986 meneos
9050 clics

James Harrison, donante de una sangre especial que ha salvado a miles de personas

Su sangre es tan rara que, sus continuas y metódicas donaciones de la misma, se estima que han salvado la vida de más de 2 millones de bebés. Con su sangre, se consigue elaborar una vacuna que se inyecta en las mujeres embarazadas (la Inmunoglobulina RHo (D), creada en 1968), lo que evita que muchos niños no solo dejen de morir sino de desarrollar daños cerebrales. Su sangre contiene unos anticuerpos que sirven para combatir una forma grave de anemia que se produce en los niños con incompatibilidad materno-fetal Rh,
etiquetas: james harrison, donante, sangre, vacunas
usuarios: 348   anónimos: 638   negativos: 10  
76comentarios mnm karma: 457
  1. #1   Justo hace 3 semanas me puse la vacuna anti D (que no es realmente una vacuna).
    ¡¡Gracias James Harrison y gracias a todos los donantes de sangre!!
    votos: 60    karma: 512
  2. #2   Un tío grande que se merece un meneo!
    votos: 1    karma: 16
  3. #3   Leyendo el articulo, uno se da cuenta que el titulo y la entradilla, son un poco sensacionalistas.
    Sólo es Rh negativo, nada más», asegura. «Este hombre es sólo una de las miles de personas en el mundo con Rh negativo que, de forma voluntaria, son inmunizadas para que creen anticuerpos en el plasma.
    votos: 31    karma: 297
  4. #4   Leyendo el articulo, uno se da cuenta que el titulo y la entradilla, son un poco sensacionalistas.

    Sólo es Rh negativo. Probablemente la noticia es que a este australiano le hayan homenajeado por ser el donante más viejo o el que más veces ha donado, pero en ningún caso ha salvado el solo la vida de 2, 2 millones de niños..

    eso si, hay que agradecerle y mucho, que sea donante.
    votos: 10    karma: 113
  5. #5   Merece llegar a portada.
    votos: 2    karma: 26
  6. #6   Vale, sensacionalista. Pero si el buen hombre es feliz y además anima a otros, ¡meneo!
    votos: 0    karma: 6
    vs_ vs_
  7. #7   Estoy de acuerdo en enviar a portada.

    Aunque tambien es bueno leer el articulo completo, porque como dice #4 la redaccion del titular del articulo roza el sensacionalismo, cuando menos....
    votos: 1    karma: 21
     *   touso touso
  8. #8   #3 Es Rh- y con anticuerpos específicos IgG contra el antígeno D.
    Yo, por ejemplo, soy Rh- pero tengo el antígeno D que haría reaccionar mis anticuerpos, los cuales atacarían a los glóbulos rojos del feto si éste es Rh+.
    Mi sangre consideraría su sangre como una amenaza y la destruiría de no ser por la vacuna que me he puesto.

    Hay mucha gente Rh- (menos que +, pero mucha) pero poca que sea donante y que además se presten a ser inmunizados para elaborar las vacunas antiD
    votos: 35    karma: 315
     *   yomisma123 yomisma123
  9. #9   En general, los donantes de sangre salvan vidas. Deberíamos estar (todavía) más concienciados con el tema (pese a que somos uno de los países con mayor número de donantes). Nunca es suficiente.

    ¡Mi admiración más sincera a todos los donantes!
    votos: 7    karma: 72
  10. #10   #8 No entiendo eso de "aceptar ser inmunizado" que dices y que pone en la noticia. Ser inmunizado no es bueno? O se refiere a ser inmunodeprimido?
    votos: 1    karma: 22
  11. #11   Aprovecho para animar a todo el mundo a donar sangre. Y para aquellos que les da miedo la agujita; recordarles que mañana mismo la podrían necesitar ellos mismos.
    votos: 2    karma: 25
  12. #12   Si este tio no se merece un meneo ... que baje Dios a verlo.

