Hace 10 años | Por --342184-- a laprensa.hn
Publicado hace 10 años por --342184-- a laprensa.hn

El hispano hondureño dedicó un gol con el Real Jaén a niños con cáncer y ese gesto le ha costado 2.000 euros de multa.

Comentarios

Ze7eN

2000€ de multa a un jugador por solidarizarse con los niños enfermos de cáncer, 600€ de multa al Atletico de Madrid por un mecherazo en la cabeza a un jugador.

D

#8 Joder, es verdad, la anulo. Gracias

D

Pueden pasar dos cosas: que le retiren la sanción o que se niegue a pagarla.

Comité de Competición es muy escrupuloso con el tema de las camisetas. Ahora pagamos con multas absurdas lo que llegaron a hacer muchos futbolistas en los noventa y principios del 2000, haciendo publicidad de cualquier cosa.

D

#5 Bueno, como dice #4, en la noticia, el último párrafo dice:
"Hay precedente. En septiembre de 2010, el entonces delantero del Espanyol José María Callejón fue multado con 3.000 euros por mostrar una camiseta en homenaje al capitán espanyolista Dani Jarque, fallecido el 9 de agosto de 2009 por un ataque al corazón. Apelación le quitó la multa."
Supongo que después del escándalo, el comité de apelación, también retirará la multa.

polvos.magicos

Respirar dentro de nada nos va a salir muy caro.

D

Editado, sorry

israelf

Me parece mal, pero si son las normas actuales hay que apechugar con las consecuencias.

Patri302

No sé mucho de fútbol, pero alguien me puede decir dónde está el delito?

Ze7eN

#2 No es delito. Es la LFP la que le multa, por haberlo reflejado el árbitro en su acta. Está prohibido expresamente exhibir mensajes en las camisetas. Hace unos años le metieron de multa a Callejón 3000€ por acordarse del fallecido Dani Jarque.

Frederic_Bourdin

#4 Más bien la RFEF. Se han limitado a aplicar el artículo 91 del Código Disciplinario:

1. El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación.