Hace 4 años | Por gafrerkt1 a cope.es
Publicado hace 4 años por gafrerkt1 a cope.es

Las palabras de José Manuel Santiago, Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, han generado polémica este domingo después de que asegurar que uno de los objetivos de la benemérita era “minimizar el clima contra la gestión del Gobierno en la crisis”. Unas declaraciones que han generado todo tipo de rechazos desde figuras políticas como los portavoces de Vox y Partido Popular en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros y Cayetana Álvarez de Toledo.

Comentarios

D

#2 No hay escándalo alguno: la Guardia Civil mira por el gobierno democráticamente elegido, como debe ser.

Otra cosa es que miraran por un partido. Parece que algunos confundís Gobierno con Partido.

T

#7 Vaya panorama.

Corto.Maltés

#7 La Guardia Civil, como cualquier cuerpo de las fuerzas de seguridad del Estado, debe mirar por el Estado y no por el gobierno, que es el que se encarga de gestionar el Estado; pero jamás el gobierno debe ser sinónimo o contenedor del Estado. Gobierno != Estado.

blueboy

#7 No están para minimizar "manipular la información o ocultarla" de ningún gobierno. Están para guardar a los civiles.

D

#7 No, la clave del asunto es que el "mirar por" sea "minimizar el clima contrario a".

D

#7 Y tú condundes Gobierno con Estado.

Sawyer76

#7 El nivel de hipocresía que gastáis algunos para defender a "los vuestros" roza lo patológico. Habría que ver lo que hubieras escrito si esto mismo hubiera pasado con un gobierno del PP. Ascazo.

D

#70 Hubiera escrito lo mismo. Precisamente creo haber dejado claro en mi comentario que no se trata de partidismos. Y no me gusta el tono de tu comentario, dicho sea de paso.

Sawyer76

#71 Pues lo siento, pero si no te gusta te aguantas. Este tema es lo suficientemente grave como para tolerar que alguien venga a intentar blanquearlo confundiendo gobierno con estado, como si una de las atribuciones de la guardia civil fuese defender al gobierno.
Si de verdad crees que esto es lo que tiene que hacer la guardia civil, infórmate un poco de lo que es la separación de poderes y la constitución.

D

#2 Es un escándalo que la ultraderecha no quiera aceptar el resultado de las elecciones y se dedique a inventar bulos para debilitar al gobierno.
Eso sí que es un escándalo. En otros países todas las fuerzas políticas, estén en el gobierno o en la oposición, unen fuerzas porque es lo mejor para el país, pero esta gente no entiende nada de país. Esta gente va a lo suyo y para los suyos.

m

#25 ¿No esperaras que se salgan de la doctrina del politburó?

D

#25 Yo no estaba comentando la noticia; mi comentario era para contestar al tuyo y hacía relación a lo que a unos les resulta escandaloso y lo que no.

gafrerkt1

#30 Esto lo hace el PP, Vox o Cs y es un escándalo. Lo hace PSOE y UP y es un escándalo igual.

Diacono

#25 No estoy contigo de acuerdo, no hay nada de ultraderecha, solo es pura ultra-izquierda siguiendo las preguntas del CIS de Tezanos como única fuente de información la oficial del gobierno. La Guardia Civil es un cuerpo al servicio del Gobierno y solo hace lo que le dicen.

moraitosanlucar

#19 tú eres tonto, no?

d

#2 lo siguiente es simular un golpe de estado

Calipodelimon

#2 sí, es un escándalo. Además si hiciesen eso realmente, va contra la Ley

gafrerkt1

#50 Pues hasta baja la cabeza como si estuviera leyéndolo...

D

#8 Ya, pero estos ahora son "de los nuestros" ya sabes...

Almirante_Cousteau

#8 la HIPOCRESÍA típica de los muy contestatarios, muy anti-poderosos y muy alternativos que al final son unos lameculos del Gobierno. La izquierda reaccionaria.

S

#8 Si estuviera la derecha en el gobierno desde el primer muerto estarían organizando manifestaciones, caceroladas, escraches... Solo hay que recordar 11M, Prestige, accidente del Metro de Valencia, Ebola, Madrid Arena... Pero ahora no se puede criticar.

g

#8 Hay que recordar que la derecha pagó a un mercenario con fondos reservados para que fuera vestido de cura a secuestrar a la familia de Bárcenas y ni dios se dio por aludido. Que también mandó a la policía a registrar la casa de Bárcenas y que tenía una policía política sólo para crear pruebas falsas contra Podemos.

Lo de hoy es un escándalo por el que tendrán que dar explicaciones. Pero la derecha ha hecho cosas mucho más graves y no sólo no ha ardido el país sino que se han ido de rositas todos.