    Por cierto, algun entendido que haya en la sala: existe algun tipo de prueba simple para saber si alguno de nosotros tiene ese mismo tipo de sangre especial? ... mas que nada porque el hombre este creo que se merece un descanso ya.
    votos: 0    karma: 9
  13. #13   Desde aquí quiero mandar un fuerte abrazo a todos los A+. Vosotros también salváis vidas. :-)
    votos: 2    karma: 25
  14. #14   Propongo que el principe de asturias de lance amstrong se lo "traspasen" a este tío. Por lo menos loa méritos de ambos tiene que ver con lo mismo: transfusiones de sangre
    votos: 8    karma: 68
  15. #15   [...]lo que evita que muchos niños no solo dejen de morir[...]

    WTF? Si evita que dejen de morir ¿les permite que mueran? shit

    Esas redaccioooneeees... joder.

    Permite que dejen de morir y evita daños cerebrales. Tampoco es tan dificil ...
    votos: 2    karma: 20
     *   El_Tio_Istvan El_Tio_Istvan
  16. #16   #5 Tengo mis dudas. El titular es muy sensacionalista.
    votos: 0    karma: 7
  17. #17   #15 La cosa no acaba ahí: :-D
    James Harrison es un héroe, a pesar de que poca gente sabe de la existencia de este autraliano de más de 70 años de edad (nació en 1936)

    ¿Ha tenido el post en borrador desde el 2006? shit

    EDIT: Ahora leo el "más", el subnormal soy yo...
    EDIT 2: Aunque siempre he odiado eso de "más de X años, más de X grados", ¿tanto cuesta decir el puñetero número exacto?
    votos: 5    karma: 45
     *   Anonymouse Anonymouse
  18. #18   #12 Es muy fácil, con cualquier técnica inmunológica sencilla se puede saber, por ejemplo, un ELISA o una aglutinación.
    votos: 1    karma: 18
  19. #19   #1 de nada. Cruz roja también tiene algo que ver
    Edit: Porfa, si te va bien dona a Cruz Roja o a AECC gracias
    votos: 3    karma: 37
     *   Sacre_Bleu Sacre_Bleu
  20. #20   #18 Gracias Jeron!. Otra cosa: si el medico ve los resultados de eso, sabria como actuar o sabria reconocer el caso?. Quiero decir, hay infraestructura en España para gestionar un donante "especial" de ese tipo?.
    votos: 0    karma: 9
  21. #21   #10 es que su sistema inmune es hiperagresivo con la sangre rh+, tanto que una madre no se hace inmune al recibir una transfusión de RhIg ya que lo que trabaja es la globulina de la transfusión, no el sistema inmune de la madre, por tanto el esfuerzo del sistema inmune de la madre es menor y no llega a soltar una carga defensiva como lo haría sin ese tratamiento.
    El mismo método, pero no con el mismo fin, sirve para otras enfermedades, incluso para alguna tan peligrosa como el tétanos: www.tuotromedico.com/temas/inmunizacion_pasiva.htm
    votos: 2    karma: 30
     *   raharu_haruha raharu_haruha
  22. #22   El artículo es una submormalidad.

    Cómo bien dice #17, el periodista ni siquiera ha calculado los años del buen hombre (76 o 77, dependiendo del día y mes que haya nacido).

    Y luego deja una "supuesta incógnita", a pesar que el jefe de Inmunohmatología del BSTCAT dice claramente que es todo una exageración por parte de la prensa y que no hay nada de especial (ni es el único que hace eso).

    Típica no-noticia sensacionalista creada a base de humo y aire por la prensa, ignorando la palabra de quienes saben.
    votos: 1    karma: 20
  23. #23   Esos que van a donar sangre sistemáticamente varias veces al año se merecen todo mi respeto, no hay nada más grande en este mundo que donar vida.
    votos: 2    karma: 29
  24. #24   Yo nací con incompatibilidad materno-fetal Rh y según mi madre me puse amarillo, pero al final me puse bien yo solo, antes de que tuvieran que hacerme una exanguinotransfusión.
    votos: 1    karma: 19
  25. #25   Las personas donantes son un ejemplo para todos, no me cabe ninguna duda. Yo no puedo serlo por haber padecido hepatitis de pequeño, bueno cuando era más pequeño.
    votos: 1    karma: 15
  26. #26   #19 Hace tiempo, cuando empecé a donar me recomendaron hacerlo en hospitales madrileños en vez de a la cruz roja. Tengo un recuerdo vago pero creo que dijo que esa sangre también se enviaba fuera de España. Si te soy sincero, yo dono porque me gusta, y la segunda razón es para que le sirva a un vecino.
    votos: 2    karma: 7
  27. #27   #20 En principio, sí, no estoy muy seguro, pero a la hora de realizar cualquier transfusión vigilan bien que no existan problemas de incompatibilidad Rh y de grupo sanguíneo. La sangre que llega al centro de hemodonación sigue un complejo proceso en el que al final acaban siendo separados los componentes sanguíneos (plasma, glóbulos rojos, plaquetas, etc) para poder utilizarlos mejor (cuando recibes una transfusión estás recibiendo una "mezcla" ya no solo de sangres, sino de componentes). Dentro de las características antigénicas que se controlan en las donaciones se incluye la vigilancia para evitar contagios de enfermedades.

