante.
¿Nuestra policía siempre ha sido así?
¿Antes no nos enterábamos de estas cosas?
¿Antes los tenían atados cortos y ahora se han desatado?
¿Han recibido órdenes de actuar así?
Lo peor es que todas las interrogantes son malas. Si la policía nunca ha sido democrática (en el sentido de actuar como en un estado democrático), entonces vamos mal. Si ahora le han ordenado actuar así vamos mal primero por quien lo ordena y segundo por cumplir semejantes órdenes.
Mira como en Alemania esto no pasa.
¿Existe o no existe un delito contra el Estado? Y sí existe qué tipo de delito es, cuando en la constitución se contempla la manifestación pacífica.
El problema mayor es que la manifestación su base principal es sobre los recortes (lo cual no es delito) y se está desviando la atención de lo que se manifestaba.
www.meneame.net/story/rajoy-guindos-espana-no-uganda
Eso si que seria un impacto bomba para el gobierno
a- Sí. Irremediablemente. Aunque a veces salen voces discordantes, entre ellos, pero son las menos.
b- Muy pocas veces. Pero no por el color del gobierno de turno, si no por lo grave que hubiera sido. Y a veces ni aún así...
c- Antes eran más viscerales. Ahora se lo toman como un ''arte''. La diferencia es que, han creído aprender/asimilar que su chapa les hace estar cerca de quien tiene el poder, y antes se sabían esbirros. En cualquiera de los dos casos, están equivocados. Antes eran destripaterrones...y ahora también.
d- Sí.
Estamos bastante lejos de ser un país desarrollado, desde luego.
Sí, o peor.
¿Antes no nos enterábamos de estas cosas?
Exacto, no había testimonios gráficos tan apabullantes ni internet para distribuirlos. O salía en la tele, o no existía.
¿Antes los tenían atados cortos y ahora se han desatado?
Nunca los han desatado, si actúan así es porque se lo permite su cadena de mando, que llega hasta arriba del todo.
¿Han recibido órdenes de actuar así?
La policía no carga si Delegación del Gobierno no lo ordena, y las formas las deciden los mandos. El nivel de sadismo a aplicar, eso ya entra dentro de cada policía... o quizás no.
Por otra parte, el tema de los infiltrados no parece que puedan decidirlo los antidisturbios solos, y el trato en comisaría merece capítulos aparte.
De la cadena de mando, no se salva nadie.
Es decir, una la dada automáticamente como verdadera y los otros siempre mienten
3/3(1976 .5 muertos en una iglesia de Vitoria, ( no voy a entrar en quién mandó la entrada a la asamblea. Aunque debería...). Responsable: Ministerio de Gobernación ( lo que ahora es Interior ). Donde cientos de trabajadores celebraban una asamblea se produjo una matanza. A quién te creerías más ?
Eso era el antes.Veamos el después...
12/5/2012 . www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eSw4ZavNOi0#! . El responsable de que, ésto pase, sigue siendo el Ministerio, aunque hayan cambiado de nombre. Pasarán los años y ni se notará.
Creo que me confundes con Franco o algún terrorista.
Además en verano se enfrento a lo mas rancio del PP por el tema Uribetxebarria poniendo orden sobre una poítica nefasta llevada a cabo por ese ala del PP durante las legislaturas de Zapatero. No es que tenga mi admiración pero desde luego que me parece de lo poco que se salva del PP.
La privación de agua es tortura, de libro. ¿Qué razón hay para no darle agua a un detenido durante 10 horas? ¿No hay agua en comisaría?
Llamar a una víctima de torturas payaso te está retratando a tí, no a él. Y no muy bien.
Utilizan las herramientas que tienen a disposicion para imponer el miedo en la gente y que no se manifieste, no se queje y se quede callada en su casa mirando la television.
"... En un momento, la valla que protegía la calle cedió y vi cómo varios agentes se dirigían hacia donde yo me encontraba. Me tiré al suelo de rodillas, con las manos en la cabeza y esperé. Al principio pensé que los antidisturbios venían a ayudarme, no sabía muy bien lo que me pasaba..."