77 meneos
86 clics

"A la izquierda tradicional le falta ambición y le sobra prudencia"

De alguna manera, lo que hemos visto en América Latina -gobiernos que recuperan la soberanía, que dicen “auditoría pública de la deuda” o “la deuda no se paga”, que asumen de alguna manera que gobernar para el pueblo es gobernar contra los ricos y los poderes financieros globales- cada vez es algo que suena más entre más sectores; es decir, es un escenario tremendamente difícil pero, al mismo tiempo, fascinante, porque pueden ocurrir cosas en este país.
etiquetas: izquierda, ambición, movimientos sociales, crisis, impago
negativos: 0   usuarios: 70   anónimos: 7  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Les falta morder y no andarse con medias tintas
    89  votos: 8   link
    el 30-01-2013 02:20 UTC por jonolulu jonolulu
  2. #2   completamente de acuerdo con #1
    Un ejemplo que se corresponde absolutamente con el titulo de articulo (y partiendo del reconocimiento de la gran labor que se realiza parando deshaucios), es que en materia de vivienda, la revindicación que más se oiga sea la dación en pago.
    Nada de te entrego el piso y me perdonas la condena de una deuda de por vida (¿acaso no perdonan el timo de las prefentes?, ¿acaso los bancos asumen algo del riesgo que corrieron con las hipotecas basura?)
    ¿Un país lleno de pisos vacios y gente en la calle y esa es la revindicación más audaz?
    Si no se revindican esas viviendas desde la izquierda, se especularán con ellas desde la derecha (como ya lo están haciendo).
    www.meneame.net/story/fondos-buitre-presionan-banca-hundir-precio-vivi
    www.meneame.net/story/fondo-cerberus-ficha-aznar-invertir-activos-banc

    Pero para eso, es necesario dejar a un lado los discursos ambigüos que por querer contentar a todos, acaban pegando un tufo joseantoniano alarmante, y dejar de buscar fuera referentes más que cuestionables (aka Garzón), quitando el foco de referentes internos coherentes de lucha, por el miedo a que un quítame-allá-unos-carritos, influya negativamente en la intención de voto.
    Y en ese sentido la izquierda tradicional, sí está dando la cara. Es la izquierda postmoderna donde se está poniendo el foco y que ciertamente, parece bastante desorientada.
    53  votos: 4   link
    el 30-01-2013 03:09 UTC por Perendula Perendula
  3. #3   A la izquierda tradicional le falta ser izquierda, algo que de momento no hemos tenido desde 1939. Salvo falsa izquierda vendida para poner paños calientes y ser la sostenedora del sistema que ahora muestra su verdadera cara.

    De izquierda real no hay ni un 30% de los habitantes de Hijspanistan
    149  votos: 13   link
    el 30-01-2013 03:11 UTC por pensatore68 pensatore68
  4. #4   #1 Yo llamo morder a lo que hacía el PP, y que luego apoyaba con argumentos falsos y promesas vacías.

    #3 Estoy de acuerdo contigo, pero una izquierda como la que defines no es fácil de hacerla funcionar y promete pocos beneficios.
    Con una izquierda como la que tuvimos en el gobierno, teníamos una sanidad pública y una educación pública que nada impedía mejorarlas, pero que eran mejores que si hubieran sido privadas, y que no perjudicaron la economía del país, sino al contrario.

    Los principales problemas de España no son por falta de una izquierda más representativa, sino por corrupción de los políticos. Cuando arreglemos lo que tenemos que arreglar, entonces podremos hablar de si nos conviene un gobierno con políticas más de izquierda o de derecha, pero mientras que los que gobiernan estén sobornados estaremos dentro de una discusión estéril.
    Necesitamos un poder judicial más fuerte e independiente, y ya de paso, una auténtica libertad de prensa y libertad de expresión; el resto ya vendría solo, porque las políticas abusivas de la derecha no tendrían cabida.
    21  votos: 1   link
    el 30-01-2013 06:00 UTC por Buratoless Buratoless
  5. #5   Yo estoy con #3 para mi el problema es que existe una parte de la población que es de izquierdas (tampoco es que sea mayoría pero existe) pero no veo partidos de izquierdas. Aquí los que están más a la izquierda están siendo optimistas en el centro izquierda...

    Tampoco es que necesitemos una extrema izquierda (los extremos no traen nada bueno), pero sí alguien que ponga el foco primero en la población y sus problemas y luego en lo demás...

    De aquí se derivaría otra dificultad: Cómo podría un partido de izquierdas gobernar si los gobiernos tienen tan poco margen de maniobra?

    Los poderes económicos muchas veces tienen más influencia que los políticos y con un mundo globalizado o nos volvemos todos izquierdosos a la vez o se nos comen el resto de países (empezando por Europa y sus exigencias), haciendo saltar nuestra prima de riesgo a las nubes, etc....