    A la hora de realizar campañas de donación de sangre se espera que haya donantes variados y no benefician especialmente a unos sobre otros puesto que al fin y al cabo, toda donación resulta útil y necesaria.

    No obstante, es probable que desde Atención primaria o desde el Centro de Hemodonación animen a los pacientes Rh- a que donen, siempre respetando el protocolo y el tiempo de recuperación entre donaciones.

    En la pareja, en caso de imcompatibilidad Rh, es necesario "vacunar" a la madre Rh- contra los eritrocitos Rh+ del feto en el primer parto. Durante este parto, aun sin la vacuna, el bebé no sufrirá este peligro, pero la madre quedará sensibilizada para un parto posterior, por lo que el segundo sí se verá sometido a la reacción inmunitaria.

    En los transplantes ocurre algo parecido.
    votos: 3    karma: 33
  28. #28   #12 no te has leído la noticia, porque sino no harías esa pregunta
    votos: 0    karma: 6
  29. #29   Creo que España está en los primeros puestos de donaciones, tanto de órganos como de sangre, gracias a todos ellos y ánimo, que al menos destaque en algo positivo nuestro país
    votos: 0    karma: 6
  30. #30   #26 los portugueses o franceses tb son vecinos! :-P

    Me parece muy triste que tras un acto de donación desinteresado, salga esa forma de pensar. Digo yo que lo mejor será enviar la sangre a donde haga falta, sin interesarnos si es Cuenca o Berlín...
    votos: 1    karma: 16
  31. #31   #26 Hasta dónde sé, cruz roja no distribuye fuera de España, si lo hiciese me da igual porque entonces también traerían sangre de fuera para nosotros.
    El caso es que la mayoría de unidades móviles de donación son de cruz roja y son las que me vienen de pm
    votos: 0    karma: 9
  32. #32   Y ya se que soy un brasas, pero también podéis donar médula. No duele, de verdad
    votos: 1    karma: 19
  33. #33   #30 Cada uno piensa como piensa. Yo no quiero que se aproveche nadie de mis esfuerzos porque no soy un santo de la caridad. Si la envían fuera me será más difícil informarme sobre qué hacen con mi sangre, en cambio si se mantiene dentro aun hay posibilidades de recibir noticias. Del mismo modo, puedo ir recomendando y ayudando a gente cercana para que donen, cosa que no puedo hacer allí y así al menos hacer el esfuerzo de que dentro de mi zona nos ayudemos.
    votos: 0    karma: 6
  34. #34   Este señor merece el meneo por llevar más de 1000 donaciones, pero creo que tenemos que mencionar también a HeLa en.wikipedia.org/wiki/HeLa . Ella es realmente una gran aportación a la ciencia.
    votos: 1    karma: 14
     *   raspujuan raspujuan
  35. #35   #33 ¿y hasta ahora te has informado de lo que hacen con tu sangre en concreto? ¿Y te han dicho la verdad?

    He colaborado con hermandades de donantes y por lo que tengo entendido del proceso de donación, no creo que puedan responder a esas preguntas que estas realizando con toda la veracidad que quieres. Por otra parte, donar en hospitales de Madrid me parece bien porque es una ciudad muy necesitada de sangre, al igual que todas las grandes ciudades.

    En cualquier caso, que sepas que Fundaspe tiene programas de colaboración con otros países... Espero que eso no te anime a dejar de donar!
    votos: 1    karma: 16
  36. #36   #12 Tendrías que ser Rh- y prestarte voluntario a ser inmunizado contra el Rh+ o que lo hayas sido de manera natural, en una transfusión por accidente (esto es muy raro, ya no pasa) o en el parto (si has tenido un bebé Rh+).
    Estos anticuerpos se generan por exposición.
    votos: 0    karma: 12
  37. #37   #13 Buuuu, donde esté un buen 0- que se quiten los A+ ;)
    votos: 1    karma: 23
  38. #38   #26 la sangre tiene una logística complicada ya que ni todos los países pueden conseguir igual por medios como almacenar. Sólo diré que en el territorio de Lorca hubo más medios de la cruz roja que del UME.
    votos: 0    karma: 10
  39. #39   #33 de verdad crees que te van a informar de lo que hacen con la sangre donada? ¿de dónde te has caído tu? mae mía lo que hay que leer!!!
    Yo te informo: la analizan, limpian y centrifugan y la guardan en nevera, en bolsitas donde pone el tipo de sangre que es, no el tipo que la donó.
    votos: 0    karma: 7
  40. #40   #37 Según tengo entendido, la variable negativa de sangre en las mujeres complica los embarazos, así es que nada. ¡A+ siempre!
    votos: 0    karma: 8
  41. #41   #10 No es bueno estar inmunizado contra algo que realmente no es una amenaza.

    Si el bebé es Rh+ y yo Rh- y nuestras sangres se mezclan (posible en el embarazo, seguro en el parto), me inmunizaré contra el Rh+. Así que si tengo un siguiente bebé Rh+, mi sistema inmunológico lo atacará.

    Estar inmunizado contra algo que no es una amenaza es como una alergia, no te aporta ninguna ventaja, solo problemas
    votos: 5    karma: 63
  42. #42   #1 ¡Enhorabuena!
    Espero que todo esté yendo y vaya muy bien ;)
    votos: 3    karma: 39
  43. #43   Yo soy donante de sangre y además me he quedado sin karma. ¿Me devolveis el favor? xD
    votos: 4    karma: 43
  44. #44   Impresionante. Y luego dicen que una sóla persona no puede cambiar el mundo. Pues yo creo que ha este señor ha cambiado el mundo de muchas personas.

    Yo soy donante de sangre (0+) y le tengo pánico (de verdad, pánico) a las agujas. Pero una vez al año, cuando viene la cruz roja a la facultad, hago de tripas corazón, aprieto los dientes y voy a donar, porque se que medio litro de mi sangre ayudará a alguien en algún momento y eso es suficiente para que merezca la pena estar allí los 40 minutos que yo tengo que estar: 5 de extracción y 35 tumbado con las piernas en alto (antes intentaba levantarme, pero me tenía que volver a tumbar, ahora me llevo un libro y me quedo tranquilamente tumbado un rato directamente).
    votos: 2    karma: 27
  45. #45   #44 y el bocadillo que dan en algunas comunidades :-)
    aunque aquí, a lo mucho unas galletitas y un zumo (a veces traen cocacola). Eso... a mi si me parece un fallo. Deberían llevar algo de comer.. que ahí la gente da 450 ml de sangre sin esperar nada a cambio.
    votos: 0    karma: 6
  46. #46   #45 En Granada tenemos las maritoñis y cocacolas y aquarius.
    votos: 0    karma: 7
  47. #47   Yo os animo a todos a donar sangre. Como siempre digo, vale mucho y no cuesta nada.
    votos: 0    karma: 8
  48. #48   #8 No tantas, concretamente fuera de Europa no llegan al 1 % (salvo en América donde llegaron los europeos). En Europa los RH- son el 16 %, y entre los vascos el 36 %.

    en.wikipedia.org/wiki/Rh_blood_group_system#Population_data
    votos: 2    karma: 29
  49. #49   Donar sangre debería ser obligatorio. Si fuera obligatorio tendrían tanta sangre que tendríamos que donar una vez cada mucho tiempo. Dejar que alguien muera por falta de sangre es un asesinato por omisión.
    votos: 1    karma: 17
  50. #50   Supongo que aunque hayan miles de donantes como él, pocos deben haber llegado a un número tan alto de donaciones de sangre, por eso centran la noticia en ese señor, en representación de todos los que como él dan (damos) vida de forma convencida y altruista.

    Para los que saben de esto p.e. #20: este señor con setenta y pico años podría seguir donando sangre en España?
    Si ha donado sangre aproximadamente 1000 veces ¿se ha respetado el protocolo y el tiempo de recuperación entre donaciones?

    Bravo por todos los donantes: de sangre, de médula y de cualquier órgano, aquí representados por #43, ja ja ja, te mereces un buen karma.


    #46 ¿Que son Maritoñis?
    votos: 0    karma: 6
     *   Katalana Katalana
  51. #51   #50 Es una fábrica de bollería industrial (palmeras de chocolate, etc) asentada en Granada y que, con perdón, están malísimas. Pero bueno, es lo que hay.


    Por cierto, ¿No os da a vosotros la sensación de que aunque os hayais pmpliado de agua y comida antes de donar al terminar estais muertos de sed y hambre? Es impresionante, es como el transcurso de 12 horas pero en cinco minutos.
    votos: 0    karma: 7
     *   Despero Despero
  52. #52   Arzallus :troll: : ¿Rh negativo? Este tío no es australiano, ¡es vasco!
    votos: 1    karma: 13
     *   --297656-- --297656--
  53. #53   #37 Yo soy 0- ;)

    #40 La gran ventaja de ser 0- es que eres donante universal, mi sangre es compatible con cualquier otro grupo, por eso es también la más solicitada. La única desventaja es que los 0- solo podemos recibir sangre de nuestro mismo grupo. Sobre lo que comentas de problemas en el embarazo, no es más que justo lo que comenta la noticia, si hay riesgo que el bebé sea Rh+ te ponen una vacuna y ya está, no es nada tan grave ni da mayores problemas.
    votos: 2    karma: 31
  54. #54   Manda huevos, ahora entiendo porque me tienen fusilado los del banco de sangre, pero fusilado de verdad, me mandad cartas, emails, me llaman a casa, al móvil, soy A- pero no se si con mi sangre elaboran esa vacuna, a ver si voy a ser uno de esos con la sangre "especial" y yo sin enterarme, la verdad me haría mucha ilusión saber que mi sangre ha salvado bebes.
    votos: 0    karma: 6
  55. #55   #53 0-. Bah.
    votos: 0    karma: 8
  56. #56   Uauh !!! Si yo fuera un 10% de ese Ser Humano, creo que perdería el miedo la muerte, de inmediato y
    me iría muy satisfecho de lo que hice en vida.
    votos: 0    karma: 6
     *   --360160-- --360160--
  57. #57   #54 no me hagas mucho caso pero por eso no puedes ser, ya debe ser un donante de rh+, tu inmunoglobulinas no pueden tener factor inmune al rh- que es lo necesario para ese tratamiento, es una donación de inmunoglobulinas de de rh+ a rh+.
    Aparte que corrigiendo los comentarios de las 1.000 donaciones si son muchas, para algo está la donación de aféresis que tiene menos periodo de reposo.
    votos: 1    karma: 16
     *   raharu_haruha raharu_haruha
  58. #58   #49 De obligatorio nada.

    Más extendido y mejor fomentado, e incluso con un simple pago como incentivo.
    Por. ej. unos 30€ o 50€ por donación. Supervisada, para no desangrar al donante. ( Hay dinero para hacerlo! )

    No un bocata de mortadela, como me dieron a mi hace años.
    votos: 0    karma: 6
     *   --360160-- --360160--
  59. #59   #58 el sistema de donaciones español tiene divisiones autonómicas y en ninguna hay problemas graves(Madrid suele tener avisos y se soluciona avisando realmente) de falta de sangre y dudo mucho que el incentivo económico sea algo que mueva más a la donación a que tire a un servicio donde la gente done de mala de gana con lo que no vuelve a repetir por que el incentivo puede ser vergonzoso o incluso se visualice con un una pequeña fuente de ingresos con pros y contras a valorar y decidir entre ir o no ir.

