Hace 5 años | Por oraculus_reload... a java.com
Publicado hace 5 años por oraculus_reloaded a java.com

"Las actualizaciones públicas de la versión 8 de Oracle Java SE que se lancen a partir de enero de 2019 no estarán disponibles para uso empresarial, comercial o de producción sin licencia comercial".

Comentarios

Oniros

#33 No, en este caso creo que es la frase idónea. Cuando alguien opina de lo que no tiene ni pajolera idea me saca de mis casillas. Y una pregunta ¿Como sabes el nombre de mi habitación en casa de mis padres? ¿Quien te lo ha dicho? ¿Como sabes que me traumatizaron desde pequeño poniendo en la cocina Sálvame?

pd: Lo repito no tienes ni puta idea.

d

#41 Necesitas fibra, para el estreñimiento y tal.

Oniros

#56 Tomo salvado... no se si es suficiente

d

#66 Quizás solo sea un problema de educación.

Oniros

#78 No, creo que es un problema de hemorroides

skaworld

#7 SAP ha dejado en el Cloud Platform montar mierdas Java (lleva la cosa añito y poco), Oracle corta el soporte, Oracle y SAP son los pinpinela de las aplicaciones industriales, no se yo...

https://www.sap.com/spain/developer/tutorials/hcp-java-basic-app.html

dreierfahrer

#7 es q el mundo empresarial es complejo

Oniros

#7 Se nota que no tienes ni puta idea. Es de los lenguajes más usados por su versatilidad, y los problemas de rendimiento es por contratar a gente incompetente para hacer el trabajo que otros harían mejor. Hoy día ni el 10% de los desarrolladores de software usan algo que no sean Vectores o Listas. Los árboles, grafos y tablas hash: "magia" que no entienden. Y que muchas veces una vez acabado hay que pegar una vuelta a la solución para mejorar el rendimiento, reducir el acceso a BBDD, reducir el número de instanciaciones al mínimo, abrir y cerrar la conexión cuando proceda y no siempre como hacen algunos. Eso de trabajar con Inyección de dependencias, contenedores IoC, usar Generalizaciones, Plantilla, polimorfismo... Ni en sus mejores sueños.

https://omicrono.elespanol.com/2017/07/lenguaje-programacion-mas-usado-2017/

Un poco de cultura general sobre lenguajes de programación.

dreierfahrer

#39 verbose?

Eso es un defecto? Por que?

Q se mantiene mejor? Lo explicito o lo q hace magia?

hispar

#73 En principio si es más explícito se mantendrá mejor. Pero cuanto más código haya que escribir, más posibilidad de generar errores.

Si la magia está bien hecha, no hay que tocarla

l

#80 discrepo profundamente, y más a nivel empresarial donde las charcuteras cambian a gente de un proyecto todos los días.

dreierfahrer

#80 Depender de la magia es malo. Muy malo. Lo dice Uncle Bob.

D

#18 Java es lento porque los programadores son unos incompetentes, no porque el lenguaje sea una mierda y la maquina virtual come ram como ella sola, pero entonces en el resto de lenguajes que son bastante mas rápidos que java es porque tiene programadores mejores? Pregunto.

Oniros

#48 No, tanto java como los lenguajes .Net se compilan a un lenguaje intermedio que es interpretado. Y como tal llevan cierta lentitud de procesamiento (he dicho "cierta" lentitud, pero si sabes desarrollar no tendrás problemas de rendimiento ni de memoria) por defecto la memoria la administra la plataforma... pero si tu desperdicias memoria ellos desperdiciarán la memoria.

D

#63 No has contestado a mi pregunta, yo te he preguntado que si Java es lento solo por lo programadores malos (como tu afirmas) que pasa con el resto de lenguajes que se comportan bastante mas eficientes que Java es ¿tiene mejores programadores en general?

En mi opinión java no vale un duro, me quedo con C++ y en web con Python.

¿Soy entonces un mal programadores porque me parece que Java es lento como el solo?

dreierfahrer

#70 En benchmarks es unas 3 veces mas lento que C. De modo que si, es comparablemente rapido.

