Hace 13 años | Por --214691-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --214691-- a elmundo.es

Jesús Calleja al borde de la muerte en el Amazonas El nuevo Desafio extremo de Jesús Calleja casi le cuesta la vida mientras sobrevolaba la selva del Amazonas en globo. El blog: http://blog.cuatro.com/desafioextremo/ http://www.jesuscalleja.es/noticia/1/263/amazonas-fuente-de-la-vida/

Comentarios

Airesde

#24 Yo si puedo lo veo. Me gusta el programa. Tiene teatro, el necesario para lo que requiere la tele. Pero también tiene aventura. Y la prueba está en los destinos que acabas de citar.
Imagínate este programa hecho por Antena3 o telecinco.

D

#24 Si que se arriesga, pero tiene más cuento que Calleja.

D

#24 Por ponerte solo un ejemplo, El everest, que es de los mas difíciles de conseguir, de los que mencionas.

http://www.muztag.es/expedicion-everest/default.htm

Con dinero, en este mundo todo se compra o hace. Otro tema es que finalmente quienes vayan suban arriba, lol A pie, o gatas,

Insurrecto

Pues a mi me gusta el programa,y esta claro que este hombre es un showman,pero lo que no le vamos a negar es como dice #24 es que tiene un merito de cojones.

Y que coño...tambien nos vamos a quejar por un programa medianamente bueno?,si quereis aburriros con paisajitos,poneros la 2 a la hora de la siesta.

D

#24 si antes de escribir hubieses leido todos mis comentarios habrias visto que puse que LOS 4 CAPITULOS QUE YO HE VISTO lo hace cualquiera y que este tio lo adorna mucho. Ademas creo que yo no le he faltado el respeto a nadie, asique lo de superman ya sabes por donde te lo puedes meter...

#40 yo hice el descenso del rio subterraneo. Es impresionante, precioso, pero como para que Calleja se lo flipe en cada rapel,... pues no.

#51 he de reconocer que este tio ha conseguido una cosa muy importante que no consiguió Al filo de lo imposible, que es que la gente que se la suda la montaña vea su programa.
Lo unico que yo pretendía decir es que se lo flipa un monton en todos los capitulos que yo he visto. Y que este tio simplemente es un showman, no es nada malo...

moguruza

#52 Precisamente si sus programas resultan amenos, creo que es por eso, por presentar lo ordinario (para alguien del mundillo) como algo extraordinario.

Como dicen #56 y #24 "se adorna" pero tampoco está dando un paseo por el parque. A mi me recuerda a otro monstruo de la TV que tampoco es natural del medio, Arguiñano.

BiG_FooT

#69 Acertado tu simil.. Arguiñano acerca la alta cocina al pueblo.. No todo el mundo cuenta con el nitrogeno liquido de adriá para cocinar pero se pueden hacer muy buenos guisos con sus consejos.

Viendo los desafios de calleja no puedo lanzarme a la aventura de un 8mil yo solo, pero al menos me puedo interesar por pequeñas rutas y aprender 4 cosillas basicas que, por supuesto, si quieres mejorar necesitaras un buen curso/experto que te guie.

Barrenos

Llorón como el solo. Un pelín bastante sensacionalista el título.

#24 Sin pretender quitarle mérito ni medallas, pero ¿con cuanto presupuesto cuenta? ¿va sólo?, en fin, que está claro que corre riesgos, pero que tampoco escatima en gastos y lleva un equipo detrás. Tampoco es sobrehumano.

Geriatric

#9 ¿Se sabe que hizo al final con la foca?

necrolord

#38 Yo creo que pudo combinar ambas iniciativas en sucesión. En una situación extrema es lo más práctico y lógico. Subes la moral y te alimentas.

D

#9 lo mejor de la noticia, sin duda

D

#9 Querras decir como este http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=191493. Jesus Calleja seguro que no va con 10 tios como este. Yo acompañado de 10 tios tambien me atreveria a hacer bastantes cosas de las que hace, porque se que no me va a pasar nada.

