Hace 11 años | Por erak a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por erak a lavanguardia.com

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido este martes que "quien hable de presos políticos o de muertes políticas evidentemente puede incurrir en un delito", razón por la cual ha remitido a la Fiscalía, según ha informado, "todas las pruebas correspondientes a todos los actos que se han celebrado en los últimos días y que han tenido que ver con enaltecimiento de terroristas".

Comentarios

D

#3 DELINCUNTEEEE...Vas chivado al señor ministro.

IvanDrago

#3 Y no olvidemos al camarada Arenas

Socavador

#3 Sito Miñanco preso político !


Link patrocinado por Feijoó y Dorado

miguelpedregosa

#3 el primero puede, el segundo es un gamberro venido a más

D

#11 Like a Boss

b

#11

Bueno, lo que si es verdad es que si "resaltas" bastante para estos nadie te libra de que sin avisar vengan a tu casa, te saquen, te lleven a Madrid, te dejen incomunicado varios días (y más cosas) y luego si eso tienes suerte de quedar libre.

I

#21 Buff pues igual entran en bucle y se acaban encarcelando a si mismos

PedroMateu

#59 O implosionan!!.. Te imaginas que espectáculo?? roll

el_Tupac

#21 ¿neo?

alecto

#18 " y a los miembros de partidos políticos encarcelados"
... Por el hecho de serlo. Porque sino tendremos muchos corruptos en esa definición

cax

Menudo fascista el opusino este.

#23 Y sobre todo, es muy democrático.

D

¡¡ QUE SE LO DIGAN A LOS ENCARCELADOS POR EL CASO EGUNKARIA !!

A los que la justicia les dio la razón y tendremos que indemnizar con el dinero de todos por culpa de que en este país algunos se creen que pueden hacer lo que les de la gana.

Se podían estar calladitos, cada vez que abren la boca crean mas fanáticos entre los independentistas.

Shotokax

Firmado: tipo que apoya llamar "filoetarras" a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y que pertenece a un partido que indulta a torturadores y que tiene entre sus miembros destacados a amigos de narcotraficantes.

Mrverde

"Wert es un hombre inteligente, pero es de una arrogancia intelectual brutal. He tenido relación con él en la tele y tiene unas cosas que… Hay toda una serie de ministros, como la ministra de Trabajo, el ministro de Interior, el ministro de Exteriores, que creo a veces rozan la subnormalidad. Os voy a contar cómo era el ministro de Interior: en un congreso de AP en Barcelona queríamos saltarnos una hora, estábamos aburridos. Entonces salimos y nos vamos caminando al hotel, que era el Reina Sofía. Venía con nosotros el actual ministro del Interior. Dijo: “Vamos a pasar por aquí, conozco un bar con unas amigas entrañables…”. Le dijimos: ”Pero eso es…”. “No, no, son chicas muy limpias”, dijo.
[...] Entramos allí, entré yo también… y en lugar de consumir cubatas empezaron a pedir Trinaranjus, té con leche (risas). Pensé, “nos van a echar”. Y, efectivamente, entra la madame y nos echó a todos con una escoba al grito de “¡Fuera pitufos!”. Entre los cuales estaba el actual ministro del Interior. Este, actualmente, reparte estampitas de santa Teresa por el ministerio."


Sacado de aquí: http://www.jotdown.es/2013/03/jorge-verstrynge-el-caracter-neutral-de-la-monarquia-es-una-mentira-nada-importante-se-hace-contra-la-opinion-del-rey/

hamahiru

El PP está logrando que en España no nos podamos quejar.

D

#71

Ahí no hay ninguna apología de la violencia, hay un cartel que muestra el rostro de una persona que murió a cientos de kilómetros de su familia sin que su familia supiera que había muerto.

Yo (y decenas de miles y miles) de personas que siempre hemos rechazado la violencia también hemos estado en manifestaciones donde había carteles de presos y por el acercamiento a las cárceles de CAV y CFN. Confundir la reivindicación de un buen trato a presos y el cumplimiento de los DDHH y la legislación no es apología, es una reivindicación política.

