Hace 6 años | Por charlesflyn a amp.europapress.es
Publicado hace 6 años por charlesflyn a amp.europapress.es

Japón ha confirmado que los terremotos registrados en Corea del Norte son explosiones nucleares, convirtiéndose en el sexto ensayo nuclear realizado por Pyongyang desde 2006.

Comentarios

s

#18 Falta Rusia

gonas

#27 Yo he dicho que no va a ser EEUU. No he dicho quien va a ser, porque no lo sé.

sonixx

#18 china quiere pillar cacho en Corea , solo eso.

Veelicus

#18 China, de cara al exterior, lo ha condenado, pero para sus intereses que EEUU tenga otro enemigo capaz de hacerle pupa en un momento dado le va muy bien.
Aparte, si EEUU ataca Corea del Norte que no tenga dudas de que seran los soldados chinos los que desfilaran sobre pyongyang, lo que no van a permitir nunca los Chinos es que la frontera de Corea del Sur y la China se toquen por arriba.

vktr

#35 Lo que está claro es que a China le ha ido bien saber la nula efectividad del escudo antimisiles sobre las islas del japón.

Los norcoreanos como "testers" sirven. Pero todo tiene un límite y la bromita se está empezando a hacer muy pesada.

vktr

#48 Supone un problema si empeora las relaciones internacionales con otros países, relaciones que China querrá que se mantengan buenas y que no se ensucien por culpa de un vecino enano y descarriado.

Veelicus

#51 Quien se encarga de enmierdar las relaciones de China es EEUU no Corea del Norte.
Insisto en que Corea del Norte no es ningun problema para China, unicamente otra pieza mas en el tablero.
Si EEUU algun dia ataca a Corea del Norte no sera porque tenga o deje de temer armas atomicas, sino porque le interesara de alguna manera controlar esa zona o porque busque una excusa para iniciar una guerra contra China.

vktr

#52 Yo no estoy hablando solo de EEUU. Hablo de todos los países. En la región a nadie le gusta tener a Corea del Norte haciendo pruebas y lanzando misiles volando sobre tus islas. China quiere mantener relaciones comerciales buenas con todos sus vecinos, EEUU incluido. Y si Corea del Norte causa muchos problemas a todos los demás países tendrá que hacer algo por sí misma o será vista como cómplice y podría haber consecuencias comerciales. No estoy hablando de guerra.

M

#48 Corea del Norte no pinta nada en el Mar de China.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mar_de_China

Como mucho en el Mar de Japón.

D

#56 Cierto, Corea del Norte es la puerta de entrada a la Manchuria China, Mongolia y finalmente la tarta SIBERIA.

D

#42. ¿Qué te hace pensar que no hay contramedidas desplegadas?
Si un misil no porta cabezas nucleares --y hay formas de comprobarlo a priori varias horas antes en lanzamientos terrestres--, no merece la pena activarlas, porque se le estaría facilitando información de elementos clave de esa defensa antimisil a cualquiera que esté escuchando activa o pasivamente.

Lo que tú interpretas como un fracaso es simplemente contención. No se le muestran las cartas a un farolero, y menos cuando a ambos os están escrutando dos tahúres bastante más peligrosos sentados en las sillas de al lado.

D

#42 Y a Rusia que aún están de fiesta por la basura de escudo y su costo.

chulonsky

#35 Tú no tienes ni idea de lo que estás diciendo.

Japón y Corea del sur están tecnológicamente décadas por encima de corea del norte. Si no tienen armas nucleares, es porque no quieren.
Si Corea del norte empieza a alardear de poder montar una cabeza nuclear primitiva en un misil intercontinental, Japón y Corea del Sur fabricarán armas termonucleares mil veces mas potentes para no ser intimidades por su vecino. Y a China no le interesa nada que todos sus vecinos se armen, porque perdería poder e influencia en la ONU. Ya lo han dicho por ahí. No va a ser EEUU quien intervenga en Corea del norte.

Thermita

#61 Ya claro, y por eso ya las han desarrollado no? tira cuñao, que eres un cuñao.

Veelicus

#61 Obviamente que si Japon y Corea del Sur no tienen armas atomicas es porque no quieren, lo mismo que Italia o España tambien podrian tenerlas en semanas...
Japon no va a tener armas nucleares a corto plazo, primero porque lo impide su constitucion, y segundo porque su ciudadania no lo permitiria.
Corea del Sur no va a tener armas nucleares porque China no lo permitiria.
El problema de Corea del Norte es que puede ser una buena excusa de EEUU para montar una guerra y tratar de parar lo inevitable, y es que China esta aumentando cada vez mas su influencia en el Pacifico.

D

#64 China no dejará que EEUU ataque Corea. Antes rompe relaciones comerciales con EEUU y a tomar por culo industria tecnológica.

Los chinos lo que no quieren es tener 2M de inmigrantes en su país tras la guerra.

bleachar

#61 Yo no sé por que personas como tú se flipan pensando que Japón se puede armar y fabricar armas sin documentarse ni nada. Japón entre los países derrotados en la segunda guerra mundial, se acordaron que tienen prohibición de crear cualquier armamento ofensivo y solo pueden tener capacidad militar para defenderse y nada más. Lo único que China no le interesa es tener a EE.UU en la puerta de su casa y por supuesto EE.UU no intervendrá en Corea del norte...nunca lo hará teninendo a China y Rúsia detrás de sus fronteras. Es mucho más creíble que seas tú el que no tenga idea de lo que estás diciendo.

Veelicus

#88 Creo que no me has leido bien, he puesto claramente que no pueden, desde el punto de vista legal, armarse por su constitucion, otra cosa es que en caso de guerra o si EEUU les apoya, mañana mismo pueden armarse hasta donde quieran.
Y desde el punto de vista tecnologico pueden tener la bomba en semanas.

bleachar

#92 Te he leído correctamente, la prohibición de armarse se obligaron a firmar juntamente con la rendición. No es cuestión de legalidad sino más bien por interés de las grandes potencias, por mucho que EE.UU les apoye, jamás se le dejarían crear armamento ofensivo y mucho menos una arma nuclear. En todo caso se les enviarían apoyo militar con las bases que tiene sobre esos países. Tú crees que Japón o Alemania no quieren tener armas nucleares? Pongamos desde punto de vistas de interés simple: Tú país ha entrado en guerra con un enemigo muy odiado, les lanzas 2 bombas nucleares. Pones bases en su país para vigilarles, a cuanto te la jugarías a permitirle crear armas nucleares y que no te guarde rencor?

Pablosky

#61 eh... No. Un arma nuclear de fisión te la hace un profesor de instituto especializado en física. El resultado es un mostrenco de 10 toneladas con la capacidad destructiva equivalente a las que se usaron en la segunda guerra mundial. El ataque con un trasto así sería usando un camión trailer.

Que pases de eso a una bomba de fusión (termonuclear) de unos pocos quilos de peso que sea 50 veces más potente y se pueda cargar en un misil es algo que requiere de unos conocimientos que no están al alcance de casi nadie y necesitan de años de investigación ( nadie comparte ese conocimiento por motivos obvios).

Que Corea del Sur fabrique unos móviles muy majos es completamente irrelevante en este tipo de carrera armamentista.

D

#1

D

#9 Como siempre, aportando contenidos de calidad, muchas gracias.

clap

D

#1 sin duda una gran noticia para el pueblo coreano. se libraran de que locos ( e hipócritas hijosdeputa) les intenten hacer como a Libia,Siria,Iraq Afganistán...Como por ejemplo, España y sus palmeros de muerda,que encima consideran peligroso a un país que a diferencia de ellos,no ha atacado a nadie

AIter

#14 Todo son buenas noticias para el pueblo norcoreano. Como en España con el No-Do, pero a lo bestia.

N

#14 ¿Que Corea del Norte no ha atacado a nadie? ¿Te recuerdo quién empezó la guerra de Corea?

D

#23 Estados Unidos

N

#66 En la realidad, no en tu imaginación.

luiggi

#14 Más bien se les dificulta poder rebelarse contra el loco. No parece que vayan a poder tener otra vida que vivir de rodillas.

