Hace 9 años | Por shake-it a insurgente.org
Publicado hace 9 años por shake-it a insurgente.org

En estos meses se han ido sucediendo los despropósitos por parte de la empresa con tal de reprimir los derechos de los trabajadores y trabajadoras desde la presentación demanda por parte de nuestro compañero que trabajaba en Informática El Corte Inglés S.A. cedido ilegalmente por una empresa de "consultoría", y la comunicación de la sección sindical en su centro de trabajo.

Comentarios

D

#14 Perdona, pero no entiendo. Si plantas la demanda por cesión ilegal y te echan de la empresa, ¿no queda sospechoso de cara al juez? ¿No se puede anular el despido?

kumo

#30 Digamos que conozco la situación. Lo mismo hasta hemos coincidido lol Yo sé el margen que se lleva mi empresa, más o menos, y calculando lo que vale mi posición, por mucho que Telefónica haya cortado el grifo, me pagan una mierda. Ahora que yo les doy por culo en cada huelga general lol lol

mafm

#31 pues a una por año les damos por el culo lo mismo que la gripe... ¿no va tocando ya hacer otra?

aironman

#30 me recuerda a cuando trabajaba para una carnica en Madrid, que subcontrató mis servicios a IECISA, que subcontrató a TRAGSA, que me subcontrató finalmente para el ministerio de justicia, lo primero que me dicen, si alguien te pregunta, trabajas para IECISA

M

#21 Si te echan pagando lo que corresponda... No se anula nada.

m

#39 ¿Esto lo dices desde el conocimiento o lo estás suponiendo?

Lo digo porque la información que yo encuentro es ésta:

http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_7/contenidos/guia_7_17_3.htm

"A) DESPIDO NULO
.....
Consecuencias

Readmisión inmediata del trabajador en el puesto que venía desempeñando y abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la notificación de la sentencia.
......
El empresario deberá instar el alta del trabajador en la Seguridad Social con efectos desde la fecha del despido cotizando por ese período, que se considerará de ocupación cotizada a todos los efectos."

M

#54 Repito: si te pagan, y el despido es improcedente, no hay despido nulo que valga.

piratux

#56 Repites una estupidez, si en el despido se vulneran tus derechos fundamentales y así lo observa un juez, se declara nulo, haz simplemente el primer año de derecho y después pontificas.

m

#56 Pero es que por lo que yo leo, despido nulo y despido improcedente son incompatibles.
Por tanto, si el despido es nulo, no hay improcedencia que valga.

O eso o deberías considerar avisar al ministerio para explicarles que la información que publican es errónea, que tú has repetido otra cosa.

cargul

#14 No estoy deacuerdo, he sido testigo de muchos casos como estos, es más, creo que no tienes ni idea de lo que dices, la CNT siempre tiene una táctica para estas cosas y los movimientos que se hacen tendrían que estar pensados.

Opcion 1 no denuncias y comes mierda
Opcion 2 creas seccion sindical informando en todo momento a la empresa, apartir de ahí entran temas de derechos fundamentales, denuncias y ganas.

Si te hechan en el medio es muy fácil demostrar que ha sido por tu actividad sindical, ganes o no la demanda por cesión ilegal, que en esto entran muchos factores. La cuestión es que hacer acción sindical en la empresa ess el único método para asegurarte el puesto de trabajo. El despido sería nulo de pleno derecho, a no ser que realmentemente seas un escaqueao, un borracho etcetc... pero si eres un trabajador normal y te despiden por realizar acción sindical ya puedes ir a casa con una sonrisa, después de unos meses despido nulo y pago de salarios de tramitación.

Lo que no sale a cuentas es quejarse y no hacer nada, sorprendentemente cuanto más das la cara mas protegido estás por la ley.

Así que felicidades al compa por dar la cara.

Robus

#14 Coincido con que estas denuncias no tienen sentido y me recuerda una vez que trabajé para una aseguradora...

Los subcontratados fichabamos al llegar y al salir, para poder controlar que hiciesemos las horas (lo que me iba muy bién, ya que con el exceso de horas que llevaba no pasaba nada si un dia llegaba tarde o salía pronto) pero un día nos llegó la noticia de que, por ley, si llevabas 18 meses fichando en una empresa por cuenta de otra tienes derecho a que te hagan fijo... así que alguno lo intento... y lo ficharon como interno... y lo despidieron el mismo día.