    La izquierda de verdad lo lleva muy difícil desde hace demasiado tiempo.
    27  votos: 2   link
    el 30-01-2013 07:42 UTC por Eli25bcn Eli25bcn
  6. #6   Conclusión: la susodicha "izquierda tradicional" ya no es izquierda.
    9  votos: 0   link
    el 30-01-2013 08:21 UTC por carrota carrota
  7. #7   No sé que le falta a la "izquierda tradicional". Al PSOE le sobran casos de corrupción y mierdas de esas que hacen que no pueda morder, porque enseguida serían ellos los mordidos.
    12  votos: 0   link
    el 30-01-2013 08:43 UTC por spidermanzano spidermanzano
  8. #8   A la izquierda tradicional le faltan también un buen puñado de votos. Concediendo que IU sea "la izquierda tradicional" (y no el coche escoba del PSOE), tienen 1 millón y medio de votos en las últimas generales, frente a 20 y pico millones que suman entre PP, PSOE, UPyD y CiU. Lo que se dice una minoría muy minoritaria.
    27  votos: 2   link
    el 30-01-2013 09:10 UTC por uiuiui uiuiui
  9. #9   Hablar de izquierdas y derechas me parece anacrónico
    22  votos: 1   link
    el 30-01-2013 11:21 UTC por Feagul Feagul
  10. #10   En mi humilde opinión, les falta enterarse en qué siglo estamos.
    41  votos: 3   link
    el 30-01-2013 12:51 UTC por ventomareiro ventomareiro
  11. #11   Qué gran verdad ha dicho... www.youtube.com/watch?v=DxPK0xTco9E
    9  votos: 0   link
    el 30-01-2013 14:42 UTC por oliver7 oliver7
  12. #12   #10 Por cuentas, en el XXI. Realmente, en el XIX ;)
    11  votos: 0   link
    el 30-01-2013 17:42 UTC por shinjikari shinjikari
  13. #13   #3, Relacionada con tu comentario:
    Documental: Vivir la Utopía
    www.meneame.net/story/documental-vivir-utopia
    CNT, un siglo de lucha: www.youtube.com/watch?v=xhwIPxVhhfI
    Historia de España for dummies: www.youtube.com/watch?v=Zl0FYANMMxs
    53  votos: 3   link
    el 30-01-2013 17:53 UTC por difusion difusion
  14. #14   #6, Efectivamente, ahora son socialdemócratas.
    25  votos: 1   link
    el 30-01-2013 17:55 UTC por difusion difusion
  15. #15   la izquierda tradicional se aburguesado y se mueve por intereses economicos.
    8  votos: 0   link
    el 30-01-2013 19:44 UTC por Nomada_Q_Sanz Nomada_Q_Sanz
  16. #16   La IZQUIERDA tiene ambición, le sobra ambición.... lo que no tiene, lo que le falta, es COJONES para revelarse contra ricos y poderosos !!  media
    8  votos: 0   link
    el 30-01-2013 22:26 UTC por YoTambienVeoMuertos YoTambienVeoMuertos
  17. #17   Lo que sobra es izquierda "tradicional"
    9  votos: 0   link
    el 30-01-2013 23:44 UTC por isra_el isra_el
  18. #18   #3 coincido contigo en que el porcentaje de población es minimo.
    También hay que tener en cuenta que las movilizaciones "ciudadanas" han condenado las formas tradicionales de la lucha obrera y negado espacio a sus símbolos. Joder que en esta pagina se propuso y se colaboró para identificar a las personas que participaron en una acción del starbucks de Bcn!!!

    Si que es cierto que poco a poco la gente está dejando de secundar los argumentos anti-huelga y acepta mejor (incluso pide) acción directa. Y haberla haila, lo que pasa que los medios lo silencian dando voz a los gritos mudos....o cuando le dan voz es para criminalizarla (como el "salvaje" empujon a la cajera del mercadona, las barricadas, los cajeros...)
    Esperemos que los pasos que se van dando, no se limiten a un "que hay de lo mio", y se abran los ojos para ni dejarse explotar ni mantenerse a base de la explotación ajena.
    10  votos: 0   link
    el 30-01-2013 23:58 UTC por Perendula Perendula
  19. #19   #3 #5 ¿Y quién diablos pertenece a la izquierda real? Siempre sucede lo mismo: gente de izquierdas culpando a otros co-partidiarios de ser de derechas (como si fuera un crimen o algo así).
    11  votos: 0   link
    el 31-01-2013 00:27 UTC por bonito bonito
  20. #20   Izquierda/derecha: "que paguen los ciudadanos los problemas, aunque no los hayan provocado, pero no enfademos a ricos y grandes empresas por si se llevan su dinero a otros países que les den mejores condiciones".
    11  votos: 0   link
    el 31-01-2013 03:56 UTC por SHION SHION
  21. #21   #2 En Estados Unidos, que tiene muy poco de un país de izquierdas, existe la dación en pago. Ah, y espérate, en España también. Lo único que tienes que hacer es negociar con el banco un contrato hipotecario que te permita la dación en pago, si como decían ellos "los pisos siempre suben" no deberían tener ningún problema en hacerlo.
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2013 07:27 UTC por australia australia
comentarios cerrados

menéame