Aiarakoa

#8 si lo hubiera hecho el JEMA de la GC con Fernández Díaz como ministro y Rajoy como presidente del gobierno:

- habría ardido Twitter

- Ferreras habría arrasado con las existencias de café soluble y espresso de los supermercados para organizar un monográfico de 72 horas, con
* reportero en la puerta de la casa de Fernández Díaz
* contertulios exigiendo dimisiones

- CTXT, La Marea, Valencia Plaza, etc, habrían escrito varias docenas de artículos (publicados casi todos en portada de menéame) explicando cómo las palabras del JEMA de la GC demostrarían que España no sería una democracia

davokhin

#36 Es vergonzoso, tengo que mirar Twitter y en cualquier diario online y está como trending topic o en portada. MNM cada vez más se parece al Pravda, todos los bots de Podemos aquí pululan.

#36 Que no, que el problema de menéame son los bots de Vox

D

#61 Los rusos no son moco de pavo

D

#36 Creo que no recuerdas la época top del feminismo.

A

Esto cada día da más miedo.

h

Madre mía como está Hungría, mi más enérgica condena / ❤ ️

wondering

¿El gobierno está usando a un cuerpo militar para minimizar las críticas a su gestión?

gafrerkt1

#20 Eso parece que ha dicho.

Ignacio_Lorenzo

Esto es vergonzoso. Da miedo la deriva totalitaria que esto está tomando.

D

El ministerio de la verdad en su máxima expresión....

D

Anda!!! Como en meneame!!

Calipodelimon

#11 lol

n

Lo de los negativos a esta noticia es vergonzoso. Se busca directamente la censura de lo que no gusta. ¿Esto es la izquierda a día de hoy?

DarthAcan

#46 Serán todos guardia civiles

R

#46 Así empezó el Ban-Day, dan ganas de repetirlo.

Rick_Garmartin

Vengo de Twitter, he visto el vídeo y no me lo creía. Esto ya es mear y no echar gota, con negativos esta noticia. Si llega a decirlo Vox, PP o Ciudadanos ya estaría organizada la Manifa antifascista. Pero hoy no es ese día.

D

La idea es newtralizar bulos, y se newtralizaran por las buenas o por las malas, pero se newtralizaran.

ExIgnatiusJReilly

Que ésto no llegue a portada es para no volver a entrar en Menéame en la puta vida. Para mi es la noticia más escandalosa en muchísimo tiempo. No existía censura en este país desde la dictadura y nos la trae un gobierno de izquierdas. Una puta vergüenza es.... wall wall wall wall

TroppoVero

#58 #60 #62 #63 Si queréis echaros unas risas, en la noticia enlazada al pie tenéis al comando atúnido criticando a Casado por su fake master y diciendo que el PP va contra la Guardia Civil

Mis dieses al comando atúnido por su eficacia en enfangar el terreno para no hablar de lo que toca lol
Pablo Casado y el exministro Zoido piden explicaciones al Gobierno por las declaraciones sobre los bulos

Hace 4 años | Por candonga1 a europapress.es

D

La guardia civil haría bien empezando por los de casa...

D

Los mismos que votan negativo a esto estarian totalmente desquiciados si estas declaraciones se dicen con la "malvada derecha" en el poder.

Venezuela es el camino, os reisteis de los que advertian

gafrerkt1

#55 Esto lo hace el PP o Vox?

Portada. 900 meneos, 80.000 clicks y 3 negativos. Noticia más leída del año en MNM.

Lo hace PSOE y UP?

Dudo que llegue a portada lol

Mr.Bug

¿A quién le sorprende esto? a mi desde luego que no. El gobierno haciendo uso y abuso de los recursos para sus intereses políticos en vez de para el bien de los ciudadanos.

TroppoVero

Bueno, pues esto exige comparecencia del Ministro del Interior para dar explicaciones. No hay excusa que valga.

m

#13 Anda mira: https://www.expansion.com/economia/politica/2020/04/04/5e883fea468aebee2e8b4611.html
Puedes estar de acuerdo o no con las propuestas, lo que me da la sensación es que tu (y otros muchos igual que tu) no te molestas ni en enterarte ni en buscarlas, con los tweets de Pedro y Pablo ya tienes suficiente información y de la buena, de la que es 100% verdadera.

D

#26 En total, según sus propios datos, Vox ha planteado 1.668. iniciativas, sobre todo preguntas, un total de 1.563, además de 63 proposiciones no de ley y una proposición de ley, y 41 solicitudes de información relacionadas con el COVID-19,

Sí, están trabajando duramente, no me cabe duda lol. Una proposición de ley en un mes, espero que no tengan que pedir baja por estrés.

Seguro que no te habías leído la noticia y te pareció que el titular lo decía ya todo. ¿Me equivoco?