Raven_klavier

lo que dice #8. Este tío es un teatrero de narices y, aunque quizá sí tuvieran el accidente... a saber si es como él lo narra. Y si lo es, lo dicho: tantas veces viene el lobo...

D

#14 ¿La mayoría de las cosas? ¿No crees que estás siendo bastante exagerado? Aunque claro, en el comentario #8 dices que no sigues el programa.

D

#15 y #17 Yo las que he visto (que han sido 4 contadas), salvo la torre del friero, eran tonterias aliñadas.
El resto no lo se.

D

#20 Vale, que has visto 4 programas y te atreves a decir que "la mayoria de las cosas que hace este tio las puedes hacer tu."
Pues eso, que estabas opinando desde el desconocimiento y exagerando

D

#21 a lo que me refiero es que por lo que he visto suele hacer sus "excursiones" dentro de un ambiente muy controlado y con muchos medios.
Sinceramente creo que es muy dificil que le pase algo gordo en una de sus "aventuras".

D

#22 Pues no, no es así. Habrás visto alguno de los programas en los que van famosos o los que son de relax.

joffer

#2 Si lees el artículo sabrás por qué.

#8 a mi me encanta, es divertido y entretenido, me hace ver grandes paisajes y sentir la aventura desde el sillón ¿te parece poco?, por cierto, no todo lo que sale en la tele es necesariamente verdad.

chemari

#2 A ver si nos leemos las noticias primero.

Toliman

Lo mejor es leerlo en su propio Blog:

http://www.jesuscalleja.es/noticia/1/266/estamos-locos/

Es mucho más extenso y detallado.

D

#18 Hay que leer bien las entradillas... roll

G

Pues si de por sí el Calleja es un poquito agonías... cualquiera le aguanta después de esto!!!!
Al final va a ser que se quejaba con razón...

D

Inolvidable el viaje que les dió a los que iban con él a bucear con tiburones blancos. Les amargó la experiencia. No volví a ver su programa después de eso, no me va el teatrillo que se marca.

D

Una vez vista la noticia, el titular sería más ajustado con que casi se ahoga al caer su globo al río Amazonas.
Porque casi ahogarse en un río mientras se sobrevuela sí que es una noticia del copón.

D

Y después del susto, va a volverlo a intentar.

Son unos grandes.

xenko

#28 4 teh lulz!

ceroalaizquierda

¿Pero casi se muere como cuando hizo el capítulo de los tiburones o casi se muere de verdad? Esto es como el cuento del lobo, que viene tantas veces que al final nadie le hace caso. Jesús Calleja casi se ha muerto tantas veces, que ya no sé si creérmelo.

hamahiru

El tío hace un programa que se llama Desafío Extremo... a mí me parece normal que se mueva en situaciones al límite.

BiG_FooT

Vale.. estamos to2 de acuerdo que se flipa mucho. que las avalanchas que ha sufrido han sido casi de risa, que aunque haya tenido que racionar comida o haya tenido que salir pitando de una montaña no tiene problemas al poder contar con la ayuda del patrocinio de cyl y cuatro entre otros.

Pero a todos aquellos que le ponen a parir me gustaría verles escalando picos de 5,6,7,8mil metros, buceando en cuevas solo para buceadore expertos o chupando frio y arrastrando trineos por el polo. El mismo ha reconocido que no es un superhombre.. q tuvo que subir el everest con oxigeno, si. no tiene las condiciones fisicas para ello pero no por ello han que ningunearle como hacen unos cuantos..

Este hombre ha conseguido que mucha gente se aficione o interese por la montaña y la aventura. A mi me gusta este mundillo pero los programas de Al filo de lo imposible no conseguian engancharme tanto.