Baal

#14 allá se apañen con su loco megalomano local!!

DORAP

#1, perdona, mi mensaje en #58 era para #14

Señor.X

#14 Otro que necesita clases de historia. Corea del norte entro en guerra con USA, Europa y africa por intentar expandirse atacando a los vecinos y casi conseguirlo.

DORAP

#78 "Otros que necesitan clases de historia. Corea del norte entro en guerra con USA, Europa y africa..."

Ahí he parado de leer.

Señor.X

#79 El 25 de junio de 1950 las fuerzas de Corea del Norte se movilizaron hacia el sur en masa (100 000 hombres).13 Gracias al equipamiento soviético y a sus enormes reservas, su ataque sorpresa fue un éxito aplastante. En pocos días las fuerzas militares de Corea del Sur estaban en total retirada y, junto al pequeño número de estadounidenses, tuvieron que concentrarse en una pequeña área alrededor de la ciudad de Pusan. Con la ayuda de las provisiones y la Fuerza Aérea estadounidenses, las fuerzas de corea del Sur manejaron y estabilizaron esta frontera. Esto inició una acción desesperada de aferramiento llamada el Perímetro Pusan. Aunque llegó más ayuda de la ONU la situación era peligrosa, y parecía que el Norte podría ganar el control de toda la península.
A las fuerzas estadounidenses se unieron durante el conflicto tropas de otros 15 países miembros de la ONU: Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Filipinas, Francia, Reino de Grecia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Luxemburgo, el Reino Unido, Unión Sudafricana, Reino de Etiopía, Turquía y Tailandia.
Las fuerzas de Estados Unidos estaban sufriendo en aquel momento problemas originados por la desmovilización que había empezado en 1945, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Señor.X

#80 Goto #82

Veelicus

#58 Pregutan, cuantos miles de toneladas de bombas ha lanzado en su historia Corea del Norte en EEUU y cuantas miles de toneladas de bombas ha lanzado en su historia EEUU en Corea del Norte?

D

#58 ¿Quien es el país que más personas ha matado en la historia con armas nucleares?, de hecho ¿cuál es el único país que ha utilizado armas de destrucción masivas nucleares? ¿quien es el que posee más armamento nuclear a día de hoy, con y sin pruebas? tengo claro quien es el más peligroso entonces.

No hay más preguntas, señoría.

piki.g.saraza

#67 vaya tontería, los bombardeos convencionales han matado a más gente que las armas nucleares, no hay nada especial en eso.
Eeuu ha sido el imperio más benévolo militarmente hasta la fecha, ni el inglés, francés español o soviético ha sido más de ocupar menos.
Y ojo que no digo que sea inmaculado, ni santos

D

#70 Y los mosquitos , te olvidas los mosquitos, han matado mucho más que las armas nucleares....

Venga, a leer...

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_at%C3%B3micos_sobre_Hiroshima_y_Nagasaki

piki.g.saraza

#81 lee tu de los bombardeos de Dresde, o de isla wake.
Ayer se encontró una de las muchas bombas de los aliados bombardeando Alemania.

D

#84 ¿Y? Pero tú que eres, ¿un friki pro-bombas atómicas? ¿pero solo americanas? defínete muchacho, que parece que no sabes ni de lo que quieres hablar.

Veelicus

#70 No hay nada especial en un bombardeo atomico??? madre mia lo que hay que leer... que viva la ignorancia!

piki.g.saraza

#93 el método por el que mata una bomba es independiente de la ética que implique si hace sufrir igual.
Si me dieran elegir entre morir degollado, por bomba de fósforo como en Dresde o por bomba nuclear en Hiroshima elegiría la última de calle.
Por cierto que la bomba es para advertir a los soviéticos que estaban a poco de ocupar hasta Francia y más allá.
Lo hubiésemos flipado con la purgas tras las purgas franquistas. No habría quedado ni el tato

Veelicus

#95 La diferencia entre morir de un tiro y morir por una bomba atomica para el que muere es la misma, para la sociedad donde ha ocurrido no tiene nada que ver. Una bala mata a quien le impacta, una bomba atomica hace que durante generaciones nazca mucha gente con defectos congenitos, provoca mutaciones y otras muchas consecuencias tanto fisicas como psicologicas y medioambientales.

