Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a javiermariasblog.wordpress.com

El panegírico más demente que yo haya leído sobre el juez Garzón lo firmó, no hace diez años, Juan Manuel de Prada, conspicuo columnista de Abc y del Grupo Vocento, a menudo inspirado por la Conferencia Episcopal. En un artículo de ese diario del 6-7-02, llamaba a Garzón” el gran héroe de nuestro tiempo”, y explicaba: “Escribo mientras mi hija recién nacida patalea en la cuna…; a los veinte años oirá hablar de Garzón con esa veneración que se reserva a los personajes que rectifican el curso lánguido de la Historia” .

Comentarios

a

#2 Es de Julio de 2002, de hace casi 10 años.

quiprodest

#17 Caramba, coincide con lo que dice la entradilla: "En un artículo de ese diario del 6-7-02, llamaba a Garzón” el gran héroe de nuestro tiempo”," y en el que se basa todo el artículo de Marías.

D

Viva la hemeroteca.

thingoldedoriath

Que bien escribe este hombre y que poco éxito tiene en España. Si lo comparamos con sus cifras de ventas en Alemania, sin ir más lejos.

Hace poco volví a leer "Corazón tan blanco"... una novela que nunca serían capaces de escribir los que aspiran a pintar algo en el panorama literario actual. Como Lucía Echeberría, por poner un ejemplo notable.

D

#14 De hecho comparar Marias con Echeberria es como comparar el caviar con la mierda. Eso si, me da a mi que la visión sobre el mundo editorial y la propiedad intelectual de Marias y Echeberria es similar.

themarquesito

Me muero de ganas de que vuelva ese subgénero de las epístolas que son los duelos epistolares en cartas abiertas en la prensa.

JPatache

"si bien no todo el PP es de extrema derecha ni franquista, casi todos los individuos franquistas y de extrema derecha están en el PP o votan por él. Por el partido -no sé si se acuerdan- que nos gobierna y nos va a gobernar largo tiempo, y con mayoría absoluta además"

D

En la publicacion dominical "El semanal", del grupo Vocento, el espacio dedicado a la columna que escribía Javier Marías pasó hace varios años a ser ocupado por Juan Manuel de Prada. Ni que decir tiene que con ese cambio la calidad de la publicación bajó muchos enteros.

i

Mejor que le enseñe una foto de Garzón que una de Escrivá de Balaguer, grande Marías lol.

DexterMorgan

¿Habéis buscado a Juan Manuel de Prada en Twitter?.
Probad a hacerlo, y veréis a quién os devuelve lol lol

S

¿Qué pasó con la foto de Garzón que le enseñaba a la hija? La habrá quemado como mínimo....

D

Grandioso Javier Marias

El único error que cometió Garzón es meterse con los peperolos. Punto.

Y bueno, creer que en este país de corruptos y vendidos se puede hacer "justicia"

SMalvado_Dylan

Encontré esto en Wikipedia. Lo desconocía, parece ser que no es la primera vez que se enfrentan:

"Su siguiente obra, La tempestad (1997), de trama detectivesca, fue galardonada con el Premio Planeta y ha sido traducida a más de veinte idiomas. Javier Marías se ha lamentado de las frases, prácticamente textuales de su texto Venecia, un interior, que Prada habría utilizado en la novela.Ambientada en una Venecia lúgubre y sombría, como un gran decorado de novela gótica, que atrapa en su atmósfera enrarecida a los personajes, La tempestad obtuvo un resonante éxito y llegó a ser adaptada al cine en una versión de la que el autor abomina.

El mismo De Prada se ha pronunciado en general sobre los plagios en un artículo programático, auténtico manifiesto que lleva precisamente el título de Plagios y que permite entender la literatura moderna en general, tan llena de citas y guiños, en lo que se conoce como intertextualidad. En él, De Prada justifica la apropiación de pequeños textos de otros autores sin necesidad de que se les nombre. "

TroppoVero

Evidentemente, uno no puede juzgar intenciones -que están en el ánimo de cada cual- ni menos aún entrar en tecnicismos, al ser profano en leyes. Pero algo muy raro pasa, si se piensa que Garzón está sometido a otros dos procesos (...)

O sea, que no tengo ni puta idea de qué va el tema ni mi interesa saberlo. Pero ojo, ¡hay algo raro, os lo digo yo! Oh God, que Javier Marías escriba un artículo desde la ignoracia reconocida (lo que le honra, seamos justos) es lo último que me faltaba por ver. Y no contento con ello, le da una somanta de hostias a JM de Prada, que se las merece, pero darle palos a JM de Prada es rebajarse a su nivel. Y Javier Marías no está (o yo creía que no estaba) a su nivel.

Lupus

Muy certero y muy inteligente el señor Marías. Como la actuación de Garzón no es defendible, critica a quienes se alegran de su caída, que no siendo lo mismo que ponerse de parte de juez, lo es.

coñoooooo

#6 Muy certero ,y mucho más inteligente que el señor de Prada,pone en su sitio a de Prada y a todos los que opinan como el.....