Hace 3 años | Por vicus. a amp.lasexta.com
Publicado hace 3 años por vicus. a amp.lasexta.com

El exministro socialista ha rechazado la medida argumentando que no se puede penalizar a quien logra ahorrar a lo largo de su vida y cree que esas propuestas son propias "de discursos comunistas trasnochados".

Comentarios

D

#1 Pero si está claro, si son personas como él quien nos gobiernan, van a poner un impuesto a si mismos? vamos es que no se lo cree nadie, y si lo hacen es por quedar bien y tiene tantos agujeros que no van a tributar ni una decima parte de lo que deberían.
No tiene sentido un impuesto así lo que hay que pedir es que se mejore el control sobre los ricos y se baje impuestos a la clase obrera.

x

#1 ¿y cómo se impide el offshore?

D

#9 se obliga a tributar por todo lo que se tenga, en cualquier país.
Se llega a acuerdos con el resto de países en cuanto a información.
Se bloquea financieramente a los países que no cooperen.
Ya se hace.

x

#32 es más realista que #20 , la verdad...

Primero, no puedes obligar a tributar en el país A por lo que tenga el país B. No. No puedes. Que no. Que "no se puede" y si te lo crees es porque crees en duendes y terminarán haciéndote daño, joder.

Segundo, si lo intentas, el bloqueado serás tú porque nadie va a ser tan profundamente gilipollas como para tener una fábrica en la luna, otra en Tarragona, y tener que pagar impuestos en Tarragona por lo de Tarragona y lo de la luna, además de pagar en la luna por lo de la luna. Que no. Que no va a pagar por la luna dos veces. Que no hay gilipollas así fuera de Podemos, que el tío dirá que se queda solo con lo de la luna y que a los de Tarragona les van a dar, que para eso la pone en Lisboa y pagará en Lisboa por lo de Lisboa y en la luna por lo de la luna, como es lógico y normal en toda tierra de garbanzos.

Yo entiendo que puedas pensar que lo de Ana Botella es nepotismo y lo de Irene Montero no porque sacaba muy buenas notas, pero lo que digan en Podemos de impuestos, tú, como el que oye llover.

D

#33 Primero, no puedes obligar a tributar en el país A por lo que tenga el país B.
A ver, que esto ya se hace.
Tienes que explicar mucho por qué no se puede cuando la realidad te demuestra lo contrario.
También existen acuerdos con ciertos países para la doble imposición. No hay que imaginar cómo podría hacerse, basta informarse.

p

#9 bombardeando

C

#1 es justo lo que iba a decir, entre sociedades off-shore y sicavs la presión fiscal de un millonario es muy inferior a la que soporta un currante (por cuenta ajena a propia). No puede ser que un rico pague menos impuestos porcentualmente que un currante, se saltan la progresividad por donde quieren...

D

#7 es que el mundo ya no tiene puertas, y muchos os habéis quedado en los 70s

io1976

#12 Eso se lo cuentas a los más de 1200 migrantes que han muerto en 2019 en el Mediterrano.

D

#36 y qué solución tienes para eso??? Porque la izquierda siempre tiene soluciones para todo que no la culpabilizan a ella misma, sólo a los ricos

io1976

#37 Echar a los liberales de todas las instituciones. Solo ha demostrado ser un régimen económico antisocial que aumenta las desigualdades y atenta contra los derechos de las personas y medioambiente.

D

#38 es mejor ir al modelo económico de Venezuela.

Nadie se ahoga para llegar hasta allí

(Como mucho para irse)))

io1976

#39 Triate pero clarificador que todo el argumento en defensa del liberalismo sea sacar Venezuela, país por cierto que sufre un embargo económico de la primera potencia liberal del mundo.
Ya nadie cree en el liberalismo, un sistema antisocial y criminal, que rima con su principal axioma: el egoísmo.

D

#41 también se puede sacar Argentina

Hay varios ejemplos

io1976

#44 Con el liberal Macri estaban mejor...
Lo que está dejando clara la crisis del Covid19, es que a diferencia de la mal llamada crisis del 2008, nadie está apostando por las recetas liberales para salir esta vez.
Algo estamos aprendiendo al menos.

