1089 meneos
2582 clics

José Cosín, detenido en el 25-S: "Pedía agua y tardaban casi 10 horas en darme de beber"

Jose Cosín está acusado de atentado contra las instituciones del Estado. Pasó casi 46 horas detenido en comisaría, junto con otros 34 detenidos. Asegura que denunciará al Ministerio del Interior y la Policía por el trato. La juez deja en libertad a los detenidos, pero ve un delito contra el Estado. La Audiencia Nacional no investiga a los 34 detenidos de Neptuno.
etiquetas: 25- s, detenido, represalias, politicos, congreso
negativos: 4   usuarios: 435   anónimos: 654  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   No somos Uganda, allí no tratan así a sus detenidos.
    241  votos: 28   link
    el 28-09-2012 16:57 UTC por eskollo eskollo
  2. #3   #2 Eso de españoles ¿lo dices como un insulto o como un gentilicio?
    74  votos: 9   link
    el 28-09-2012 17:07 UTC por yonose yonose
  3. #4   Vamos a ser campeones de Europa de degradar los derechos humanos, bueno Rajoy en algo vamos a ser los primeros, y ojo que lo esta denunciando AI
    71  votos: 7   link
    el 28-09-2012 17:09 UTC por subversivos_ subversivos_
  4. #5   #2 torturar a gente es asqueroso y despreciable, sea a un nacionalista vasco, un activista del 25S e incluso a alguien como Ortega Lara. Creo que la mayoría de españoles siempre han rechazado cualquier tipo de torturas.
    533  votos: 59   link
    el 28-09-2012 17:09 UTC por Sierramaestra Sierramaestra
  5. #6   #1 En Uganda estuvieron a punto de aprobar la pena de muerte para los homosexuales no hace ni dos años. Finalmente se conformaron por enjaularlos hasta que se les "curara" la "enfermedad".
    Buenos ejemplos que pones.
    -12  votos: 13   link
    el 28-09-2012 17:16 UTC por chulonsky chulonsky
  6. #7   Españistán me mata y su policia me remata... PPuta PPolicia :-P
    24  votos: 2   link
    el 28-09-2012 17:20 UTC por KdL KdL
  7. #8   ¿Aún no ha dimitido el inúitil de J. Fernández Díaz?
    64  votos: 6   link
    el 28-09-2012 17:22 UTC por xoseast xoseast
  8. #9   Es de una puerilidad insostenible.
    29  votos: 3   link
    el 28-09-2012 17:23 UTC por noproblematico noproblematico
  9. #10   "-Este sábado hay otra nueva manifestación…
    -Sí, iré. Mi abogado me ha recomendado que no lo haga, claro, pero he recibido tantas muestras de apoyo, incluso de gente que estaba cabreada conmigo desde hace años, que quiero devolverles tanta generosidad.

    -Pero es arriesgado…
    -Sí, por eso si la situación se llega a poner fea, me marcharé. Estoy en libertad condicional y me podrían caer cinco años [de cárcel]."

    Nada más que añadir.
    473  votos: 55   link
    el 28-09-2012 17:30 UTC por --292179-- --292179--
  10. #11   Y eso que dicen que el PP es un partido demócrata y cristiano, lo de demócratas no sé de donde lo han sacado, y cristianos pues será que se permiten ser tan cabrones porque luego van a misa y Dios les perdona
    44  votos: 4   link
    el 28-09-2012 17:35 UTC por anrosas anrosas
  11. #12   Viendo vídeos como este : www.meneame.net/story/antidisturbios-cargan-contra-manifestantes-25s#c

    No se necesitan muchas palabras para describir el estado que sufrimos.

