Hace 10 años | Por Natum a youtube.com
Publicado hace 10 años por Natum a youtube.com

Diez años después de su muerte se le recuerda como el punk airado, pero había otro Joe Strummer, divertido y sociable que harto de ser una estrella de rock buscó el anonimato en Andalucía. Todo comenzó a mediados de los 70s, cuando las hermanas españolas Paloma y Esperanza introdujeron al músico en la cultura andaluza desencadenando un enamoramiento precoz y voraz. Este documental es un afectuoso homenaje, rico en anécdotas cotidianas y humanas, que descubre como se lo montaba aquel "ingles sociable" que quiso adentrarse...

Comentarios

missbeast

#18 Estaba pensando lo mismo.

Por cierto, os dejo aquí algo de info sobre otro documental interesantísimo que se va a rodar sobre Joe:

www.ineedadodge.com

p

#21 pensaba que ese documental ya estaba listo a la espera de confirmar los derechos de las canciones utilizadas

missbeast

#25 Quizá estés en lo cierto pues, oi hablar del proyecto en su momento y por la página web no me quedaba claro si aún se estaba rodando o no.

k

ya tengo algo interesante para ver hoy. Gracias

D

#23 Muy bueno el vídeo, me ha gustado mucho. Y la verdad es que lleva toda la razón en lo que dice.

missbeast

Spanish bombs in Andalusia...

sordoynecio

Habrá que ver el documental. No os rayéis mucho con los comments sobre "la mía es más grande que la tuya" y disfrutad

b

#6

Hombre, la tierra tira para cada uno. Yo por ejemplo he estado por esos lares y la verdad es que me quedo con Euskadi. Es cuestión de gustos.

juanjoelena

bonito y tierno documental y que gente tan flipante que sale, no me extraña que el Joe volviera siempre

D

Sí, Andalucía es un muy buen sitio para vivir. Pero si lo quieres hacer y tener independencia, necesitas trabajo, cosa de la que desgraciadamente no anda muy boyante.

Problemas derivados de haber sido sometido como territorio agrícola y sabotear desde España los intentos de industrialización en el siglo XIX .

pinkix

¡Gracias!

pinkix

He intentado ver el vídeo y me salió el mensaje de "Este vídeo no está disponible actualmente".

La solución que he encontrado es usar un proxy web:
http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://www.youtube.com/watch?v=YgaOqmRENUM

democracia_YA

#34

Qnofalte

Muchas gracias

D

Ferretería que a la larga se convertiría en bazar. Es un ciclo natural.

r

Es que en Andalucia se vive muy bien. Es el paraiso en la tierra.

Kaleen

#3 #4 otro andaluz, pero yo creo que está sobrevalorada (sobretodo desde fuera de España). Muy de peli americana retirarse a un caserío medieval en granada...

El_otro_ojo_de_Alecto

Yo acabo de leer Driving Over Lemons: An Optimist In Andalucia de Chris Stewart, quien fuera batería de Génesis.
Novela muy sencilla pero entretenida de un guiri que se muda a un cortijo en Las Alpujarras. No he visto el documental, pero imagino que compartirán algunas anécdotas y amor por esa tierra.
https://es.wikipedia.org/wiki/Chris_Stewart

#4 #5 yo no soy andaluza, y de hecho vivo fuera de España, pero si hubiese trabajo, me iría allí de cabeza. Mañana mismo. Son cachos de paraíso como dice #3

Despero

#4 Creo que no sabes muy bien que significa chovinista. Sin acritud.
El chovinismo sería decir "Andalucía es el paraíso en la Tierra, y todo lo demás es una mierda".

https://es.wikipedia.org/wiki/Chovinismo

"Se vive muy bien" o "Es un paraíso en la tierra" no me parece que encajen dentro de lo que es el chovinismo, ya que no ha afirmado que sea lo mejor en todo o que sea una tierra sin fallas. Lo que ocurre es que, en su opinión, los problemas que tenga Andalucía son compensados por las ventajas y llega a ser como un paraíso.

g

#3 Sobre todo por lo de vivir sin trabajar.


Es broooooma

D

#13 Eso es habitual en toda España, en el comentario #9 hacia referencia a eso "Como si en el resto se viviese mal".

D

#13 He estado en EEUU, Canada, Suiza y ahora Australia residiendo. En España en Badajoz, Madrid, Granada y Jaén. Sinceramente, como en Andalucía ningún sitio... y conozco a muchos que opinan igual. Yo me declino por la gente, exceptuando a los señoritos en general la gente tiene un corazón y verdadera bondad que es difícil de encontrar en otras partes del mundo. Además de humildad.

D

#13 Yo también soy de Valencia y si, tienes toda la razón, ese comentario se escucha mucho. Siempre viniendo de gente que no ha viajado demasiado y lo peor de todo es que lo dicen convencidisimos

selufett

Menos en agosto, el resto del año se está muy bien por aquí. Pero es cierto #13 , yo soy de los que no ha viajado mucho.

LeCarLd

#13 Me recuerda a una anécdota que viví el año pasado. Estaba en Cádiz (capital) y el camareo estaba hablando con los de la mesa de al lado:

- Cliente: " Pues yo acabo de llegar de Francia. Hemos llevado a los niños al Disneylandia, y después a París, y que quieres que te diga, la torre Eifel será mu alta y to lo que quieras pero como Cádiz no hay ná"

-Camarero: " Po eso es lo que yo te digo pisha, yo no me voy nunca a ningún lao. Si vivimos en la ciudad más bonita del mundo y donde mejor se vive, ¿pa qué vi a ir por ahí? Yo del puente Carranza no paso.

D

Ya empiezan a salir los orgullos de boina para decir que en su pueblo es donde mejor se vive (como si en el resto se viviese mal), no faltan. Por lo menos por una vez no son los pueblos habituales de los orgullosos de boina .

WcPC

Como dijo Kiko veneno...

"Si me persiguen.... me iré mas al sur.... mas al sur"

Además, hasta el € vivir en Andalucia era mucho más fácil.

Endor_Fino

¿Alguien sabe por dónde hay una ferretería aquí cerca? Grasias dantebraso

k

Ídolo.

mnabbous

Andalucía es.. lo que dicen y mucho más !!!!!, no es chovinismo!

D

Si no vota al PSOE es que no se ha integrado del todo.