Cada uno ve lo que quiere ver, ¿sabes donde veo yo apología? En el monumento a los caídos de Madrid, en cada monumento y calle dedicado a los agentes del fanatismo español, y también lo veo en una Guardia Civil activa, una GC que desde 1940 a 1978 dejó 193.343 españoles tirados en las cunetas del actual Reino, y que jamás pasó por los tribunales, nadie pagó, y siguieron los mismos. Ahí sí veo apología de la violencia y el terrorismo.

Yo personalmente no considero oportuno el cartel y declaraciones de Sortu, principalmente porque da lugar a interpretaciones interesadas, como la tuya.

D

#73 Es un cartel de homenaje y lo sabes.
No tiene nada que ver con los presos.
Es lo mismo que el caso de Rudolf Hess y todos los consideran apología del nazismo, menos los batasunos.

Sobre los monumentos de Madrid, me descojono de ti.

D

#74 Sobre los monumentos de Madrid, me descojono de ti.

---

En doh palabrah: IM-PREZIONANTEH.

Ah, el nazismo lo conozco muy bien, se trata de un movimiento político y militar al cual el Partido Popular rindió homenaje en el año 2002 cuando condecoró al policía español MELITON MANZANAS, colaborador de la policía oficial nazi alemana GESTAPO. Eso es apología del nazismo, condecorar a un nazi reconocido, pasó en 2002 en el Reino de España, y lo hizo el pP, su Gobierno.

Creo que los vascos sabemos bien qué es el nazismo, que pregunten en Gernika, basta con ver éstas imágenes para saber quién es quién aquí, y cómo se ha definido cada agente:

http://i278.photobucket.com/albums/kk100/naraci/gcivil-1.jpg

D

#76 Mezclas churras con merinas para defender a la ETA del 78 hacia aquí, aunque ya sabemos que apoyabas el asesinato indiscriminado de civiles del 78 hacia atrás.

Ya no engañas a nadie con tus patéticos copi-pega repetidos siempre, una y otra vez hasta que la gente se cansa de hablar contigo.

Calificar la muerte por enfermedad de Thierry como muerte política, es claramente APOYAR A ETA.

D

#77

En dos comentarios y de forma consecutiva he aclarado que rechazo la violencia desarrollada por ETA tras 1978: la condeno. Sin embargo tú afirmas que de ahí se desprende que defiendo "a la ETA del 78 hacia aquí".

Si yo digo "no A", y tú dices que eso es "sí A", entonces no merece la pena gastar energía contigo.

Es una pérdida de tiempo.

e

#77 Nos puedes decir en que cartel ha dicho Sortu que la muerte de Thierry sea una muerte política?

D

Que lo digan claramente de una puta vez: "Hablar de lo que a nosotros no nos guste puede incurrir en un delito".
¿Libertad de expresión? Eso aquí ya no se lleva...

io-io

De la nueva brigada politico-socia, de personas de interés policial, bases de datos de personas identificadas etc.¿podemos?... mein fürer

capitan__nemo

¡Ha dicho Jehova!


c

Pues por la misma, el que llame terroristas a los de la PAH, también cometen delito, digo yo. Este, cada vez que abre el pico es para cagarla, como todo el gobierno este de lumbreras que nos ha regalado la lumbrera mayor.

PedroMateu

Este individuo es un NAZI...

D

#13 y hay algún rojo filoterrorista -de espectacular melena- que le dio por hablar del "movimiento de liberación vasco"

A

Presos políticos.

D

Claro, el famoso delito de pensamiento.

valzin

¿Incurrir en delito?. Pues mira, voy a incurrir: ¡presos políticos!.
Si dices, si convocas, si vas... ¡ya está bien de tanta amenaza!

martingerz

en resumen que si hablo de presos políticos puedo acabar siendo un preso político

D

Preso político: Carlos Calvo Varela http://devoltaparaloureda.wordpress.com/

reemax

Yo creo que en cuanto pueda, la derechona extrema intentará ilegalizar a BILDU para desviar la atención de su corrupción, su patética gestión, y su amistad con delincuentes

G

#31 Y ETA, los que más echan de menos a ETA es la derecha

Belu84

Dentro de poco: "Quien hable, piense o respire puede incurrir en un delito"

D

#69

1º Batasuna no existe, no existen los "batasunos".

2º Soy independentista y jamás he estado vinculado a "Batasuna". El independentismo está en Aralar, Eusko Alkartasuna, Alternatiba y Sortu (EH Bildu), también en EAJ PNV, y en agentes sindicales, sociales, y ciudadanos que no tienen por qué identificarse con un partido o sindicato.