piki.g.saraza

#96 solo en los bombardeos de Tokyo 100 mil muertes por bombardeo convencional.
En Dresde convirtieron el cielo en fuego, en fin...
En África a machetazos y muchas veces obligados entre familias, en la antigua Yugoslavia lo mismo.
No, la bomba A no es especial.
Yo por cierto he estado en Hiroshima, bonito lugar

piki.g.saraza

#96 sabes quién no nace con defectos congénitos? Los hijos de los muertos

Veelicus

#98 Esta claro que EEUU no quiere ni que Japon ni Alemania tengan armas nucleares, si por EEUU fuera solo las tendrian ellos ( e Israel), pero a lo que vamos es que si a dia de hoy Japon o Alemania quiere tener la bomba la tiene, lo que ocurre es que sus sociedades no lo tolerarian y las presiones comerciales que sufririan no lo harian aconsejable.
Las leyes se pueden cambiar y muy rapidamente, de hecho Japon ya se esta armando poco a poco con la excusa de Corea del Norte y la expansion militar de China.

piki.g.saraza

#58 déjalos, el gordo loco es un malísimo y eeuu el demonio donde nadie intenta emigrar.
Ese es el nivel por aquí.

Señor.X

#1 Lee algo de historia. Corea del norte siempre quiso invadir corea del sur y casi lo consigue con el abuelo de este y le pararon los pies la ONU USA y varios paises. Como país soberano puedes probar las armas que te de la gana siempre y cuando no uses esas pruebas o armas nucleares para amedrentar al vecino. Una cosa es protegerse y otra ser matón de guardería amenazando países cercanos diciendo que tienes el arma.

D

#77 ¿Y por qué no lees tú algo de actualidad, o bueno, de los últimos 40 años?. EEUU ha estado amenazando a Corea constantemente, EEUU , la última vez hace bien poco con TRUMP. EEUU es el país del mundo con más armas nucleares, y el único que las ha utilizado masivamente. Si hablamos de matones, EEUU es el que se lleva la palma, que no sabemos que se le perdió en Corea, o en Vietnam, o más recientemente en oriente. También podemos hablar de su labor en centroamérica y sudamérica. Antes de recomendar leer nada a nadie, al menos demuestra haberlo hecho antes tú.

s

#26 Pero las de la 2GM no eran de hidrógeno. Yo creo que pueden "estar jugando" con la de hidrógeno pero nunca van a dar un paso en falso,

D

#30 la bomba de Hidrógeno es un sistema Fision-Fusion-Fision
Esto es, para producir una fusión nuclear de hidrógeno, primero hay que detonar una bomba nuclear de fisión de uranio y con los restos de la fusión se genera otra detonación de fisión, de ahí de que la potencia sea decenas (o cientos) de veces más grande que una bomba como la de Hiroshima.

D

#26. Yo lo dudo muchísimo, pero por motivos tecnológicos y de miniaturización, que los norcoreanos están a siglos de alcanzar por sí mismos sin ayuda externa.
La potencia de la detonación no sería una orientación, los primeros ensayos de Francia, China, La India y otros, fueron de unos pocos kilotones, nunca superaron los 200. Suelen ser diseños muy ineficientes que se van afinando posteriormente.

j

#4 Estas un poco enfermo, ¿no?

unaqueviene

#7 Vistos los palos que te caen, a muchos nos das bastante asco, sí..

D

#11 Han perdido todo, el capitalismo se los devoró sin contemplaciones. Sólo quedan algunos soñadores, que no saben lo que es el comunismo, nunca lo han experimentado en sus carnes.

Baal

#12 suerte que tienen.

piki.g.saraza

#12 #36 a mis abuelos políticos le quitaron todo los comunistas para repartirlo, una familia que tuvo que comer corteza de árbol, y que murieron varios críos de hambre.
Pero mola él comunismo, que tendrá que siempre se instaura a golpe de dictadura.

D

#73 Dónde fue?

D

#86 Mi abuela comió hierva.