D

#45 Macri por lo visto no hizo nada distinto a los anteriores

Recetas liberales??? Verás cuando Holanda, Finlandia o Austria le digan a Merkel que con ellos no cuenten para subvencionar a nadie (y así va a ocurrir)

De dónde crees que iban a salir esos 500.000 M€???

io1976

#47 No te preocupes por Holanda ni Alemania que los patriotas liberales de aquí vam a decir en Europa, a los Populares europeos, que España necesita ese dinero y que si quieren un futuro para la Europa más allá de los negocios y el dinero es necesario arrimar todos el hombro.
No solo hay que acudir al dinero de Europa en España hay mucho trabajo que hacer en materia de justicia fiscal, ya lo dijo el vicepresidente Pablo Iglesias que existen muchas personas con dinero que quieren aportar más para salir todos juntos de esta. También es verdad que existen liberales que piden la eliminación de impuestos y la reducción del Estado, pero luego son los primeros en pedir las ayudas y las paguitas para sus empresas.

D

#48 el impuesto de patrimonio está desapareciendo en casi todos los países.

No tiene ningún sentido primero porque lo ganado ya ha tributado, y segundo porque es muy fácil cambiar tus capitales de país

Vete a Venezuela y pregunta dónde guardan su pasta los ricos. En su país, no

Es un impuesto muy populista que sólo sirve para ganar el voto de los más ignorantes y que recauda poquísimo

io1976

#49 Eticamente es necesario implantarlo a la vez de impulsar todas las medidas necesarias para evitar la evasión de capitales a paraísos fiscales.
Es difícil luchar contra tanto sinvergüenza liberal que va de patriota y no paga los impuestos que debería en España, pero algunos somos verdaderos patriotas sin llevar tanta pulsera que defendemos los derechos como la salud pública, la educación pública, el sistema público de pensiones, ley de dependencia y haremos lo necesario para que sigan siendo asequibles para tod@s.

D

#50 no vives en este planeta. El mundo no tiene fronteras ya.

24 horas tarda un capitalista en sacar su dinero del país

io1976

#51 ¿Y eso, en el caso de suceder, justifica el qué? No podrían tantas pegas los sinvergüenzas del dinero y sus cuatro sopladores si lo tuviesen tan fácil, y eso nunca justificaría la dejación en una de las principales funciones del Estado, y es la de redistribuir la riqueza entre sus ciudadanos con una fiscalidad proporcional a la riqueza.
Hay que permitir a los ricos que paguen lo que corresponde para que puedan llevar con más sentido la bandera española y no la de Luxemburgo, Suiza etc.

eu.gênio

#3 pero es verdad

enochmm

Ahorrando 50.000 euros al año! 😂 😂 😂 😂 😂 😂

inueve

#10 Aunque ganases $5000 al mes día desde el descubrimiento de América...

Waskachu

#18 y?

Amazon te está dando un servicio a ti y otros millones de personas, agilizando la compra de artículos de muchas partes del mundo y dando visibilidad a numerosas tiendas para que puedan vender su producto.

Cuál es la riqueza que ha creado Bezos en comparación con la que él tiene?

Qué riqueza has creado tú en la vida?

inueve

#26 Yo bastante (principalmente esclavizada) en varias industrias,... pero no estamos hablando de mi.

Muchos de los trabajadores de Amazon tienen que vivir de "bonos de alimentos"
Están esclavizados (no pueden parar ni a mear) ->mean en botellas para no perder tiempo
A los trabajadores de amazon se les conoce como AmaBots (de amazon-roBot) porque tienen que seguir el ritmo de los robots...

Amazon esta destruyendo millones de pymes, ¿Cuanta riqueza a destruido amazon?
Amazon esta destruyendo millones de vidas de sus trabajadores...
(se le ha acusado de producir cáncer (y otras enfermedades por stress y presión) a sus trabajadores en múltiples ocasiones)

inueve

José Bono 💩 te vamos a crujir a impuestos! 👻
bienvenido al post-Capitalismo

La elevada fortuna de Sofía, la hija de José Bono, a los 16 años
http://ramblalibre.com/2016/08/05/la-elevada-fortuna-de-sofia-la-hija-de-jose-bono-a-los-16-anos/

El presidente del Congreso explica cómo su familia acumuló 12 propiedades 2010
https://elpais.com/diario/2010/05/10/espana/1273442409_850215.html

obmultimedia

#6 este anoche con toda la pasmosidad del mundo soltando que el presidente no sabia nada del pacto con Bildu, no se en que mundo vive Jose Bono pero en este seguro que no. A la que podia soltaba una pullita contra Pablo Iglesias, cada 5 frases era para malmeterse con el.

m

#11 es el mismo cuento que explico Miguel Sebastian. Bono no es oroginal ni para contar cuentos.