La segunda persona del plural crea grupos que no necesariamente existen, excepto en tu imaginación.

3º Ellos (Sortu) tienen el mismo derecho a expresarse que tú, y lo que han escrito está fuera de contexto en tu comentario. Sortu ha criticado el trato recibido por la familia, dado que independientemente de las razones por las que un sujeto este preso las instituciones penitenciarias deben respetar los DDHH y dar un buen trato a su familia la cual se enteró de que estaba muerto una vez había llegado a la cárcel, y eso desde luego no es una conducta ejemploar por parte de Francia. ¿Acaso la familia es responsable de lo que había hecho esa persona?

Yo rechazo la violencia desarrollada por ETA tras 1978 e igualmente rechazo la dispersión y el trato inhumano que han sufrido y sufren los presos de ETA y los presos políticos navarros (vascos).

D

#70 No.
Sortu ha creado unos carteles de homenaje a Thierry al igual que los neonazis lo hacen de Rudolf Hess.

D

#71 me parece que el cartel DENUNCIA la muerte del INTERLOCUTOR entre ETA y el Gobierno de Aznar (hasta que les dejor de ser util, depues lo encarcelaron).
Una muerte con muchas cosas raras a la vez que inumanas por parte de un gobierno denominado "democratico" hacia la familia y allegados (ciudadanos inocentes y "respetables", no?).
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130401/denuncian-el-trato-inhumano-recibido-por-la-familia-de-lopez-pena
"El fiscal llegó a decir a Molina que «no iba a perder el tiempo en un asesino»." Cuando le preguntaron donde estaba su allegado, si en el hospital, en la prision, en la enfermeria o donde.
Vamos mi veterinario es mas humano que ese fiscal.

D

#92 No es un cartel denuncia.
Llaman muerte política a la muerte natural de una persona que era un autentico carnicero y psicópata. Y lo ensalzan no por humanidad, sino por la única razón de que defienden y apoyan los actos pasados de ese asesino.
Como los neonazis decían de Rudolf Hess, ellos también decían que lo mataron por que era un interlocutor para la paz.

Sortu ha quedado retratado.
Esa noticia da asco y también retrata al medio, THIERRY NO ERA UN PRESO POLÍTICO, era un carnicero, si vosotros lo defendéis por algo será.

e

#93 #94 Sigues sin aclarar en que cartel dice Sortu que lo que tú dices. Ilústranos.

D

#93 nosotros?? yo?? tu flipas.
Y el cartel NO LO ENSALZA, el que yo he visto, por lo menos solo pone la fecha de nacimiento y muerte.
Su muerte es tan natural como un cancer sin tratar por pasotismo del director de prision de turno (como le ha pasado a Iosu Urrutikoetxea, de poder ser tratado a tiempo a estar terminal, cuando muera, direis que es tambien muerte natural?)
Y la noticia DENUNCIA la forma que se le ha tratado a la familia, que nisiquiera ha sido informada de su muerte hasta 13 horas depues y eso sea un carnicero, un psicopata o lo que quieras, NO ES NORMAL. si no lo entiendes tienes un problema, que solo ves lo que quieres. Si te parece normal el trato a la familia tu mismo te retratas.

El nazi que mencionas no se quien era, pero Thierry participo en las conversaciones con el gobierno de Aznar y ETA, y negar eso es opinar sin tener puta idea (mira las hemerotecas). A si que era un INTERLOCUTOR VALIDO POR EL GOBIERNO ESPAÑOL.

D

#93 Y para terminar... pare ser que para Amnistia Internacional si era un preso politico.
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130404/ai-define-como-presos-politicos-a-los-miembros-de-grupos-armados
(no hace falta que te explique te la motivacion de esta persona para ejercer la violencia era politica, no? cosa que no justifico.... por si acaso me quieres achacar algo otra vez, mas alla de la defensa de sus familiares al derecho de saber del estado de su allegado).

Te lo cito por si no tienes ganas de leerlo todo.

"ejemplos: En su manual, Amnistía Internacional recoge «algunos ejemplos de preso político según la terminología de AI». El primero de ellos es «un miembro o presunto miembro de un grupo político armado al que se acusa de traición o ‘subversión’».