TetraFreak

#87 Mi abuela comió un bolardo

luiggi

#73 Si no obtuvieron justicia con el gobierno republicano no dudo que obtuvieron justicia, cuando no venganza, con el siguiente gobierno franquista (si es que así lo quisieron). Con señalarlos como comunistas con el dedo los enterraban a varios metros bajo tierra, no hacía falta ni decirles que robaron.

piki.g.saraza

#73 fue en la Unión soviética. Mi mujer es rusa

x

Vamos a morir todos !!!

osmarco

#5 Si, a todos nos llegara ese dia.

D

Y que opina podemos de su amado líder?
Y maduro?
Y el régimen iraní?

#5 si se les ocurre lanzar algo fuera lanzan contramedidas y lo paran. Seguidamente trump les manda 50 misiles americanos que les deja el ojete más abierto que una puta de 5 euros

Thermita

#17 Como sean iguales que los que tiraron en la base aérea el descampado ese Sirio veo al supremo líder muriendo si, pero de un ataque de risa...

Baal

#5 ah, si algún día viene a verme la parca, arrojad mi barca con un levante otoñal....

D

¿Si hablo mal de Corea del Norte vendrá algún gilipollas a llamarme 'imperialista', 'yanqui' o 'juchefobo'?

Es por saberlo.

Baal

#31 si, no lo dudes

#31 No, solo si hablas bien de los asesinos de la otan con usa a la cabeza

D

#7 en el mío, por ejemplo

borteixo

EEUU ya tiene sus armas de destrucción masiva. A ver si hay cojones a invadir Corea.

Jemomo

"Esas bombas nucleares están cogiendo polvo"

D

#33

Baal

#38 que pueblo? Villaconejos de arriba o de abajo?

D

Pues hombre, asi a priori, es una buena para que EEUU meta el cuezo en la zona, no? Asi funcionan estas cosas...

piki.g.saraza

Por favor, no nos precipitemos, dejemos paso a la diplomacia y los abrazos, que no falten abrazos.

piki.g.saraza

Por cierto ¿Hay firma radiactivas de las explosiones? Todavía no me creo que tengan nukes

D

Y ahora el progreta, que cada vez quedan menos, luego de la campaña el Islam es hamor empieza con es bueno que un retarded haga bombas nucleares stop a la armasnucelaresfobia

D

Lo más terrible es como los comunistas del meename son tan considerados con este loco comunista y con los musulmanes. Vamos hasta el punto que vana limpiar sus mezquitas de pintadas, sí los mismos que atacan ad nauseam a los cristianos cuyo único pecado es ir a procesiones y a misa de doce.

se me está quedando como slogan, pero es verdad: que asco me da el comunismo.

D

#3 Exactamente ahí esta la tragedia. El comunismo habla de que los medios de producción son del partido Comunista y los progres se piensan que serían para ellos si estuviesen gobernado los comunistas.

D

#6 Hablas en tu nombre y en el de quién más? Es para alertar su comentario también.

D

#10
Gracias por tratar de tranquilizarme pero yo seguiré alerta, los comunistas están dando la brasa desde 1917 y todavía existen a pesar de haber perdido la Guerra fría y la Guerra Civil Española.

luiggi

#10 A mi bisabuelo los curas lo emborracharon y le quitaron un piso en el centro de la ciudad. Vivió el resto de su vida lamentándose

D

#10 Por supuesto, va a ser El Pueblo el que se las quite, ellos solo son humildes sirvientes del mismo.

D

#2 podrías decirnos porque es loco? Se ha dedicado a invadir terceros países a lo loco,tal y como ha hecho tu presidente,tal vez?

luiggi

#15 Es un señor feudal. Tu pretendes que los demás no le critiquemos. Es incomparable el sistema de libertades en España respecto a Corea del norte. Y te aseguro que yo soy muy crítico con el gobierno.

Baal

#15 su sistema de organización social donde no existe ni se concibe, por ejemplo, meneame.

D

#2 cuídate.

sotillo

#2 Otra cosa no pero si alguien a limpiado su territorio de idolos y creencias religiosas ha sido el comunismo , por esto le tenían tanto miedo los curas como los talibanes

1 2