Ne0

#28 y el 99% de las preguntas eran sobre las mercerías, Venezuela, comunismo, banderas y potencia científica por gracia de Dios (que no existe).

D

#37 Recordemos que una de las más míticas preguntas recientes del PP era: "En el Canal oficial de Twitter de RTVE se invita a seguir al periódico El País, a Pablo Iglesias y al PSOE ¿Considera la Administradora única de RTVE que estas referencias son ejemplo de pluralismo?". Son cosas que pasan cuando lo único que cuenta es la cantidad, para poder decir después que hiciste cosas.

Donpenerecto

Los mejor de las reacciones es que ya sabemos dónde se esconden los falsos patriotas. Bueno, aunque ya lo sabíamos de antes

D

#5 Tienes dos opciones para ser buen patriota: proponer soluciones o guardar silencio. Si eres incapaz de proponer soluciones te tocará guardar silencio hasta que pase la crisis y entonces exigir responsabilidades al gobierno de turno. El hecho de atacar a un gobierno en medio de la crisis, sin proponer alternativas a las que ellos sugieren, es un simple acto de campaña.

D

#5 Es que su patria es su partido que empieza por Po y acaba en demos.

RedCobble

#1 Más que los falsos patriotas lo que estamos descubriendo es a los falsos demócratas. No me quiero ni imaginar la que habría montada si un general de la Guardia Civil estuviese diciendo esto habiendo un gobierno de derechas.

hamijo

Im-pre-sio-nante, el nivel de censura de Menéame ha superado totalmente las expectativas de muchos de nosotros.

Esto es una auténtica vergüenza, tenéis lo que os merecéis. Estas palabras son el comienzo claro de una dictadura comunista. Parece que a muchos os gustaría tenerla, pero creo que a los que somos demócratas NO.

Lo mejor de todo es que los artífices de esta CENSURA alardeaban de defender a capa y espada la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y la DEMOCRACIA.

FARSANTES!

nosemeneame

esperaba esto en portada al menos un rato el comando rodilleras ya la ha tumbado

cosmonauta

Llevan un mes saliendo cada día a contar refranes y todavía no se han enterado de que les toca hacer.

fbenavente

El titular debería reflejar con exactitud las palabras exactas. Sobre todo si están entrecomilladas.

gafrerkt1

#10 Modificado.

miq

Está quedando bonito el país y menéame censurando la noticia

R

Esto es un escándalo, es muy serio. Hasta lo están ahora debatiendo en la Sexta. Esto debería subir a portada sí o sí.

El_Cucaracho

Solo les falta la capa y el tricornio.

D

En las redes sociales están desatados.

capitan__nemo

Un clima a favor de la gestión de la crisis del gobierno.

Dentro del clima a favor nunca se descartan fuertes tormentas en contra e incluso cambios climáticos.

D

La contestación es muy sencilla. Ya hemos tenido gobiernos del PP donde la libertad de expresión se ha tirado por el retrete. Pero si con un gobierno del PP un miembro de la GC sale diciendo esto, mi reacción sería de la misma incredulidad. Esto solo puede decirse en una dictadura. Y no vivimos en una. Pero, que más da. Seguireis creyendo que esto es cierto y que el gobierno quiere imponer la ley del silencio porque os viene bien.

D

Pues me temo que Echenique tiene razón y ha sido una cagada del portavoz de la GC. En el twitter de la GC se ha publicado literalmente que NO está persiguiendo la libertad de expresión, sino los bulos que pueden generar alarma social.
Pero irónicamente, su portavoz ha generado una alarma social sin precedentes, y además provocará que mucha gente ahora no crea esta aclaración.
Yo sigo pensando que en la vida un gobierno como el que ahora tenemos (que fallará en otras muchas cosas, ojo, que no, no son seres de luz) haría algo que fuera en contra de la Constitución o de la libertad de expresión.
Pero viendo la reacción por todos lados, incluyendo políticos (Rosa Diez por ejemplo, cómo no), pues me temo que seguiremos en un clima de intoxicación perpetua promovida por aquellos a los que la crisis del COVID-19 se la trae al pairo: quieren cargarse al Gobierno por otros motivos que nada tienen que ver con garantizar la salud de los españoles.
Ya ni siquiera hace falta crear bots ni cuentas falsas. Un simple error y de repente estamos en la Revolución Cultural China.
Que mal pinta esto.

Sawyer76

#66 Pero que dices, si el tío está leyendo lo que dice. Ya es el colmo intentar negar lo que está grabado y hemos visto todos.
Si hubiera pasado con un gobierno del PP estarías diciendo esto mismo, ¿a que si?

ElVitorManuel

"Trabajamos para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno".

Traducción:

"Trabajamos [contra los bulos creados] contrario[s] a la gestión de la crisis por parte del Gobierno".

De nada.

K

Por aqui debe haber unos cuantos.