Habra que ver realmente lo que paso (si hay video) pero no hace falta pensar mucho para entender que un aterrizaje con un globo en un rio no es que digamos un paseo en barca por el retiro.

rubanetti

No sería mejor haber meneado el blog de cuatro con el post de calleja?

MariaHaze_1

Ahora se pq mi madre me decia de pequeña: "Tienes mas cuento que Calleja!!" lol lol lol

jiajoe

A ver si este acaba como el bueno del cazacocodrilos Steve Irwin... que no juegue con fuego

j

"...algo se me enreda en un pie, y sobre todo en el cuello.. es esa maldita cuerda por la que Emilio salio del globo, en vuelo, para hacer unas tomas espectaculares. Ahora culebrea salvaje por el agua y se va enredando por todas partes… hasta llegar a mi cuello.

No sé cómo pero, en un segundo, la cuerda se tensa hasta casi ahogarme, se engancha en los bajíos del río, sigue tensándose y yo, horrorizado, me hundo sin poder hacer nada."


La narración me ha puesto los pelos de punta.

D

Justo ayer le aposté a mi hermana a que este muere haciendo uno de sus programas.

D

Creo que ha sido algo tan dramático como cuando a Carmele la detuvieron en el aeropuerto de Nueva York porque pensaban que era terrorista.

bruster

Me gustan sus programas, pero es evidente que si juegas en el filo de la navaja...algún día te puedes caer.

D

#13 que filo de que navaja? la mayoria de las cosas que hace este tio las puedes hacer tu.
Sin ir mas lejos, las cuevas de valporquero que hizo Calleja las hice con un compi de curro que no habia visto una cueva ni de lejos y las hicimos enteritas y sin ningun percance.

D

#13 Hombre, por las veces que yo lo he visto tiene una navaja muuuuuuuuuuuuuy embotada. Pero bueno, le vendrá del dicho popular: "Tienes más cuento que Calleja"

Torosentado

Marketing a tutiplén

Apeksha

Yo creo tb como #27 esto huele a maniobra de Marketing pura... ¿cuantos no estamos deseando ya ver este "incidente" en el programa? ¿no vendieron la moto tb en un programa llamado 21 días? yo de estos no me creo nada la verdad.

f

Joder, yo me acuerdo cuando lo del Dakar, que habia en algunas imagenes en las que se veia al copiloto le cambiaba de marchas cabreado porque estaba jodiendo el motor

El tio en esa carrera llego a donde llego porque el tenia al equipo detras

D

Visto enkuriosokurioso twitter...

a

Es cierto que tiene más cuento que Calleja, que exagera constantemente, y que el apoyo logístico con el que trabaja es considerable, pero una parte de lo que vende como peligroso, es muy peligroso. Es un tipo muy peculiar. Un aventurero por vocación y por profesión.

roker

¿En globo?

Otro I did it for the show.

Tarod

A mi me huele a exageracion exagerada. voto negativo

D

Este tío tiene más cuento que Calleja.

Mov

A mí me gusta su programa, pero no me gustan las exageraciónes que hace ni los primeros planos que se hace. Si cada vez que pasa por algo un poco complicado dice que casi se mata, el dia que casi se mata no le creemos.

Enseña sitios interesantes y tiene gracia para explicar las cosas.

EGraf

no se preocupen, que no se ha muerto del todo!! De hecho ya está mucho mejor

v

Tiene más cuento que Calleja.

Yo creo que se quiere parecer a Bear Grylls...

D

El mamón cuando fueron al centro del Polo Sur magnético echó una bandera al agua según él "de nuestra comunidad" (la que le subvenciona o patrocina), y era solamente de León.

BiG_FooT

Bueno señores... nueva entrada en el blog.. sigue vivo y coleando y sigue volando en globo...

Se sigue flipando con la fauna de la selva y con el record que quiere conseguir.. pero aun asi sigue siendo toda una aventura cojonuda que merece ser contada...

http://www.jesuscalleja.es/noticia/1/269/chute-de-adrenalina-maxima/

D

marketing

avantox

Copio el comentario #326 de http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/16/television/1297855419.html

Este chico es majo y divertido, de acuerdo, pero es un fantasma con todas las letras. Es una vergüenza y un desprestigio para todos los escaladores y aventureros serios de este país, que son muchos, y entre los que tengo buenos amigos. Asume riesgos innecesarios, se ríe de los indígenas, hace de todo un chiste y cree en su propia inmortalidad, quitándole respeto, valor y seriedad a esta profesión. Tenía un amigo que murió en un accidente de globo, y varios amigos, expertos en la materia, que lo han pasado muy mal en la montaña. Esto no es un juego, esto no es gran hermano, esto no es una fiesta de cumpleaños. Calleja, espero que te mejores, pero deja el riesgo para otros que lo tomen con más seriedad, por favor.

r

Pero si este una vez casi se queda sin comida con el equipo a a no se cuantos metros de altitud, todo teatrero que si el helicóptero con las previsiones no llegaba a tiempo lo pasarían muy mal y tal y al final como no, llegó el helicóptero pero con una papeo de restaurante con sus platos elaborados y todo.

peloxi

Los que normalmente vean sus programas sabrán que "tiene más cuento que Calleja". Con esto no quiero decir que no sea cierto pero siempre exagera todo por 1000.

A pesar de que es un cuentista y un exagerado, a mi me gustan algunos de los programas que ha hecho.

PussyLover

¿Y este quien es?

r

Me encanta el programa, pero en ocasiones es un poco fantasma.. Sin querer quitarle merito a lo que hace, pero podía ser menos peliculero en sus relatos. Tiene mucho merito porque empezó sin un duro haciendo de guía de expediciones por el Himalaya, comiéndose muchos marrones.. Ahora le toca disfrutar con la aventura..

- Estamos aislados, sin comida, a 48º de temperatura sin apenas agua.. Peligran nuestras vidas..
5 min. después llaman via satélite y les traen un todo terreno cargado de alimentos y agua. Eso no es tener sensación de que peligra tu vida..

- Peligrosísima ruta por las montañas.. Y se cruzan con unos tios haciendo senderismo..

D

Las ultimas informaciones totalmente veraces(El Pais), dicen que ha muerto pero solo un poco, tiene ratos que está muerto y ratos que le apetece morirse.

hectornos

Un poco de desidratación en el proximo Dakar lo compensará.

w

para programas mas serios estan ( o estaban no lo se)los del tipo "al filo de lo imposible"
Este esta destinados un publico que seguramente la mayoria no tiene ningun contacto con este tipo de aventura, hacerlo de una forma didactica y televisiva entendiendola como entretenimiento es la forma natural de llegar a ese publico.

lauralofer

seguro que suben las audiencias cuando lo pongan en la tv

D

"asesinos naturales" ? en serio, asesinos ? en fin... lol

D

Final del artículo de elmundo: "Al final todo quedó en un susto y Calleja decidió: "no más globo en la selva, casi me mata"."

Final de la entrada del blog de Calleja: "Estad atentos, ésto promete más de lo que hubiera imaginado: riesgo, peligro, incertidumbre, un gran chute de adrenalina ¡una fantástica aventura!…"

Hasta en algo tan nimio se tienen que llevar la contraria Pedrojota y PRISA.

Vichejo

Este quiere ser el felix rodriguez de la fuente y el ultimo superviviente juntos y al final acabara como el ata-muflones

pompero

El tío tiene su mérito, y nadie discute que sea un buen profesional, pero es un teatrero y un agonías. Si comparáis "Al Filo de lo Imposible" con los reportajes de este tío, es que no hay color. Encima va vacilando a todo aquel que no conoce el castellano. En fin...

Mallory

publicidad para que veamos el programa, yo ya no veo la tele... la tele ha muerto, internet la ha matado. LOL.