    A mi parecer el gran fallo que tienen algunas comunidades es que el servicio de donación es más invisible que en otras. Detalles como tazas, bolígrafos, balones de playas o bolsas son cosas baratas que la gente usa que hace que el servicio deje de ser tan invisible y recuerdes que puedes ir a donar en algún momento dejando el incentivo en ayudar a la gente o incluso a ti mismo apoyando ese servicio.
    votos: 0    karma: 10
  60. #60   #59 disculpa, dije INCLUSO con un simple pago como incentivo y No como normativa.

    Además, controlado, (via DNI por ej.) para que esa persona no pueda volver a intercambiar sangre por dinero,
    hasta pasados unos 6 meses o algo así. No veo Nada vergonzoso en ello.

    De todos modos, no quiero seguir la conversación, ya hace años tengo un anticuerpo y no puedo donar sangre.
    votos: 0    karma: 6
  61. #61   #13 ¡Abrazo recibido! Según el último correo de la Cruz Roja, mi última bolsa de sangre puede servir para salvar 3 vidas :-)
    votos: 1    karma: 14
  62. #62   Soy muy parda en estos temas (sufrí las vías de la LOGSE y tiré siempre por el científico técnico xD ), así que si alguien puede resolverme esta duda estaré agradecida. ¿Es posible que esto de lo que hablan sea tener grupo sanguíneo AB-? Tengo ese grupo y tengo entendido que tiene el Rh- y que sólo somos un 1% de población mundial con ese grupo..

    Por lo que se la AB- es receptora universal de sangre y donante universal de plasma. También me dijeron que podía fabricar anticuerpos cuando decida quedarme embarazada por mi grupo sanguíneo y me tenía que vacunar o algo así.

    Yo dono habitualmente sangre (siempre dono las 3 o 4 veces que me permiten por ser mujer al año) y he intentado donar plasma por diálisis pero tengo las venas muy finas. La donación de plasma se puede hacer con más frecuencia y, eso sí, dura unos 45 minutos, pero me jode no poderla hacer. Si mi sangre sirve de algo más, como para estas cosas, me gustaría saberlo por si tengo que donar en sitios especializados y no en el típico bus o en un hospital corriente, por eso pregunto :S.
    votos: 0    karma: 8
     *   AaLiYaH AaLiYaH
  63. #63   #39 Te crees que esas son formas de tratar a un desconocido? Qué sabes tú de lo que yo sé? Y si lo que has dicho ya lo sabía y a lo que me refería era a otra cosa y que por lo contrario de lo que tu crees, me refiero a otra cosa?

    #35 Por ahora sé que si dono en un hospital de Madrid se queda por Madrid. No me importaría que saliese de la comunidad de Madrid y parase en otra comunidad. Lo que no quisiera es que fuese a otros países en los que ni se molestan en concienciar a la gente que donar es algo importante. Por supuesto lo último que quiero es que lo que yo dono se desperdicie, o que no llegue a alguien que la necesita aun fuera de España. Pero yo tengo mis prioridades y son que en la medida de lo posible mi sangre llegue a los que la necesiten y estén más próximos a mi.

