Hace 4 años | Por Inutil a eldiariony.com
Publicado hace 4 años por Inutil a eldiariony.com

El jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo que Estados Unidos está “desesperado” por la llegada de más inmigrantes legales, a fin de lograr que la economía crezca más.

Comentarios

D

#6 no, la inmigracion es fuente de riqueza solo cuando te economia necesita gente , cuando te economia es superproductiva. Cuando tu economia es poco productiva la gente se te va.

Si una sobre oferta de gemte seria siempre fuente de riqueza, todos los paises exportadores netos de persons que son? Gilipollas? O tal vez es que lo que importa es mas el como es tu economia?

D

#8 Los países exportadores de personas tienen muchos problemas, pero la inmigración no suele ser uno de ellos.

D

#14 lo que me tefiero es que tienen superhabit de personas y aun asi les va mal.

Y que tal vez, la inmigracion no es factor para determinar nada sino una consecuencia. Por que si no, esos paises con ese superhabit de personas, crecerian como locos y les vendria de perlas y no es asi

satchafunkilus

#15 Tienen superhabit de personas porque les va mal, no les va mal por tener superabit de personas.

China es el pais con mas gente del mundo y no veo que le vaya muy mal.

A lo que creo que se refiere #14 es que la gente va a donde hay riqueza y huye de donde no la hay, por lo que si a tu pais quiere entrar gente es porque hay oportunidades para esa gente.

Por lo tanto lo bueno es que a tu pais quiera venir gente, porque es un indicativo de que va para arriba, y no que se quiera ir, porque eso significa que va para abajo.

R

#6 Como te dicen más abajo, a lo mejor, ahora que están en época de bonanza, lo que quieren es que la gente no pida mejoras laborales.

#1 Lo expresa muy bien

D

#6 "Esta idea de que los inmigrantes son malos para la economía es pura demagogia."
para la economia son cojonudos, para los obreros del pais que ven como baja el valor de la fuerza del trabajo ya no tanto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva

D

#1 Como dice la noticia, los inmigrantes que les interesan son los cualificados.

Mano de obra barata ya tienen. Y aunque les falte para algunos trabajos basura, no es tan importante como llenar sus multinacionales del mejor talento que puedan encontrar.

JohnnyQuest

La bandera xenófoba era irrenunciable, pero dejar que suban los salarios de los trabajadores peor pagados? Zemos patriotas, pero no tontos!

D

EEUU es un país de inmigrantes empezando por su actual presidente y el anterior ,descendientes de estos ..

Pero hay una cosa que me choca: Los "cupones de alimentos" de EEUU: una pequeña ayuda para 40 millones de pobres, en peligro https://www.eldiario.es/theguardian/Trump-cupones-alimentos-EEUU-pequena-millones_0_974652825.html

Las cifras de parados deben estar más manipuladas ,que las de su reserva federal .

Socavador

#7 Pues sí. La forma de definir el paro es bastante poco precisa, por eso tienen unos índices de pobreza tan brutales.


Se definen como parados :
- Personas que no tienen un trabajo, han buscado activamente un trabajo durante las anteriores cuatro semanas y están disponbiles para trabajar.
- Trabajadores que esperan volver a ser llamados tras un despido, hayan buscado trabajo o no.
- En todos los demás casos, el individuo debe haber buscado activamente empleo en al menos, las cuatro semanas precedentes a la encuesta y están capacitadas y disponibles para trabajar.

jonolulu

Pues tienen una solución fácil, regularizar a los que no lo están

tusitala

Con la sanidad que tienen cualquiera se arriesga.

j

Noticia del WaPo...no hay mas que decir.