Otro de los ejemplos es el de «una persona acusada o condenada por un delito común cometido por motivos políticos, como un asesinato o un robo»."

D

#92 De hecho la estrategia de Herri Batasuna y herederos de defensa de los asesinos presos cumple paso por la estrategia de los grupos neonazis alemanes de defensa de los dirigentes nazis.
A ese nivel estáis en la avanzada Euskadi, solo que en Euskadi hay más proetarras que neonazis en Alemania y además en Euskadi gobiernan.

S

#67 Ahí mintegi está cargando la responsabilidad de esas tragedias no sobre quienes aprietan el gatillo, sino sobre unos supuestos actores políticos que podían haberlas evitado. Y todos vosotros tan panchos...

#94 Por mucha razón que tengas, sólo lograrás que te respondan con algo más gordo. Están fanatizados y agresivos por una neolengua muy trabajada y una propaganda continua, que les evita tomar conciencia de las falacias en que incurren. No escuchan ni respetan a los demás, y siempre encontrarán motivos y cabezas de turco para defender sus extremos. No creen en el Derecho, sino en la fuerza para imponer su ideología, la única buena.

Sólo nos queda demostrar que somos mejores que ellos. Seguramente en otros lugares.

D

#95 Por eso comparo sus métodos con los de los neonazis.

S

#96 Ya te he dado la razón. Y no eres el único que ha intentado que comprendan cosas básicas, pero no se ha conseguido en todos estos años. Encima, demasiados políticos torpes nos han fallado y les han dado "excusas". Sólo te expongo también por qué no merece la pena empecinarse demasiado con esta gente. Por este camino no sacaremos nada verdaderamente en limpio, aunque claro, a veces uno no se pueda callar.

D

#94 resulta cansino, ridiculo y patetico intentar mezclar estragias entre la Izquierda Abertzale y los nazis, cuando con completamente opuestos, y los que si tienen seguidores de esas corrientes incluso simpatizantes estan gobernando el estado.... puedo ponertes similitudes a tus ejemplos con cualquier partido politico español, a si que no insistas que no convences.

ziegs

Quien haga señalamiento (escrache) puede incurrir en un delito.
Quien hable de los presos de ETA puede incurrir en un delito.
Quien hable mal de los políticos (sobre todo del PP) puede incurrir en un delito.
Quien se manifieste puede incurrir en un delito.
Quien se concentre puede incurrir en un delito.
Quien grite consignas puede incurrir en un delito.

Al menos en los últimos años de Franco el tema de libertades era menos opresivo que en la actualidad, nos han hecho volver la cara al pasado, a los años más duros del franquismo y con esto nos están obligando a dejar de mirar el futuro.

Hemos de exigir y forzar la dimisión de este gobierno, todos el 25A al Congreso, a ver si de una puta vez conseguimos derrocar a este régimen.

D

Lo cual significa que SI son presos políticos.
De los creadores de: No es agilizar el despido sino agilizar la contratación, No son recortes, sino medidas para reactivar la economía., "No es un rescate, sino un préstamo con buenas condiciones", "No es crisis, sino un crecimiento negativo de la economía".

D

Chachi, la Audiencia Nazional vuelve a sus origenes del TOP!!! Espero que todos los progres esteis dando las gracias al creador del "todo es Eta", la vanguardia de la isquierda en este país de catetos

D

¿Y Egunkaria qué, hijo de puta? Cerrasteis un periódico, quitasteis el medio de vida a decenas de familias honradas, encarcelasteis a inocentes y cuando ya estaba todo destrozado, los absuelve el juez a los muchos años. Pero claro, todo esto no es política.

D

este ser es tonto?

G

Este fascista lo que quiere es más presos políticos.

g3_g3

#81 Muy buena

¡¡¡Menos presos políticos y más políticos presos!!!

Homelandz

Quieren contentar al ala dura que ha tomado el partido desde que el 11M lo dejó en estado de shock y que les dedica portadas, tertulias y titulares exigiendo mano dura. El PP pelea por no perder ese espacio radicalizado y movilizado porque en el centro ya no les queda nada, y no están las encuestas ni la situación interna tras el caso Bárcenas para trifulcas con "los más fieles".
Que esto sea malo para la reconcialiación en el País Vasco da igual, que pueda alimentar en el futuro los deseos de independencia da igual, que sea un atentado contra las libertades civiles también.