    Y que se actúa ya, o pronto será demasiado tarde.
    24  votos: 3   link
    el 28-09-2012 17:36 UTC por Àgora_Vilamajor Àgora_Vilamajor
  12. #13   #10 Simplemente un posible preso político.
    376  votos: 41   link
    el 28-09-2012 17:48 UTC por Xenofanes Xenofanes
  13. #14   Relacionada, la policía www.meneame.net/story/29s-senores-policia-ha-declarado-guerra-pueblo declara la guerra al pueblo
    14  votos: 0   link
    el 28-09-2012 17:52 UTC por azathoth10 azathoth10
  14. #15   "Yo aceptaría, llegado el caso, el delito de resistencia pasiva, aunque habría que plantearse seguir viviendo en un país en el que puedes ser detenido y acusado por algo así."
    En España se vivió bastante bien unos años, había derechos básicos que la sociedad ya había asumido durante los 80. Está cambiando, y ya ha cambiado bastante.
    49  votos: 5   link
    el 28-09-2012 17:57 UTC por Trigonauta Trigonauta
  15. #16   #2 Si nos vamos a alegrar cuando a otros les hagan algo por lo que han pasado "los nuestros", avísame cuando le peguen un tiro en la nuca a algún conocido tuyo para ver qué te parece que alguien te diga que lo disfrutes.
    35  votos: 5   link
    el 28-09-2012 18:31 UTC por in.memoriam.warmaster in.memoriam.warmaster
  16. #17   Es bastante jodido temer salir en esta país a una manifestación, que una Delegada del Gobierno ordenes a las fuerzas de seguridad del estado ( qué están al servicio de los ciudadanos) que revienten la manifestación para criminalizar a los ciudadanos que se manifiestan, que te tengas que enterar de los que ha pasado por los medios extranjeros, y que los políticos digan con que cargos ha de procesarse a los detenidos. Esta claro, esto no es una democracia. Ha vuelto el régimen!!
    128  votos: 14   link
    el 28-09-2012 18:52 UTC por ISBANIYA ISBANIYA
  17. #18   Me awertgüenzo de haberme autollamado alguna vez español :wall:
    40  votos: 4   link
    el 28-09-2012 19:23 UTC por Milkhouse Milkhouse
  18. #19   Muchas Gracias y ánimo!
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 19:26 UTC por a3r30s a3r30s
  19. #20   A mi me asaltan algunas dudas:
    ¿Nuestra policía siempre ha sido así?
    ¿Antes no nos enterábamos de estas cosas?
    ¿Antes los tenían atados cortos y ahora se han desatado?
    ¿Han recibido órdenes de actuar así?
    Lo peor es que todas las interrogantes son malas. Si la policía nunca ha sido democrática (en el sentido de actuar como en un estado democrático), entonces vamos mal. Si ahora le han ordenado actuar así vamos mal primero por quien lo ordena y segundo por cumplir semejantes órdenes.
    61  votos: 5   link
    el 28-09-2012 19:27 UTC por ummon ummon
  20. #21   #2 Cualquiera que haya conocido o visto o simplemente se haya informado reconoce la tortura y la denuncia en cualquier sitio. Por favor no generalices a los que, por ejemplo como yo, somos catalanes, vivimos en Madrid, y adoramos Euskadi.
    9  votos: 0   link
    el 28-09-2012 19:28 UTC por Doppelganger Doppelganger
  21. #22   #17 No es el régimen, son los herederos del régimen. Y están encantados de actuar en consonancia con sus ideales, solo a nosotros se nos ocurre votarles.
    Mira como en Alemania esto no pasa.
    11  votos: 0   link
    el 28-09-2012 19:31 UTC por ummon ummon
  22. #23   “ve un delito contra el Estado”

    ¿Existe o no existe un delito contra el Estado? Y sí existe qué tipo de delito es, cuando en la constitución se contempla la manifestación pacífica.

    El problema mayor es que la manifestación su base principal es sobre los recortes (lo cual no es delito) y se está desviando la atención de lo que se manifestaba.
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 19:34 UTC por jmav jmav
  23. #24   Cada vez que esa mierda con patas que nos gobierna dice "democracia" pienso que estaría bien que alguien le metiera una bala en la cabeza. No soy violento ni defiendo la violencia, pero desde luego me hacen pensarlo.
    16  votos: 1   link
    el 28-09-2012 19:37 UTC por JesuKristo JesuKristo
  24. 59  votos: 5   link
    el 28-09-2012 19:39 UTC por dametumierda dametumierda
  25. #26   Estaria gracioso que tuviera que pedir asilo politico en una embajada extranjera.
    Eso si que seria un impacto bomba para el gobierno
    35  votos: 4   link
    el 28-09-2012 19:43 UTC por salsero salsero
  26. #27   #20 Con tú permiso te doy mis propias respuestas a esas preguntas:
    a- Sí. Irremediablemente. Aunque a veces salen voces discordantes, entre ellos, pero son las menos.
    b- Muy pocas veces. Pero no por el color del gobierno de turno, si no por lo grave que hubiera sido. Y a veces ni aún así...
    c- Antes eran más viscerales. Ahora se lo toman como un ''arte''. La diferencia es que, han creído aprender/asimilar que su chapa les hace estar cerca de quien tiene el poder, y antes se sabían esbirros. En cualquiera de los dos casos, están equivocados. Antes eran destripaterrones...y ahora también.
    d- Sí.
    15  votos: 1   link
    el 28-09-2012 19:45 UTC por mesemoversologracias mesemoversologracias
  27. 28  votos: 2   link
    el 28-09-2012 19:48 UTC por xoseast xoseast
  28. #29   #10 A mucha gente se le va la olla cuando se hacen populares o famosos por algo bueno o malo. Si tu abogado recomienda que no lo hagas mejor no hacerlo.
    -11  votos: 2   link
    el 28-09-2012 19:50 UTC por armageddon armageddon
  29. #30   Que hijos de la gran puta pero estos en que país han vivido los muy desgraciados
    11  votos: 0   link
    el 28-09-2012 19:51 UTC por joffer joffer
  30. #31   Sobre la tortura y malos tratos en España (informe anual 2012 de Amnistía Internacional): www.amnesty.org/es/region/spain/report-2012#section-46-3
    Estamos bastante lejos de ser un país desarrollado, desde luego.
    17  votos: 1   link
    el 28-09-2012 19:52 UTC por luissma luissma
  31. #32   #20 ¿Nuestra policía siempre ha sido así?

    Sí, o peor.

    ¿Antes no nos enterábamos de estas cosas?

    Exacto, no había testimonios gráficos tan apabullantes ni internet para distribuirlos. O salía en la tele, o no existía.

    ¿Antes los tenían atados cortos y ahora se han desatado?

    Nunca los han desatado, si actúan así es porque se lo permite su cadena de mando, que llega hasta arriba del todo.

    ¿Han recibido órdenes de actuar así?

    La policía no carga si Delegación del Gobierno no lo ordena, y las formas las deciden los mandos. El nivel de sadismo a aplicar, eso ya entra dentro de cada policía... o quizás no.

    Por otra parte, el tema de los infiltrados no parece que puedan decidirlo los antidisturbios solos, y el trato en comisaría merece capítulos aparte.

    De la cadena de mando, no se salva nadie.
    76  votos: 8   link
    el 28-09-2012 19:58 UTC por GeoX GeoX
  32. #33   #20 Según tengo entendido la policia tenía la orden de proteger las cortes e impedir de cualquier forma que la gente intentase llegar. La carga empezó cuando la gente tiró las vallas de protección que acordonaban la zona. Luego la cosa desembocó en intentar disolver toda la manifestación donde la gente pacifica que estaba en la zona llevó palos de forma injusta.
    8  votos: 0   link
    el 28-09-2012 19:59 UTC por armageddon armageddon
  33. #34   #20 ahí llevas otra ¿por qué siempre creemos ciegamente en la versión de los detenidos y cuestionamos la de la policía?

    Es decir, una la dada automáticamente como verdadera y los otros siempre mienten
    10  votos: 0   link
    el 28-09-2012 20:04 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  34. #35   mañana todos en la calle que con lo caliente que esta la gente,seguro que los antidisturbios tienen orden de no hacer nada y seguro que no hay problemas esto ya paso en barcelona con el 15 M
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 20:04 UTC por akera akera
  35. #36   Pues si consideramos que no darle agua cuando quiera es tortura...
    -11  votos: 2   link
    el 28-09-2012 20:05 UTC por aniumrahl aniumrahl
  36. #37   Para #10 y #13. Ante tal cúmulo de injusticias lo que más miedo da es quedarse en casa esperando no se sabe que.
    31  votos: 3   link
    el 28-09-2012 20:08 UTC por frankiejcr frankiejcr
  37. #38   #36 La privación de alimento, agua y otras necesidades básicas es tortura.
    19  votos: 1   link
    el 28-09-2012 20:09 UTC por GeoX GeoX
  38. #39   #34 La versión más creible no es la de uno u otra, sino la más sencilla y que a la vez explica mas hechos. Si a todos/as los/as detenidos/as les acusan de los mismos cargos, desobediencia, atentato autoridad, desordenes..., pero varios casos se han podido ver por los videos que las personas detenidas eran, por estar caídas en el suelo, ser las que estaban más cerca de los antidisturbios..., pues entonces a mi parecer se tambalea y mucho la versión de los agentes.
    8  votos: 0   link
    el 28-09-2012 20:25 UTC por afterhour afterhour
  39. #40   Se está detenido, por tanto bajo custodia de la policía. Están obligados a proporcionarte alimento y agua.
    17  votos: 1   link
    el 28-09-2012 20:26 UTC por afterhour afterhour
  40. #41   #29 Dudo mucho que lo que le aliente a manifestarse mañana sea el haber aparecido en los medios. En una situación tan complicada como la que está viviendo creo que más bien se trata de resistirse a caer en el juego del miedo. Lo quieren callado y quietecito, al igual que nos quieren ver a todos, pero el chaval se resiste a abandonar la lucha por una sociedad democrática a pesar de los golpes y las serias amenazas recibidas. Bravo por él.
    26  votos: 2   link
    el 28-09-2012 20:28 UTC por shoggoth shoggoth
  41. #42   #34 Respuestas hay muchas... Sólo dos de las que hay!
    3/3(1976 .5 muertos en una iglesia de Vitoria, ( no voy a entrar en quién mandó la entrada a la asamblea. Aunque debería...). Responsable: Ministerio de Gobernación ( lo que ahora es Interior ). Donde cientos de trabajadores celebraban una asamblea se produjo una matanza. A quién te creerías más ?
    Eso era el antes.Veamos el después...
    12/5/2012 . www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eSw4ZavNOi0#! . El responsable de que, ésto pase, sigue siendo el Ministerio, aunque hayan cambiado de nombre. Pasarán los años y ni se notará.
    7  votos: 0   link
    el 28-09-2012 20:28 UTC por mesemoversologracias mesemoversologracias
  42. #43   #2 Tu eres tonto y en tu casa hasta lo saben, como yo estoy jodido, que se jodan los demás, vas a llegar lejos campeón.
    7  votos: 0   link
    el 28-09-2012 20:31 UTC por oxelo oxelo
  43. #44   #33 No puede ser. Había detenidos antes de que sucediera eso, incluso días antes de la manifestación e incluso los sucesos producidos en Atocha (cuando ya se iban de la manifestación)
    13  votos: 1   link
    el 28-09-2012 20:37 UTC por jmav jmav
  44. #45   #2 Hmm?? Te he torturado yo? No he denunciado la tortura hacia tu familia? Quizá no demasiado alto?

