Hace 12 años | Por rekefeller a alt1040.com
Publicado hace 12 años por rekefeller a alt1040.com

Hace tiempo Neil deGrasse Tyson explicó en una de sus conferencias de divulgación que en la escena del Titanic donde Rose se encuentra sobre un trozo de madera y mira las estrellas, el mapa estelar que aparece no se corresponde con el que se vio en la localización, fecha y hora reales. Incluso le mandó un email al director de Titatic explicándole el error, que fue el detonante definitivo para que Cameron tomara la decisión de corregir el mapa estelar de la escena.

Comentarios

D

#7 Esa acepción de mapa te la has sacado de la manga:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=mapa

D

en la escena del Titanic donde Rose se encuentra sobre un trozo de madera y mira las estrellas, el mapa estelar que aparece

Acojonante: Miras las estrellas y ves un mapa estelar. Eso es como mirar al horizonte y ver la Guía Campsa.

D

#6 Ni comparación tiene lo que dices.

El trabajo de Tyson es conocer las estrellas (y no es un cualquiera en esto), sus posiciones y muchas otras cosas relacionadas que no voy a mencionar. Es evidente que un simple vistazo le permita darse cuenta que algo no encaja.
La palabra mapa no se utiliza exclusivamente para dibujos en papel que determinan posiciones geográficas o estelares, también sirve para "distribución conocida de elementos", que es a lo que se refiere.

blanjayo

la escena del Titanic donde Rose se encuentra sobre un trozo de madera y mira las estrellas, el mapa estelar que aparece no se corresponde con el que se vio en la localización, fecha y hora reales
Yo me di cuenta en cuanto lo vi

j

Frikimoments

kalimochero

"Lógicamente, la mayoría de los espectadores no se dará cuenta al verla". Como que se cree este que me la voy a tragar de nuevo, jaja.

D

Le costó unos años conseguirlo.

D

"hacerse un mapa", coloquial, sabes de lo que hablo