El PP es el partido enemigo por antonomasia de la unidad de España porque está tomado por unos cafres que creen y defienden que España es sólo la suya, que no aceptan la pluralidad de identidades y que exhiben un nacionalismo de la peor especie. Y eso genera rechazo, porque su España no es la España real, y provoca reacciones de signo opuesto que a su vez generan otra respuesta agraviada y así ad nauseam. Es el partido enemigo por antonomasia de las víctimas del terrorismo, porque las instrumentaliza políticamente manoseándolas a su antojo de forma amoral, trata de monopolizarlas e incluso denigra (víctimas del 11M). Es el partido enemigo por antonomasia de las libertades civiles porque comparte el populismo paternalista y antiliberal del PSOE (Ley Antitabaco, aprobada por unos y mantenida por otros), y otro ingrediente de cosecha propia que es la apuesta por la represión cuando la gente protesta, limitando derechos como el de manifestación y el de expresión (véanse estas declaraciones o lo que han hecho e hicieron con TVE).
Sin embargo se presenta como el partido de la unidad de España, el de las víctimas y el liberal. Marketing político que funcionó durante años y no sé si funciona ahora.

Mientras tanto seguimos, como sociedad, maltratando a las víctimas. Tomamos decisiones equivocadas al afrontar el fin de ETA. Damos alas a las aspiraciones independentistas. Erosionamos los derechos civiles. A ellos les da igual, porque sólo quieren (sólo necesitan) ganar elecciones. ¿Debería darle igual a su electorado? No lo creo.

D

España, un país "democrático" en donde hablar de presos políticos puede incurrir en delito.

Mientras tanto, en Venezuela, "república bananera gobernada por un horroroso régimen tiránico", sí se puede hablar, todos los días, todo lo que se quiera, sobre presos políticos:

http://www.guia.com.ve/actualidad/presos
http://informe21.com/presos-politicos-venezuela
http://www.marthacolmenares.com/presos-politicos/

Macant

#99 .. ¡y en Cuba! que dicen esta chusma que es una dictadura

Baro

Carromero PP presoak

T

Jjajajajaja Aquí quie hable de presos políticos terminara siendo uno mas.........
Venga hombre España es el pais con mas presos políticos del continente...... Hay gente presa por tener una opinión sin haber cometido crimen alguno......

Nexill

Si me manifiesto contra los recortes me detienen por un delito de violencia (violentar la opinión) en lugar de ser por razones políticas. Una vez detenido, si me encarcelan y a alguien se le ocurre decir que ha sido por un motivo político, le encarcelan. Qué maravilla, qué lógico. Se están allanando el camino no por ETA sino para tenernos a todos ataditos de manos y con la boca cerradita.

jmasinmas

lavanguardia busca sus noticias en elmundotoday no?

otrosidigo

Quien avise sobre la posible comisión de un delito a personas que aún no han hecho NADA puede incurrir en unas amenazas o coacciones...
Ya lo decía Franco, aquel hombre: "Haga como yo, no se meta en política"

D

Al decir la frase: "Quien hable de PRESOS POLÍTICOS puede icurrir en un delito"... el ha mencionado las palabras prohibidas "PRESOS POLÍTICOS"... con lo cual estaría cometiendo un delito y tendría que meterse él mismo en la cárcel...
A ver si lo hace y tira lejos la llave.

PeterDry

Aquí ya no se puede hablar de nada...

D

Opinar y hablar es ETA

Àgora_Vilamajor

Si a alguien le meten preso por hablar de presos políticos se convierte en un preso político?

Como es entonces posible no hablar de presos politicos?

D

Este miserable puerco no tiene ni puta idea del siglo en el que vive.

D

Tipico en paises de mierda.

hellc2

Esta gente no conoce el concepto de recursividad y caso base...

EspecimenMalo

A mi es que me da pena este hombre

D

Mira que me cae mal el entorno de ETA, pero creo que si quieren hacer un homenaje a los terroristas, están en su pleno derecho.

Tan simple como que hay muchos asesinos a los que se les ha homenajeado, así que... ¿Porqué a esos no? O todos o ninguno.

#Disclaimer: estoy contra ETA y condeno todos sus atentados. Y estoy en contra de la violencia en general, y la condeno.

el-aleman

El alumno superando al maestro.
Ni el franquismo llegó tan lejos como sus herederos.