    Creo que me confundes con Franco o algún terrorista.
    8  votos: 0   link
    el 28-09-2012 20:39 UTC por ThFern ThFern
  45. #46   Que delito? lo pueden argumentar? no es mayor delito hundir el futuro de todos?
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 20:52 UTC por JotaParro JotaParro
  46. #47   #5 Españoles y cualquier persona con un dedo de frente y una poca ética.
    7  votos: 0   link
    el 28-09-2012 21:00 UTC por pedroyebenes pedroyebenes
  47. #48   #2 No eres más tonto porque no te entrenas
    11  votos: 0   link
    el 28-09-2012 21:08 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  48. #49   #8 J. fernandez Díaz no había mas que verle la cara y los gestos que hacía para darse cuenta de que estaba hablando totalmente en contra de lo que realmente pensaba.

    Además en verano se enfrento a lo mas rancio del PP por el tema Uribetxebarria poniendo orden sobre una poítica nefasta llevada a cabo por ese ala del PP durante las legislaturas de Zapatero. No es que tenga mi admiración pero desde luego que me parece de lo poco que se salva del PP.
    11  votos: 0   link
    el 28-09-2012 21:21 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  49. #50   #38 Durante largos periodos de tiempo, exagerando tanto las cosas se queda como un pallaso, despues cuando haya victimas de tortura de verdad no parecera tanto.
    -10  votos: 2   link
    el 28-09-2012 21:22 UTC por aniumrahl aniumrahl
  50. #51   #50 Perdona, pero no.

    La privación de agua es tortura, de libro. ¿Qué razón hay para no darle agua a un detenido durante 10 horas? ¿No hay agua en comisaría?

    Llamar a una víctima de torturas payaso te está retratando a tí, no a él. Y no muy bien.
    11  votos: 2   link
    el 28-09-2012 21:30 UTC por GeoX GeoX
  51. #52   #10 si, terrorismo de estado.

    Utilizan las herramientas que tienen a disposicion para imponer el miedo en la gente y que no se manifieste, no se queje y se quede callada en su casa mirando la television.
    15  votos: 1   link
    el 28-09-2012 22:28 UTC por ralph ralph
  52. #53   Eso es Presunta tortura pero ojo si le pides cuentas al JEFE DE LOS TORTURADORES puedes acabar preso..
    7  votos: 0   link
    el 28-09-2012 23:12 UTC por GalloRojo GalloRojo
  53. #54   #13 No preso político sólo. Preso de conciencia, que es mucho más grave. Presos políticos hay en casi todos los lados (un preso político es aquel que lo es por razones o delitos de origen político, en contraposición el preso común). Pero presos de conciencia (sólo por su ideología) no los hay en sistemas democráticos.
    25  votos: 2   link
    el 29-09-2012 00:49 UTC por DrXavier DrXavier
  54. #57   Festival del humor:
    "... En un momento, la valla que protegía la calle cedió y vi cómo varios agentes se dirigían hacia donde yo me encontraba. Me tiré al suelo de rodillas, con las manos en la cabeza y esperé. Al principio pensé que los antidisturbios venían a ayudarme, no sabía muy bien lo que me pasaba..."
    10  votos: 0   link
    el 29-09-2012 01:44 UTC por strel strel
  55. #58   #25 ¿Y? La chorrada sigue siendo la misma... será por eso que manipulame la avala.
    10  votos: 0   link
    el 29-09-2012 01:49 UTC por strel strel
  56. #59   #5 crees
    14  votos: 1   link
    el 29-09-2012 09:05 UTC por ieti ieti
  57. #60   #5 has leído algún hilo de comentarios de meneame sobre E.T.A., Batasuna o Segi de hace unos 3 o 4 años?
    8  votos: 0   link
    el 29-09-2012 11:55 UTC por --328176-- --328176--
comentarios cerrados

menéame