En benchmarks python es unas 10 veces mas lento que C.

Java NO es lento. Ni de palo. Si le pones 50 capas de mierda todo se hace super lento.

Java esta hecho para tontos, y eso implica tratar de evitar que nadie toque (a base de capas) y eso acaba en mastodontes....

Pero los mastodontes son las aplicaciones, no el lenguaje.

dreierfahrer

#48 Java funciona en lavadoras.

EN LAVADORAS.

D

#84 C también

D

#18 Ja, ja, ja. Es verdad no tengo ni puta idea. Gracias por descubrirme una nueva realidad.

PD: Un lenguaje de verdad es C, C++. Es más yo soy más de ensamblador. Imagínate si no tengo ni puta idea que me tocaba hacerme los drivers en su época para AS/400. Dicho esto vuelvo a repetirlo Java es la mierda. A nivel empresarial son capas poco optimizadas. Y sí, tienes razón que la gente que "programa" no tiene mucha idea. Pero si sacas un lenguaje de alto nivel es precisamente para eso...para que la optimización parta del propio lenguaje y evitar estos problemas.

Dicho esto Java es un pegote que hace muchos años no sabe que puta dirección tomar. Y las propias herramientas de desarrollo son monstruos come memoria. Con configuraciones apestosas que complican las cosas sin necesidad.

Todo para ti y tu Java. Al tiempo.

Oniros

#49 Si te enseño mi curriculum te desmayas. Me cuelgo tus conocimientos de una oreja y todavía tengo la otra para el resto de lo que no tienes ni puta idea

D

#58 Seguramente tengas más conocimientos que yo. Y no me importa. Mi opinión de Java no cambia. El coste de desarrollo por persona es elevado y el mantenimiento ni te cuento.

f

#62 Precisamente como el coste de desarrollo por persona es elevado, es preferible tener un lenguaje de alto nivel en el que incluso los lerdos puedan picar algo que funcione.

Si hoy funciona lento, dentro de 5 años, cuando los ordenadores sean el doble o triple de potentes, ya no se notara tan lento.

MrGreit

#18 Que comiences un debate con "no tienes ni puta idea" demuestra qué tipo de cuñao estás hecho. No hace falta descalificar a alguien para rebatir un argumento con el que no estás de acuerdo. Por cierto, él tiene razón y tú no. Por muy extendido que esté Java, eso no lo convierte en un buen lenguaje.

Oniros

#51 Cuñaooooooooo

pd: Cuando tengas la experiencia que yo tengo en esto... Te contrato de dame

MrGreit

#57 Soy ingeniero, con más de 20 años de experiencia. ¿Te vale?

Oniros

#60 Y yo Ingeniero con dos huevos más grandes que los tuyos

pd: a los ingenieros de 20 años me los columpio por el arco del triunfo

MrGreit

#67 Tu capacidad de argumentación es nula. Muy acorde con tu nivel de educación y tus conocimientos informáticos.

Oniros

#71 ¿No te has dado cuenta que no me interesa argumentarte? Mi nivel de educación y de conocimientos informáticos son muy superiores a los tuyos. O por lo menos lo suficiente para que cada día me ofrezcan más pasta... No todos puden decir lo mismo.

dreierfahrer

#51 NO TIES NI PUTA IDEA!!!!!!!!!!

lol

No, pero en serio.... Si esta tan extendido por algo sera.... alguna razon tiene que haber.

mr_b

#18 “Es de los lenguajes más usados por su versatilidad”. Falacia ad populum.

“los problemas de rendimiento es por contratar a gente incompetente”. Falacia del hombre de paja.

El resto es un “cagar fuera del tiesto” que te has marcado para presumir, cuando lo más probable es que tú seas un mediocre igual que los que criticas. No sé si tienes idea o no, lo que sí se es que ta falta humildad. Toda.

dreierfahrer

#82 TU eres el que tiene que demostrar que no es versatil y que es lento.

https://benchmarksgame-team.pages.debian.net/benchmarksgame/faster/java-gpp.html

Y mira javascript:

https://benchmarksgame-team.pages.debian.net/benchmarksgame/faster/javascript.html

Java es mas lento que C++. Y? tambien es mas rapido que javascript o python

https://benchmarksgame-team.pages.debian.net/benchmarksgame/faster/python.html

Que mas da que sea un poco mas lento que C++? de verdad eso es problema hoy en dia? para videojuegos, tal vez...

Casanotra

#1 Y MySQL!

D

#32 ¡Siempre no quedará María!

tpv

#32 No hace falta que remonte. Esto en todo lo alto. Y cuando deje de estarlo, lo estará Mariadb.

eldelshell

#31 sí, es así... yo he votado sensacionalista porque lo es.

vorotas

#31 Según la web tienes razón.

Las actualizaciones públicas de la versión 8 de Oracle Java SE seguirán disponibles para uso personal e individual al menos hasta finales de 2020.

Las actualizaciones públicas de la versión 8 de Oracle Java SE que se lancen a partir de enero de 2019 no estarán disponibles para uso empresarial, comercial o de producción sin licencia comercial.

Niessuh

#15 vamos que Java seguirá gratuito, se cierra una versión para que la gente se cambie y no haya que dar soporte por los siglos de los siglos... lo normal

D

Me alegro. A ver si Java muere de una puta vez lol

D

#6 Tienes razón, nunca me ha gustado este lenguaje

Powertrip

#8 A los que no os gusta Java ¿qué motivos concretos tenéis?

D

#30 Es complejo, pero eso no importa, pero con las versiones nuevas, hay muchas incompatibilidades con las anteriores, es lento, pesado, demasiado tipado,

e

#35 Mucho mejor otros lenguajes no tipados en los que los errores, que en compilación de lenguaje tipado te saltarían, con suerte los ves en producción...dónde va a parar
Aquí no es demasiado o no, el lenguaje o es tipado y te salta el error en compilación o no es tipado y o tienes un juego de tests bueno o toca subir a producción de emergencia.

dreierfahrer

#35 lento????

Pesado?????

PERO SI FUNCIONA EN LAVADORAS!!!!

Y q sea fuertemente tipado mola. Deja un codigo mucho mas comprensible.

dreierfahrer

#30 kotlin.

Pero a mi no me disgusta java..

D

#30 en mi caso es una aversión a su poca intuición y complejidad para según qué cosas en las que, otros lenguajes, te lo solucionan con dos palabrejas.

Shotokax

#6 como lenguaje al menos dudo que muera mientras lo siga utilizando Android.

mmm_

#25 Kotlin.

Shotokax

#40 cuánto aprendo en Menéame.

D

#25 Y todos los bancos y grandes cuentas para sus intranets...

D

#25 Los lenguajes mobile nativos como Android y Swift también tienen los días contados con las salidas de las webapss que se entienden perfectamente con angular, html, etc... como IONIC.

dreierfahrer

#75 IONIC, en 2 años, no lo usara ni dios. Y lo sabes.

D

#88 lo sé

avalancha971

Oracle mata todo lo que compra.

P

#13 El Atila de la informática.

D

#23 Los clientes de Oracle son grandes empresas. Empresas que tienen mucha pasta para comprar licencias, y a las que les cuesta mucho cambiar de filosofía: bancos, aseguradoras, telecos y esas empresas con modelos de negocio de siglo XX. Pero el modelo de Oracle ya está caducando y es cuestión de tiempo. Se tienen que poner las pilas, porque en esa dirección no van a ninguna parte.

categoriacerdosya

Señores, estáis dando bombo a una noticia errónea, como ya ha mencionado alguien por aquí

s

me encantaba java... pero oracle la esta matando.

r

#3 Pues yo, como usuario, lo odio. Que sí, que supuestamente corre en cualquiér "máquina"... pero es un coñazo de instalar (que para el Chrome no, que para el firefox 64 tampoco, que para navegadores poco conocidos tampoco, etc.) y, en general, siempre va más lenta cualquier aplicación, comparada con la no-java, las actualizaciones, la "necesita tal versión de hace tantos años porque con otras no funciona y pierda varias horas buscándola y si quiere bajarla de Oracle regístrese o busque claves por ahí..."

En definitiva, como usuario, me parece una puta mierda...

D

open jdk....

D

#20 creo que el tema no es tan simple. A Apple, por ejemplo, el sistema de cerrar y cobrar le funciona muy bien e incluso los desarrolladores aplauden con las orejas. A mi me parece un despropósito, pero bueno.

Shotokax

#44 cerrar y cobrar basándose en código abierto a menudo, como Mac OS o Webkit.

Lo que quería decir es que, afortunadamente, la dirección a la que vamos es a compartir cada vez más y el viejo modelo, aunque pervivirá seguramente, tiende a retroceder. Si miramos con perspectiva cómo eran las cosas hace veinte años y cómo son ahora, que hasta Microsoft libera código, tengo clara la tendencia, personalmente.

D

#55 si, tienes razón. Muchas multinacionales abrazan el opensource porque no ven otra salida. Reconozco que a mi me sigue costando mucho fiarme de la dirección de empresas como Microsoft, a pesar de que me parece positiva. Ten en cuenta que opensource no es S.L. Es decir, liberan código, pero vete a saber lo que pasará mañana si se les cruzan los cables.

habitante5079

OpenJDK y que Oracle se coma su java 8...

D

Yo creo que se van a dar un leñazo cojonudo.

Sin ir más lejos, tengo que hablar cuanto antes sobre esto porque afecta a un producto que estamos desarrollando ( y que puede desarrollarse sin problema con otros lenguajes tb) ...

D

#9 Ahora mismo .NET Core está adelantando a Java por la derecha. Y con esta medida...pues más.

Shotokax

#10 unos apuestan por liberar y compartir y otros por el viejo sistema de cerrar y cobrar. Aquí queda claro por dónde va el futuro.

D

#10 hoy en día ya no le veo sentido a frameworks / arquitecturas que no sean libres. .NET Core lo es, pero ya sabes por quien está controlado.

Anda que no hay alternativas.

dreierfahrer

#37 si no le ves sentido y hay mucha gente q lo usa...

El problema es tuyo...

D

#72 Sólo comento cual es mi opción personal. No se por qué tengo un problema, a mi de momento me va bien pensando así.

N

Errónea y sensacionalista cuanto menos.

baraja

Directamente a pasar a Java 10, Java 9 parece que se la saltan:

http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jre10-downloads-4417026.html

x

#17 Java 9 ya esta obsoleta(6 meses de vida)

Endor_Fino

Llega la risión

fperez

Creo que es la primera vez que me alegro de que algo pase de ser gratuito a ser de pago.

systembd

Hace tiempo que deje de usarlo pero... ¿Hasta qué punto depende ahora de Java el SDK de Android?

D

Me alegro de no haberme centrado en aprender Java nunca

dreierfahrer

Y q pasa con java 7?

D

Java es una mierda como una casa, cuanto antes muera mejor,hasta sus dueños se han dado cuenta de esto

D

que mejor forma de hacer que un lenguaje de programación de los 90 remonte que comercializándolo al estilo de los 90.

Liet_Kynes

Vamos, que han hecho como los camellos. La primera es gratis para que lo pruebes...

barni

#4 Los primeros... 21 años, querrás decir. Yo escribí mi primer programa en Java en 1997.

Ya quisieras un camello que te da 21 años de prueba antes de empezar a cobrarte.

Liet_Kynes

#50 Hombre, es que ponerte a cobrar ahora que un montón de empresas tienen dependencia tecnológica de java es una cabronada. Que sí, que pueden decidir no actualizar y seguir usando la última versión gratuita, pero llegará un momento en que el sistema operativo rompa la compatibilidad y no tendrán más huevos que actualizarse y pasar por caja. El tiempo da igual, la estrategia es la misma, engancharte y después cobrarte

oraculus_reloaded

El titular debería decir "Java 8 deja de ser gratuito", pero ya no lo puedo cambiar.

x

Como a todas las versiones de java, a las que se les acaba el soporte publico:
https://en.wikipedia.org/wiki/Java_version_history

d

siempre nos quedará javascript (de momento)

borteixo

#24