D

Muchos recortes, muchas prohibiciones...nada bueno de este gobierno. los del PP son unos indeseables y los que votaron a ese partido o unos corruptos o son unos tontos elevado al cubo.

Hablar de presos politicos puede ser un delito... y lo que hace el PP no lo es? el caso Barcenas es un escándalo, la imagen del presidente de la Xunta con un narco en una embarcación recreativa otro escándalo... estos se salvan de acabar entre rejas porque aún tienen la sarten por el mango. Si la policia investigase de manera imparcial... ibamos a alucinar con la mierda que tienen encima.

Xtrem3

y de aqui a poco quien no los nombre tambien

D

Pero no se supone que en una democracia no hay presos políticos?

miliki28

#36 ¿Qué democracia?

Tiene un serio problema, y su médico de cabecera aún no se lo ha detectado. Una buena temporada en el sanatorio, y esos trastornos paranoides desaparecerán. Pobre señor, no se merece sufrir así D:

avalancha971

"Puede". Puede que sí o puede que no...

kovaliov

Todos los presos son políticos

d

Que guay ! Como con Franco.

Russlov

Amenazando al que disienta, muy en la línea de un partido mafioso, con pagos en negro y sin dar ni una puta explicación a la ciudadanía

g

Para cuando le cambiaran el nombre al ministerio del interior, valdría el de gestapo.

h

alfon preso politico... si es que no se puede hablar.

joansas

Amnistía !

r

En este pais hay presos políticos, como Otegi y Alfon
Seguro que hay más presos políticos pero ahora mismo no caigo en qué presos políticos más hay.
Uy, perdón, no quería hablas de presos políticos pero al final he hablado de presos políticos, no quería mencionar a los presos políticos que tiene España.

T

Concretamente habemos casi 40.000.000 de presos políticos en España , presos de un Rey impuesto por un dictador, presos de una falsa trancision, presos de una cuasi democracia fascista y de una casta de políticos sinvergüenzas blindados por el poder de los hijos y nietos de los asesinos y los cómplices de la dictadura.

e

#86 Los presos, en este caso, son otros. Presos dentro de otras cárceles físicas.

D

Por completar la información.
El ministro se refiere a la propaganda repartida por sortu en la que califican la muerte por fanegas del asesino Thierry como muerte política.

D

.
Aquí unas de las "polémicas" declaraciones, de la candidata a lehendakari por EH Bildu, la doctora navarra Laura Mintegi (Estella Lizarra) , escritora y profesora universitaria:

Laura Mintegi:
"No se puede decir que estuve tan campante en el homenaje a una víctima porque absolutamente todas las víctimas que han muerto por causa política (porque no es un accidente de tráfico, no es un infarto, no es un cáncer) es una tragedia. Y además son todas evitables, absolutamente evitables porque tienen un origen político”.

- - -

Si hablar claro y sin eufemismos puede incurrir en delito, lo que están intentando es controlar no ya la expresión, sino el pensamiento. 100% orwelliano.


Ahora han amenazado a Patxi Zabaleta, fundador de Aralar, un partido que nació para que los progresistas de izquierda soberanista navarra (vasca) tuvieran una opción que se expresara clara respecto a la violencia de ETA, desvinculándose de ésta. Un hombre que como Otegi o Eguiguren, ha sido crucial para que llegue este actual escenario donde ETA ya ni mata ni volverá a matar.


#48

Toda la actividad de ETA, desde el asesinato del sucesor de Franco Carrero Blanco, el asesinato del policía español y colaborador de la Gestapo Melitón Manzansas hasta el asesinato de un agente de la Guardia Civil, es un asesinato motivado por objetivos políticos. Del mismo modo que BVE, GCR, GAL, se han organizado y cometido asesinatos con objetivos políticos. Nadie está justificando ni los asesinatos de ETA ni de los GAL, sino reconociendo que hay un conflicto político y que se podría haber evitado muchísimo dolor haciendo POLÍTICA.


El Reino de España no es una democracia.

D

#67 Qué tiene que ver eso con Thierry y Sortu?
Calificar de muerte política la muerte por enfermedad de un terrorista, es una guarrada muy propia de vosotros los batasuno.

1 2