    Sólo he escuchado de fondo lo de Fundaspe, pero esa organización no tiene que ver con la sanidad madrileña, no? Aun así, mientras no sea en beneficio económico de nadie, no voy a parar de donar.
    votos: 0    karma: 6
  64. #64   #58 Si para que una persona pueda vivir necesita que la hagas una transfusión y no se la haces entonces a eso se le llama ASESINATO, y los asesinatos no son una opción ni un negocio, ésta es la razón por la cual las transfusiones de sangre deben ser obligatorias.
    votos: 1    karma: 16
  65. #65   #62 no, no tiene nada que ver con eso, en este caso es gente con rh- que por alguna razón tiene anticuerpos que atacan a la células de rh+, y que gracias a eso se evita a las madres con rh- tengan una respuesta autoinmune muy grande al tener un hijo con rh+ ya que esa transfusión que reciben se encarga de destruir las pocas células que se intercambian, que sería tu caso tanto por rh, y por lo mismo no eres receptora universal, solo receptora universal de rh- y por que si tienes un hijo que puede ser rh+ tienes que tratarte.
    La razón de que puedas recibir todo los tipos de sangre es el grupo AB no desarrolla anticuerpos contra los grupos A, B y 0, por esa misma razón tu plasma al meterse en otro torrente sanguíneo no ataca a las células de quien recibe la transfusión de plasma, no tiene anticuerpos que ataquen a las células del propio paciente, si es rh-.
    Es aféresis, no diálisis lo de donar plasma y no te preocupes por no poder.
    Muchas gracias por donar.
    votos: 2    karma: 24
     *   raharu_haruha raharu_haruha
  66. #66   #65 Se agradecen respuestas como éstas en meneame, muchas gracias!! Nunca se va una a la cama sin saber algo nuevo :-D
    votos: 1    karma: 18
  67. #67   Acabo de hacer un trabajo sobre el sistema de donación de sangre y existen asociaciones sin animo de lucro por citar algunas la hermandad de donadores de sangre de la coruña participadas en la cupula por altos cargos del sergas (sanidad gallega) y subvencionadas por el gobierno la Xunta que se dedican a hacer exactamente lo mismo si a alguien le interesa le envio eaa parte del trabajo si eso no es dupe ( sospecho que significa repetido es decir duplicidades) que venga el espaggetti volador y lo vea.
    votos: 0    karma: 6
  68. #68   #64 Repito. No quiero seguir la conversación. Hace años que tengo un anticuerpo (no especifico cual)

    Y No Puedo Donar Sangre.

    Y te doy TODA LA RAZÓN con tal de que me dejes en paz ! Ufff
    votos: 1    karma: 16
  69. #69   #64 Uy, cambiando de tema, me identifico a tope con tu blog, tan intenso y amplio como auténtico. Salud.
    votos: 1    karma: 16
     *   --360160-- --360160--
  70. #70   #68 Entonces en tu caso no estarías obligado, es lógico.
    votos: 1    karma: 16
  71. #71   #69 jaja pues aún queda, porque hay muchas cosas que están cutres y hay errores. Si se te ocurre algo puedes dejar un comentario. Saludos!
    votos: 1    karma: 16
  72. #72   #17 sin entrar a valorar la noticia ni nada... si pones eso de "mas de X años" el articulo seguira siendo correcto lo leas cuando lo leas, asi que en este caso no me parece mala opcion.
    votos: 0    karma: 9
  73. #73   #72 En ese caso propongo poner "más de 0 años" en cualquier noticia. :troll:

    Hablando en serio, siempre disponemos de la fecha del artículo para poder contrastarlo con la edad; lo que me molesta es la falta de precisión injustificada en algunas redacciones. ¿Por qué poner "más / menos de X" cuando se conoce el dato exacto? Con lo del tiempo todavía podría tener alguna justificación como dices tú, pero con muchos otros datos resulta irritante aguantar esas estupideces de los redactores.
    votos: 1    karma: 15
  74. #74   #71 Me lo he puesto en favoritos. Son unos temas, no solo interesantísimos, sino que es NECESARIO sacarlos del su Armario y Exponerlos ampliamente y a cuantos más mejor.

    Yo amo, la Biosfera, el Reino Vegetal y el Reino Animal.
    Los humanos somos el Gran Satán, para las otras especies animales y vegetales.
    Me La Suda que me digan "sensiblero". La angustia que me da ver como tratamos a los animales...uff !!!
    Me surge la repugnancia por la especie humana y el deseo que de que se extinga (sólo la humana)
    para así salvar La Tierra.
    votos: 2    karma: 20
  75. #75   #9 Pues ale, a donar médula... seriously.
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  76. #76   #75 Yo ya he empezado con la sangre. ¿Es un buen comienzo, no? ;)

    Y yo disiento en lo de cobrar/pagar por donar. Entonces se haría negocio con ello y la palabra "donante" pierde todo su sentido... máxime en esta tesitura de querer privatizar y ganar un pellizco por parte de ciertas personas con esto de la Sanidad Pública... Al menos, ése es mi punto de vista.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame