Hace 15 años | Por --50619-- a chron.com
Publicado hace 15 años por --50619-- a chron.com

Un japonés de 69 años, herido en un accidente de tráfico, murió después de que los médicos de la ambulancia tardasen más de una hora en negociar con 14 hospitales antes de encontrar uno que lo aceptase.(Vía mezvan en el nótame: @0

Comentarios

Wilder

Cuando se le pone precio a la vida...

brokenpixel

donde estan los frikis japanofilos que aun creen que aquello es un paraiso terrenal?

D

#11 ¡Ahí le has dado! Y precisamente eso es lo que no queremos que cambie.

repapaz

La verdad pensé que en el mundo civilizado sólo ocurrían este tipo de cosas en EE.UU. No tenía ni idea de que en Japón estaban en una situación parecida...

m

Breve traducción (by mkm):

Un hombre, japonés de 69 años, y herido en un accidente de tráfico murió después de que los médicos tardase más de una hora negociando con 14 hospitales antes de encontrar uno que le aceptó.

El hombre, cuya bicicleta colisionó contra una moto en la ciudad de Itami (oeste), esperó en la ambulancia, ya que los hospitales decían que no podían atenderle, alegando falta de espacio, personal y equipamiento.

Es el último de una lista de casos similares en Japón, donde a los pacientes se les niega tratamiento.

El hombre, que sufrió daños en la espalda y la cabeza, mostraba en un principio signos vitales estables; sin embargo, su estado fue agravándose poco a poco. Murió de una hemorragia aproximandamente una hora y media después de haber llegado al hospital que sí le aceptó.

El conductor de la motocicleta envuelta en el accidente también estaba herido y también le denegaron tratamiento. Sin embargo, actualmente se recupera de sus heridas.

Más de 14.000 pacientes fueron rechazados por los hospitales japoneses durante 2007. El peor caso es el de una mujer de unos 70 años con problemas respiratorios, que fue rechazada hasta en 49 ocasiones en Tokio.

----

D

Conociendo a los japoneses, dentro de una semana habrán solucionado el problema y todo el mundo tendrá acceso total a los hospitales.

D

Pues esas cosas pasarán en Italia con la ley que obliga a los médicos a denunciar a los inmigrantes ilegales.
No, si nadie pde negar que vivimos en el mundo desarrollado... (ironic)

asturdany

Cuando pase esto aquí, como ya pasa en Japon o en EEUU, luego nos quejaremos y pondremos el grito en el cielo...

D

#4 Solo Aguirre y porque se forra con sus mafias y los que apoyan a Aguirre simplemente porque la ideologia les ciega.

r

periodistas que dan la nota a medias
doctores que no atienden sin llegar a algun acuerdo
politicos que solo buscan los propios intereses

creo que los libros de etica deberían de estar en ciencia ficcion, y que nos consideren como frikis a los que creemos en ella

p

#11 A mí tampoco, simplemente me ha pasado que en la pública me digan: "Esto no es ná chaval" y en la privada: "Hay que operar como muy tarde esta semana o la próxima".

Claro que podría no haber pagado, sólo que a lo mejor ya estaría muerto. Digamos que eso no es privatizar... entonces, ¿tú qué nombre le darías?

m

Hasta aquí hemos llegado..

j

Sin conciencia. Todo por el dinero.

C

Bueno, estan peor que en USA ¿no? En USA que yo sepa todo hospital esta obligado a dar atención a cualquier enfermo, hasta mantenerle estable. Lo que no están obligados es a darles el tratamiento posterior si no tiene seguro.

immanuel

Que triste es cuando mueres por culpa de tu condicion social ¿Donde estan los derechos humanos?... .

D

#5 En La Rioja también.

I

#27 Yo también conozco un manga sobre un cirujano Japonés, que llega a un Hospital de la Alemania Oriental de los 80 cuando...
De hecho fue el último que leí, no quiero quitarme el buen sabor de boca

RadL

Estos Japos estan locos

D

¡Que bien que haya una crisis!. A ver si de una vez cambiamos, y dejamos atrás viejas y primitivas estructuras, entre ellas la "burrocracia".

D

En la privada sale rentable operar sin necesidad porque ganan dinero (total, si el paciente está tonto, se aprovechan); en la pública no se opera si no hay necesidad o si tiene solución por otros medios menos invasivos.

calopez

#29
A eso lo llamo incompetencia y es otro problema distinto.

m

#34 Tienes razón, he utilizado una palabra incorrecta.

Graphen

#26 "El conductor de la motocicleta envuelta en el accidente"
Debería ser "involucrada". Pero el resto muy bien, gracias por la traducción

#29 Habría que ver qué era lo que tenías en realidad. La pública tiene un problema de exceso de trabajo por lo que a veces dan menos importancia de la que deberían, pero la privada en seguida te dice que tiene que ingresarte y operarte y hacerte de todo para cobrar más.

Me contaron que el sistema en Bélgica es como una especie de punto medio: vas al médico privado y pagas y tal, pero luego el estado te devuelve la mayor parte de ese dinero. Bueno, creo que era algo así. También tiene sus pros y sus contras, claro.

I

#9 Más que dentro de una semana, echale un año o dos. Serán todo lo avanzados que quieras pero para que algo "cambie", eso va a llevar mucho tiempo

D

En Japón la covertura sanitaria cubre el 100% de la población y aproximadamente un tercio de los hospitales son públicos. El precio de los tratamientos son tasados cada año por el ministerio de sanidad y el funcionamiento de los hospitales está estrictamente regulado poe el gobierno. Los pacientes pagan solo un porcentaje del servicio.

En este caso el paciente era rechazado por los hospitales porque carecían de equipamiento o personal especializado para atenderle.

brokenpixel

#9 tu no conoces a los japoneses,te lo dice alguien que ha vivido unos años alli.dentro de dos semanas se la sudara enormenente,crees que este el primero que palma asi?

enmafa

que no tenia seguro o que? mas vale sanidad publica y malilla que privada y que no nos admitan a los pobres..

h

#11 Pues conozco un caso bien parecido en la comunidad de madrid el caso es un accidente en el que fue rechazado por varios hospitales en teoría públicos de los nuevos que son medios privados de la comunidad de madrid

D

El funcionamiento de la sanidad en Japón es cuanto menos, curioso. Si bien en muchos aspectos - sobre todo tecnológicos - son extremadamente avanzados, sorprende averiguar las carencias sanitarias, especialmente para la gente con menos recursos.

Para los que quieran "informarse" sobre el tema, Glénat ediciones publicaba un comic donde se exponia justamente el problema al que hace referencia esta noticia, a partir de las vivencias en primera persona de un joven médico recién graduado: "Say Hello to Black Jack".

e

Totalmente inhumano, es increible que pasen estas cosas y que la vida humana no este por encima de las demás cosas...

N

Pues a ver cuánto aguanta la nuestra porque gasto insostenible + crisis = ???

Neomalthusiano

#7 Japón es una sociedad cristalizada en la extrema-derecha. Tal es así que la monarquía nipona no se conforma con tener un rey, no, necesitaba un "emperador"

D

#7 Japón le lame el culo a USA. (Entérate también que hay pena de muerte).

#9 No conoces a los japoneses, no te tires faroles. (No pasará nada).

#24 Demagogia que se sale del gráfico. (Parece hasta frase copipasteada que siempre guardas en un documento de texto).

La otra historia de cualquier paciente es rechazar 14 hospitales hasta dar con uno donde los médicos, técnicas y diagnóstico no estén sacados de una película de terror. Sin meter en el saco a Tokyo, la calidad sanitaria en Japón (incluyendo dentistas) es mala, mala, malísima.

RaVeuS

#9 La sanidad en Japon es increiblemente abanzada, pero solo para unos pocos.
Seguramente el hombre era un hombre sin dinero ni familia, por que de hecho los accidentes de trrafico es lo que mas dinero reporta alli a los hospitales y suelen aceptar todos los casos, ellos cobran por pruebas, X por radiografia, X por analisis, etc asi que los accidentes de trafico le suelen reportar ganacias, siempre y cuando haya alguien que pueda pagarlo.

calopez

Vaya, sólo hicieron falta 2 comentarios para hablar de la sanidad en Madrid y la supuesta privatización, no se a vosotros pero a mi no me han cobrado nunca...