Eso sí, a partir de entonces no nos dejaron fichar y a la porra las horas acumuladas...

D

#97 Veo mucha desinformacion en tu comentario. La demanda por cesion ilegal es lo que tiene mas sentido, puesto que a partir de ganarla tienes un cierto blindaje judicial ante el despido. No existe esa historia de los 18 meses, parece un rumor distorsionado. Si un compañero consigue demostrar la cesion ilegal y pasa a ser indefinido por la empresa final, y le despiden al dia siguiente, la empresa le tendra que pagar el salario de todos los meses que el trabajador este en su casa sin hacer nada, y despues del juicio tendrá que readmitirle en las mismas condiciones, y si lo quieren volver a despedir en poco tiempo el resultado sería el mismo.

#14 La jugada de IECISA es mala, y si fuese mi empresa al responsable le pongo de patitas en la calle por inutil. Las mejor opcion de la empresa en esa tesitura es esperar a coger al trabajador en un renuncio, algo sancionable que se pueda demostrar, y entonces lo despides, en ese caso se le paga la indemnizacion y seguramente se considere despido improcedente pero no nulo. Tal como lo han hecho, dentro de unos meses tendran que readmitirlo y pagarle los salarios dejados de percibir porque se considera despido nulo. Es evidente que el trabajador ya tiene las pruebas en su poder porque ya ha presentado la demanda (si no las tuviera si seria logico echarle de inmediato), por lo que es relativamente sencillo que gane el juicio por cesion además de la nulidad por violacion de dos derechos fundamentales (libertad sindical y tutela judicial).

Que la cesion ilegal sea relativamente facil de demostrar y ganar en un juicio (suele haber abundancia probatoria de que la dirección, la supervision, el control, lo ejerce el cliente, que tambien proporciona el lugar y herramientas de trabao y se beneficia del trabajo realizado) no significa que si sucede en la administracion publica los trabajadores pasen a ser funcionarios, sino que pasan a ser indefinidos por la admin. publica y se les puede despedir sin problema con las nuevas normativas, lo cual no incentiva a nadie a presentar demandas, igual que en lo privado poca gente demanda porque la recompensa es escasa (incluso puedes perder antiguedad si ganas, y el blindaje no dura para siempre). Por otro lado las sanciones a la empresa cedente y cesionaria son muy elevadas, pero de eso no se beneficia el que denuncia, sino otro gallo cantaría.

El caso es que lo que ha hecho este trabajador es la mejor estrategia juridicamente hablando, recopilar pruebas, demandar la cesion y crear un seccion sindical con otros compañeros al mismo tiempo que demandas. Que lo consideres suicida supongo que te refieres a que tienes que estar un tiempo sin trabajo mientras dure el jucio, pero es que no hay otra estrategia mejor donde esto no suceda. Lo que sí hay son estrategias peores...

Robus

#106 Respecto a lo indicado en el #97 creo que no lo has entendido.

La empresa RECONOCIÓ la cesión ilegal, con lo que pasó a contratarlo según la ley.

Una vez ya estaba como empleado, simplemente se le notificó que estaba despedido y que pasará a buscar el finiquito, como a un empleado cualquiera de la empresa al que se despidió de forma comletamente legal y pagando lo que se tuviese que pagar (como he dicho, era una aseguradora muy importante, con un gabinete jurídico de alta gama, no se que hicieron pero seguro que fué legal).

Y el chico paso a quedarse sin el trabajo en la empresa original, sin el nuevo trabajo y sin que ninguna de las empresas que trabajaban para la aseguradora (ramo en el que él se había especializado) quisiera tenerlo ni subcontratado por una cárnica (fué un caso muy sonado).

Lo más triste del caso es que era bueno en su trabajo y es probable que lo hubiesen fichado más pronto o más tarde, pero se quiso hacer el listo...

D

#13 Sportown tiene, al menos, sus terminales de pago con el logotipo del Corte Inglés también.

kumo

#8 No es correcto. IECISA y ECI son prácticamente lo mismo. No sólo porque ambos tengan el mismo desprecio po los trabajadores y sindicatos (sólo adminte fasga y fetico, con miembros y familiares de la directiva) sino porque hasta les he visto coger personal de IECISA y llevarselo a los Centros Comerciales (voluntariamente, eso sí roll ) a doblar ropa en campañas de verano y Navidad. De hecho el personal de IECI tiene el convenio de los CC. Lo que es totalmente absurdo.

