Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a gente5.telecinco.es

No, no es a causa de un escándalo sexual; es a causa de un escándalo histórico: El trato que la religión ha dado, y da, a la mujer. En el artículo “Losing My religion for equality“, Jimmy Carter justifica su abandono de la Convención Baptista del Sur, tras 60 años de permanencia, debido a que sus líderes seleccionaron unos versículos de la Biblia en los que se justificaba la preponderancia (o la superioridad) del hombre sobre la mujer.

Comentarios

Esteban_Rosador

CyP: Para Jimmy Carter, la discriminación que las religiones ejercen no sólo conculcan la Declaración Universal de los Derechos Humanos, también las enseñanzas de los fundadores de las grandes religiones.

La primera parte es cierta, la segunda podríamos discutirla.

J

- Homer: Scooby Doo puede hacer pupú, pero Jimmy Carter…..de risa se parter

Esteban_Rosador

#6 No hace falta una máquina del tiempo para saber mucho de lo que realmente pensaban esos fundadores. Para abrir boca puedes empezar leyendo:

Jesús y las mujeres, de A. Piñero,

editado:
Aguilar,

y si no te parece bastante, _

Guía_ para entender el nuevo testamento,

del mismo autor, que por cierto no es ningún magufo, es Catedrático de la Universidad Complutense.

D

Aunque se haya dado cuenta tarde... siempre es para alegrarse

iacaca

Como se da de baja en la religión? Con un burofax?

D

A buenas horas, Jimmy!

rataxuelle

Un poco lento de comprensión y razonamiento este tal Carter. 85 años para llegar a tan admirable conclusión.
Es probable que en la próxima vida entienda por qué perdió las elección.

Ferran

La interpretación de la Biblia ha sido tradicionalmente machista. En cambió, según el relato bíblico (ficticio o no, no voy a entrar en eso) Jesús escandalizaba en su época por no diferenciar entre hombre y mujer (por eso, entre otras cosas, se lo cargaron...).

D

#18 #19

http://www.sindioses.org/sociedad/machismo.html

Eso sin tener en cuenta que después de miles y miles de años teniendo una diosa femenina van y se sacan de la manga que dios es macho.

¿Por qué creeis que se inventaron si no a la Virgen María? Porque las creencias de la gente son muy difíciles de eliminar y era imposible de desterrar a esa diosa madre, así que la convirtieron en "la madre de dios".

trollinator

Jimmy Carter... mmmmm... cacahuetes...

V

Yo alucino con Carter, madre mía. El cambio de este hombre desde que era presidente de los USA hasta ahora que dirige la fundación que lleva su nombre (gran labor, muy grande la que hace esta institución) me parece admirable. Esta noticia, aunque no comparta del todo su opinión, es sólo un ejemplo más. Este tío me da fe en la raza humana...más vale tarde que nunca.

Alt126

#3 No creo que se pueda discutir mucho, a no ser que tengas una maquina del tiempo y puedas viajar unos 2000 atrás

D

iba a decir...

D

#15 Pero si no me equivoco, no es nada fácil apostatar. Darse de baja con tu operador telefónico puede ser un juego de niños.

DexterMorgan

#15

Se podía. Ahora una sentencia del tribunal supremo, creo, ha tumbado el tema argumentando que ni siquiera hay porque hacer anotacion al margen (porque no te borran, sencillamente te anotan como mal católico, pero católico) porque al parecer, lo que tienen estos señores son no-archivos, no se como llamarlos.
Al parecer segun ellos, son algo así como "testimonios del hecho histórico del bautismo".

Ya me diréis que coño es un archivo mas que el testimonio del hecho historico de que te has dado de alta en algun lado o lo que sea.

Está recurrido en estrasburgo, me parece.

D

#8: En España puedes apostatar si eres católico. En principio apostatar solo significa renunciar de forma oficial a la fe católica, no implica que dejes de creer en Dios o en los dogmas.

D

Acojonante que te puedas dar de baja de una religión tan facilmente y no haya forma de darse de baja en movistar o en el puto vodafone. Venga Jimmy, cuéntanos cómo se hace.

D

#18

Mateo 5:17. "No penséis que he venido a abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir."

H

Carter debe ser el más sensato de los expresidentes vivos, así le fue.

f

Con dos...cojones!!!

D

¿Coherencia?

w

#4 Aunque más vale tarde que nunca.

Nayru

60 años para caer del burro.

D

#18 Y así es, jesucristo nunca discriminó a una mujer. De hecho hasta recibió abiertamente a una prostituta, y tampoco rechazó a una mujer durante su menstruación, cosas que según el antiguo testamente estarían prohibidas. Y aún así no sé si estaría de acuerdo en sí considerar a una mujer inmunda durante su periodo de menstruación sería discriminatorio (en las circunstancias de esa epoca, los tampones y las compresas no existieron siempre), era una medida sanitaria más.

Me parece que el tema debería seguir enfocándose más en la iglesia, la mayoría de los dogmas que siguen no tienen más base que tradiciones o costumbres. Por cierto #22 sobre si hay discriminación ahí me parece algo totalmente discutible. Es mejor que cada uno investigue si realmente le interesa el tema.

ignacioalonsoc

#3 Discutamos. Dime un caso donde Jesucristo, Mahoma o Buda digan algo en contra de la mujer o discriminen a alguien.

efra

#19 totalmente de acuerdo, creo que esto es puro noticia sensacionalista, la Biblia nunca discrimina a la mujer, al contrario, le dio dio libertad para que no fuera discriminada. Hasta es el primer ente sicial que da cartas de divorcio para que la mujer pueda reacer su vida, y no como pasaba en judea que un hombre cuando repudiaba a una mujer y si esta no tenia familia, mas le valia morirse porque era lo ultimo que lepodia pasar y la iglsia trataba de evitar eso.