Waskachu

#11 menudo argumento consumista de mierda que te acabas de fabricar.

Si no hay ahorro no hay inversión. Si no hay inversión te quedas sin trabajo. Sin trabajo te quedas sin sueldo y sin sueldo no hay consumo.

Ah bueno supongo que quieres que el Estado te dé trabajo.

Sisimio

#24 Llevo toda la vida ahorrando y apenas me ha dado para invertir en una casa, un coche, y vestir aparentemente para q no me llamen andrajoso. El Estado nunca me ha pagado un céntimo, ni soy funcionario, ni he recibido paro, ni subsidio ni Dios que lo fundó. Y mis impuestos, mayoritariamente ,van para pagar unos intereses de deuda q yo no he fomentado. Y me bienes tú con el cuento de comunista de mierda ( hasta donde yo se, en España nunca han gobernado) . Pues te diré q tu me vienés con el cuento neoliberal de mierda q me esta esquimaldo.
Q veis más de un 100% de deuda sobre el PIB y os parece un campo de amapolas. ¿Se va a pagar con besos y abrazos? Cuenta con otro, yo no soy cariñoso.

Waskachu

#42 a mí no me vengas a robar. Es el Estado el que te está atracando, no yo.

Sisimio

#43 Un Estado liberal y neoliberal, no comunista. Estaba matizando. Dime un Estado español comunista que te haya robado y te aplaudo con los molares.

Dark_Wise

#11 El ahorro es la base de la economía no el consumo, consumir por "incentivar la economía" es un sinsentido ya que luego cuando vienen mal dadas no tienes con que recuperarte más que endeudándote más y más.

imagosg

Ahorrando? Entre los que lo robaron con Franco, los herederos, los corruptos, los defraudadores, etc... serán el 90%
Ahorrando nadie hace fortuna.

aupaatu

El socialismo de la transacción en estado puro y sin filigranas.

vicus.

Hay que penalizar el ahorro, si no se invierte se castiga a impuestos. La acumulación de dinero no crea riqueza.

D

Si solo quiere que tributen las clases medias y bajas, ¿ qué hace este señor en un partido de izquierdas?

perrico

Si cree que no va a recaudar no tiene por qué preocuparse. En el peor de los casos no recaudaría, pero no perjudicaría a nadie.
Pero la afirmación de que ese impuesto lo van a pagar las clases medias es estúpida. Las clases medias no tienen patrimonios de 2 millones de euros por lo tanto no les va a afectar.

vicus.

La acumulación de de dinero no crea riqueza, por lo que el dinero si no se mueve pierde su valor, por lo que si no se invierte no se gana. Se invierte y se gana al vender y se vuelve a invertir, es el mercado amigo..

Dark_Wise

#27 El dinero no debería perder valor por no usarse, si lo hace es porque el estado te lo roba sin que la gente se de cuenta mediante la inflacción.
La acumulación de dinero crea economías sostenibles y no la barbaridad de mundo en el que vivimos.

inueve

Cuanto menos ahorro hay, mas inversión hay.
Lo que se ahorra no se invierte!

kelonic

El exministro socialista ¿socialista? ahí he dejado de leer. Ese tiene de socialista lo que yo de obispo

oghaio

#13 Él sí que tiene más de obispo de que socialista...

D

Él del ático y la hípica lowcost sabe mucho del tema.

Lamantua

Le ponen un micrófono y se desmelena. Se le calienta la bocachancla y solo se le ve el palillo.

D

Ante una crisis de esta envergadura y que venga el de derechas disfrazado de socialista a decir que los ricos no paguen más
Parió la abuela!