En IECISA sigue habiendo muchísmos cedidos ilegales. Con todos los problemas laborales que ello conlleva.

Shafo

#29 Una puntualización, yo he trabajado para IECISA, por supuesto subcontratada, y sí había compañeros de UGT

kumo

#33 Afiliados o sección sindical? En el tiempo que he estado nunca he visto otros sindicatos que los verticales oficiales. Pero quizás sólo sea porque esconden los demás en el sotano lol lol

Shafo

#34 Sección sindical. En serio, a mi también me sorprendió pero es cierto lol

D

#5 Es clavao a Carlos Latre...

D

#10 Si le pones la cara de Carlos Latre... sí.

RobinWood7

#10 Como un huevo a una castaña.

Frippertronic

#17 Los fascistas (goto #5 ) suelen acudir a ese tipo de sindicatos.

De hecho el fascismo nació en Italia para evitar el movimiento sindical y el miedo a sus huelgas.

Por eso me jode cuando veo que hay gente que se considera de izquierdas que critica al sindicalismo, así, en general. Porque se puede (y hasta se debe) criticar a ciertos sindicatos concretos, pero el sindicalismo es la herramienta más potente que tenemos los trabajadores (por eso, entre otras cosas, nos va como nos va...)

Un saludo

noexisto

#5 Vaya, pues sí. Me he ido a buscarlo "El nuevo director de El Corte Inglés estuvo en las listas electorales de Falange" http://www.20minutos.es/noticia/1903950/0/dimas-rodrigo-gimeno/corte-ingles/listas-falange/

D

#5 el problema es que si bajan sus ingresos por el boicot se lo dejamos fácil para despedir al 70% de la plantilla.

Una paliza al bastardo hijodeperra este sería mucho más sano laboralmente para sus trabajadores.

NPC1

#68 Ese argumento es falaz, suponiendo que el consumo se mantiene, si los consumidores de El Corte Inglés se van a otra parte a comprar el trabajo que se destruye ahí se crearía en otros sitios.

D

#88 las falacias las dirás tú, mongolo.

Claro hombre, díselo a la gente que despidan de El Corte Inglés. Seguro que les hará mucha gracia a ellos y a sus famílias. Lo mismo te hacen una cara nueva a puntapies.

NPC1

#90 No porque les explicaría que sería por su bien, para que tengan mejores condiciones laborales sino terminarán trabajando en condiciones precarias de semiesclavitud.

D

#2 #5 #27 #48 Cuántos rebeldes hay por aquí, wow, cuántos boicots al corte inglés de espíritus íntegros y comprometidos...

Esta es la razón por la que yo no suelto estas bobadas, porque luego la carne es debil, picamos, y nos tenemos que comer nuestras palabras, no por nada, nadie nos va a juzgar entonces salvo nosotros mismos. Prefiero ser coherente: ECI tendrá a sus trabajadores en mala situación y fabricará en China, lo se y me parece horrible, ojalá les obligasen a mejorar, pero sus precios si sabes buscar son aceptables, la calidad de su ropa es superior y tiene más estilo, huele bien, tiene luces y colores, niñas guapas y su supermercado está atiborrado de delicadezas y curiosidades que no encuentras en cualquier otro lado; me encanta, ir allí es como drogarse y pasearse en el país de la piruleta.

Si hiciera el boicot al ECI tendría que boicotear muchas cosas más para ser coherente, tantas que impediría una vida urbana normal. Para mi la coherencia conmigo mismo es lo más importante, ser un poser es la peor verguenza, no veo factible boicotear unas cosas si y otras no según mis intereses, o follamos todos o la puta al rio, o luchamos frontalmente contra el sistema con todas sus consecuencias o buscamos otros caminos.

D

#84 Seguro que el cacharro con el que escribes ha sido fabricado en Europa o Estados Unidos por trabajadores cualificados que han cobrado de 8€ a 10€/hora por su jornada legal de 40 horas semanales con todas las coberturas sociales garantizadas, si... lol

Lo dicho, o todo o nada, las medias tintas son para los que quieren aparentar, hacia el prójimo o hacia sí mismos, tú sabrás. Confesarse con el cura, aunque sea uno mismo, no limpia el pecado.

K

#85 Seguro que no te dan los sesos para comprender que incluso aunque no fuese así, ello no te daría ninguan razón; porque a lo mejor poco podemos hacer por las condiciones laborales en China, pero sí por las de una cadena sensible a la presion pública en nuestro propio territorio. Ahora, la gente como tú se gasta todas las neuronas en justificar lo injustificiable e ir a putas, así que no me voy a molestar en seguir tu chorrigjuego. Agur.

D

#86
#87

Espero que también boicoteeis a Mercadona, que están hundiendo con sus precios de mierda parte del ya dañado sector primario español y a muchos productores y empresarios como el gremio de los panaderos, lo último: En una tienda sevillana de empresa valenciana encontrar naranjas de Marruecos a un precio ridículo. De puta vergüenza...

Eso si que es para boicotear, y no eci, que al fin y al cabo no es el único en explotar trabajadores, al menos genera comercio indirecto alrededor a porrillo, el bullicio que puede haber en la plaza del Duque de Sevilla se debe en gran parte al eci, y de allí a quioscos, bares, tiendas pequeñas, etc... Si no estaría todo más muerto.

K

#89 Pues sí, también lo hago. Y no, no lo hago todos los centros comerciales. Pero por esos dos sí.

NPC1

#83 Si boicotearamos todo lo que no respeta los derechos de los demás no tendríamos tanta miseria en el mundo. Claro que es difícil, pero creo que merece la pena.

neotobarra2

#83 Menuda cantidad de tonterías. Ya te han respondido la mayoría, pero quiero añadir que incluso en el caso de que no pudieras hacer la compra en pequeños comercios (cosa que sí que hay que reconocer que no siempre es posible) siempre te quedaría la opción de comprar en comercios que no estén siendo tan agresivos contra sus trabajadores como lo es ECI, que tiene sindicatos amarillos creados a propósito para anular al resto de sindicatos y firmarse peores convenios (peores para los empleados, claro está). Además de que tu bolsillo lo agradecería, ya que los precios de ECI son altos lo mires por donde lo mires y la calidad de sus productos es bastante cuestionable.

Vamos, que no es un tema de coherencia ni de si es posible o no lo es, es que este párrafo tuyo parece propio de un yonki que no sabe lo que está diciendo:

sus precios si sabes buscar son aceptables, la calidad de su ropa es superior y tiene más estilo, huele bien, tiene luces y colores, niñas guapas y su supermercado está atiborrado de delicadezas y curiosidades que no encuentras en cualquier otro lado; me encanta, ir allí es como drogarse y pasearse en el país de la piruleta.

Al-Khwarizmi

#28: En los últimos 2 ó 3 años, El Corte Inglés ha espabilado bastante en cuanto a precios se refiere. Ahora en muchas divisiones los precios son comparables a los de la competencia, si pillas un buen descuento muchas veces incluso más baratos. Lo que pasa es que la inercia de tener fama de caro le ha quedado.

Por supuesto, esto no quita que prácticas como la de la noticia sean despreciables.

D

#2 Pues yo lo compro todo en El Corte Inglés, que gusto da ver a los empleados tan bien vestidos y oliendo a colonia de la cara. A veces no me queda más remedio que ir a tiendas de barrio y uff, que pelos, vaya barbas...seguro que se rascan el culo justo antes de darme las mandarinas.

forms

#2 yo conozco muchos que compran en el corteingles por tema de vacaciones y bodas. Luego se devuelve todo... y como no controlan nada pues eso que se ahorra uno, dinero de vuelta lol

Como devolver una XBOX quemada habiendo cambiado las "tripas" y que ni la probasen al devolverla... y así con todo.

D

...No es nada personal sindicalista apestoso...le falto decir....

pitercio

Con gusto lo boicotearía si no estuviese haciéndolo ya hace muchos años.

Lofega

#7 Yo es que no compro de en El Cortijo Inglés desde hace mil, creo que lo último fue una botella de agua hace 3 años. Esta noticia como dice #20 es una no noticia. Aunque me merece la pena menear, a ver si hay más gente que se sume.

arcadiobuen

No es cosa personal porque no tratáis a los trabajadores como personas ¡hijos de puta!

piratux

#55 Ahí lo tiene usted.

Mike_Zgz

Yo tengo entendido que El Corte Inglés tiene una especie de sindicato propio, formado por empleadores y cargos de responsabilidad (al contrario de como debería ser), lo que se llama un sindicato amarillo: http://es.wikipedia.org/wiki/Sindicato_amarillo

D

#17 el sindicato vertical de los que había antes de la democracia. La idea es tener atados a los trabajadores.

neotobarra2

#17 Fetico y Fasga son sindicatos de ese tipo. Tenía entendido que uno de los dos (quizá Fetico, aunque no estoy seguro) había sido creado directamente por El Corte Inglés y que el otro era obra de Carrefour, pero no me hagas mucho caso porque no estoy seguro. De lo que sí estoy seguro es de que a día de hoy hay "secciones" de ambos sindicatos en ambas empresas, y en otras del sector. Su finalidad es ocupar los comités de empresa (con el apoyo de la misma, obviamente) para poder acordar convenios mejores para la empresa y peores para los trabajadores de la misma, además de anular cualquier intento de que crezcan sindicatos alternativos en la empresa. Ni siquiera a los lameculos de CCOO y UGT toleran.

Lo que no sé es si en IECISA tienen presencia Fetico y Fasga, ya que son "sindicatos" que funcionan en el sector de los grandes almacenes y técnicamente IECISA es otra empresa, aunque del mismo grupo que El Corte Inglés.

#15 Eso es que no estabas interesado en absoluto en lo hijos de puta que son los de ECI. Si lo estuvieras te habría dado igual esa insignificancia.

D

Que tiempos aquellos en los que un gerente de El Corte Ingles mandaba igual que antes en los pueblos el alcalde, el cura o el guardia civil.
Pero vino la crisis. Y ya no hay tanto dinero para dar en publicidad a los grandes medios y además estos medios están hundiéndose por estar comprados.
Internet es la puntilla.

D

No es nada personal, solo negocio, como decían los Corleone en la película El Padrino.

Si un día hay un estallido social comprobarán que tampoco habrá nada personal, solo ganas de sobrvivir

polvos.magicos

Yo tampoco tengo nada personal contra ellos pero nunca voy a comprar a esa cadena de tiendas, no sé me caen mal.

melencho

#27 negativo sin querer. Te compenso en otro comentario

(Quién iba a pensar que, en la versión móvil, pinchando en la cabecera negra puedes clicar en el botones que hay por debajo)

superplinio

Talmente el Padrino...

martingerz

siempre he oido hablar del sindicato amarillo de ECI, del caciquismo dentro de ECI, etc si la gente no tiene miedo no les sirve de nada, el sindicato mayoritario en ECI Bilbao (de los más antiguos del estado) es LAB, y no lo estarán haciendo mal cuando han revalidado su mayoría

silencer

El Corte ingles informatica tiene sospechosos contactos con, por ejemplo, el ministerio de defensa.

Hay una serie de portatiles ruggerizados que solo pueden vender ellos. Logicamente, no los fabrica El Corte Ingles.

Es tan así la cosa que hasta un monstruo como Indra tiene que subcontratarlos para algunas cosas de Defensa, por cohone

Tremendo.

Y esto ha sido así siempre, con PSOE, con PP; Gonzalez, Aznar, ZP...Con todos.

Cehona

#43 Gracias por el concepto "ruggerizado" , lo desconocia.

D

#43 ECI tiene contratos con defensa estables muy antiguos a través de Induyco para ropa militar y otras como proveedor de electrónica de fuente única.

Que confisquen El Corte Inglés.

demostenes

Esto no es una noticia, es propaganda. Que no simpatizo lo más mínimo con el ECI, pero es que en la web no hay la más mínima documentación ni prueba que respalde las afirmaciones que realiza. Tan sólo un titular diciendo que "alguien ha dicho algo"...

n

Mi mujer trabajó hace muchos años ahí, cuando no había ni convenio y era representante sindical de Lab, por Bilbao e iba a discutir con el resto de los sindicatos a Madrid, con el Areces y el mafioso ese, se presentaba con una pistola al cinto bien visible. No era liberada, ni cobraba nada del sindicato. A las mujeres siempre de ayudantas, ninguna asciendía, aunque fueran mejores que muchos hombres, que se llevaban las medallas y mejores sueldos. Veo que El Corte Inglés sigue igual de facha que entonces. Le ofrecieron un montón de millones de pesetas de las de entonces para que se largara, como para comprar un casa. No lo aceptó por principios éticos, no como otros sindicalistas que sí lo hicieron. Se largó luego por propia iniciativa.

D

Esto es más que una noticia una llamada al boicot. Faltan muchos datos: a quien se despidió, si eran fijos o eventuales, si estaban en plantilla, como autónomos, subcontratados... si estos despidos fueron arbitrarios u objetivos, etc. etc. Vamos, el quien, cuando, donde, etc. de las facultades de periodismo.

El "aquí no hay sindicatos", así sin contexto, se puede entender de muchas maneras, puede ser una amenaza o simplemente la constatación de un hecho.

A

#60 Totalmente de acuerdo, por eso he votado errónea.

Totalmente de acuerdo con las declaraciones de este "señor": en el ChinazoGuiri solamente entra Fasga y desde luego que "eso" no puede considerarse un sindicato.

C

'No es nada personal, no es por ti, es por mí... tú te mereces alguien mejor, eres una persona muy especial...'

CTprovincia

El Corte Inglés es como la 'fiesta' de los toros: rancio, cutre y se desaparecerá él solo. Lo único salvable es la ropa, que viendo lo que busca la gente se ha adapatado y aluego aluego es de los sitios más baratos donde comprar ropa. Pero lo demás, da asco-pena.

Cuando se les mueran las cuatro señoronas a las que todavía se les llena la boca diciendo que se han comprado esto y lo otro en el CI, se les acabó el chollo.

campomojao

Llegan las rebajas, llegan los despidos

robustiano

Se equivoca el pavo éste del Corte de Mangas Inglés; cuando se trata de sindicalismo, todo es personal...

D

A los que me votáis negativo: es lo preocupante de la democracia en España, que gente que no sabe ni su propio idioma pueda votar. Vivo reflejo de la realidad.

D

Ya es primavera en El corte inglés...

D

El Corte Inglés tiene un problema de cesión de trabajadores gravísimo, el día que salten las denuncias van a flipar. No se puede externalizar la mano de obra a través de marcas franquiciadas y que estas trabajen bajo la disciplina y con los equipos informáticos, cajas registradoras etc etc del mismo Corte Inglés.

D

Este tipo de cosas deberian de poder cerrarle las tiendas a estos cabrones, asi tal cual.

D

No pienso comprar ni chicles allí. No es nada personal. Es en general.

D

Yo si no sale en El mundo o en El país no me lo creo.

reithor

No hay sindicatos, sólo sindicOpus.

A

A quien habría que denunciar también es a la "cárnica" (de la que no se dice el nombre) junto a IECISA por cesión ilegal de trabajadores ¿no? Y me consta que en IECESA se celebran elecciones sindicales, desconozco que sindicatos hay representados http://triangulodelasbermudas.ning.com/forum/topics/elecciones-en-iecisa

Es decir, es erróneo decir que "no ahy sindicatos" tanto en El Corte Inglés como en IECISA. Otra cosa es como son de amarillos...

http://rafaelsilva.over-blog.es/article-el-corte-ingles-y-el-sindicalismo-amarillo-121826870.html

http://www.ccoomadrid.es/webmadrid/menu.do?Informacion:Noticias_Nacionales:479882

A

Por cierto, el de El Corte Inglés no le despediría, le mandaría de vuelta a su empresa ¿no? Otra cosa es lo que luego pase en la "cárnica" con la información que de el cliente...

Extremófilo

ECI no es una tienda al uso, es parte de la mafia, el brazo económico de la banda terrorista casta. Tienen fichado a todo aquel que pisa sus establecimientos, coleguean con la policia y como tu hija este algo buena, le ofrecerán un trabajito temporal para intentar follarsela.

H

Pues boicot se hará!

D

A mi me da mucha pena los comerciales del corte ingles intentando por proyecto de vida meterte su "targeta de compra maestra" o como mierda la llamen ahora.. es un poco, como decirlo, dedicar tus esperanzas en una puta mierda fetida q no quieren ni ellos.

El Cote Ingles es una de esas q cuando caigan van a hacer muuuuuucho daño.

K

El Corte Inglés es MIERDA. El que compre ahí ya sabe lo que fomenta.

A

El corte inglés es como una secta en su interior, yo trabaje un mes en los almacenes y me fui corriendo!

JDRC

El problema viene por la modalidad de contratación outsourcing, en el momento que aceptas dicha modalidad sabes que eres carne de cañón . la puta de la empresa.

zanguangaco

Es algo personal no voy a comprar nada en el corte inglés.

