Hace 11 años | Por val6ntina a diarioelaguijon.com
Publicado hace 11 años por val6ntina a diarioelaguijon.com

Javier Couso,hermano de José Couso,el cámara de Tele5 que fue asesinado por militares durante la invasión de Irak el 8 de abril de 2003, a causa de los disparos de un carro de combate estadounidense contra el Hotel Palestina.Javier Couso nos cuenta los motivos del ataque a su hermano,“El objetivo del ataque militar era el de silenciar a las personas que podían desvelar lo que estaba ocurriendo en realidad

Comentarios

O

#1 Exactamente, como quedó demostrado con los cables de wikileaks. Pero no se metió mucho ruido con eso, ya que todos tenían responsabilidades que tapar. Y como en España no existe el periodismo independiente, los medios tampoco le dieron mucha publicidad ni metieron caña con el asunto.

sempredepor

Jose Couso ¡¡¡¡¡ JUSTICIA YA!!!!!

D
Alvar

La cara A, el PP permitió a los asesinos escapar.
La cara B, el PSOE, permitió a los vuelos de la CIA que secuestraban personas para torturarlas en Guantánamo hacer escala en España.

No olvidamos.

r

Ni el PP ni el PSOE.

EspecimenMalo

Que no olvide tampoco lo que hizo Mª Teresa Fernandez de La Vega (PSOE) y que fué destapado por Wikileaks.

Ni olvidamos ni perdonamos

chewy

#14 seguro que no tiran esa munición al "tuntun"? porque sigo diciendo lo mismo, ves en un edificio a un tío con algo grande en el hombro, y no te lo piensas disparas, que fuera un hotel de periodistas, error, pero lo siento sigo diciéndolo la guerra no es un juego, podía haber sido perfectamente tanto un periodista como un enemigo...

D

#16 No, no tiran al buen tuntun. Sin orden del comandante ningún artillero abre fuego porque la responsabilidad recaería sobre él completamente además de que se llevaría un buen puro en el caso de que se demostrase que actuar sin ordenes no estaba justificado.

Si el artillero está observando el edificio y ve a alguien con algo al hombro inmediatamente lo comunica a su comandante y es este quien identifica el objetivo y da las ordenes pertinentes.

anrosas

Los dos principales partidos están vendidos a los mercados, ya que les interesa a sus líderes. No defienden a los españoles, solo se defienden entre ellos. El PP y PSOE tienen su constitución y sus leyes hechas a medida, pretenden que esas normas sean para todos los que vivimos en España, y cada día somos más los que no las queremos.

Visent

Disparar un 120mm desde un blindado, no es como disparar un fusil cetme si crees que te amenazan.

p

#15 Si te meten un cohete contra el blindado se convierten en crematorios. Como dice 13 en medio de una guerra te puede pasar de todo y tu primas por tu vida y disparas a las amenazas sin miramientos en muchas ocasiones.
Es una guerra no puedes decir mirar este hotel es CASA no se toca. Es mas yo si fuera iraki directamente iria al hotel de periodistas a montar mis armas vista la situacio.
Lamento lo de Couso mucho. Pero una guerra es una guerra.

D

#21 Tienes razón en parte, pero más que una guerra fue una invasión. Así que de ningún modo me voy a poner del lado del ejército agresor por mucho que en ese momento pensasen que les iban a disparar con un RPG-7.

p

#24 Sigue siendo una situacion de combate. Si tas en medio es a lo que te expones. Mira el hijo de Anguita, murio por que le callo un proyectil en al tienda de mando donde estaba.
O el que murio en Haiti. Donde hay combates hay riesgo, sea una invasion o una guerra legal segun quien la lie.

rcgarcia

De todos los chanchullos que hizo el PSOE, y que pueden ser demostrados convenientemente, yo creo que este es el que más me llamó la atención, el que más me hizo perder la credibilidad en el gobierno anterior. No se me olvidará cuando se demostró cómo M. Teresa Fernández de la Vega, un alto cargo del sistema judicial y otra serie de pelotas encubrieron el asesinato de Couso, con reuniones con políticos estadounidenses para tapar el asunto.

Porque de ciertos sectores del PP casi que te lo esperas. Pero para mí esto fue algo nuevo viniendo de los socialistas.

O

#12 Deduzco por tu última frase que no tienes más de 15 años. ¿Estoy en lo cierto?

D

Lo mismo con Pinochet: el gobierno de Aznar hizo todo lo que estuvo en su mano para que no fuera extraditado.

Es una pena tener políticos que no creen en la justicia.

D

Claro, porque el PSOE, lo primero que hizo cuando llegó al poder fue ordenar la extradición de los militares... me parece vomitivo usar un asesinato con fines partidistas, como si los únicos malos fueran los del PP.

chewy

pues yo lo siento pero las guerras no son un juego si vas a grabar una sabes que te puede pasar eso, me da pena que ese hombre muriera, pero no por ello veo responsable a un pobre chico de ventipocos años de cualquier parte de USA, yo en su situación hubiera disparado a todo lo que se moviera, imaginaos la situación, estas en Iraq en plena guerra (ojo no es el COD ahí las balas matan y una fracción de segundo es la diferencia entre vivir o morir) y ves a lo lejos una figura humana con algo grande en el hombro... yo lo siento, pero entiendo perfectamente ese disparo. En las guerras muere gente inocente, pero no veo culpable a nadie.

D

#13 Parece que no sabes muy bien como funcionan las cosas dentro de un blindado. El artillero no dispara si no recibe la orden del oficial al mando del vehículo. Y estos se supone que deben hacer un esfuerzo por identificar al objetivo antes de abrir fuego. No pueden disparar un proyectil de 120mm al buen tuntun porque luego pasan estas cosas.

D

Dice "sargenta" por dos veces. Madre del amor hermoso, ¡¡¡sargenta!!!. Lo que no sé es si fue él o el periodisto. Sí, periodisto, a ver quien tiene huevos de decir que no puedo escribir "periodisto".

JotaParro

En efecto, así fue...

D

Lo que se hizo con Couso fue un asesinato, pero acusar a quien no es no va a solucionar el problema.
Sacar algo de los estadounidenses es casi imposible pero hacer un problema con otro pais algo local porque es más fácil , no va a arreglar nada

D

#3

Lo que quieras decir. Que no puedas hacer nada contra el ejercito USA no significa que seas un encubridor.
Al final la prensa será encubridora por no atacar lo suficiente a USA, los blogs serán encubridores por olvidar el caso Couso, los partidos serán encubridores por no seguir con el caso pese al muro imposible que es el ejercito USA.

Si hubiese sido un tema de diplomacia, el PSOE lo habría logrado en 8 años, entre los que se incluyen años con Obama. Y nada.
Pero siempre es mejor tirar del PP

D

#3 pero puesto en la tesitura a quién va a defender un político, ¿a un compatriota mindundi que sólo ha perdido la vida o a un soldado de los Estados Unidos de América?

no hay más que ver el comportamiento de los políticos la semana pasada.

D

#3 Don´t feed the Grohl

maldia

#2 Efectivamente como es imposible razonar con Estados unidos, razonemos con lo unico que les duele, la pasta.La palabra boicot ya no se usa.