D

En IECISA, los trabajadores son buena gente(aunque un poco pipiolos), al menos los que yo me encontré pero recuerdo que solo un valiente de una millonada fue a la huelga del 2012 por la reforma laboral, luego se quejarán, una secta con pulseras y regular pagados, ellos mismos lo dicen. Y si que subcontratan si, doy fe.

n

Informaticos tragando mierda en España... que raro... Hay mas mundo fuera de la consultoria:

https://groups.google.com/forum/#!forum/informaticos-por-el-mundo

p

Estas cosas de a mi me dijo, yo escuché, creí entender sería mejor dejarlas apartadas.

Que todos estamos deseando que esto sea verdad, pues vale, pero no por ello deja de ser la palabra de uno contra la del otro.

G

#20 Nunca está de más recordarlo, máxime si aportan los nombres de todas las empresas relacionadas.

milkarri

#20 Menos en Bilbao

D

#80 No tienen cojones, saben la que se montaría al día siguiente. No están para tonterías.

Una manifestación de LAB por ejemplo en pleno centro de Bilbao (donde está el ECI, está al lado del metro, tren, etc...) los mata comercialmente.

antton

#20 Me parece injusto llamarlo "no-noticia". No todos estamos al tanto de lo que ocurre en el Corte Inglés. A mí me ha sido útil: no suelo comprar en grandes empresas, pero desde luego, no volveré a pisar un Corte Inglés.

D

#100 Era una valoración, tampoco lo tomes como una calificación dura. Por eso digo "En este sentido" en #20.

Pero vamos, que sí, que en general es informativo. Que se sepa lo sinvergüenzas que son. Están jodidos de pasta y están apretando a sus empleados las tuercas más que a un submarino, cuando la culpa de que estén jodidos es de la mala gestión y de cómo han dejado que les coma terreno Mercadona.

D

Mi experiencia con sindicalistas españoles: Son unos listos en su mayoría. Buscan que se les libere. Son unos y unas trepas de cojones. Saben qué decir en público a los compañeros para parecer angelitos. No cumplen nunca o pocas veces.Siempre tienen una excusa. Son políticamente correctos. Parasitan todo lo que pueden y más. Destruyen el espíritu de equipo a fondo. Quiebran la moral.
EL problema es que algunos empresarios son lo peor y tratan fatal a la gente. En una empresa seria y que cuide a la gente, no son necesarios sindicatos, ni tampoco voces, ni faltas de educación, ni despidos improcedentes.

Se basa en ser humanos y creer en las personas. Y que todos cumplan. Los directores los primeros.

j

#94 Si amigo, tu problema es el desconocimiento de la CNT un sindicato que no tiene ni quiere liberadxs ni subvenciones, y que se organiza entre iguales para defender a la clase tabajadora, si tu crees que el sindicato no es necesario es que has trabajado poco por cuenta ajena o bien has sido un lametraseros de tus jefes.

D

#95 Tienes razón que no he trabajado casi por cuenta ajena...En cuanto a lo de lametraseros, estoy hasta las narices de que el "jefe" sea el enemigo. Ni tampoco sea "dios". Es decir, lo de lamer traseros es lo peor y sinceramente, me gustaría que antes de nada, cualquiera de la CNT se pusiera tan sólo un añito de autónomo, obligatoriamente, en la vida. Quizá todo se vería distinto...Cuando tienes que arriesgar tu propio todo, la cosa cambia. Ya no es todo tan "lucha".
Yo creo en la colaboración y en que no haya listos ni españistanos jefes que sean unos jetas.
En todo caso los sindicatos son necesarios, si no van a saco en contra de la empresa, sino que escuchan a las dos partes...porque hay casos LOS HAY en que el/la trabajadora engaña al sindicato y hace la vida imposible al pobre autónomo e incluso a su familia...¿La CNT también hace caso entonces y defiende al autónomo...porque en realidad está defendiendo a los demás compañeros de una lacra para todos?...En definitiva: creo que el concepto de explotador no se da siempre y el concepto de trabajador "santo" o sindicalista "bueno" tampoco. Así que si hay que luchar, que sea por el bien común.

D

¿Un militante de CNT trabajando en El Corte Inglés? ¿Un anarquista trabajando en una de las mecas del capitalismo? En fin.

cargul

#50 te respondo con un cartel

D

#53 Si me lo puedes explicar en español mejor. Gracias.

D

Me iba a leer la noticia para ver cómo de hijos de puta son en El Corte Inglés. Al leer "trabajadores y trabajadoras" he decidido no seguir leyendo... que aprendan a escribir primero.

1 2